Hace 5 años | Por JBM00 a periodismodelmotor.com
Publicado hace 5 años por JBM00 a periodismodelmotor.com

En plena guerra contra el diésel por su contaminación, parece que los nuevos diésel podrían tener la etiqueta ECO. Al menos así lo asegura GreenChem, productora y distribuidora de Adblue en Europa. La clave para que los vehículos de gasóleo sean considerados como limpios está en la tecnología mild hybrid.

Comentarios

D

#6 Claro que me afecta, pero yo ya he enfilado los últimos años de mi vida y me la sudáis todos (los pelirrojos sobre todo).

Feindesland

#15 Yo pienso envenenaros con el polvo de mis huesos.

lol lol

NoEresTuSoyYo

Hay que ser sinvergüenza para llamar ECO a eso.

NoEresTuSoyYo

#2 misma mierda, no deberían de llamar ECO a nada que no lo sea

D

#3 A mí, plin. Ni vivo ni trabajo en una ciudad. Sólo quería adjuntar el dato.

¡Respirad mierda, urbanitas!

NoEresTuSoyYo

#4 De verdad piensas que no te afecta y no solo eso, irá a mas.

elpayito

#4 Tu seguros que eres el típico que vive en el pueblo pero viene a trabajar y de ocio a la ciudad, y nada más entrar está echando pestes de la mierda de contaminación que hay. Lo que deberías saber es que la mayoría de la contaminación de las ciudades la produce gente que no vive en la ciudad. Los urbanitas, como nos llamas, caminamos más y cogemos más transporte público que lo que venís de fuera a ensuciarnos el aire.
He dicho.

Israfil

#23
Pues que va a ser que yo no ensucio la ciudad con mi diesel apestoso.
Que más bien son los propios urbanitas los que lo ensucian.
Pues yo soy de esos de pueblo (un barrio a distancia, digamos) que voy a trabajar en la capital, aparco en mi centro de trabajo que está en el extraradio, justo al lado de un polígono industrial y cuando termina mi jornada laboral me voy por la autovía por la que vine y a casita.
Por cierto que conforme me aproximo a la ciudad por la mañana veo una boina negra de la contaminación, y esto no está causado más que por los urbanitas, su calefacción, y sus coches.
Y como sabrás, un automóvil consume más en los primeros kilómetros hasta que coge su temperatura, cosa que en la ciudad nunca pasa.
El otro día tuve que hacer una gestión en el Ayuntamiento, en el centro. Como la gestión telemática no funciona, que esa es otra, tuve que presentarme en persona. Aparqué fuera y cogí un taxi hasta el centro, qué pena que no funcione el tranvía en mi ciudad.
El caso es que al salir el atasco estaba a la hora de salida de los niños de los colegios. El taxista estaba que trinaba.
En los alrededores de los colegios por donde pasé había más de cuarenta coches en cada colegio, en doble y triple fila, mamás y papás con mercedes y demás recogiendo a sus retoños, que si no los recogen en coche parece que se vuelven tontos.
Y la policía local, ni está ni se le espera, para qué liarla con las mamás.
Pero el problema parece ser que somos los que vamos por la autovía a trabajar.
Pues a mí, cuando era niño, nadie me ha llevado ni recogido del colegio en coche, entre otras cosas porque papá estaba trabajando y mamá no tenía ni coche ni carnet. Y no me ha dado una embolia ni me han violado, y había kilómetros hasta mi domicilio.
Entonces, esa visión de los urbanitas ecológicos pues yo no la veo. Claro que los habrá, no lo dudo, los veo, pero en una ciudad de 115.000 habitantes, con que un porcentaje mínimo vaya en coche para cualquier cosa, ya tenemos un nivel de contaminación insoportable.
Cuando entro en mi centro de trabajo veo a los que vienen del centro de la ciudad, es una rotonda y está claro los que vienen del centro: Coches invariablemente con un solo conductor que van al polígono industrial, por comodidad o también porque el transporte público es ineficiente.
Entonces, según yo veo, la mierda en el aire la generan los propios urbanitas. Con sus automóviles, con su calefacción ya de por la mañana temprano.
He dicho.

jonolulu

#4 Supongo que sabes que la vida en el campo es menos eficiente en cuanto a emisiones por la distribución más personalizada y de mayor distancia.

A

#3 si, porque a los híbridos les dan etiqueta cero emisiones y es mentira también

D

#17
Ninguno de los gasolina mostrados en ese blog lleva filtro anti partículas, como mucho catalizador roll
Te invito a que leas algo más amplio: Gasoline cars produce more carbonaceous particulate matter than modern filter-equipped diesel cars.

El estudio explica que los motores diésel construidos antes y después de principios de los años 90 generan cantidades muy distintas de emisiones contaminantes. De hecho, la última tecnología ha reducido significativamente las emisiones. Aún así, hasta el 10% del parque en circulación genera el 40% de las emisiones contaminantes derivadas del tráfico.

Si recordamos hasta dónde llega el estudio, los vehículos diésel contaminan hasta cuatro veces más que los de gasolina similares al emitir niveles muy superiores de dióxido de nitrógeno (NO2) y partículas en suspensión, dos de los principales contaminantes del aire. Asimismo, según revela un estudio de la Federación Europea de Transportes y Medio Ambiente, los coches diésel emiten más gases de efecto invernadero (GEI) que los coches de gasolina si se tiene en cuenta todo el ciclo de vida del vehículo.

El estudio también revela, no obstante, que los coches diésel más viejos contaminan más que los automóviles de gasolina, pero porque estas motorizaciones, en general, emiten mucho más óxidos de nitrógeno, que causan «smog» y lluvia ácida.

Citas interesantes:
Results show that in the presence of only 3% of non-DPF diesel cars, diesel cars would still dominate car primary carbonaceous emissions, in the EU in warm conditions. Meanwhile, during winter, gasolines may already dominate passenger car carbonaceous PM at present.

The diesel cars emitted 10 times more NOX at both temperatures. Las dos temperaturas medidas son -7ºC y 22ºC.
[...]
Specific cases where diesel passenger cars may emit more carbonaceous aerosol than gasoline may include very long journeys (relative importance of the cold start is lower), operating conditions not investigated here e.g. high speeds (>120 km h−1) or extremes of temperature, and outlier vehicles (note the very large ranges in emissions in e.g. Fig. 4). Nevertheless, and since NOX emissions are generally higher from diesel cars, there is a choice between new passenger cars that generally emit less PM and produce less SOA (diesel), or new passenger cars that emit less NOX (gasoline).

Así que eso de que el diésel contamina menos pues no.

Además, desde septiembre de 2017 las nuevas homologaciones de gasolina obligan a llevar filtro de partículas (GPF) por lo que dejarán de emitir SOA en las condiciones medidas por dicho estudio. Por otra parte el GPF es más barato y pequeño que el DPF y AdBlue de los diésel.
https://www.pistonudos.com/reportajes/los-filtros-de-particulas-llegaran-a-los

Complicaciones de los filtros diésel: https://www.top10motor.com/10-motivos-los-odiaras-filtro-particulas-diesel/

D

#25
Respecto a las cifras de ADAC que me resultan sospechosas: Escándalo en el club ADAC alemán.

powernergia

#25 "Así que eso de que el diésel contamina menos pues no"


No he dicho eso, te he aportado un análisis que dice que determinados motores de gasolina supuestamente de bajas emisiones, algunos de ellos equipando motores híbridos, contaminan como los diesel actuales.

D

#31
No has dicho eso. Has dicho "hay vehículos de gasolina, incluso con filtros, que tienen emisiones similares o mayores que los diesel".

Los vehículos que tú has puesto no llevan GPF. Es decir, son coches sin filtros.

powernergia

#33 El articulo es de 2018, y entiendo que los datos de la comparativa son con los modelos actuales.

D

#36
Un artículo de un blog que utiliza cifras de la ADAC ( Escándalo en el club ADAC alemán) vs. un artículo de Nature

Y no hay modelos todavía con GPF. No existen. Supones mal.

powernergia

#38 Sobre el Mercedes:

"15 veces más hidrocarburos, 45 veces más CO y 27 veces más partículas (que son, de nuevo, de radio medio menor al modelo diésel)"

Supongo que los filtros antipartículas solo reducirán las partículas, y no el resto de emisiones.
Y habrá que ver si esos filtros consiguen compensar esas "27 veces mas partículas", que parece dificil.

Después de ese articulo (2014), parece que los gasolina han incluido el filtro de partículas, y también los diesel han reducido sus emisiones. (Euro 6), por lo que seguramente las diferencias se mantengan.

D

#39
Sigues utilizando cifras de una agencia con intereses económicos en el mercado del automóvil alemán, un mercado que está deseoso de deshacerse del stock diésel. Cifras sin metodología publicada. Nada científico.

El artículo de Nature que he enlazado dice claramente que los diésel sin filtro contaminan más que los gasolina sin filtro. Es algo que ya puse en el comentario con dicho enlace. Los diésel necesitan el filtro antipartículas para ser equivalentes a un gaoslina. Los hidrocarburos son también partículas pero la ADAC por el motivo que sea los separa roll

Adicionalmente, supones, parece. Pero ni te has leído el artículo de Nature ni los enlaces con respecto a las homologaciones ni tampoco sabes lo que hace un filtro de partículas. La cuestión es negarlo todo pese a la realidad de las pruebas remitidas.

powernergia

#42 Título del articulo de Nature:

"Los automóviles a gasolina producen más partículas carbonosas que los modernos automóviles diesel equipados con filtros"

Es bastante claro.
Tu insistes en que los diésel producen 4 veces mas partículas que los de gasolina, y yo no lo pongo en duda, pero si hablamos de los coches mas modernos, esto no es así, y el articulo de Nature solo certifica esto.

Luego dices que hay intereses económicos, lo cual también es seguro, tanto de unos como de otros, y que no tienen metodólogia, aunque las conclusiones de un articulo científico coinciden en sus conclusiones con el articulo que aporté al principio.

Estoy seguro de que los filtros antipartículas han mejorados las emisiones de los vehículos de gasolina, y tu me dices que las han mejorado hasta superar a los Euro6 diesel, puede que esto sea así, pero solo me aportas tus palabras, con el añadido de algunas descalificaciones, así que ya te dejo.

Un saludo.

D

#43
¿En serio? ¿con el título del artículo te sientes capaz de ignorar todo lo relativo a quién usa filtros y quién no? ¿te olvidas de todo lo relativo a la demografía del parque automovilístico? ¿te olvidas de todo lo relativo a las temperaturas (España es un país caliente)? ¿te olvidas de 4x emisión de partículas? Todo eso está en el artículo de Nature.


Volkswagen equips petrol cars with particulate filter technology. Mayo 2018.

The VW particulate filter doubles as a three-way catalytic converter, the device normally fitted to petrol car exhausts to reduce emissions of toxic gases. Conventional three-way catalytic converters contain a ceramic honeycomb called a substrate, through which the exhaust gases flow on their way to the tailpipe. The substrate has a catalyst coating that greatly cuts levels of the three main toxic gases in exhaust: unburned hydrocarbons (HC), oxides of nitrogen (NOx) and carbon monoxide (CO).


Ninguno de los vehículos del blog esmola enlazado en esta conversación lleva GPF.

How can the GPF cut emissions of ultrafine particles from gasoline engines?.

No haces más que insistir en que los diésel modernos son más limpios. Pero resulta que no los estás comparando en igualdad de condiciones y los artículos que analizan los GPF muestran claramente que son mejores que los diésel de igual modo que cuando ambos tipos de vehículo están sin filtro los gasolinas son ganadores.

D

#43
El artículo de Nature no sólo certifica que los vehículos diésel con DPF emiten menos cantidad de partículas carbonosas, sino que emiten más NOX.

Y también certifica que los vehículos diésel sin filtro contaminan más que los gasolina sin filtro. Por tanto, es fácil deducir que los gasolina con filtro contaminan menos que los diésel sin filtro.

No pretendas decir que los diésel son mejores porque es mentira. Su combustible es más sucio y su mecanismo de combustión también. Y ya ha quedado demostrado que cuando están en igualdad de filtrado los diésel contaminan más. roll

cc #44.
https://www.aecc.eu/wp-content/uploads/2017/11/2017-AECC-technical-summary-on-GPF-final.pdf [[
How can the GPF cut emissions of ultrafine particles from gasoline engines?]].

Volkswagen equips petrol cars with particulate filter technology.

The VW particulate filter doubles as a three-way catalytic converter, the device normally fitted to petrol car exhausts to reduce emissions of toxic gases. Conventional three-way catalytic converters contain a ceramic honeycomb called a substrate, through which the exhaust gases flow on their way to the tailpipe. The substrate has a catalyst coating that greatly cuts levels of the three main toxic gases in exhaust: unburned hydrocarbons (HC), oxides of nitrogen (NOx) and carbon monoxide (CO).


Gasoline Particulate Filter.

Y descalificar no he descalificado nada.

D

#45
Me corrijo, de hidrocarburos en total emiten lo mismo los diésel DPF que los gasolina sin GPF: https://www.nature.com/articles/s41598-017-03714-9/figures/2
Los diésel emiten más Metano (CH4) y NOX. Por lo que con el metano se cepillan la capa de ozono y con el NOX intoxican a las personas y la vegetación al convertirse en ozono troposférico.

D

#73
Aggh no, Metano es efecto invernadero igual que el CO2.

La cuestión es que los gasolina son más limpios y con el GPF se elimina el problema de las partículas que tienen ahora en comparación con los diésel con DPF. Mientras tanto los diésel con DPF emiten más NOX y metano que los gasolina sin GPF. Lo cual es más ozono y más efecto invernadero.

A unas malas las PM las puedes evitar con una mascarilla. Los gases no.

D

#43 TODO la movida actual respecto a los diesel corresponde a intereses económicos. Como siempre y casi para todo ya, nos venden el ecologismo como excusa.
Otra cosa es que los desinformados de siempre, que son mayoría, digan amén a cada una que nos cuelan "por el interés del planeta". Un día entrarán en sus casas, los pondrán a 4 patas a ellos y sus parejas y mientras los enculan "en verde" sonreirán pensando que es por un mejor futuro para sus hijos.

D

#7 eso no es correcto, los hibridos son Eco, la cero emisiones es a partir de los hibridos enchufables con 50 kms o más de autonomía en modo eléctrico

Nathaniel.Maris

#3 Espera que esa me la se: "Tu coche eléctrico contamina más porque usamos carbón para generar electricidad"

NoEresTuSoyYo

#9 Me la fufa todo, si no es 100% limpio no es eco.

D

#2 Te aplaudo hasta que me sangren las manos!!!
Todo el mundo diciendo gilipolleces del diesel y se olvidan de coches gasolina con motores diminutos que tienen que funcionar a regimenes brutales o coches de 400cv que contaminan una barbaridad en co2 y nox y la hostia en bote

D

#12 les pondrán FAP como a lo diésel

D

#19 Pero ahora hay una campaña contra el diesel orquestada por algún HDP con un poder supremo para poner todos los panfletos a atacar al diesel. Justo cuando menos están contaminando y cuando los gasolinas no llevan ningún tipo de filtro.
Un puto sin sentido!

Feindesland

#21 Tiene sentido. Hay un exceso de demanda de diésel respecto a lo que se obtiene por barril, lo que hace que sobre gasolina.

Una ruina para las refinerías.

De eso va la cosa. Hay que reducir un 8% el diésel, aproximadamente. Y si es un poco más, no pasa nada... porque abarata el combustible del transporte...

D

#48 Podria ser. Hay una campaña muy fuerte para detener el diesel.
Pero si los gobiernos se han tragado la patraña. Ahora van a estar con el agua al cuello porque ya no vamos a cumplir las emisiones de co2 de kioto

Katipunero

#12 Los NOX se producen por el exceso de aire que se introduce en la cámara de combustión para generar presión. Un motor atmosférico grande de gasolina de 400cv no genera NOX. Chupa sóĺo el aire que necesita y quema la mezcla con una chispa no comprimiéndola.

D

#65 Los nuevos motores de gasolina son de inyección.
Tanto los potentes como los ultra exprimidos!

m

#2 los gasolina de inyección no son eco a no ser que haga la misma trampita de la micro hibridación que por otro lado me parece lamentable

Nylo

#49 antes de decidir si es lamentable o no habrá que ver cuánto reduce el consumo y por tanto las emisiones ¿no? Con que lo reduzca un 15% ya sería similar a lo que logra la hibridación normal.

Lok0Yo

#1 Hay que ser un ignorante para afirmar lo contrario.
Si cumple los niveles establecidos por la norma , se cumple y ya esta. Y en este con hibdridacion y AdBlue.

JBM00

ADAC (General German Automobile Club) de Alemania mete un diesel entre los 10 coches más ecológicos

https://www.motor.es/noticias/10-coches-mas-ecologicos-segun-adac-201737049.html

JBM00

#14 Has comentado que tienen menos averías. Qué averías puede tener un diesel que no tenga un motor gasolina de inyección directa?

D

#22
Menos averías no significa que no puedan tener averías que los diésel tienen.

JBM00

#24 ¿?

D

#28
Si quieres una avería que los diésel tienen y los gasolina no, esa es del DFP y DFP+AdBlue.
Los gasolina de nueva homologación llevan GFP que es más simple que el DFP y por tanto también más simple que el DFP+AdBlue.

JBM00

#29 Bueno, una de las averías más frecuentes del sistema Adblue son las sondas NOx, sondas que también incorporan los motores de inyección directa de gasolina con mezcla estratificada. El DPF de los motores gasolina funciona exactamente igual que el de los diesel. La única diferencia es que el diesel necesita post-combustiones para poder elevar la temperatura en el DPF

D

#32
Es precisamente el trabajo a alta temperatura y alta presión que provoca averías más graves en el diésel.

JBM00

#34 Los motores gasolina trabajan con mucha más temperatura que los diesel, lo que obliga,casi forzosamente, a tener que refrigerar los turbos con líquido refrigerante.
Los turbos también giran a muchas más revoluciones que lo de los diesel, por lo que la vida útil es más corta.
Los diesel, aunque trabajan con más presión, tienen el hándicap de que el propio gasoil lubrica los componentes, mientras que la gasolina hace todo lo contrario . Las bombas de alta de los motores gasolina necesitan un engrase forzado, bien con el propio aceite del motor o con un sistema de lubricación interna que incorpora la propia bomba

D

#35
Pff en serio, no voy a discutir cosa básicas cuando en cualquier web especializada te indican que las averías de los diésel son más costosas. la misma compra del diésel requiere de mayor inversión.

JBM00

#37 Ok, sigue leyendo webs especializadas.
Saludos

D

#40
Y tú sigue desinformado.

r

#41 Jo, pero al final quién gana?. Como ignorante en la materia estaba interesante la discusión... Qué me compro pues?

JBM00

#55 Sólo le rebatía que las averías pueden ser muy parecidas en el diesel que en el gasolina.
Ventajas del diesel: Menos consumo, más par motor a menos RPM, precio más económico(ahora)
Ventajas del gasolina: Más silenciosos y suavidad de comportamiento

r

#59 Yo sólo quiero el que menos me joda el planeta y que consuma menos, además de más económico. Lo de llegar antes a los sitios y mostrar que la tengo más larga acelerando en los semáforos es secundario. Entonces cual es el mejor?

JBM00

#60 Si por joder al planeta te refieres al efecto invernadero entonces mejor un diesel, emite menos CO2 que los gasolina. De todas maneras, si eliminases todos los coches del mundo sólo evitarías el 12% del problema del efecto invernadero

r

#63 Joo pues si sólo es el 12% que le den por culo, me compro el Ferrari

D

#64
El pobre hombre se informa a través de «El Mundo»: http://www.elmundo.es/motor/2017/01/26/5889f3f7e2704e98418b4678.html

Y te da cifras parciales. Según el mundo es 13% en europa por partículas. Pero se olvida del 46% de NOX y de CO2 no dice nada roll (no confundamos partículas con gases).

D

#60
Gasolina con GPF. El CO2 es sólo uno de los muchos gases que se emiten. También están los HC, CO y NOX. Los NOX además son generadores de ozono a baja altitud que también es tóxico para plantas.

D

#55
Gasolina con GPF. Pero de eso todavía no hay, salvo el VW Up GTI y VW Tiguan 1.4 TSI.
Además, los gasolina dan averias menos costosas que los diésel.

Priorat

Esta discusión es una chorrada. Ser hibrido o mild-hibrid no es suficiente para que un diésel tenga la etiqueta ECO. Además tiene que cumplir con unas emisiones máximas (y los gasolina también), sino da igual que sean híbridos que no tienen calificación ECO. Aquí la normativa:

Turismos y comerciales ligeros, clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía

Wayfarer

#20 Como siempre: Los nuevos diésel podrían tener la etiqueta ECO O podrían no tenerla. A la Ley de los titulares de Betteridge me remito.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ley_de_los_titulares_de_Betteridge

Nylo

83: en realidad lo saco del c*ño de tu madre. Aquí te lo presento:
https://www.microsiervos.com/archivo/ecologia/que-es-emision-co2-kilometro-recorrido.html
"los motores de gasolina emiten 2,3 kg de CO2 por cada litro de gasolina quemado y los motores diésel 2,6 kg de CO2 por cada litro de gasóleo"
Perdón, era por litro y no por kilómetro (es que con tanto flujo no se veía bien), así que dividamos por aproximadamente 16 (según consumo del vehículo, en este ejemplo, 6l/100km, pero el transporte pesado gasta notablemente más) y tendremos 143g de CO2/km.
Ahora veamos los límites de emisiones de hidrocarburos permitidos: goto #20 >> 0,09g/km.
Es decir que se emite 143/0,09= 1600 veces más CO2 que hidrocarburos, en general, de los que sólo una parte es metano. ¿En qué proporción? Es irrelevante, porque aunque la totalidad de los hidrocarburos fuesen metano (que no es el caso), seguiría habiendo sólo 1g de metano por cada 1600 de CO2. Aunque el 1g de metano cuente como 23g de CO2, su efecto invernadero seguirá siendo del orden de 100 veces inferior al de más de 1600 gramos de CO2. Así que con que un diesel emitiese sólo 1 centésima parte menos de CO2 que uno de gasolina que no emitiese nada de metano, ya compensaría la totalidad de sus emisiones de metano. El metano emitido por los coches es de todo punto IRRELEVANTE para el efecto invernadero comparado con el resto de sus emisiones.
En cualquier caso es absurdo discutir esto cuando el efecto invernadero y el CO2 en particular son más beneficiosos que perjudiciales. Lo que sí es malo (para la salud) son todas las emisiones aparte del CO2, en particular los NOX y las PM.

t

El único coche eco es el de Pedro Picapiedra

Wayfarer

#46 Estás descartando muy alegremente las emisiones de metano que produce la ingesta de esos filetes de brontosaurio que se mete el Picapiedra entre pecho y espalda... 🍖 🍗

D

Voto errónea. Estos son los requisitos que la DGT expone en su web:
http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/16te.shtml [[Turismos y comerciales ligeros, clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía

Nylo

#16 ¿qué parte de "mild hybrid" no entiendes?

D

#50
¿Qué parte no entiendes?

Nylo

#69 la de "voto errónea". ¿Errónea por qué?

JBM00

#70 Ojo, que se informa en "páginas especializadas"

D

#75
https://www.nature.com/articles/s41598-017-03714-9/figures/2
El NOX es un generador de ozono troposférico. El ozono es tóxico para la vegetación y animales (incluye al ser humano). Además de NOX, los diésel DPF emiten más metano que los gasolina sin GPF. El metano es un gas de efecto invernadero mucho más potente que el CO2, por lo que aunque los diésel emitan menos CO2 siguen siendo peor en temas de efecto invernadero al emitir más metano. Por otra parte el CO2 puede ser capturado por la vegetación a diferencia del metano.
No te tires el moco de que entiendes de lo que hablas soltando «inyección directa estratificada», lo que viene a ser los motores SI de toda la vida.
En la página enlazada el sector de transporte contribuye más del 50% de NOX.

cc #70, #76, #77.

Nylo

#79 El metano es un gas de efecto invernadero mucho más potente que el CO2, por lo que aunque los diésel emitan menos CO2 siguen siendo peor en temas de efecto invernadero al emitir más metano
Sólo si hablásemos de la misma cantidad de moléculas en uno y otro caso, pero como la diferencia es de más de 4 órdenes de magnitud, pues concluir eso sólo demuestra analfabetismo científico.

D

#80
¿Y de dónde te sacas la diferencia en órdenes de magnitud? roll

Como dato adicional: https://www.epa.gov/ghgemissions/overview-greenhouse-gases

Nylo

#81 Las emisiones de CO2 de los coches se miden en kg de CO2 por kilómetro (entre 2 y 3 kg es lo típico). Mientras que los límites de emisiones de hidrocarburos en la normativa vigene (de los que sólo una parte pequeña sería metano) se miden en centésimas de gramo por kilómetro. Eso son 5 órdenes de magnitud. Que bajan un poco porque el peso de la molécula de CO2 es casi el triple que la de metano, y vuelve a subir porque no todos los hidrocarburos emitidos son metano (y algunos de los que se emiten sí pesan bastante). Así que con total seguridad son más de 4 órdenes de magnitud aunque puede que no llegue a 5.

D

#82
Vamos, que te lo sacas de la chorra.

D

cc #_50
Venga va, haré un esfuerzo adicional para capullines como #_50.

Cita de la noticia: Según la empresa, la Dirección General de Tráfico (DGT) cataloga como híbridos a todos los nuevos motores de combustión interna con sistema mild hybrid

Un mild hybrid a día de hoy no cuenta como híbrido puesto que no es posible la propulsión del coche mediante el apoyo eléctrico. La normativa tendría que cambiar para poder etiquetar como ECO los coches con asistencia eléctrica de 48V.
Un mild hybrid utiliza la batería pequeñita de 48V para alimentar sistemas secundarios como la climatización o el infotainment.

#69

traviesvs_maximvs

y dentro de unos años dirán que estos mismos diesel son el demonio y hay que renovar el parque móvil

D

Ya hay gasolinas con filtro?

JBM00

"El pobre hombre se informa a través de «El Mundo»"
Para informarte en "páginas especializadas" no pareces haberte enterado de nada.
Hablo del efecto invernadero, del calentamiento global. Eso SÍ que "jode al planeta"

En el peor de los casos, todo el trafico rodado, incluido el transporte, es el 22% del problema de efecto invernadero, según la agencia europea de medio ambiente
https://www.eea.europa.eu/data-and-maps/indicators/transport-emissions-of-air-pollutants-8/transport-emissions-of-air-pollutants-2

Las partículas y el NOx son tóxicos para el ser humano pero NO "Joden al planeta"
Y te recuerdo que los coches de inyección directa estratificada también emiten NOx y partículas.

Nylo

#75 Hablo del efecto invernadero, del calentamiento global. Eso SÍ que "jode al planeta"
Más bien se supone que lo joderá, porque de momento el planeta bien, gracias. Lo poco negativo que experimenta se compensa de sobra con la fertilización por CO2. El planeta se reverdece y es gracias al CO2 tanto directamente (fotosíntesis) como indirectamente gracias al aumento de temperatura que provoca (temporada de crecimiento más larga).

JBM00

edit

JMorell

Dejad de poneros palos a las ruedas, hoy en día el coche diésel es necesario para el uso diario, las ventas de coches eléctricos no han subido tanto como para que ahora todo pueda estar en contra de la gasolina y del diésel, lo único que vamos a conseguir es que nos vayan metiendo más y más impuestos...

D

#_85
Eso está muy bien pero el CO2 no se mide en dicho estudio ni se compara los valores absolutos en moles de CO2 con otros gases dentro de las medidas SOA y POA precursores de PM del apartado a): https://www.nature.com/articles/s41598-017-03714-9/figures/2
De hecho la formulita del gráfico a) es la siguiente: $$EF=fracP}CO2+CO}cdot omega c$$

Pero para tu información, el 1% del volumen/masa de los gases de un diesel es equivalente a metano mientras que un 12% es equivalente a CO2. Así que si multiplicas por 25 obtienes un 25% de equivalente CO2 derivado del metano. Es decir, el doble de efecto invernadero derivado del metano. Sabiendo que el metano emitido por un gasolina es un tercio del de un diesel y que el CO2 es mayor que el de un diesel, a falta de saber las proporciones de moles podemos decir que en el caso de los gasolina el que contribuye más es el CO2 y no el metano.

Por favor, que en España todavía se usa la cilindrada para el impuesto de circulación lol

D

Me sigo quedando con los gasolina con GPF.
Más baratos, mantenimiento más barato y con menos probabilidad de fallo.
Claro, y menos contaminantes.

JBM00

#11 Los motores de inyección directa de gasolina tienen, practicamente, los mismos componentes que un diesel.

D

#13
Nop. Me da igual que sean de inyección directa o indirecta. Con catalizador o sin. Con turbo o sin turbo. Por otra parte en ningún momento he mencionado que tengan o dejen de tener los mismos componentes.