Hace 10 años | Por --394475-- a eldiario.es
Publicado hace 10 años por --394475-- a eldiario.es

Un ciudadano que grabó los hechos asegura que los agentes gritaban a los inmigrantes: "¡Vamos, cabrones!"Nuevas imágenes difundidas por Las Mañanas de Cuatro muestran que la Guardia Civil disparó en varias ocasiones desde el agua, algo negado por Interior

Comentarios

paputayo

#7 Cuando una noticia tiene pocos votos negativos pero bastante dispersos, huele a hundimiento indiscriminado. Lo peor de todo es que lo que se puede ver y escuchar en el vídeo es muy grave.

(cansina: 4 irrelevante: 3 sensacionalista: 3 copia/plagio: 1 errónea: 1 antigua: 1)

Toliman

#7 El mundo está lleno de cretinos, menéame no va a ser una excepción.

a

#2 Exacto!

a

#2 Seguro que tienes a muchos en tu casa comiendo y durmiendo.

D

#92 Comentario populista, demagogo y hitleriano donde los haya: Hitler solía arengar a sus masas diciéndoles que quienes tanto se apiadaban de los judíos los metiesen en su casa.
¿Te sientes orgulloso/a de no se capaz de pensar más que como un psicópata? Lee más.

pkreuzt

#12 Lo que acabo de decir. Vi un fragmento en el Intermedio (podría estar algo sacado de contexto, pero no hay muchas posibles interpretaciones): que la GC no dispara a los inmigrantes, que es un invento, ya que "no es necesario dispararles porque se ahogan solos, no saben nadar".

bochan

#14
El contexto:



Esto parece Juego de Tronos y los salvajes que intentan atravesar el muro.
Problema de seguridad nacional, estoy temblando.

pkreuzt

#15 Aún mejor No se si considerar a semejante elemento como persona siquiera.

D

#20

kimnet

#20 ¿Quien es este hijo de la grandisima puta? No lo conozco...

j

#26 Mejor no conocerlo, su nombre es Alfonso Merlos actual presentador del programa de TV13 Al día.

kimnet

#29 No me digas más, he visto su CV que por como habla del tema ha de ser falso

Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Diplomado en Seguridad en el Mediterráneo por el Instituto Español de Estudios Estratégicos y Doctor en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid.

Comenzó a trabajar en el año 2000 en el diario español El Mundo.

Durante su etapa como director y presentador de La Mañana del Fin de Semana en la COPE convirtió al programa en líder de audiencia en su franja de la radio española.

En la actualidad es colaborador de algunos medios de comunicación, como el diario La Razón perteneciente al Grupo Planeta y semanaldigital.com

http://www.alfonsomerlos.es/alfonso-merlos/

c

#20 Joder, yo casi poto, QUE ASCO!

disconubes

#20 #6 Hay que reconocer a ese pollo que al menos se molesta en llamarles "emigrantes africanos" y no "putosnegrosdemierda", que es lo que realmente le pide el cuerpo.

a

#20. Estas inmundicias con corbata me recuerdan grandemente al "Señorito Ivan" de Los Santos Inocentes.

Summertime

#20 NO he podido ver ni siquiera todo el fragmento de video, ese sujeto me ha parecido algo tan sumamente asqueroso, repulsivo, vomitivo que he tenido que cerrarlo.

Hacia muchisimo tiempo que no veia a nadie con un hijoputismo tan profundo como ese.

he tenido que editar 3 veces lo que habia escrito por que era demasiado fuerte para ponerlo en un foro publico.

D

#20 otro mas que añadir a la lista, la lista de nombres que miro cada día en el periódico a ver si aparece su esquela, me voy a comprar una botella de cava para cuando llegue ese día.

a

#6. Claro. Y como se ahogan solos, la GC se los quedaba mirando como morían. Este HdP es imbécil. No le des más vueltas.
Luego alegó que llevaban cuchillos de 20 cm (haciendo el ganso con la mano, como si se midiesa la polla), extremo que jamás se ha dado y que en los vídeos no se ve y sólo se aprecia que apenas pueden con su alma.
Lo dicho, un imbécil HdP.

frankiegth

Para #6. Salta a la vista que lo alimentan bien... Lo que no me explico es de donde saca toda esa satisfacción...

kovaliov

#6 Asesinos, criminales. ¿Donde están las leyes internacionales que obligan a auxiliar a los náufragos? Gobierno fascista. ¿Donde está la Unión Europea para que nos vengan a salvar de esta pandilla de delincuentes, criminales y ladrones? ¿Para qué sirve Europa, aparte de llevarnos a la ruina? Hay que recordar la que se armó con Kurt Waldhein y Jörg Haider en Austria y no eran la mitad de fascistas que estos asesinos. ¿La muerte de 14 personas no vale nada? ¿qué ocurriría si fueran blancos?

IvanDrago

#6 me podrías dar el nombre de ese hijo de.la gran puta? Gracias.

pkreuzt

#73 Alfonso Merlos, su perfil de Twitter

D

#73 http://www.alfonsomerlos.es/alfonso-merlos/
No te pierdas el apartado de VESTUARIO: "Todo el mundo se pregunta qué hace Alfonso Merlos para estar tan elegante e impecable en todas sus intervenciones."
El resto de artículos... lo dejo a tu estómago

IvanDrago

#75 la web es de su "club de fans" madre mía.m

capitan__nemo

#6 ¿ese es el referente moral que quieren propagar los obispos con su televisión, 13TV? (lo digo por esta viñeta que acabo de ver)
“La Iglesia está ganando otra vez”/c3#c-3
Los obispos pierden un millón de euros al mes con 13TV, su última aventura mediática
Los obispos pierden un millón de euros al mes con 13TV, su última aventura mediática

Hace 12 años | Por tripolar a elplural.com

Rajoy asegura que la posición de Intereconomía y 13TV coincide con la de la "inmensa mayoría"/c15#c-15
Ademas 13tv, otra televisión pública a cargo del dinero de las arcas del estado que va a la iglesia.

D

#3 Yo. Ya estoy harto del tema.

El punto no está en saber cuantos han muerto pasando la valla... Lo que me gustaría saber es cuantos han muerto cruzando en balsa el estrecho o cruzando medio continente africano.

Mis familiares no irían nadando a Europa.

D

#16 ¿Insinuas que los inmigrantes que llegaron a la playa abandonaron a sus camaradas heridos para que se ahogasen? Que inhumanos.

Eso es delito ¿no?. No se cuantos se ahogaron después de recibir disparos, no se cuantos se ahogaron por agotamiento y no se cuantos se ahogaron por haber sido aplastados en la avalancha previa. Lo que si se es que la mayoría de los cadáveres no se han encontrado en la playa española. Eso es un hecho.

No estoy harto de ver esos vídeos... Estoy harto de sensacionalismos, de ver como se ignoran los muertos que han caído en el camino desde África subsahariana ( que esos, como no se ven ... no importan ) y harto de buscar alternativas al problema y no ver ni una.

D

#19 Vamos, que a ti lo que te preocupa realmente es que no se culpe a la policía por las muertes. Que muchos ya venían muertos de casa.

Los que venían a nado esquivando balas de goma hay que detenerles por no prestar auxilio a sus compañeros. Ah, espera, que la policía les expulsó de forma ilegal a Marruecos. Vaya. Otra vez nos los quedamos y les acusamos de no ayudar a los compañeros que puede que haya matado la propia policía.

Estas gentes del sur cómo son, en vez de morirse todos juntos antes de llegar tienen que montarnos una escena...

D

#21 Es que pretendes buscar un culpable como ciertos medios y partidos... con un objetivo político, lo que al final me lleva a pensar automáticamente en si importan los muertos o el uso que se hace de ellos. En realidad si cambiase el gobierno o si cayera el ministro... ¿crees que se acabaría el problema? roll

Ha habido muertos en Ceuta y Melilla desde que puedo recordar... ¿y que ha pasado en esas ocasiones? Te lo resumo: Valla mas alta, mas enrevesada y a seguir como si nada, y no gobernó siempre el mismo partido.

Resolver el problema principal sería lo mas importante, porque va a pasar otra vez y otra y otra y otra... De momento se va a legalizar la entrega inmediata para acallar las críticas, así que no habrá disparos. ¿eso acaba con el problema real o con las quejas?

No lo pillas aun ¿verdad?.

D

#24 El que no lo pillas eres tu…. a mi… y a muuuuchisimos mas… nos importa un pedo quien gobierne ante estos actos. Nos parecen horribles, y creo y creemos que alguien debe pagar por sus actos y mentiras. Solo a ti parece importarte quien gobierne…..

Pregunta a tu neurona que estaría diciendo hoy si gobernara Zapatero…. yo … ni me lo planteo.

goto #35 ( por cierto )

D

#38 Entonces ¿que se ha hecho mal ahora que no se haya hecho ya mal antes?

Si es que es eso... seguimos en las mismas y esto no va a cambiar ahora por mucho que se diga porque no ha cambiado en el pasado por mucho que ya se dijo.

#39 ¿Tirarme al pozo dices? El problema no es lo que haría yo sino que se puede hacer para resolver esto... que siempre estamos igual mirando el dedo.

D

#19 Estás comparando dos cosas incomparables desde mi punto de vista.

Estamos hablando de poner en peligro la vida de alguien de forma deliberada, de modo que no saques las cosas de contexto, porque la actuación del a GC es condenable desde todos los puntos.

D

#31 La vida la ponen en peligro ellos desde el momento que se ponen a nadar sin saber o a intentar pasar por una zona indebida y encima NO creas que se acercan a los agentes porque su prioridad es colarse en España como sea. Se la han jugado y han perdido. Así de claro.

¿que tendrían que haber hecho los agentes entonces?

kimnet

#43 Lo que marca la ley... retenerlos en la playa y llamar a emergencias médicas

AlphaFreak

#43 Lo que suelen hacer: ayudarles a salir del agua, detenerles y llevarles al centro de internamiento. A partir de ahí podemos discutir si se les puede/debe deportar o si se les tiene que dar o no papeles. Con personas vivas, no con cadáveres.

D

#52 Suponiendo claro está que de los 15 muertos la guardia civil sea responsable... pero los que se ahogaron nadando para rodear la playa o en la avalancha pisoteados por sus compañeros... ¿esos si son vivos?

P

#43 has pensado que la otra opción que tenían es morir de hambre? Vamos, que no defiendo que vengan en masa aquí pero lo tuyo es muy grave si viendo imágenes donde agentes de la ley disparan a seres humanos y mueren varios de ellos, lo que respondes es que es culpa suya por habersela jugado... Que tenían que haber hecho los agentes? Pues la verdad no lo se pero desde luego NO dispararles pelotas de goma en el agua.

D

#79 ¿me estás diciendo en serio que vienen porque tienen hambre? ¿y dejan a sus familias allí para que se mueran?

Yo no se los problemas de hambre, enfermedades y violencia que hay en esos países, pero desde luego es mejor que se salgan de allí y dejen a los que no pueden moverse hasta que perezcan. ¿no?

No machote, aquello no es un barco que se hunde ni de lejos. Tienen que poder enderezar su situación y no salir corriendo. Vienen a Europa en busca de algo que les han dicho que aquí encontrarán si sobreviven al viaje... y no es comida precisamente.

P

#85 algunos dejaran familia para poder enviar algo de dinero, otros con la esperanza de traerselos algún dia o mejorar su situación. Al igual que muchos españoles emigran ahora a alemania o a otros paises en busca de un futuro mejor.

En cualquier caso estas desviando el tema. Por lo que sea que les haya traído aquí, sean o no ilegales, tengan o no hambre, hayan o no hayan dejado atras familia, es inhumano dispararles pelotas de goma en el agua y es inhumano tratar de defenderlo o justificar que mejor se deberían haber quedado en su casa.

D

#86 Es que la orden estaba clara. No dejar que entren.

Yo no digo que esté bien que se les haya disparado, lo que me parece de vergüenza es que aquí se ha dicho que han sido asesinados o ejecutados directamente, cuando no ha sido así, y todo por un interés partidista, mientras que al resto de muertos les tienen que dar morcilla porque hasta aquí no huelen lo bastante fuerte.

Y sigo pensando igual. Han muerto inmigrantes hace años y como si nada.. lo mismo que va a pasar esta vez. Nada de nada por mucho que se empeñe el meneante medio en que esté mal.

D

#43 ¿No disparar e iniciar los debidos trámites para estos casos? ¿la profesionalidad donde? No sé pregunto.

Deume

#43 Ten cuidado, a veces al agitar la cabeza, ademas de pelo se te puede ir (como te ha pasado a ti) un trozo de cerebro... si es que tienes.

D

#88 Eso eso... al que no piense como tú, mejor descalificarlo. Gracias a tu gran comentario ya se me han quitado las ganas de pensar por mí mismo. Felicidades.

AlphaFreak

#19 ¿Conoces el concepto de las "zonas de control"? Hay cosas que puedes controlar, otras en las que puedes influir y otras que quedan fuera de tu alcance. Se puede dudar si esas muertes que mencionan están en la zona de influencia o no, pero está claro que lo que sucedió en esa playa está en plena zona de control de los agentes de la GC implicados, y por tanto, del Estado español.

D

#13
Dame una T !!!
Dame una O !!!

D

#35 Encantado de discutir con usted. Su magnificencia de pensamiento me deslumbra... roll

D

#36 Venga coño, que no, que no se puede estar toda la puta vida dando razonamientos a tontos como tú para que os caguéis en ellos como si nada. Que uses la puta cabeza y dejes de hacer demagogia. Que tanta idiotez supina nos lleva por muy, muy, muy mal camino y no hay más culpables que los que lo consentís, hostias ya.
Son seres humanos, y punto. Y los imbéciles que salen disparándoles, tengan el estatus militar que tengan, son una panda de corbades, monstruos asesinos e idiotas integrales.

Si hubiese un sólo agente con dos cojones en esa unidad se habría puesto a detenerlos a todos, y luego se habría encargado de los subsaharianos, que en ese momento no suponían una amenaza de ningún tipo.

Soy una persona pacífica y de ética cultural cristiana, pero te juro a que al peña como tú os mandaba yo a África con lo puesto a ver qué cojones hacíais ante tantos idiotas como vosotros mismos.

D

#41 ¿Y que alternativa propones tú?

D

#48 Yo, por ponerte un ejemplo, he trabajado el campo con inmigrantes que ha saltado la frontera con problemas así y he conocido algunos que eran hasta ingenieros aeronáuticos. Me quedaba a todos y cada uno de esos y a la gente como tú la mandaba a sus países.

D

#53 Yo también he trabajado con ellos y no he dicho en ningún momento que sean mala gente o peores que yo.

Lo que no se si les preguntaste cuantos de sus compañeros no llegaron y que pasó con sus familias.

D

#60 Bueno, si crees que los han acribillado hasta la muerte y encima te pones a insultarme porque no coincido con tu forma de pensar entonces esta discusión no tiene sentido.

Estamos perdiendo el tiempo.

D

#60 Me interesaría ver mucho el video que comentas donde se ve a la Guardia Civil disparando hasta la muerte a esas personas.

AlphaFreak

#13 Independientemente de eso, que una fuerza policial dispare balas de goma a gente que tiene dificultades en el agua es una barbaridad. Probablemente también sea un crimen.

D

Irrelevante y cansina? Jo-Der. Menudo criterio de psicópata

D

Me parece que habeis pinchado hueso con este tema. La fiesta de la gran mentira inmigratoria en Europa está tocando a su fin y la mayoría de la gente que ve y sufre lo que le han plantado en sus barrios ya no se conmueve con toda esta bazofia lacrimógena y sensacionalista.

D

#22 Claro, aquí siguen sin darse cuenta. En realidad en estos tiempos de crísis a los ciudadanos el tema les importa poco. Se lamentan los muertos pero... ¿quien les manda intentar cruzar?.

Lo que a mí me cabrea es que los miles que hay esperando para cruzar son una parte de los que salieron de su tierra y que ni siquiera se sabe como han muerto, pero como no se ha visto nada...

paputayo

#25 Empatía en estado puro. Si vivieras en sus condiciones a saber lo que harías por tí o por tu familia. Y entonces agradecerías que alguien te dijera lo mismo que tú.

gontxa

irrelevante, cansina, sensacionalista... ¡cuanta humanidad irradian los votos!

D

Estaba clarísimo que había sido así desde el momento en que Fernández el Facha salió diciendo que no. Se quería quitar el marrón cuanto antes y ahora tendría que declarar otra vez, pero delante del juez.

m

Espero que ahora sí dimita alguien porque es una puta vergüenza.

NoEresTuSoyYo

Se os ve el plumero intentando hundir esta noticia. DAÍS ASCO la gente como ustede tiene también la culpa de que España sea como es.

KdL

Fueron disparos "simulados" en diferido..

D

Vamos a ver, la noticia es sensacionalista por en ella dice "Hasta ahora la versión oficial negaba el uso de material antidisturbios desde el mar"

Eso no se dijo hasta ahora. El ministro de interior en comparecencia si dijo que se usó. Pero que nunca se les tiró a ellos. Y luego está que estos tiros y estos inmigrantes no son del grupo de muertos. Se habían ahogado mucho antes y mucho más lejos y sin tiros. El sensacionalismo esta en unir las muertes con este video. Sensacionalista, errónea y cansina.

D

Hasta Zapatero envió militares a la frontera cuando hubieron muertos en 2005 y años sucesivos ¿donde estaban los que hoy claman humanidad? pues viendo como su partido gobierna o calladitos.

Pero ahm, la falta de humanidad es mia pq HOY no voto positiva esta noticia, cuando antes pasaba y aquí no se ponía nada, no hacía falta demostrar la humanidad

D

Si el video es una exclusiva de Cuatro (Mediaset España) no le veo el sentido a enlazar a eldiario.es en vez de a la fuente original. Copia/plagio descarado.

a

Se cambia la ley, se les recoge y a continuación se les manda para su casa. Se garantiza su integridad física y tal, vale pero se les manada a casa sin más contemplaciones y sin complejos. Nadie se ha dado cuenta del tipo de inmigrantes? Jóvenes, varones, sanos. En su país estarían mejor trabajando para las personas más débiles que quedan en su país. Aquí no podemos atender más. Ya hay seis millones de inmigrantes y 26 % de paro. Ningún país europeo se lo pensaría, tenemos que ser nosotros los más quijotes, como siempre.

Mizharium

#81 Me parece correcto, pero a que pais? Estos gentes no suelen llevar documentación, por lo que no se les puede devolver a ningún sitio. Tampoco a Marruecos, con lo cual al final pasan al Centro Temporal de Estancia, y con el tiempo son llevados a la Península, donde la mayoría quedan en una situación alegal, no pudiendo trabajar y engordando bolsas de pobreza y marginalidad. Otros marchan a Europa.

a

#83 Claro, vienen muy adiestrados en los detalles de la ley y lo primero es no venir documentados. Razón de más para poner medios para que no entren. Todas estas cosas deben explicarse bien para ganar a la opinión pública y no tener complejos en defender la frontera. Es lo mejor para todos, incluidos inmigrantes, que sepan con claridad que no van a entrar para que no se formen bolsas a la espera de algún descuido. Hay que desmontar los argumumentos de los proinmis que suelen ser bastante endebles.

j

El honor es mi divisa.

e

Seguían el protocolo y defendían la frontera. Como si hubiesen protocolos o fronteras más importantes que una vida humana...

Estijo

Parece que alguien se sorprende por usar pelotas de goma directamente contra la gente. Esto es lo que llevan haciendo años y años en la manifestaciones y nadie a pagado por ello ahora no se porque iba a ser diferente.
Lo de las deportaciones ilegales, y no el no auxilio ya es un nivel superior es mas un nivel de hijo de puta que de otra cosa.
Si la gente que esta para "defendernos" es capaz de tirar a matar contra unas personas que están aterrorizadas y exhaustas ¿que van a hacer por ti?

polvos.magicos

Que pronto confundimos policía con asesinos a sueldo.

D

eldiario.es caído

D

#27 A mi me funciona ahora mismo.

D

Verguenza ajena.

Politicomedia

No seáis así. Igual "cabrones", en la jerga policial, significa "ánimo, amigos, que ya os queda poco. Resistid".

a

Te das cuenta de la cantidad de insultos que has metido en tan pocas líneas? Esos son tus argumentos? La gente ya empieza a cansarse de comulgar con tópicos, de someterse al conformismo de lo políticamente correcto y de no pensar por sí mismo ni ver la realidad tal como es? No somos capaces de aplicar la normativa municipal a un bazar chino y vamos a desmontar la mafia del partido comunista? Tu si que eres populista y demagogo, desviando los auténticos problemas. De la llamada justicia universal, solo tiene sentido lo que afecta a Couso y similares, los delirios para convertirse en gendarme universal siendo el culo del mundo da risa, la verdad. Hitleriano, tu si que eres hitleriano de lo políticamente correcto, lector hembra.

u

Lo que hay es mucho político hipócrita, son gente que están necesitados y todo lo q queráis , lo q no es normal es que una vez toquen suelo español lo primero que hagan es ir a la comisaría a denunciar situación irregular en España, curioso que estén tan bien informados, queremos ser un país serio pero sin cumplir las leyes, menos hipocresía, que saquen la vaya y se acabaron los rollos

kimnet

#63 "lo q no es normal es que una vez toquen suelo español lo primero que hagan es ir a la comisaría a denunciar situación irregular en España,"

Es tan normal por que está amparado en la carta de los Derechos Humanos y la legislación europea de asilo a extranjería.

http://www.cear.es/tag/refugiados

Summertime

#68 Zas!

F

Mira como curra la gestapo¡¡¡

mangrar_2

que bueno es estar en el siglo XXI, gracias a la tecnologia e internet se estan destapando muchas de las manipulaciones a las que nos someten.

JuanBrah

Cuando el ser humano degenera, le sale la bestia insensible que lleva dentro. Y si lleva uniforme, peor. Concluyendo, expediente, multa y expulsión del cuerpo a estos descerebrados y a los cargos de la GC que desde un principio mintieron como bellacos.

brezzo

#10 perdón, quería leer el comentario de abajo y se me ha ido la mano

elegomingas

Yo no entiendo nada. ¿A que esperamos a abrir las fronteras y darles trabajo a esa pobre gente?.

D

Como me gustaria meter todos esos inmigrantes en la casa de los pijiprogres.