Trump afirmó que los europeos habían acordado desembolsar 600.000 millones de dólares, lo que describió como un "regalo", no como un préstamo. Y enfatizó que se trata de "600 000 millones de dólares para invertir en lo que yo quiera. En lo que sea. Puedo hacer lo que quiera con ellos". [...] la UE no aceptó tal cosa. De hecho, literalmente no podría haber llegado a tal acuerdo. [...] la Comisión Europea, que negoció con Trump, no puede decirles a los gobiernos de los Estados miembros qué hacer. Traducción en
Trump afirmó que los europeos habían acordado desembolsar 600.000 millones de dólares, lo que describió como un "regalo", no como un préstamo. Y enfatizó que se trata de "600 000 millones de dólares para invertir en lo que yo quiera.… » ver todo el comentario
Eso no es del todo cierto.
Lo quiere conseguir de dos formas:
-incentivando a las empresas a producir en EEUU (si producir fuera me sale un 15-30% más caro montaré fábricas en EEUU, que es un mercado enorme)
- "perdonando" los aranceles directamente a los sectores que quieran producir en EEUU.
Creo que sí se va a salir con la suya a medio plazo
Que ya es mucho
Modificar los flujos comerciales mundiales, reindustrializar EEUU, poner freno al juego sucio chino de subvenciones y devaluación del yuan, por ejemplo