Hace 15 años | Por jcromero a softlibre.barrapunto.com
Publicado hace 15 años por jcromero a softlibre.barrapunto.com

Sólo el uno por ciento de los desarrolladores de software libre son mujeres, frente al 28% de presencia femenina en la programación de software propietario. Se dice que este dato esconde actitudes de discriminación hacia las mujeres pero personalmente yo no conozco ninguna mujer que "programe por gusto" y si algunas (muy buenas profesionales, por cierto) que lo hacen para ganarse la vida. ¿Cuál puede ser la razón?

Comentarios

traviesvs_maximvs

#3 Entonces si ellas mismas no quieren...¿por que habria de cambiar? La igualdad no consiste en estar equilibrados en todo al 50%

D

A ver, ahora hablando en serio del tema, yo creo que, en general, las carreras o profesiones llamadas "técnicas" han sido tradicionalmente feudos masculinos, y eso todavía continúa, no por discriminación hacia la mujer sino porque no se ha superado aún esa mentalidad anticuada de que determinados trabajos son propios de hombres y otros propios de mujeres. Por ejemplo, las trabajadoras del servicio doméstico siguen siendo mujeres, hombres hay pocos por no decir ninguno. Creo que ahí está el quid de la cuestión.

Libertual

#0
Peor es que la gente confunda "Software Libre" con "Software Solidario" o alguna tontería así. Mal vamos si te representa una persona con esa mentalidad.

D

Meneame acusado de estar lleno de misóginos machistas opresores retrógados, por tal motivo las mujeres meneantes empezarán con mínimo 21 de Karma, y no podrán bajar sino hasta 15, los varones, en cambio, máximo tendrán 10 de Karma. Las mujeres meneantes sin importar el karma podrán descartar noticias con un solo voto negativo de ellas.... y de paso deberán cambiar de color.

#7, apoyo la moción lol

damocles

Próxima noticia

Los creadores de C y C++ son acusados de misóginos.

Aido convoca por cambiar el pinguino macho Tux por una versión femenina mas sensible.

Ubuntu deberá cambiar su color naranja marrón por rosa verdoso claro.

Meneame acusado de estar lleno de misóginos machistas opresores retrógados, por tal motivo las mujeres meneantes empezarán con mínimo 21 de Karma, y no podrán bajar sino hasta 15, los varones, en cambio, máximo tendrán 10 de Karma. Las mujeres meneantes sin importar el karma podrán descartar noticias con un solo voto negativo de ellas.... y de paso deberán cambiar de color.

C

Bueno, yo soy desarrolladora... en general...

traviesvs_maximvs

A lo mejor es por casualidad. Vamos pienso yo.

g

No se cual es la razón, lo que está claro que esto esto debe cambiar. Eso sí, esta vez no es problema de "discriminación" ni nada de eso, la mayoría estamos en igualdad de condiciones, solo simplemente entre ellas mismas hay un menos nº de mujeres que se interesan por estas cosas que los hombres(informática en general me refiero)

D

El mejor párrafo es este:
"sugiere (...) foros moderados y avatares por contribución frente a listas de correo, wikis frente a sistemas complejos, y lenguajes informáticos de alto nivel (como el Ruby o el Python), frente a los clásicos C y C++."

Vale, ahora resulta que las listas de correo son menos sensibles que los foros moderados?
Las mujeres son menos aptas en lenguajes de bajo nivel? No es otro prejuicio eso ?

Luego resulta que primero hay que escoger un conjunto de programadores/as 50/50, y en base a eso escoger el lenguaje para un proyecto como dice #4.

El software libre tiene más que ver con el tiempo libre, y por lo visto eso si que es inferior de media en las mujeres; que misterio!