Hace 4 años | Por VENFURECIDO a eldiario.es
Publicado hace 4 años por VENFURECIDO a eldiario.es

Este sábado es el primer día de Reino Unido fuera de la UE y los principales periódicos británicos han dedicado sus portadas a este hecho histórico. "El día que dijimos adiós", titula The Guardian. The Daily Mail regala un paño de cocina con el lema "un nuevo amanecer para Reino Unido". El periódico The Sun titula "make leave... not war", parafraseando el clásico lema 'make peace not war'.

Comentarios

BertoltBrecht

Los mismos que mintieron como bellacos sobre lo corrupta y cara que era la UE para los british?

Jesulisto

Ahora solo les queda conquistar unos pocos países del tercer mundo y en dos días recuperan todo su esplendor.

ﻞαʋιҽɾαẞ

No tienen abuela.

M

Para vosotros todita entera.

D

Que San Cucufato coja confesada a la UE si la ciudadanía de sus países ve que lo del Brexit le sale bien a los ingleses.

Black_Diamond

#10 ¿Por qué invocas al pobre San Cucufato? ¿Qué se ha perdido?

D

Mucho que aprender, no creo que les vaya a ir tan mal como a nosotros

Olarcos

#6 ¿A nosotros nos ha ido mal?

El_Cucaracho

BREXito

D

#16 Deberia haber dicho las tres Mayores potencias.

D

Así es mas rápido..

r

Cuidado con esto pq al final la jugada que se han marcado es magistral. Hubiera acuerdo o no, es normal marcar um periodo de transición.

La diferencia es que al estar fuera, UK ya puede oficialmente empezar a negociar acuerdos con otros países fuera de la UE. Desde que consigan uno o dos acuerdos con potencias importantes, la UE ya dejará de ser crítica como ahora.

La UE tenía cierto "leverage" antes de que comenzara el periodo de transición. Esto ahora se pierde.

Como les salga bien la jugada (tienen un año para demostrarlo), es una torta importante a la UE y sentarán precedente.

r

#8 Creo que te equivocas. Los chinos tienen memoria histórica y músculo financiero. Pero son prácticos y saben que el pasado no puede cegar oportunidades como esta. Por algo han conseguido tener dinero metido en todo el mundo.

El trato con EEUU ya veremos. Dudo mucho que le puedan vacilar a UK, y vice versa. A poco que los dos cedan un poco seguirán manteniendo buenas relaciones.

Por otro lado, te dejas Japón, Canadá, Rusia, India, Australia. No se pueden comparar a las 3 potencias que comentan, pero todo suma. Y estos como consumidores/proveedores pueden sumar mucho y también saben la oportunidad que se presenta. Lo sufiente para luego poder vender que a largo plazo la UE les perjudicaba más que beneficiaba.

Al tiempo.

D

#8 ¿Cómo dices? Menudos conocimientos geoestratégicos. ¿Qué tal países emergentes dispuestos a rivalizar con China en todo lo que puedan como Brasil, Indonesia, India, Malaysia, Vietnam? ¿Países con enorme influencia británica como los de Oriente Medio? ¿Que el acuerdo norteamericano ya está firmado? ¿Lo dices por Trump, que lleva negociando de esa manera desde que subió al poder? ¿Tienes alguna duda de que Trump pondrá las mejores condiciones posibles a UK para tentar a otros países a salir de Europa y para romperla desde dentro? Lo mismo hará Rusia e incluso China.

Los británicos además están metidos en todos los estamentos de poder americanos, y no olvidemos la influencia de los judíos de Londres. Y estoy sin entrar en países que aun tienen un dominio burocrático inglés como Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, enclaves como Hong Kong,... vamos que oportunidades de negocio hay muuuuuuuuchas.

faider

#8 Sí, claro Japón no es una potencia comercial...en fin.

La eurofilia desmedida es igual de mala que la demagogia brexiter.

De hecho, las autoridades U€ no quedan atrás, ya están están usando lenguaje de secta sobre "amaneceres brillantes para Europa"...en fin eso no augura nada bueno.

Saludos.