Publicado hace 3 años por elfari2punto0 a vidanuevadigital.com

Los obispos dedicaron 3,7 millones de estos fondos a TRECETV, una partida ya cuestionada por un informe del Tribunal de Cuentas. La Iglesia española parece inmune a los cuestionamientos y las dudas que se ciernen sobre el destino que dan al dinero público que recibe. Al menos así parecen demostrarlo los datos de la última Declaración de la Renta, que muestran un nuevo récord de recaudación a través de la 'X'. Los obispos recibieron 285,2 millones de euros, 17 más que en el ejercicio anterior...

Comentarios

D

Es curioso cada día hay menos católicos, menos bodas por la iglesia, menos bautizos y comuniones y si embargo la X de la iglesia aumenta ( a ver a quién dejamos que nos haga la declaración)

Iker Jiménez estás por ahí?? Explicalo

TheIpodHuman

Pues va a ser que con mi X ¡no!

D

#4 como la de servicios sociales.

La última vez que lo mire este era el ranking de la escoria que nos robaba más dinero
1 cruz roja
2 scout católicos de Europa
3 scout de españistan

Puede que haya cambiado, fue hace unos años

NoPracticante

#4 Debería ser como en Alemania. El que sea católico que pague un extra.

S

¡Casilla para fines científicos ya!

Los cuentístas nunca van a ser útiles a la sociedad

a

En algunos países se tiene que declarar la religión que profesas, y eso hace que pagues más para financiar tu religión. Eso tiene dos consecuencias, los creyentes se pagan su religión con dinero de su bolsillo y las estadísticas no mienten, como aquí.

yoma

Cuanto meapilas.

Donpenerecto

Pues yo este año pienso denunciarlo. Mi gestor todos los años me hace la declaración de forma telemática. Me informa por teléfono pero nunca me ha preguntado si quiero marcar o no dichas casillas. Hace unos días revise mis últimas declaraciones y todas estaban marcadas sin ni siquiera saberlo. Imagino que esto ocurrirá con mucha frecuencia, no se con que interés o si es ideológico, pero yo esté año aparte de dar un tirón de orejas a mi gestor no pienso aportar nada a la iglesia. Que pongan otras casillas para otros proyectos, ejemplo emprendedores, y no me importará aportar ese pequeño porcentaje

D

#11 voilà! Y asín sucesivamente

M

Ole, ole, ole, ahora haciendo que la gente cambie en sus decisiones, porque lo bueno es donde están ellos.

D

Periódico DIGITAL

c

Ya están los obispos con su paguita.