Hace 5 años | Por Mascachapas33 a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por Mascachapas33 a lainformacion.com

Las nuevas altas del Régimen General alcanzan los 1.582 euros de media, mientras el salario más frecuente en España se sitúa en 1.178 euros mensuales.

Comentarios

D

#1 Yo pago por ser trabajador autónomo una burrada (289€ al mes). No debería hablar de mi vida personal, pero que a una persona le salga la declaración del IRPF a devolver y pague eso al mes. Además la cuota que tienen que pagar los trabajadores autónomos cada mes no para de subir. Mientras, los dueños de Google, Amazon, Inditex apenas pagan impuestos. A la banca se le condena la deuda...EL PSOE es una mierda y lo sabéis, no śe como algunos que dicen ser de izquierdas o progresistas lo votan.

Este gobierno PSOE no es de izquierdas y los tontos útiles que le dieron su apoyo (Unidas Podemos y demás fauna de partidos nacionalistas e independentistas) deja mucho que desear.... por eso ni el PSOE, Unidos Podemos, EAJ-PNV, PDECAT, ERC y EH Bildu recibirán mi apoyo. El Front Republicà es una opción y si no puedes votarles "Escaños en blanco"

Porkopek_

#6 Claro, porque el Front Republicà tiene mucha influencia en lo que puedas llegar a pagar de cuota de autónomo, y Escaños en Blanco ni te digo.

Por lo menos, Unidas Podemos puede influir en el PSOE. Hay que ser pragmático

D

#7 Jajaja. Fue este gobierno del PSOE con el apoyo de Unidas Podemos el que me subió la cuota de autónomo. Me sirve de consuelo que la derecha de la caverna tambień sube impuestos.

Me da igual que Front Republicà o Escaños en blanco tengan escaño o no. Yo no soy un mierda que vota por miedo, que es lo que hacen los que practican el voto útil. Yo voto al quien me representa y Unidas Podemos no me representa.

c

#8 6 meses de gobierno.

pablicius

#6 Tonto útil tú, que te crees que el front republicà te va a bajar los impuestos.

D

#9 Yo les apoyo porque son independentistas y dicen al PSOE que o negocian un referéndum de autodeterminación o no les dan su apoyo.
Y no, el Front Republicà no me va a subir los impuestos porque vivo en Galicia. Quizá el tonto seas tú que me juzgas sin conocerme.

Pepepaco

#12 Una duda seria.
¿Cómo vas a votar Front Republicà si no se presenta en Galícia?

D

#27 Dije que apoyo. Yo votaré a "Escaños en blanco". Pedro, Pablo y demás, suerte.

pablicius

#12 Ajam. O sea que un meneo sobre fiscalidad y finanzas:

-Argumentas a favor de una opción electoral en base a tu caso particular.
-Luego reconoces que en realidad el apoyo no tiene nada que ver con cuestiones fiscales, estás hablando de cuestiones políticas que no tienen nada que ver con las pensiones.
-Para acabar reconociendo que ese apoyo ni siquiera tiene relación alguna con el caso particular con el que iniciaste la argumentación.

Todo tu hilo argumentativo no tiene ni pies ni cabeza. Se trataba de hacer propaganda de front republicà a propósito de lo que fuese, metiendo el calzador en el primer meneo que te has encontrado.

Eso sí, los tontos somos los demás que no nos tragamos los argumentos inconexos.

D

#37 Cómo te he dejado en ridículo, ahora vienes con esas.

¿Estoy haciendo propaganda del Front Republicà en cada comentario que escribo en esta noticia? Por favor. Ya he dicho a quien voy a votar a "Escaños en blanco" porque es un voto protesta contra un sistema de partidos políticos que no me representan, al menos en la CC.AA. en la que resido. O dicen defender a las minorías oprimidas por el lenguaje inclusivo para hacer ver que son superiores moralmente o defienden directamente a los ricos. Esos son los partidos políticos que se presentan en Galicia. No hay un partido que defienda a la clase media trabajadora. Suben impuestos supuestamente para "redistribuir a la riqueza", condonan la deuda a los banqueros, ocultan los nombres de los que figuran en una lista de Amnistia Fiscal y algunos me cuentan que votar al PSOE o a Unidos Podemos mejora la vida de los "trabajadores". Anda, anda...

pablicius

#40 Resumen de la argumentación:

-Me quejo de que pago muchos impuestos.
-Por eso digo en el mismo comentario que votar front republicà es una buena opción.
+Front republicà no te va a bajar los impuestos
-Ya, de hecho ni siquiera afecta a mis impuestos, vivo en otra circunscripción electoral. ¡Pero piden el referéndum!
+¿Qué cojones...?
-Te he dejado en ridículo jeje

D

#41 Front Republicà no me bajará impuestos pero está en contra de este régimen y es el único partido político que representa el espíritu de movimientos como el 15M o Rodea El Congreso.

El problema no es que me suban o bajen impuestos, el problema es que los que dicen son de izquierdas, les condonan las deudas,delitos fiscales a los de arriba. Es más, un ex presidente de gobierno reconoció que los ricos (de verdad) no pagan impuestos en España. Por esa razón, estos progresistas de pacotilla me suben impuestos a mí. Quiero pensar que Front Republicà si sube impuestos, se los sube a todos empezando por los de arriba y no a los de siempre. No tengo nada en contra de pagar impuestos a un estado social de derecho real en manos de políticos decentes, pero el estado español no es un estado social de derecho ni está en manos de políticos decentes.

Y sí, has quedado en ridículo.

D

#40 Esto... ¿sabes que Escaños en Blanco solo se ha podido presentar en Almería, Cantabria. Córdoba, Guipúzcoa, Pontevedra, La Rioja y Aragón?

Edito: Ok. Pontevedra

Dikastis

#13 El asalariado no paga nada, directamente ese dinero no lo percibe...

Además, el salario mensual que tiene es siempre el mismo, recibe habitualmente pagas extra y subidas anuales con suerte...

Además eso que tu dices que paga, pero no paga en realidad, va en función del salario que tenga, y el tiempo que no tenga salario (a.k.a. Cuando me despiden) no paga nada...

Ahora vuelve y trata de explicarme dónde está la parte justa y proporcional en el asunto..

c

#24 El asalariado no paga nada, directamente ese dinero no lo percibe.

Forma parte de su salario. Se lo quitan antednde que lo huela siquiera. Y no puede elegir base de cotización.
Su salario mensual es el mismo, pero menor que el de un autónomo pagando más impuestos. Cuando un autónomo deja su actividad, deja de pagar.

Dikastis

#30 se lo quitan antes de que lo huela

De acuerdo, pero ¿preferirías olerlo y, que tras hacer declaraciones y papeleos cada 3 meses que te lo quiten igual?

no puede elegir base de cotización

De acuerdo también, pero ¿preferirías elegirla y que a cambio tu futura pensión (:lol:) fuese proporcional, y que además si te das baja por enfermedad sea tal infierno de requisitos cobrar algo que directamente ni te plantees pedirlo?

Cuando un autónomo deja su actividad, deja de pagar

De eso no discutimos, pero si el asalariado deja su actividad tiene derecho a una prestación por desempleo que el autónomo en la vida real no tiene (por lo mismo que las bajas). Además, si el asalariado decide solo calentar la silla un mes, va a cobrar lo mismo y pagar lo mismo (si le despiden volvemos al desempleo), mientras que el autónomo va a seguir pagando pero NO COBRA.

#33 Gracias por el calificativo, caballero...

A ambos os digo que si os parece tan chollo os metáis a autónomos... Por supuesto no digo que no haya ciertas ventajas pero desde luego el pago de impuestos no me lo parece.

pablicius

#42 si os parece tan chollo os metáis a autónomos No me respondas a cosas que no he dicho, ni siquiera he insinuado nada ni parecido. Lo único que digo es que tu afirmación esa de "el asalariado no paga nada" (comentario #24) es una gilipollez como un piano. Y lo mantengo.

Dikastis

#45 Si te quedas con la mitad de la frase a mi también me lo parece, pero dije " El asalariado no paga nada, directamente ese dinero no lo percibe..."

No quiere decir que no exista ese dinero, sino que al asalariado ni le va ni le viene, no lo ve, no lo toca, y en la mayoría de los casos ni sabe de cuánto se trata.... Tiene un salario fijo cada paga y ya está...

Pero bueno, si quieres hablar de ese dinero que no ven, para ser justos deberías hablar también del dinero que la empresa paga por ese empleado y que tampoco ve.

c

#42 preferirías elegirla y que a cambio tu futura pensión (:lol:) fuese proporcional,

Es que ya lo es. Los fans podeis cotizar lo mínimo y haceros un plan de pensiones con la diferencia. La. propuesta de C's y Vox para todo el mundo...

Ideal.

P. D. Si tanto chollo te parece, puedes hacerte trabajador por cuenta ajena.

Dikastis

#47 Bueno, probablemente no sepa cómo funcionan las nóminas, ya no me acuerdo de cuando estudié el tema... pero bueno, ¿lo sabes tu? ¿a qué te refieres?

Lo de que el asalariado paga el triple o más, pues no lo se, no tengo el dato, pero asumiendo que sea cierto, quizás tengas razón en que haya que subir la cuota...

Lo que no se es por qué no entendéis lo que digo, o por qué me explico tan mal....

Lo único que quiero decir es que NO ES JUSTO QUE EL AUTÓNOMO PAGUE UNA CUOTA INDEPENDIENTEMENTE DE SI HA FACTURADO.

Nada más.

#48 No es proporcional, tu no eliges tu cuota, de acuerdo, pero si no cobras, NO TIENES CUOTA, mientras que el autónomo tiene cuota SIEMPRE... dónde ves tu la proporcionalidad en eso?

c

#51 No. Si el autónomo deja la actividad no paga. Si mantiene la actividad, paga. Exactamente igual que un asalariado.

Podemos discutir si lo que paga es demasiado en relación a los ingresos o demasiado poco. Ese es otro tema.

Dikastis

#52 Vamos a ver, es evidente, si están de alta ambos pagan, si están de baja ninguno paga.

La diferencia radica en que el asalariado cobra siempre que esté de alta, mientras que el autónomo no.... no se por qué crees que es otro tema si es de lo que estoy hablando

D

#51 en eso estoy de que se pague solo un % de lo realmente cobrado estoy de acuerdo.
No entiendo del tema mucho, pero supongo que uno de los frenos para ponerlo en marcha es el fraude. A mi me cuentan personas que ven llegar en cochazos a dejar a los niños en el colegio a personas a las que le dieron plaza por no llegar al umbral mínimo de renta.
Pero vamos, que si se pagase por ingresos, muchos de estos jóvenes que dan clases particulares para pagarse sus pequeños gastos, a lo mejor hasta se hacían autónomos. Yo le veo todo ventajas.

pablicius

#24 El asalariado no paga nada, directamente ese dinero no lo percibe Veo que la anestesia fiscal funciona de puta madre contigo. Si el dinero no pasa directamente por mis manos, aunque me lo resten de la nómina que debería cobrar, no lo estoy pagando.

Menudo halcón de las finanzas.

D

#24

Bueno, habría que matizarlo, sabes cómo funcionan las nóminas, ¿ verdad ?

De todas formas, enfócalo por la parte de la seguridad social. De un trabajador asalariado percibe fácilmente una cantidad que supera con mucho el triple de lo que se indica en el correo anterior. Si se quiere un sistema justo, habría que subir la cuota a los autónomos. No digo que se haga, pero no está mal que quien menos paga, si se queja de que es mucho, pueda compararse con los demás.

K

#24 Tu lo que eres es estulto y luego te las das de empresario.
A mí me quitan del sueldo 10000 al año, y eso sin contar lo que aún paga por mi mi jefe.
Así que menos lloriquear y más tentar al país. Cansinos.

PD: conste que yo creo que los autónomos debieran rentar solo en función de beneficios, pero es que esas afirmaciones de cuñado que hacéis aburren a las ovejas.

HAL9K

#6 La subida de autónomos en diciembre (5€ al mes si no recuerdo mal) fue por acuerdo con ATA y UPTA. En el acuerdo se mejoraban bastantes cosas.

D

#21 Me hubiera gustado que se mejorase las cosas sin la súbida. Gracias.

HAL9K

#22 Pues díselo a tus compañeros de la ATA y de la UPTA. A ellos les pareció un buen acuerdo. De nada.

D

#32 ¿Mis compañeros? No pertenezco a esas asociaciones. Es como si dices que CC.OO y UGT son "mis compañeros" sin estar afiliado a esos sindicatos.

HAL9K

#34 Sí, tus compañeros autónomos. Y los afiliados a los sindicatos seguirán siendo mis compañeros (trabajadores) aunque yo no lo esté.

D

#36 No te marques películas, yo no les he dado autorización para que hablen en mi nombre. No representan a todos los autónomos del estado español.

HAL9K

#39 Que no me marque películas dice. ¿Que no has dado tu autorización? ¿Ese que argumento es? No sabes lo que es el Estatuto del Trabajo Autónomo, no sabes lo que son los Consejos de Trabajo Autónomo, no sabes cómo se determinan los porcentajes de representatividad de las asociaciones de autónomos, no sabes dónde, ni cómo, ni quién defiende tus intereses, pero ¡Eh! Que pago una burrada y nadie hace nada por mí. Lo que hay que leer...

D

#49 ¿Seguro que si memorizo El estatuto de Trabajo autónomo voy a pagar menos cuota de autónomo al final de mes? ¿Lo firmas ante notario?

Joder, entonces si los trabajadores por cuenta ajena memorizan el Estatuto de los trabajadores y se afilian a UGT y CCOO, los empresarios les harán fijos, le subirán los salarios por las nubes y les darán vacaciones en un Hotel de 5 estrellas en el Caribe con todos los gastos pagados. Todo eso ya ha ocurrido pero yo no me había enterado Lo que hay que leer... Es como si alguien me dice que si leo las noticias de meneame.net, puntualmente, los problemas que te causan los políticos desaparecen por arte de magia.

No sabes, no sabes, no sabes... Yo lo que necesito para mi actividad profesional es saber es fotografía, grabar y editar vídeo (Cinelerra), manejar software de retoque gráfico (GIMP), poner anuncios de mi actividad en Internet, montar y diseñar una web, manejo del sistema operativo (yo uso GNU/Linux) offimatica (Libreoffice): hacer facturas, estadísticas, base de datos en libreoffice Calc, hacer scripts en BASH para automatizar tareas. Y la parte de mancharse las manos: poner enchufes e interruptores de luz en la pared, cambiar tubos fluorescentes, cebador, balastro ,etc. tapar boquetes y grietas, agujeros con escayola, yeso, mortero y agua plast con la ayuda de una espátula, saber usar el rodillo de pintura y máquina, conocer varias técnicas de pintura, soldar con estaño, montar un inodoro y arreglar la cisterna cuando hay problemas, resolver humedades en el techo o la pared poner el contrachapado a una puerta dañada. Y créeme, algo de eso sé hacer aunque no te lo creas! no, necesito chaparme el Estatuto de Trabajo autónomo, no vivo de eso.

cromax

#6 Hombre, pues 289€ es menos de lo que muchas empresas pagan por sus trabajadores por cuenta ajena.
Vale, que puede que las cosas vayan mal, pero hablas como muchos, que parece que os hayan apuntado con un arma para haceros autónomos.
Y es a cambio de cobertura social y asegurarte una pensión. No sé, llámame loco, pero tampoco es que sea una cifra tan descabellada.

D

#31 En mi caso particular, yo no puedo ejercer mi actividad por cuenta ajena, tengo que hacerlo por cuenta propia y el estado me obliga. Si hubiera un mecanismo legal que me permitiese renunciar a mis derechos por cotizar autónomo (por ejemplo cobrar,una pensión por vejez) lo haría pero no es así. He conocido casos de autónomos que les fue mal y cuando acudieron al INEM después de cotizar durante un porrón de años, descubrieron que no tenían derecho a subsidio de desempleo a pesar de cotizar como "trabajadores por cuenta propia". Las empresas pagarán más pero yo no soy una empresa ni tengo empleados.

Hay casos curiosos. Resulta irónico que Echenique no pagase la seguridad social de su cuidador, argumentando que pensaba que era autónomo y que se lo pagaba por su cuenta. Si se asesorase bien, sabría que si contratas a alguien como empleado del hogar, pagas menos cuota seguridad social que contratando a un autóǹomo comp empleado del hogar.

j

#1 La pensiones tributan al IRPF, aunque no a la SS., cierto. Pero todo va al saco del Estado. Quizá una posible reforma, ya se habló de ello, es plantearse cómo el Estado ha de pagar las pensiones, si con cargo a la SS. o vía impuestos, o una mezcla, algo así.

M

#1 pues a mi me parece que los que votan esta noticia no han entendido la entradilla.

O que significa el ‘alcanzan’ (max) y ‘de media’ (mean).

c

#16 Es una pregunta retórica?

Porque pierde la gracia, hombre.

n

Muy sostenible todo.

pepepoi

#5 también habría que matar a los jóvenes improductivos, esos que trabajan poco y luego que si paro, que si subsidio, que si cursillos...
Unos sectores y otros tienen su lastre. Al menos la mayoría de jubis solo duran cuatro días cobrando en cambio los jovenes que cobran paguita acaban cotizando más de subsidios que currando.

Tieso

¿De oro es no llegar a 2.000 € al mes? Sí que hemos bajado las exigencias.

D

De los creadores de "hay que facilitar el despido a ver si así hay más trabajo", ahora llega "la culpa de los bajos sueldos la tienen los jubilados".

Cehona

Como que las grandes fortunas no pagan impuestos, esperate que arda la Sagrada Familia y verás cientos de millones en donaciones.

berkut

Coño, resulta que la clase media son los jubiletas...

Israfil

Ya, es que el jubilado se hace de oro porque los que vienen detrás tienen un sueldo de mierda. (Y tendrán, en consonancia, una pensión de mierda)
Pues para compensar esta injusticia, bajemos la pensión al jubilado y así todos nos iremos a la mierda.

c

"Se hace de oro"..... hay que joderse ckn el titular....


Por cierto, cual es la."pensión común"?

D

y no solo eso, cuando me jubile con mi pension de mierda vendere todo y me ire del pais a uno mas barato, seguire cobrando la pension y no paguere nada en España...

D

6 años con los datos actuales de poblacion,de personas en edad de jubilacion ,de remuneracion de dicha jubilacion y del sistema de soporta que tienen las pensiones actualmente,le dieron de vida en un trabajo de economicas y estadisticas ,en la ULPGC.
Ya que se calculo que en 2025 se jubilaran 287.456 personas con una jubilacion media de 1658,65e que sumado a las ya jubiladas producirian un déficit mensual en la seguridad social de 5700,5 millones de euros mensuales,70m al año contando que ya poseemos un deficit en 2019 de 31000m y se espera algo de mejoria pero inapreciable,todo apunta que abra un cambio de sistema de pensiones antes de 4 años para las elecciones de 2023.

RojoRiojano

yo pago de mi nómina todos los meses aprox. 570€ mas lo que pague la empresa por mí que son otros 500€. No sé dónde ves el desequilibrio porque yo sí se dónde lo veo.

D

#18 No encaja.

El trabajador paga generalmente un 4,7% de su salario a la SS
La empresa paga generalmente un 23,6% del salario a la SS

https://www.finect.com/blogs/planes-de-pensiones/articulos/cuanto-cotizas-seguridad-social-segun-salario

Puede que tu caso sea un caso especial, simplemente no parece el caso habitual.

D

Ya se sabe desde hace décadas que esto iba a pasar. Un baby boom, seguido de la generalización de las socialdemocracias. Después una mundialización de los avances en educación, trasporte y sanidad, aumentan la calidad de vida muchísimo en el mundo. Y finalmente un parón drástico en la natalidad, y en la destrucción del medio ambiente, junto con la concentración del capital y el aumento de la deuda.
Aún quedan situaciones "interesantes" hasta que el sistema se estabilice, y la pirámide de población sea más cónica, y se generalice la economía sostenible.

Peka

Y luego los pobres votarán al trifachito.