Hace 4 años | Por skout a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por skout a lavozdegalicia.es

Cientos de casas y habitaciones de alquiler de la provincia han desaparecido de los buscadores de Internet esta semana. Y los que pueden encontrarse todavía en Airbnb o Booking se exponen a graves sanciones de entre 900 y 9.000 euros por parte de la Xunta puesto que la normativa gallega prohíbe que los particulares alquilen a nivel turístico por habitaciones. Mientras asturianos, vascos y demás regiones del norte con tirón pueden seguir anunciando sus casas o sus habitaciones en Internet, eso en Galicia ya no se puede hacer.

Comentarios

j

#2 Claaaaro. Por eso la revolución francesa la hicieron los ricos.... roll Por poner un ejemplo.

Todo el mundo sabe que los países más pobres son remansos de paz y mansedad.

Edito: Aunque tal vez un pueblo manso sí que sea un pueblo pobre.

x

#6 que ha hecho lo mismo que ha hecho la que manda en Barcelona o lo que hizo la que mandaba en Madrid, dar por saco a los que alquilan habitaciones o casas por internet.

CC #13

D

#24 #19 hay zonas despobladas en las que no se pueden cumplir dichos parámetros.
Comparar y aplicar reglamentos de una gran población con aldeas semiabandonadas de 60 habitantes, de los cuales el 80% son pensionistas, carece de sentido.

DogSide

#27 Me repito: Ese habitante pensionista de aldea semiabandonada de 60 habitantes, solo tiene que darse de alta como casa de turismo rural.

D

Hijos de mil putas. Me coge de lleno. Ni una habitación para alquilar en verano en 40 km a la redonda. Hundir premeditadamente el turismo por putos caciques de mierda.
me cago en la bandera de España, me cago en la madre de los patriotas que hunden en la miseria a sus hermanos.
ojala revienten todos.

para quemar el concello y a la xunta con todos dentro
cojonudo, romperte los huevos para sacar esta tierra adelante y que te caguen encima. Mañana me voy a ver al alcalde para ver que ostias es esto, va en contra de todos nosotros, los que estamos intentando sobrevivir en la España rural.

a mi me echan de aquí pero alguno se lleva una ostia. Me dan ganas de coger gasolina y pegarle fuego a todo. Esta en vez de llorar y pelear contra el fuego esta vez me voy a reír como un psicópata. Desalmados, Basura humana mil veces maldita. estamos ahora a cero grados y os juro que estoy ardiendo como en el infierno.

DogSide

#13 "Solo podrán alquilar habitaciones las pensiones, hoteles o casas de turismo rural, pero no los particulares. Una opción que funciona en Europa y en muchas comunidades de España y que dinamiza y mantiene vivo algo de turismo en el medio rural. "

Pues te das de alta como casa de turismo rural y listo: A seguir vendiendo a los turistas.

aupaatu

El problema parece ser para el PP que aun quedan pueblos sin vaciar.

julespaul

curioso, los que salen mejor parados de esta normativa son los hoteles.

d

#10 adivina cuántos propietarios de hoteles han hablado con políticod de la Xunta antes de que se tomará esta decisión y cuántos han dado dinero para las campañas.

Veelicus

Pues a mi alquilar habitaciones con el dueño o inquilino dentro me parece perfecto, es un extra y al vivir con el visitante los vecinos se aseguran que las molestias por ruido, etc seran minimas.

d

#4 a los dueños de los hoteles y hostales no les parece bien.

vomisa

#4 yo, mientras paguen impuestos, sin problema.

D

Menéame, donde las campañas defendiendo las políticas contra AirB&B son masivas, hasta que la decisión la toma un político del PP.
En fin. Ni idea de si la idea es buena o mala. Yo sí que no he hablado con ninguno de los afectados, ni hoteles pagando sueldos e impuestos y cumpliendo muy exigentes medidas de seguridad y salubridad (o pagando las consecuencias), ni habitacioneros ¿pagando también su parte?

b

A ver si toman nota todas las demás y hacen lo mismo. Fuck Airbnb y todos sus clones.

sotillo

#3 No ha tenido tiempo, tenia que ser el primero,incluso metiendo la pata

a

#5 bed & breakfast que fuera de temporada es un gozo hacerlo.

b

#3 #5 Leer las noticias antes de comentar es de cobardes, pero me reafirmo. Que le den por el culo a Airbnb y similares.

powernergia

#9 El alquiler vacacional puede causar problemas en algunos sitios, especialmente en grandes ciudades, en estos casos solo causa problemas a los propietarios de hoteles.

frg

#3 Si, si, "viejecitos" primero, jóvenes "emprendedores" justo antes que los fondos de inversión arrasen, y la vivienda pase a ser un lujo.

Me parece increible que, con un poco de maquillaje, una noticia netameete buena, pase a ser algo malo.

io1976

#14 Es mala para quienes quieren vivir sin trabajar a costa de la especulación, y en este país hay unos cuantos de esos herederos que acumulan propiedades, pero siempre están escasos de cash.

s

#14 Entiendo que se limite el alquiler de viviendas, pero no veo qué daño hace el de habitaciones en viviendas donde ya vive el arrendador.

thorin

#3 Van a tener que pasarse a Coachsourfing, que es para alojar gratis a gente que está viajando.

Igual con un poco de suerte alguno tiene más visitantes que antes.

ElTioPaco

#3 ahora los viejunos están jodidos y tendrán que seguir haciendo esta centenaria tradición como la hacían... hace 5 años.

parece que se acaba el mundo si no tienes airbnb

D

#17 El problema es que te estan prohibiendo hacer con tus habitaciones lo que te sale de los cojones. Vamos, menos libertad. Y de hecho eso es justo lo que sentencia el tribnal, tal y como pone en la noticia.

vomisa

#3 y que, si duda alguna, pagaban religiosamente sus impuestos.
Seguro.
Sí.
lol