Hace 4 meses | Por valandildeandun... a eldiario.es
Publicado hace 4 meses por valandildeandunie a eldiario.es

Nicolás Bugeda, nuevo gerente del Consorci de Museus nombrado con los votos de PP y Vox el pasado 28 de diciembre, tenía reconocida una incapacidad permanente por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social apenas seis meses antes de su elección.El pasado 3 de julio, Bugeda obtuvo el reconocimiento de la incapacidad permanente en grado total. En la resolución,se indicaba que no se preveía que la situación de incapacidad fuera a ser objeto de revisión por una mejoría que permitiera su reincorporación al puesto de trabajo antes de 2 años

Comentarios

OdaAl

#1 Se ha recuperado milagrosamente. Biba la Virgen de la Albufera! Biba!

Sigan circulando...

s

#1 desde 2018 de baja por contingencias comunes...me gustaría saber que enfermedad/dolencia ha tenido para llevar 5 años de baja...y una recuperación tan repentina

No insulto porque me faltan datos.

Y encima el puesto se ha desdoblado con lo que accede sin concurso, no como su predecesor

sotillo

#1 Otro que tiene pinta de no trabajar en su vida

I

#6 En la nómina viene una cantidad con muchas cifras en concepto de "Dietas mediterráneas"

Raziel_2

#5 Si no hay una incomparibilidad entre la actividad ejercida en el momento de la incapacidad y la nueva actividad, puede ejercer y cobrar al mismo tiempo.

curiosopaseante

#3 ¿Otra profesión distinta? Porque su ocupación previa era de asesor. No era, digamos, trabajador de una cadena. O enfermero.

D

#12 Las personas humanas asociamos automáticamente 'prefesión' con 'trabajo' u 'ocupación laboral'.
La gente de bien, los buenos españoles que madrugan, relacionan 'profesión' con 'retribución' o 'pagador'.

c

#12 Pues ya no asesora...

Habría que ver qué enfermedad es esa que le incapacita para asesor... Y le permite dirigir una entidad pública

D

#12 No podía ni pensar ni mover los dedos. Ahora ya sí, que el salario lo merece.

a

#47 Seguramente para ese nuevo puesto no necesitará hacer ninguna de las dos cosas.

7

#18 Eso es entendible cuando indagas un poco y te das cuenta de que los tribunales médicos encargados de esta tarea son chiringuitos al servicio de las empresas, las mutuas y el propio gobierno autonómico. Cuya misión principal es reducir el gasto del departamento de salud de cada comunidad. Esto se hace a costa de los trabajadores que en un estado de completa indefensión, son los que en última instancia pagamos la fiesta con nuestra salud.
Aquí en Catalunya existe una plataforma de afectados y da verdadero terror leer las historias de estas personas.
https://m.facebook.com/plataformafectatsicam

o

#48 #36 #31 La verdad que me habéis dejado más jodido yo pensaba que era algo puntual de un imbécil sin comprensión pero veo que es la norma y hay que pagar o morir

c

#18 Tu suegro es lumpen. No compares.
Varias personas enfermas obligadas a seguir trabajando pueden financiar perfectamente el plácido retiro temprano de un español de verdaz

o

#18 q sinverguenzas, quedarte inválido y negarte la incapacidad. A mi madre algo parecido. Casi se muere en un accidente laboral en un hospital, con un mes en cuidados intensivos incluidos, daños permanentes en los pulmones, fatiga crónica y fibromialgia y aùn tuvo q ir a abogados y pagarse costosas pruebas para ganar los juicios. Años añadidos de sufrimiento para mi madre y la familia

7

#9 No se puede llamar médico a unas personas que no solo incumplen su código deontológico sino que hacen exactamente lo contrario de lo que deberían hacer.

Suriv

Suena a que no me interesa el puesto pero quiero seguir cobrando, como conozco a gente para que me den una declaración de incapacidad, la obtengo y cuando ya me ofrecen un buen puesto, pues ya estoy bueno.

La pena, es aquellas personas, que incluyo a mi madre, que pasa por tribunales de la seguridad social para tramitar su incapacidad y que con solo leer los informes médicos te asustas de cómo pueden estar trabajando, y como no solo una cosa sino varias conjuntas y muchas veces rechazan por mil cosas y pelear para conseguirla, que el caso de mi madre fue gracioso solo concedían su incapacidad para trabajar justo un mes antes de jubilarse....

Lo tengo muy claro, desde el caso de mi madre, y otros casos que he visto y leyendo solo los informes de los profesionales , entiendo que hay que tener mano en esos tribunales para conseguir la incapacidad, si no no entiendo la celeridad de algunas personas.

domadordeboquerones

#14 Me encanta lo de suena, antes de soltar toda la bilis ideológica basada en los mundos de Yupi.

En estos niveles se mueve el meneante medio de un tiempo para acá, admiren el moustruito que estamos creando aplicando ideología a todo lo que se menea.

PD: Siento ser tan grosero con mis palabras, pero me propuesto en este 2024 no callarme nada y hablar claro lo que nadie se atreve hablar en este foro por miedo a la censura que aquí se aplica.

Negativos a mi!!!

Suriv

#40 ¿?

Bueno, al ser perjudicado indirectamente con los tribunales de la seguridad social, de ver no un solo caso sino varios, con sus informes ... valoras que esta persona es una caradura y que ha tenido la suerte de tener gente para que tuviera resuelto un expediente de incapacidad.

Es una opinión, ni me voy a tomarlo mal ni bien, expresa lo que quieras.

M

En egpaña tambien hay medicos de bien. No todos iban  a ser unos sufridores trabajadores, en este pais de miercoles se vende hasta el pupas.

S

Esto lo coge Hollywood y te hace una historia de superación personal.. La escena cumbre sería cuando le dicen que está muy mal, y que casi no pude caminar ni ver nada y él dice:
-Tengo que putodefender España.

D

Creo que en este caso todo sería correcto, tengo un cuñado en esa situación y quiere hacer algo parecido cuando le concedan la permanente.

La permanente te incapacita para ejercer tu profesión (o un rango de profesiones o algo así) y la absoluta para trabajar.

Si te conceden la permanente tienes la opción de reincorcoparte al curro si tú mismo lo eliges y te quitan una parte de esa invalidez según las condiciones. No soy un experto, seguramente no lo esté explicando bien, pero eso que no es algo sucio ni raro.

Otra cosa es el enchufe que se gasta el notas, eso sí que es para echarlo a un foso con cocodrilos encocados.

Honzo

#13 No te engañes, la incapacidad también ha sido a base de enchufes

LaVozDeLaSabiduria

#27 ¿tienes información que los demás desconocemos?

D

#46 a vale acabo de recordar por qué apunté en una nota que eres imbécil, payaso, etc; por preguntar gilipolleces más que nada

D

#27 Lo desconozco, no he visto nada en la noticia sobre eso.

#13 Calla facha, que estás en menéame

c

Me alegro mucho por Bugeda, ha sido una recuperación en tiempo record.

U

#4 No es mérito suyo, será de la Virgen.

c

#29 ramén

E

Qué gran ejemplo de superación, sacrificándose por el bien de la Comunitat. Un héroe.

RoneoaJulieta

Los que no sois católicos profundamente convencidos y prácticantes jamás entenderéis los milagros que Nuestro Señor concede a la gente de bien.

Casiopeo

Luego que si la superioridad moral de la izquierda... La derecha de este pais no tiene vergüenza

7

Aquí en Catalunya el ICAM tiene un largo historial de quejas y escándalos, por ejemplo:
https://www.diaridetarragona.com/movil/tarragona/denuncian-que-el-icam-da-el-alta-a-pacientes-sin-visitarlos-20211013-0054-BHdt202110130054
De la noticia:
"se da la circunstancia de que a muchos se les notifica que deben volver a trabajar con retraso (entre 5 y 15 días después de que se toma la resolución) mientras que las empresas se enteran de manera casi inmediata a través de sus mutuas."

Esto ha provocado que muchas de esas personas hayan perdido sus puestos de trabajo.
Y aquí no pasa nada

danip3

Pedir la incapacidad, el modelo de negocio que mejor funciona en España, yo conozco a unos cuantos. Incapacidad que no les impide salir de fiesta ni hacer ruido todo el dia cortando setos lol

Alegremensajero

#8 ¿Según tú, alguien con incapacidad no puede salir de su casa o cómo va eso?

Raziel_2

#_8 Yo estoy en vías de que me declaren incapacitado para mi puesto de trabajo. Voy al gimnasio dos veces por semana pero no puedo estar embarcado 4 meses a tomar por culo.

La incapacidad total no te quita de trabajar, solo te quita de ejercer tu profesión habitual.

CC #16

M

#16 Según la noticia no puede gestionar museos

Si no puede hacer eso tampoco puede salir de fiesta, digo yo

Alegremensajero

#61 Para empezar, a quien contesto no se dirige al de la noticia sino al común de los ciudadanos y segundo no se qué tiene que ver gestionar museos con salir de fiesta.

c

#8 Para alguien "normal" conseguir la incapacidad es muy muy complicado. Y hay gente en condiciones horrorosas.

Menos bromas

nemesisreptante

Como se cura esta gente en cuanto les dan el chiringuito. roll

Eversmann

Incapacidad permanente revisable.

Brill

El chiringuito, el chiringuito...

P

Se nos mean encima, de todos, de los suyos también.

Trolencio

Milagro, milagro!!!
Veis como ir a misa servía de algo, incrédulos.

P

Encaja perfectamente en el perfil.

dragonut

Asco de país.

t

Ya iba a indignarme, por el hecho de que alguien declarado incapaz para trabajar pueda ponerse a trabajar, cuando he leído ésto:

"Sin embargo, el pasado 30 de noviembre, apenas nueve días después de la destitución del anterior gerente, el gestor cultural José Luis Pérez Pont, el Instituto Nacional de la Seguridad Social resolvió, a instancias de Nicolás Bugeda, declarar que ya no se encontraba afectado de ningún grado de incapacidad permanente debido a una mejoría de su estado. La resolución conlleva, además de la extinción de la pensión, la posibilidad de reincorporarse al trabajo. "

Habrá que ver si esta resolución del Instituto Nacional de la SS es justa, porque es la que precisamente le habilita para poder volver a trabajar.

M0l0ch

#28 Nada, nada. Pura casualidad.

carlesm

#28 No es una "resolución" en el sentido que la SS ha decidido que puede trabajar, es un "alta voluntaria". El mismo se ha dado de baja de la incapacidad, unos días antes de que le dieran el puesto...

Jonesy

¡Levántate y anda!

pharo

Lo que pasa es que los nombres de las incapacidades dan lugar a equívocos. No existe tal cosa como una incapacidad absoluta o total realmente. Puedes haber quedado tetrapléjico y aún así nadie te puede impedir excribir un libro y cobrar por ello. De hecho la ley y la jurisprudencia es bastante clara al respecto. En la web de la Seg social dicen que "Ambas pensiones (por incapacidad absoluta y gran incapacidad) son compatibles con el ejercicio de aquellas actividades, sean o no lucrativas, compatibles con el estado del inválido..."

sualos

El "clima" en Valencia hace milagros

N

¿Estas opositando para ser de vox o ya traes lo tuyo así de casa?

D

Corrupción en la CCAA valenciana? Corrupción en España?

No puede ser, no lo han dicho en la tele y por tanto no me lo creo. Además, nunca ha pasado tal cosa. Seguro que es una mentira más de los podemitas ésos.

f

Para que luego digan que no están preparados para el cargo que ocupan. Un incapaz con título oficial

D

Acepto que le den una incapacidad laboral en el grado de total permanente revisable si sus informes así lo explica, pero lo que no es creíble es su recuperación de la noche a la mañana, no hace falta pensar mucho para saber que va a por el dinerito de ese puesto, y que cuando se le acabe ese puesto, irá corriendo otra vez a pedir la incapacidad laboral

I

A esto antes cuando se era menos correcto se le llamaba INUTILIDAD no?
Han puesto a un inutil al mando

d

El problema es que existan esas pagas. Si no existieran no habría posibilidad de usarlas mal. A ver cuando se da cuenta el votante de que las paguitas son solo una excusa para poder extraer más y mejor en nombre de esas paguitas. Como los 20.000 que va a pagar Europa por cada migrante “recibido” en España. Ya se encargarán ellos de vivir de ese dinero sin que llegue al supuesto receptor (interpuesto como excusa).