Hace 3 años | Por lok a libremercado.com
Publicado hace 3 años por lok a libremercado.com

El Gobierno acaba de abrir un nuevo frente contra los cazadores y los aficionados al tiro deportivo. Según denuncia la Asociación Nacional del Arma (Anarma), PSOE y Podemos amenazan con confiscar miles de rifles que, hoy por hoy, son legales, al clasificar ciertos calibres como "de guerra" y, por tanto, prohibidos para su uso por parte de civiles. En esa nueva lista negra podrían entrar los populares .30-06 Springfield y 7,62x54R, según advierten fuentes de esa misma asociación.

Comentarios

g

#4 Desde el desconocimiento, somos unos "raros" que vamos por libre o es así en el resto de países ¿cómo está la legislación o normativa en el resto de Europa?

D

#13

No, no sin lo mismo. El 5,56 es mucho más potente.

noexisto

#4 Yo estoy detrás de este CETME https://www.armeriamateo.com/tienda/Catalog/show/cetme-c-cal-307-w-78757
He leido del tema hace varios años en foros y nunca había nada seguro, sólo rumores

Lonnegan

#11 ¿Y para que lo vas a usar?

noexisto

#25 Galería de tiro

Tribuno

#4 [...] pero a nivel práctico no hay diferencia con los "calibres de guerra" .308 y .223. Yo te digo que hay diferencia entre el calibre .222 y el .223 y no me refiero a las dimensiones de estos.

D

#19 que diferencia hay?

Tribuno

#27 En dimensiones del cartucho apenas hay diferencia. La diferencia está en la carga de pólvora. La .223 es bastante más potente que la .222.

https://en.wikipedia.org/wiki/.222_Remington
https://en.wikipedia.org/wiki/.223_Remington

D

#28 gracias

parrita710

¿Se supone que tengo que escandalizarme? Y digo yo que no se los quedarán lo que harán será mandar a la Guardia Civil a inutilizarlos.

Macnamara

PSOE y podemos? Será el Gobierno de España una vez sancionadas las leyes en el Congreso de los Diputados y Senado, si procede

voidcarlos

Lo mismo habría que reconsiderar qué clase de gente tenemos por cazadores y esa asociación. Dos noticias que se entienden mejor juntas:

Portugal investiga cazadores españoles por matanza de animales

Hace 3 años | Por --420623-- a amp.elmundo.es

D

Creo que van 52 muertos por " accidentes " de caza en lo que va de año y se escandalizan porque quieran restringir armas y municiones ? Panda de psicópatas . Les tenía que pasar como en Reino Unido y veras que risas

b

Los de libre mercado ponen la venda antes que la herida. Cuando se hacen este tipo de cambios lo normal es poder un periodo transitorio de muchos años. Dejas de poder comprar pero no te lo requisan. Luego te pueden prohibir salir a cazar pero sigue siendo tuya.

D

Un nuevo impuesto y a correr.

p

#16 Pero da mucho arrojo.

Yo por lo menos no tengo ningún arma de las posiblemente afectadas, pero prefiero quejarme ahora a esperar a que vengan a por las mias.

c

#35 También puedes calmarte un poco y no salirte por la tangente lanpróxima vez kiss

p

#37 Bueno, no soy yo el que va metiendo el dedo en el ojo ajeno.

Gilbebo

Se ven venir el tUSAnami.

Arzak_

Algunos animales se alegrarán de esto por un poco más de tiempo.

p

Me parece estupendo,y si dentro de un mes prohíben el diésel, todos los amables dueños de coches diésel a depositarlos en el cuartelillo más cercano. Porque es la ley.

Menuda monarquia bananera.

Inseguridad jurídica a tope. Hoy lo puedes comprar pero igual mañana te lo requisamos.

Estado de derecho decían.

montaycabe

#9 tienes un concepto muy raro del estado de derecho, uno en el que no se pueden hacer leyes.

p

#10 Se pueden hacer, que se hagan bien o mal, es otra cosa.

KdL

#12 La ignorancia no tiene límites.

c

#9 ¿Qué tipo de arma es un diésel?

p

#31 Es un ejemplo, por si no lo has pillado.

c

#32 Un ejemplo pillado con pinzas, ¿no?

p

#34 Una simplificación para hacerlo más comprensible. Pero si aun hay dudas, puedo hacer unos dibujitos con unos plastidecor ... kiss

XtrMnIO

Problemas del primer mundo en el orgullo del tercer mundo.

Qué cosas, no?

Lamantua

Ojalá.

Armas y munición de guerra son para matar patos... Ains es que no entendemos a estos pobres cazadores... Es que nadie piensa en ellos...

L

Quien cojones caza con munición del 7,62x54R? Es munición de guerra, y es una burrada de munición. No entiendo como puede ser legal aun este tipo de munición y armas, cualquier persona podría darse un paseo por Rusia y conseguir munición anti-blindaje y ahí iba a tener un problema las fuerzas de seguridad.

D

España debe ser uno de los países más restrictivos en cuanto a posesión de armas de fuego. Este gobierno les acojona una pistola de agua.

garuse

#14 Pues nada, calcamos la legislación de los USA y los Columbine y cía serán peccata minuta comparado con la que podríamos liar aquí.
Que una cosa es calentarse y llegar a las manos y otra distinta es volverse al bar con un fusil de asalto, simplemente por qué el del VAR pitó en contra de ...

voidcarlos

#20 Será que no hay ya accidentes con los cazadores. Entre los que tienen entre ellos y los animales que NO deberían cazar pero igualmente matan. Lo que sí que hacen legal, ir cargándose depredadores y depredados solo para que puedan seguir matando por placer. Y lo que no sepamos porque no trasciende...

p

#20 Con calcar la de Europa a mi me vale. Francia, Italia o Alemania por ejemplo, me quedo con cualquiera de esos tres antes que con la española.

Lonnegan

#14 Siendo como somos los españoles, hacen bien en restringirlo cuanto mas mejor

Mosquitocabrón

#14 Hay 26.000.000 de españoles hijo de puta amenazados, razones veo.

D

#14 Debe ser por la constumbre que de dar golpes de Estado.