Hace 2 años | Por Meneador_Compul... a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a 20minutos.es

Una vez más, el diagnóstico del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), organismo gubernamental dirigido por José Félix Tezanos, ha estado lejos de lo sucedido finalmente en la jornada electoral. Durante la campaña, el del CIS era el único sondeo que no daba como ganador al candidato del PP y en cambio sí daba como vencedor al PSOE. Una vez más, desde que el PSOE gobierna en la Moncloa, el CIS ha sobreestimado el voto de la izquierda y minusvalorado a la derecha, que según el CIS, el PP ni siquiera le daba para gobernar pactando con Vox.

Comentarios

R

#18 jejejej, casi pero no. Es que el del cometario considera acertar el que la suma de vox y Cs está bien, olvida que no pronostica sumas sino resultados, y en resultados hay fallado por un 80% nada menos, de 7 a 13 y de 5 a 1

StuartMcNight

#36 La suma de Vox y Cs es lo que permite o no permite gobernar al PP. No cambia nada que los escaños los tenga Vox o los tenga Cs.

"El del comentario" tampoco menciona a ninguno de los otros partidos politicos porque son irrelevantes para la gobernabilidad de CyL.

R

#38 y sumar 13+1 o 8+5 es lo mismito?

En la encuesta no preguntaba la suma de votos, si le puso 8 a vox y saca 13 es un error enorme y si le da 4 a ciudadanos y tiene 1 es otro error enorme

johel

#11 No le pidas mas al "20 carnazas"

h

#11 hombre pero si ponen una horquilla de 5 o 6... y ni aún así están dentro.

y aún así decían que el psoe era primera fuerza.... y el psoe está en el límite por abajo y el pp en el límite por arriba

es un cantazo indefendible

StuartMcNight

#28 #29 #30 #33 #34 #35 Mira que monos todos ordenaditos. No me falta ni uno del club de fans.

Ya sabia yo que era poneros el cepo e ibais a saltar como locos.

Para la proxima, dadme un email y os paso mi foto autografiada.

D

#39 Mira que mono, oliendo sus propios pedos. Cómo no te vamos a querer, McFlai!

D

#39 Venga Tezanos, no te pongas nervioso, que Pedrito te dará otra mamandurria en breve en agradecimiento a los servicios prestados.

Tarod

#11 No engañes. A Cs le daba de 2 a 5 y ha sido 1
Vox ni de lejos 13

De hecho no ha acertado ni una horquilla!!

S

#11 Claro majo, la izquierda en los extremos más bajos de la horquilla del CIS y la derecha en los más altos, qué casualidad… Va resultar que sí estás loco.

D

#6 Nooo, no se ha equivocado tanto: con una horquilla del 30% (¡ahí es nada!), uno se ha quedado un diputado por debajo del máximo que le daba la encuesta, y el otro se ha quedado un diputado por encima del mínimo que le daba la encuesta. Horquilla del 30%, repito. Y los resultados de Podemos, Ciudadanos, Vox, etc se parecen a la encuesta como un huevo a una castaña. Pero para ti "tampoco se ha equivocado tanto". Pues nada, sigue, sigue disfrutando la meada del PSOE.

cc #11, otro comprador de clavos ardiendo.

D

#11 A la suma de Vox y Cs Entre 10 y 14 -> Sacan 14

Menuda filigrana, crack!

R

#11 horquillas enormes y ha fallado el psoe por 1,el PP por 1 también, con esas horquillas.


Y ya es para nota que digas que ha acertado la suma de Cs y Vox.... La suma puede pero vox ha sacado 5 más y Cs 3 menos de los que le daba, si a eso le llamas acertar..

PD: también ha acertado que la suma de todos era 81,esa la ha clavado.

El_Cucaracho

#11 Con esas horquillas me hago yo una peineta.

sotillo

#1 No contaban con que Ayuso interviniera en el último momento para salvar al pp

D

#1 Tezanos convirtió, sin disimulos, al CIS en una herramienta política más de sus patrones.

JohnSmith_

No doy credito!!! lol

El CIS de Tezanos es, hoy por hoy, maquinaria de propaganda.

Kantinero

Pos tampoco se ha equivocado tanto -1 PSOE, +1PP

g

#6 PP: 31 (horquilla 24-30)
PSOE: 28 (horquilla 29-34)
VOX: 13 (horquilla 8-9)
Cs: 1 (horquilla 2-5)
Unidas Podemos: 1 (horquilla 2-4).

No han atinado un solo partido nacional, ni uno solo

Teniendo horquillas de un 20-25% aprox mínimo no han atinado una sola, es complicado realmente

Si eso no pasa nada, pero que con dinero público se pague a un estamento que no atina nada, que lo haga la empresa privada pero el dinero público no está para esto

En cualquier empresa privada Tezanos le hubieran largado hace tiempo

johel

ninguna novedad en castilla, a difrutar mas de lo mismo pero con una pala mas grande.

D

#2 La gente que votaba Ciudadanos se ha dado cuenta de que no eran tan trabajadores como pensaban, por eso han cambiado a Vox.

johel

#5 Era de capitan obvio, habia votantes inteligentes de derechas que querian un partido de derechas diferente al pp, a ser posible honrado. Como cs era la marca naranja del partido podrido pero sin ninguna diferencia han vuelto al redil asumiendo que dividir el voto no suma sino resta.
Ahora toca dar una oportunidad a los votantes de siempre del partido podrido que quieren un partido extremista, polarizador, que grite mucho, muy fuerte, que no pida opiniones sino que de ordenes y a los que la corrupcion no solo no les molesta sino que les gusta siempre que sean los suyos los que roben. Y esos van a encontrar lo que buscan, vaya que si.

z

#8 no, los votantes de C’s no han vuelto al redil. No van a volver mientras no vean un cambio en el PP. Lo que han hecho ha sido irse a VOX. C’s ha perdido 11 y VOX ha ganado 12. Los números cuadran

johel

#10 no creo que los votantes de cs se hayan pasado a pox, cs perdio los votos en españa cuando se radicalizo.
Diria que los moderados se han vuelto al pp, mientras que los radicales que habia escondidos desde siempre en el pp se han dado cuenta de que ya no tienen por que esconderse y se han ido a pox... eso y que fra.casado les ha hecho la campaña electoral diciendo burradas todo el puto dia.
Lo unico que ha tenido que hacer pox para ganar votos en su circulo de simpatias ha sido decir "¿le estais escuchando?"

D

#13 Viendo el respeto con el que te refieres a la derecha creo que jamás entenderías que la gente vea que la alternativa es peor.

johel

#16 Respeto la ideologia de derechas igual que a cualquier otra ideologia razonable, por eso digo que hay gente que queria un pp de derechas honrado y por eso subio ciudadanos. El posoe tambien es centro derecha y aunque se merece mi desprecio como partido cambiacapas que nunca cumple su palabra, respeto su ideologia.
A lo que no respeto es a la panda de corruptos, ladrones, liberalistos, jetas y delincuentes que en españa se considera derecha. Eso no es derecha, eso es Groucho Marxismo politico, "si no te gustan mis principios tengo otros".
Y no respetare jamas a los supremacistas porque los supremacismos no se respetan.

sotillo

#10 Hombreee pues a mí casi que me da

obmultimedia

Para que luego digan que estan cocinadas las encuentas del CIS.
No aciertan ni una.

p

pues de centro de investigaciones sociológicas (pagado por todos) se está convirtiendo en un medio para tratar de influir (publicidad)
que quizás no deberíamos pagar todos, sino quien lo usa.

tul

#19 su unica mision ha sido siempre influir en las elecciones, nada ha cambiado desde que se creo.

D

Es que la gente es una troll o no hace lo que decimos!!!! lol lol

D

Ojo que la merma seguirá repitiendo el mantra de que "el CIS es el que más acierta"

editado:
mira, ya ha aparecido el primer minion de guardia a decir que "no se han ido por tanto" lol lol lol lol lol lol

Qué previsibles que son

m

#14 Ya, ya. Contradicen los números, si... veamos:

PSOE 29-34: 28
PP 24-30: 31
Cs 2-5: 1
Vox 8-9: 13
UP 2-4: 1

Eso en los resultados. Pero lo mejor, pronosticar que el PSOE ganaría las elecciones.

No ha dado ni una. Pero oye, que los números contradicen el titular de fiasco.

box3d

Ni tan tan tan mal... Comparado con cosas anteriores lol

i

No se podía saber

sotillo

Ni muertos cambia a la izquierda un voto de derechas , ni dentro de cuatro años si sigue la fuga y caen los números económicos

mudit0

Es una corrección impuesta por el sistema que demuestra la validez del estudio.

M

En vista de que no funciona, habrá que privatizarlo.

leporcine

Que ganas de que lleguen las generales.

s

Pues como Michavila

founds

como los que compran siempre el mismo numero de la lotería, algún día acertara