Hace 6 años | Por rataxuelle a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por rataxuelle a elconfidencial.com

A Lendakaris Muertos les va la marcha. Este grupo de punk navarro con más de un década de trayectoria sacan disco: "Podrán cortar la droga pero no la primavera", punk puro y duro, rapidísimo, pocos acordes, canciones cortas y una lírica afilada, corrosiva y macarra en las que sajan las convenciones sobre política, drogas o la hipertecnologización de la sociedad. Un álbum que escupe diez temas espídicos como "Gore ETA" (repetimos repetimos, "gore", no "gora"), "Odio los partidos", "No ez no" o "Speederman".

Comentarios

D

#6 Lo han clavado. lol

Mateila

Buenísimos. A mí sus letras y el carácter de sus canciones me recuerdan, salvando la distancia, a Siniestro Total.

Noeschachi

#1 Lo de reirse de todos y de todo con ese estilo los hace herederos directos de la Polla records

D

#10 el ultimo txakurra es muy buena o se habla español

Mateila

#10 Si me pongo fino, me parecen más líricos que La Polla, de ahí lo de Siniestro.

aListano

Pues este su último disco , me parece un poco malo....comparado con lo que me tenían acostumbrado; se salva una canción.
IMPRESCINDIBLE VERLOS EN DIRECTO !!! UN PUNTAZO !!!
_"Trabajo en la Wolswagen para comprarme un Mercedes...
PD....Hoy también sacan disco nuevo otro grupazo navarro...Berri Txarrak.

sonixx

Esto está en portada por qué motivo?

Endor_Fino

#13 lo mismo me estaba preguntando yo. La entrevista no es mala, pero no lo veo tan impactante como para ser portada

D

#13 Incomprensible. A mí me suena a grupo que busca su promoción con el "prestigio" que da pasarte un par de mesecitos en prisión preventiva por bordear la barrera entre lo legal y lo ilegal...
Buscan, acaso, el favor de aquellos que sienten desafección por un sistema en el que las cosas le van como la mierda.
¿Y qué me dices de los que los toman como referentes intelectuales en vez de leerse algún que otro libro?

o

#13 Porque lo vota la gente igual que la habeis tirado porque lo habeis votado, pensamiento único

#0 genial las etiquetas

sonixx

#18 pensamiento único?
Esto es irrelevante, si lo votas por ideológico me parece bien, yo lo voto porque no aporta nada.
Por cierto, es malo tener pensamiento único? El mío es unico, nadie más lo tiene, el tuyo es borreguil?

o

#19 Yo lo voto porque me gusta su música y me gusta su música porque es diferente a todo el punk español, supongo que el video de acdc del otro día también lo votarias irrelevante.

sonixx

#20 repito y esto en portada?
Ahora espera que subo una noticia de 50 sombras de grey 3, porque me gusta.

themarquesito

No está mal el disco, pero sigo prefiriendo el de Crucificados por el antisistema y también Se habla español. Del disco más reciente anterior a este me gustó mucho Urrusolo Sistiaga.

delcarglo

#3 ..y también Se habla español.
Drogopropulsado...himno que llevo cantando años

themarquesito

#5 "ETA, deja alguna discoteca" también es un temazo ( el pueblo quiere drogas/ el pueblo quiere alcohol/ el pueblo quiere sexo/ sin pagar mucho mejor )

D

#7 Si ETA estuviera activa ¿estos serían objetivos por hacer apología de las drogas?

D

Un puntazo de grupo, que estimula la cabeza.

D

#4 Has probado con Carmen, Rigoleto, Don Giovanni o el Barbero de Sevilla?

D

#17 En el conservatorio, ni en mi vida como músico, nunca escuché tan magnas letras.
Ni comparación.
Tú sigue escuchando tu adoctrinamiento.

D

#22 ¿Qué crees que escucho yo?
Te doy pistas. Avishai Cohen, Nicolas Jaar...
¿De qué adoctrinamiento hablas? ¿Esperabas que mencionase a Manolo Escobar o a la Pantoja? ¿A hombres G o al de Despacito?

D

#23 Me la soplan personajillos como tú.
No molestes.
Dirígete a alguien de tu nivelazo.

D

#24 ¡ay, hombre! ¡qué poco amigos del debate sois los sólo buscáis palmeritos que os aplaudan y os digan lo majos y guapos que sois!

D

#25 Qué graciosen eres.
No molestes te repito.
Estudia a ver si das la talla.
Besos guapi.

D

#26 ¿Y qué crees que hago?
Precisamente ahora estoy en un descanso; hoy me toca empollar el Tribunal Constitucional...
¿Cuánto lees tú, por cierto? ¿El texto de las fotitos que cuelgas?

D

#27 estudia un poco de ética y justicia, lo necesitas.
No molestes.

D

#29 ¿No serás tú el que necesitas un poco de madurez a la hora de elaborar tus argumentos?
Resultan pueriles, simplones y dignos de barrio sésamo.
¿Actúas tú, por cierto, de acuerdo a lo que predicas?
¿De qué mina han sacado los materiales que componen tu móvil? ¿En qué talleres se han confeccionado las prendas que vistes? ¿En qué condiciones han trabajado los empleados que han cultivado las verduras que comes?

hipJov

#29 BUUUUM. Ha sonado desde Jaen. A mano abierta...

D

#31 Míralo cómo calla... Después de toda la murga que ha dado el cansino.

#29 Me gustas cuando callas porque estás como ausente.

D

#32 besos guapi.
Estudia y molesta a tu madre.

D

#33 Tú y tus argumentos bien organizados y expresados...

D

#34 te quiero preciosa

zykl

punk punk punk del weno !!! Aupa ahí!!!

Gandulfo86

Nadie va a reclamar al Oso Panda??? Son la rehostia.