Hace 10 años | Por carabuxa a naciodigital.cat
Publicado hace 10 años por carabuxa a naciodigital.cat

Dimas Rodrigo Gimeno Álvarez es el flamante nuevo director general de El Corte Inglés. Ahora bien, el nuevo principal ejecutivo fue candidato de la "Coalición Falange Española Independiente-Falange 2000 (FEI-FE2000)", por la demarcación de Valladolid a las elecciones en el Congreso español del año 2.000 y por el Senado en 2006 .

Comentarios

vdevolti

#23 Con la camisa nueva... de El Corte Inglés.

ochoceros

#23 #47 También dicen las malas lenguas que su atención de cara al cliente ha bajado porque ahora atienden de cara al sol.

Torosentado

#3 Tienes razón, nada más hay que mirar los Consejos de Admón de las eléctricas y de las cajas rescatadas. Está todo el arco parlamentario.

D

#3 De empresas?, y de partidos politicos.

mackjavi

#3 No, si es que ya no queda ninguna, lo que no esta copado está quebrado...

Torosentado

Fachadolid.

n

Una noticia de eldiario.es para socios hasta mañana y estos la fusilan así sin poner fuentes

pinaveta

#7 Hombre, tanto como sin fuentes... El Boe mismo

n

#8 La fuente es eldiario.es el BOE lleva publicado muchos años.Unos han investigado y otros han copiado

pinaveta

#7 para SOCIOS roll

e

#7 La noticia saltó en Twitter esta mañana. El Diario La ha convertido en su avance para socios de esta noche, pero suya no es.

D

#7 La noticia no es suya, corrió por Twitter todo el día.

Pancar

¿Un anticapitalista director general de El Corte Inglés?

Alfa989

Que luego venga alguien a decir que no es una empresa facha... lol
#10 #13
¿Pero no os habeis enterao de que eso es sólo de boquilla? roll

Pancar

#14 Cuanta más influencia tenían los falangistas en la dictadura (hasta los años 60), más intervencionista era la economía limitando fuertemente lo que se conoce como las "leyes del mercado".

Alfa989

#15 Pero de ahí a que fueran 'anticapitalistas' no crees que hay un trecho largo?

IkkiFenix

Vaya, quien te iba a decir que el nuevo director del corte ingles sería anticapitalista...

D

#18 El fascismo es contrario al libre mercado. Que es lo que se suele considerar capitalismo, pero es pero es partidario de una sociedad clasista y de la propiedad privada de los medios de producción.

s

#41 Perdón por el tocho.
El capitalismo es un sistema de producción que busca acumulación de capital más o menos del siguiente modo: un "patrocinador/accionista/inversor/etc..." invierte un capital (recursos y medios de producción) para producir un bien o servicio con el objeto de intercambiarlo por otros bienes y servicios para conseguir más capital. Esto es una simplificación, pero creo que puede ser aceptada, a grandes rasgos, por cualquier persona desde cualquier ideología.

El "libre mercado" es una doctrina abstracta sobre una utópica forma de intercambiar capital de forma "libre". Algo con una definición muy imprecisa y utópica, y que nunca se ha visto aplicado en la realidad. Como tiene una definición mucho más difusa que el capitalismo, se puede hacer cualquier cosa en su nombre. El capitalismo tiene una definición mucho más concreta y bajo esa definición creo que nos podemos entender.

Por tanto "libre mercado" y "capitalismo" no es lo mismo, el primer término es impreciso, el segundo mucho más preciso. Vivimos en un mundo capitalista desde hace siglos y nunca hemos visto nada similar al libre mercado en ningún lado (probablemente sea imposible). Si no estás de acuerdo intenta dar una definición precisa.

El fascismo no es contrario en absoluto al libre mercado en su sentido utópico, sencillamente cree en una utopía distinta donde la nación y el ejército tienen un papel central. Sin embargo el fascismo es partidario al 100% de los modos de producción capitalistas (lo de inversión de capital para acumular capital).

Hay una moda en sectores anarcocapitalistas de lavarse la cara para distanciarse del fascismo. Pero la historia está ahí (entre otros con el sujeto de la noticia) para demostrar como el capitalismo acorralado deviene en fascismo ya que refuerza la posición de las élites.

P

Había leído dictador general ... Y me he quedado con cara de WTF?

Sirereta

#1 tanto monta...

D

Acabo de colgar la noticia completa.

Espero que no piensen que es duplicada. El nuevo director general de El Corte Inglés ha sido candidato de Falange en tres elecciones

Hace 10 años | Por --299286-- a eldiario.es


Además la noticia de Nacio Digital es errónea. En 2006 no hubo elecciones al Senado.

v

#33 Si clicas en el enlace verás que se refieren a las de 1996. http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1996-2526

D

¿Donde esta la noticia?

jacm

Teniendo en cuenta la persecución que se hace a la ciencia en España, ¿esperábamos gente con conocimientos e innovadores o con este tipo de 'méritos'?

DanielRoz0

Bueno, ¿y qué más da? No seré yo el que defienda a un falangista, ni mucho menos. Pero ¿qué tiene que ver su afiliación política para juzgarle en la ejecución de su trabajo en una empresa privada, con la que se puede estar, o no, de acuerdo? Que si fuera un cargo público la cosa cambia, aunque tampoco demasiado viendo que ya hasta estamos perdiendo la capacidad de sorpresa con Marianín.

Sencillo: no compréis en ECI.

Victor_Martinez

solo hay que pasarse por la seccion de librería de ECI para ver como siempre tenían destacado a Pío Moa y una sección en exclusiva para Ricardo de laCierva

millanin

Total que va a volver a comprar en los corteingleses, hipercores y demás su PM.

c

¿Y la noticia es?

fincher

¿Es que alguien cree que los dueños de estos grandes almacenes son pprogresistas?

w

Ven a la Semana esvástica del Corte Inglés!

AitorD

#38 Un poco traído por los pelos, Falange era más de yugo y flechas que de esvástica.

Este otro si que lo ha clavao:

nuevo-director-general-corte-ingles-ha-sido-candidato-falange#c-4

w

#39 Eso ya lo sé... pero la "semana del yugo y las flechas" creo que fonéticamente no es tan similar a la semana fantástica.

Igual es cosa mía.

D

"Es la guinda del pastel en base a lo que sabemos de El Corte Inglés. Un modelo sindical del franquismo, donde los sindicatos son correas de trasmisión de la dirección y los comités son ocupados por mandos del personal. Una alergia completa a los sindicatos de clase. Una más que sospechosa aparición de abundante publicidad en medios ultras. Y todo con la complicidad de la mayoría de los medios de comunicación de este país que no dan ninguna noticia negativa de un grupo que tiene más poder e influencia que ganancias declaradas a Hacienda. Por ejemplo:
- 'La persecución laboral y sindical de El Corte Inglés y la cobardía de los medios de comunicación', en OtroMadrid.org http://www.otromadrid.org/articulo/3831/persecucion-laboral-sindical-corte/
En Madrid, no sé si si sucederá lo mismo en otras ciudades de España, es muy llamativo que desde hace más de 30 años hay todos los días una mesa en la puerta de El Corte Inglés de Argüelles con banderas de Falange donde sus militantes ponen a la venta diverso material fascista. Si se sitúa en las inmediaciones un músico, no ya de esa puerta sino de cualquiera, la policía está en menos de dos minutos echándole. A esos no los han quitado jamás y ahora sabemos por qué no."

Fuente: Comentarios de http://www.eldiario.es/politica/Corte-Ingles-candidato-Falange-ocasiones_0_168683623.html#comments

D

Pues a mi no me molesta la ideología política de nadie.

Lo que me molesta es conocerla.

sordoynecio

Son sus costumbres, y hay que respetarlas.

D

Pero Falange no es un partido abiertamente fascista que atenta contra los valores democráticos? No deberia estar completamente ilegalizado?

Pregunto...

Trigonometrico

El concepto es el concepto; si este tío mantiene la política exclusivista de ECI con productos de precios altos, la empresa irá a la quiebra irremediablemente, y se demostrará lo inútiles que son esas personas para trabajar y dirigir cualquier tipo de negocio.

Katsumi

Supongo que aquí todo el mundo conoce la afiliación política de los dueños de todos los sitios en los que compra para actuar en consecuencia, ¿no?

A mí, sinceramente, me da completamente igual este tema, como si reza a Hitler todas las noches.

imagosg

La sociedad debe sacar del armario y señalar con el dedo a los fascistas disfrazados de demócratas.

d

Estos son los currantes de la derecha española!!! menudos cretinos hijos de puta. Ya me gustaria verlos currar de verdad y no en sus puestos en los que solo se rascan los cojones y se llenan los bolsillos. Panda de mamones.

D

Yo siempre me he preguntado dónde están los empresarios de izquierdas. Está claro que los izquieristas, de teoría económica, derechos del trabajador, distribución de la riqueza, etc. saben muchísimo, tienen siempre la fórmula infalible y la alternativa a todos los males del capitalismo, pero... ¿es que nunca montan empresas importantes o qué? Siempre cooperativas a base de subvenciones que salen de... quién sabe.

WinstonBogarde

A mí se me ocurren varias cosas:
1.Sea de la afiliación que sea, si hace bien su trabajo cuál es el problema si sus 'ideas políticas' no afectan negativamente a la empresa, trabajadores y clientes. Hemos de ser tolerantes con todo el mundo, mientras no pisen a nadie. Además siempre existe la posibilidad(por remota q parezca, q esa persona haya 'cambiado', nunca se sabe)
2.Otra cosa sería q por influencias hubiera llegado a dicho cargo, entonces si entendería las críticas. Ahí ya me indignaría.

Veamos como lo hace, si reflota un imperio que se ahoga, da más puestos de trabajo y satisface al cliente, habrá q reconocérselo. Sino, ya le lloverán críticas ya..