Hace 13 años | Por kattalin a gara.net
Publicado hace 13 años por kattalin a gara.net

ETA ha hecho público un nuevo comunicado, dirigido esta vez a la comunidad internacional y, más concretamente, a los firmantes de la Declaración de Bruselas. ETA dice comprometerse con dicha declaración, la cual pedía un "alto el fuego permanente y completamente verificable".

Comentarios

D

Espero que el comunicado sea algo más explícito por que lo que es esta noticia no deja muy claro si ETA acepta una tregua permanente y verificable.

#1 Tu misma postura pero en el otro extremo: "¿el gobierno ha aceptado ya el derecho a decidir de los vascos? ¿no? pues nada, sigamos a lo nuestro..."

Esas posturas no llevan a nada más que al conflicto infinito.

francisco

#50 Estoy de acuerdo, que esta noticia no llegue a portada por una panda de hollygans es incomprensible.

#44 No dicen nada de la tregua permanente y verificable, otra vez se han vuelto a quedar cortos (en mi opinión) aunque debería ser evidente que si aceptan la mediación, aceptan sus condiciones, pero con esta panda de border-line que dirige ETA hoy que se creen que se pueden volar aparcamientos durante una tregua no hay nada evidente.

D

#51 Relacionado con lo que comentas, la valoración de Lokarri me parece acertada:

http://lokarri.org/index.php/es/actualidad-lokarri/prensa/un-nuevo-avance-en-la-buena-direccion

blabla28

#16 ¿repercusión? No hacen nada que no hayan hecho antes, cuando entreguen las armas vuelve a intentarlo.

D

#22 #16 Histórica no tanto, llevan 12 treguas así que de momento es cómo esperar que gran hermano deje de ser telebasura para convertirse en un "experimento psicológico"

http://www.elmundo.es/eta/negociaciones/treguas_eta.html

Si hubiera sido en verano igual tenía más repercusión, a falta de que digan o hagan algo que no hayan dicho o hecho las 12 veces anteriores.

sorrillo

#31 Aceptan una supervisión internacional del proceso. Y ahora dime, en cuantas ocasiones se ha producido eso ?

D

#32 Israelíes y Palestinos llevan varias supervisiones internacionales a cuestas y mira para lo que ha servido, todo lo que no sea destruir su arsenal públicamente no me vale de nada.

sorrillo

#53 Pues nada, les decimos que sigan matando si eso.

A que viene poner tantas trabas a un posible proceso de paz ? que teméis perder ? el tiempo ?

Patxi_

#31 Esos análisis están muy bien para la barra de un bar, pero la realidad y la actualidad merece algún minutillo más. Precisamente porque ETA mata cada tregua es de importancia y repercusión internacional, igual que tiene importancia cada detención y juicio justo. No tiene importancia solo lo que "nos gusta".

organix4ever

Ya lo verificaron mandando cartas de extorsión la semana pasada.

angelitoMagno

En un extenso comunicado que publicará en su integridad GARA mañana en su edición impresa

Pues mañana lo meneo.

D

#10 vete a #9

g

#36 que mañana digan que es un alto el fuego verificable no responde a qué significa un alto el fuego verificable vs un alto el fuego sin más, y la transcencia en la diferencia que aparentemente tiene ?¿

kattalin

La declaración de Bruselas se hizo, si mal no recuerdo, en marzo. Estamos en septiembre.
Les ha costado, pero bienvenido sea.

k

#8 Organizar asambleas en la clandestinidad para que luego no haya disidentes no es fácil, yo creía que tardarían más la verdad. Sea como sea, bienvenida sea, veremos mañana lo que dice el comunicado íntegro y las reacciones internacionales. Hace unas semanas ZP decía que había que comprobar lo que estaba pasando realmente en ETA y hasta entonces no se fiaba de nada, bien ahora ETA le dice que para fiarse tiene el aval internacional que va a supervisar el alto el fuego permanente, ¿con que nos saldrá ahora? Lo veremos esta semana...

PD: Es gracioso ver a los de siempre decir que es insuficiente e irrelevante cuando hasta mañana no se podrá leer el comunicado. Eso dice mucho de ellos.

g

#23 Desde el tercer punto, lo único que te puedo decir que haya sucedido realmente es que se hizo una amnistía es su tiempo

ikipol

Yo esperaría a leer el comunicado de estos sociópatas, que en su intrincado lenguaje cualquiera sabe qué quiere decir lo que dicen.

Porque por ahora: ETA ha emitido un nuevo comunicado en el que muestra su disposición a sentarse a negociar con los mediadores internacionales.

Y ya sabemos cómo terminan las mesas de diálogo con los terroristas...

anxosan

Realmente lo que dice la noticia es que mañana harán público el comunicado y que ETA "muestra su respeto y agradecimiento a los firmantes de la Declaración de Bruselas"
Si en ese comunicado no se compromete a un "alto el fuego permanente y verificable" esta noticia será errónea; sin embargo si existe ese compromiso esto será un notición.

Lamentablemente creo que pondrán condiciones previas con lo que todo quedará en nada, pero por ahora esta noticia no creo que sea ni cansina ni irrelevante (como algunos han votado) sinó simplemente incompleta.

Ava_G

¿Habéis leído?:

"ante la cerrazón de Francia y España, ETA ha hecho zarpar de nuevo el barco de la oportunidad para la resolución democrática del conflicto. Y ha tomado la primera decisión sin echar el ancla, con disposición de navegar en aguas más profundas".

Por Dios, ¡que les den el premio Cervantes, ya!

D

#30 lol lol lol

D

¿los pasos que necesita una solución democrática al conflicto vasco?
- Dejar las armas, renunciar a la violencis, y por si no sabian que es una democracia, presentarse a las elecciones.

Bueno nada nuevo, ya lo hizo ETA-PM y muchas personas que se han incorporado a la democracia y llevan años haciendo una cosa: acatar los resultados que les dan los ciudadanos en las elecciones.
No imponiendolo sus ideas con pistolas, amenazas y coacciones, que es como lo hacen los terroristas y los dictadores.

D

Venga, que pase el siguiente comunicado.

D

fuentes del Gobierno anticiparon la que probablemente sea hoy la respuesta oficial del Ejecutivo: el tiempo de las treguas ya pasó, solo cabe la rendición y entregar las armas.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/20100919/eta-pide-que-mediadores-externos-verifiquen-alto-fuego-indefinido/486424.shtml

Discursos como ese solo fortalecen al sector pro-violencia de ETA: "¿Que el tiempo de la tregua ya pasó? ¿Que la única opción es que nos rindamos? Pues a ver que dicen después de 2-3 años de atentados contínuos"

Lo peor es que me parece que dicen estas cosas siendo conscientes de las consecuencias que pueden tener...

g

#46 "Pues a ver que dicen después de 2-3 años de atentados contínuos" eso desmostraría que estos mensajes no son nada en el fondo

strangeoutsider

Aparte de los lugares comunes de siempre, que si tienen que desaparecer, que se rindan, que si cadena perpetua, no diálogo y demás, lo que esperamos muchos es que todas las partes muevan ficha para abrir de verdad un proceso democrático de resolución del conflicto. Aquí hay un problema político y social sobre la mesa, y los problemas nunca se solucionan a las bravas. Tarde o temprano habrá que dialogar y negociar intentando ser todas las partes generosas.

m

#39 Pues hablando de lugares comunes lo de "que todas las partes muevan ficha para abrir de verdad un proceso democrático de resolución del conflicto" me parece que se lleva el premio.

strangeoutsider

#40 No creo que sea un lugar común sino la raíz del problema, el negar que aquí hay un conflicto político. Sin una salida democrática todo va a seguir igual que hasta ahora, cada uno a lo suyo.

D

Y lo celebraron pegando tiros a un coche en el campo, ¿no?

No cuela.

pingON

¿porque necesitan de la comunidad internacional, hacen falta mediadores, ....? aqui no hay invasiónn.., depongan las armas y punto.

antxon.urrutia

#2 y punto? No es tan sencillo, no todos tienen armas. El ejemplo mas claro la semana pasada cuando no se permitió manifestarse en Bilbo.

D

#14

Gandalf siempre me pareció un maldito opresor con sus barbas, sus reticencias a los cohetes y malsano vicio de fumar en pipa.

Free la Comarca.

D

#14 Si pudierais manifestaros sin enaltecer el terrorismo dia si, dia tambien quizas os prohiberian menos manifestaciones.

smateos

Es preocupante.

Una historia de unas imágenes (seguramente de hace unos o dos inviernos) de terroristas disparando a un coche abandonado llega a portada de Meneame:
Difunden unas imágenes con las que ETA formaba a sus pistoleros

Hace 13 años | Por Loko_de_atar a elcorreo.com


Una historia en la que a día de hoy los mismos terroristas se comprometen con un "alto el fuego permanente y completamente verificable" es rechazada por ser "irrelevante":
Nuevo comunicado de ETA
Hace 13 años | Por kattalin a gara.net
Publicado hace 13 años por kattalin a gara.net


Me vienen varias cosas a la cabeza:
- Lo bien que lo están haciendo los servicios de propaganda del nacionalismo español, que han conseguido convencer a la mayoría de los ciudadanos de este país de que ETA no tiene ninguna intención de abandonar las armas
- Lo duro que debe ser para muchos ciudadanos de este país hacerse a la idea de que ETA va a dejar las armas en breve. Muchos necesitan tener un enemigo en sus vidas.
- Lo mal que lo está haciendo ETA transmitiendo su mensaje. Ha perdido completamente el gancho mediático que tenía hace años

g

¿puede alguién explicar que se entiende un alto el fuego "verificable"?

Fingolfin

Pues si que están desesperados para creer que pueden pasar de España y Francia para resolver el asunto.

Equilicua

¡A ver! ¡Los que se rinden! Que dejen de ser noticia.

Equilicua

Lo que hace mucho, mucho tiempo, que perdió eta es la credibidad.

m

Eso, eso, que abran un proceso con Bruselas, si dentro de unos meses les vuelan el Atomium que no se quejen.

piratux

Disuelvanse o callense, así pintan muy necesitados, mendigando treguas como chiquillos.

meneameolo

Es irrelevante por el simple hecho de que no han entregado las armas ni se han entregado los que tienen delitos de sangre (son todos igual de asesinos pero hay unos cuantitos que son los que han dado al botón del mando a distancia para matar inocentes).

sorrillo

#27 Es relevante por ser un paso mas en la dirección correcta.

Y seguirá siendo relevante cada noticia en esa dirección mientras no se retroceda.

Algunos parece que no queráis acabar con el problema.

m

Nadie niega que haya un conflicto político. Aquí, en Pernambuco y en Bruselas los hay a punta pala, otra cosa es que ETA tenga algo que ver o que decir sobre conflicto político alguno.
Y no te preocupes, que habrá salida democrática.

strangeoutsider

#43 ETA existe desde hace más de 50 años, llevando a cabo acciones armadas en dictadura y "democracia" y condicionando la realidad social y política de este país. Digo yo que algo tendrá que ver o decir en todo esto. En parte porque son ellos los que han mantenido vivo ese conflicto.

trollinator

ETA está buscando desesperadamente que le hagamos caso, que nos creamos lo que nos cuenta... cada cual que saque sus propias conclusiones.

amoebius

Es una flecha de amor para ZP.

eduardomo

Es lo que tiene ser tan descreído como yo, que hasta que no lo vea no me lo voy a creer.

h

A la mierda todos ellos!

r

En serio creeis que ETA va a admitir entregar las armas?? madre mia no se que sois mas o jovenes o inocentes... ETA es una banda terrorista dirigida por asesinos e integrada por gente, como dicen ahi arriba, borders line. Me juego una cerveza con todo aquel que crea q mañana eta va a dar un paso adelante!! va ser papel mojado lo de mañana, ni entrega de armas ni bruselas ni ostias en vinagre.

M

¿Donde pone que desaparecen y dejan las armas? ¿En la parte donde no pone que están siendo acorralados y necesitan un respiro?

Neowizard

ya lo dice meneame con lo de peta: Puta Euskadi Ta Askatasuna