Hace 3 años | Por Juanro49 a threadreaderapp.com
Publicado hace 3 años por Juanro49 a threadreaderapp.com

Enlace tweet original https://twitter.com/carmelacruz97/status/1376699148322373640 Mi madre, lleva 16 horas trabajando, salió a las 10 de la mañana, son las 2:53 de la madrugada y no sabe la hora de salida. SIN CONTRATO FIRMADO. Acaba de llegar, 2 horas de transportes + 17 horas - media hora de bocadillo, es decir, casi 20 horas fuera de casa para buscar el puto pan, ahora viene lo mejor, QUIEREN QUE MAÑANA ESTÉN ALLÍ A LAS 10 DE LA MAÑANA!!!!! ¿En 4 horas puede descansar alguien?

Comentarios

D

#3 Las autoridades se encargan de que crear empresas sea complicado para que estos jetas puedan seguir abusando sin que tengan competencia que les quite a los trabajadores.
Además las autoridades promueven el abuso mediante dos técnicas: primera el decir cosas como las que dices, que los empresarios crean empleo cada vez que sale a la luz un abuso como el que cuentas. Segundo, el permitir los delitos laborales por la vía de no hacer suficientes inspecciones.

D

#6 La situación está mejorando porque se están contratando más inspectores y desde el ministerio se da el mensaje de que se debe cumplir la ley. Desde el resto de instituciones del estado, no, por ejemplo desde la patronal o la mesa del diálogo social. En fin, que si se va a hacer algo, estamos solo al principio del camino y esto avanza muy despacio. Compara por ejemplo que a ti se te olvide meter una tontería en la declaración de la renta por despiste. Ya sabes que es automático el tener el requerimiento de Hacienda en tu buzón.

D

#8 Por supuesto, sigue habiendo clases para todo. Y abusos de poder, privilegios sin sentido, incongruencias... Pero en los tiempos que corren ya es de agradecer algo de seriedad. Y qué pena que la patronal no se elige también con sufragio universal. No iba a ser tan evidente e impune la corrupción.

D

#12 Dale este enlace a tu amigo para que se entere de los procesos de contratación actuales

https://www.mites.gob.es/itss/web/Trabaja_con_nosotros/Convocatorias/index.html

Aunque como sea tan inútil de no haber sido capaz de enterarse, mucha opción no tendrá.

Tannhauser

#12 No te preocupe por #_36 , es así de listo. Te pasa un enlace para ir de guais y se ve claramente que no se convocan desde 2019.

khiko1

#40 y te eres tan listo que no te das cuenta de que desde 2019 no son "años", eso es poco más de un año y solo para ciertas opos. Es más, la convocatoria para más plazas es de hace unos días, por lo que no pasarán "años" desde las últimas hasta las nuevas que ya están abiertas. En fin...

Tannhauser

#48 Claro, claro, lo que tú digas.
Por cierto, ¿esta es tu multicuenta?

khiko1

#49 Qué multicuenta, imbécil? Esta cuenta lleva abierta desde 2011 y es la única que he tenido y tengo. Tú y tu colega de "yo tengo un amigo que" vais tan justitos que no sabéis ni leer que en las convocatorias abiertas, la última es de 2020 y que, oh chorprecha! Hubo una pandemia!!

Tannhauser
D

#_36 Pues eso, desde 2019 nada de nada.

Gracias por darme la razón.

cc #12

D

#5 Edit, pensaba que el comentario anterior no se había guardado.

o

#5 Crear empresas es super fácil y sino mira los jetas que crean casi una por año para dejar de pagar a proveedores y empleados.

D

#22 Mal ejemplo si me dices que sale a cuenta dejando pufos.

emilio.herrero

#3 Para explotar a tus empleados no hace falta ni ser empresario, si no que se lo pregunten al portavoz de Podemos que ha sido condenado por pagar en B y tener sin contrato a su empleada de hogar.

Davilovich

#30

khiko1

#30 teniendo en cuenta que la empleada era un empleado y que la sentencia no es firme, se ve que estás super informado. Esa persona era autónomo, por lo tanto todavía no está claro si Echenique debía haberlo dado de alta él, o era el cuidador el que debería pagar la SS. Al parecer el cuidador fue el que le dijo que no le tenía que dar de alta porque ya era autónomo.

Está muy bien tratar los temas con tanta frivolidad para utilizarlos de arma arrojadiza cuando te viene bien pero el tema es más complejo de lo que parece ya que la legislación da la razón a Echenique y sin embargo, el juez le quiere hacer pagar a él los costes de la SS y una multa

t

#1 Dice que es del ramo agrícola, en Huelva pero no dice a qué se dedica (o yo no le he visto), alguna envasadora de fresas, arándanos,...?

D

#1 Voy a decir una opinión que es tan verdadera, tan lógica y tiene tanta razón, que de lo verdadera, lo lógica y la mucha razón que tiene es inasumible para la mayoría y es impopular (con lo cual, estaré demostrando de paso que entre la gente lo que se vuelve popular no es la verdad, la lógica y la racionalidad, sino lo contrario -la mentira, la irracionalidad, ... -, y por eso a la sociedad le va tan mal).

Bien, pues esta opinión que es impopular y odiada de lo verdadera, lo lógica, lo racional y lo válida que es es la siguiente:

Si esa mujer está siendo tan explotada, si su vida es tan horrible que tiene que dejarse explotar de esa manera para poder tener algo para comer, si le está diciendo a su hija que se tiene que dejar explotar para que puedan tener algo que comer, si está viviendo esa vida de pobreza, miseria y desesperación.... ¿por qué hace nacer a su hija, a que su hija también tenga que vivir esa pobreza y ese no tener para comer?

Aquí solo hay tres razones posibles:

Una razón es que a esa mujer le guste que la exploten, y le gusta la pobreza y el no tener para comer. Y como estas cosas le parecen maravillosas y disfrutables, entonces hace nacer a su hija en ellas, a modo de regalo a su hija para que su hija también disfrute esa vida pobre y precaria.

Pero si esta no fuera la razón, es decir, si a esa mujer no le gustase que la exploten ni le gustase la pobreza ni el no tener para comer, y si considerase que todas estas cosas son horribles... entonces ¿por qué hace nacer a una hija en estas cosas, a que esta hija también tenga que sufrir la pobreza y el no tener para comer?

Es decir, ¿por qué razón haría alguien nacer a un hijo propio en una situación horrible, aun a sabiendas de que dicha situación es horrible y el hijo tendrá que sufrirla?

Aquí a mí solo se me ocurren dos razones posibles más: a) O bien esa persona es una completa gilipollas, con una inteligencia a la altura de los animales, y de gilipollas y animal que es hace nacer a sus propios hijos en la precariedad o la pobreza; o b) esa persona es una completa hija de puta, porque no le importa hacer nacer a sus propios hijos a sufrir la pobreza solo con tal de poder satisfacer su capricho personal de tener hijos a modo de mascotas o juguetes, poniendo por tanto sus satisfacciones y caprichos personales por encima del bienestar de sus hijos.

Todavía quedaría una cuarta posible razón, que es que a esa persona la hayan obligado por la fuerza, contra su voluntad, a tener un hijo o hija aun viviendo en la pobreza, pero si bien esta razón puede darse en la realidad algunas veces, no es la que explica la inmensa mayorías de casos.

Y ahora a continuación es cuando este mismo comentario que acabo de escribir demostrará la verdad de su propia profecía, a saber, que tengo tanta razón, tanta lógica y tanta verdad en lo que digo, que mi comentario empezará a ser atacado por gente que usa su cabeza para embestir en vez de para razonar.

Sandevil

#47
Por poner alguna opcion de las miles posibles que nos has contemplado:

d) Esa persona, podría estar trabajando en hostelería hasta la crisis del Covid, que si bien no daba para tirar cohetes, si para tener una vida normal y esperar que tus hijos puedan tener una mejor.

Lo peor, es que culpabilizas a la persona en tu mensaje y no al malnacido explotador. Así nos va.

Para que seas feliz, ya te ataco, tu comentario solo demuestra que parece que tienes muy poco recorrido por la vida, y lo peor es que crees que ya te la has pasado.

D

#50 "Esa persona, podría estar trabajando en hostelería hasta la crisis del Covid, que si bien no daba para tirar cohetes, si para tener una vida normal y esperar que tus hijos puedan tener una mejor"

¿Es razonable tener hijos sabiendo que vives en unas condiciones económicas frágiles y precarias, que aunque en ciertos momentos tengas lo justito para comer, vives al día, y a lo más mínimo puede torcerse todo y acabar aún más en la pobreza, arrastrando con ello a tus hijos a esa pobreza también?

¿No debería basarse tu decisión de tener hijos en cómo es el mundo que ves que te rodea, y no en cómo podría ser el futuro, de manera que si el mundo que ves a tu alrededor es una mierda, entonces la decisión más lógica y coherente es no tener hijos? Sobre todo si de lo que estamos hablando es del bienestar de tus propios hijos. Una cosa tan importante como el bienestar de tus propios hijos no debería basarse simplemente en suposiciones sobre cómo podría ir el futuro, sino en observaciones empíricas reales de cómo es el mundo que te rodea ahora mismo.

No te preocupes, ya lo sé, no has entendido esto que acabo de decir.

D

#51 Entonces tú eres pro eugenesia para los pobres?

D

#59 No.

Yo soy de que si alguien ve que vive en la pobreza o la precariedad, entonces no haga nacer a sus hijos en esa pobreza o precariedad para que sus hijos no tengan que sufrirla, lo cual sería un acto de amor para con sus hijos, al evitarles sufrimiento. Por tanto yo soy de que a los hijos hay que amarlos, y por eso no hay que hacerles nacer en la precariedad o la pobreza.

No sé, igual soy yo aquí el único loco que opina que a los hijos hay que amarles y hay que procurar su bienestar y felicidad, y por tanto se debe NO hacerles nacer en situaciones de pobreza o precariedad que los hijos tendrían que sufrir.

Entonces ¿tú piensas que está bien hacer nacer a tus propios hijos en la pobreza o la precariedad?

D

#60 Entonces ¿tú piensas que está bien hacer nacer a tus propios hijos en la pobreza o la precariedad?

Sí, a todo nos adaptamos y sí, eres pro eugenésico.

D

#61 "Sí, a todo nos adaptamos"

Pues no hace falta que yo diga lo que opino de ti y de tu respuesta, tu propia respuesta te retrata por sí sola.

Pero al menos no dejaré de reconocerte que has sido claro y directo, eso sí.

D

#62 ¿Qué hay de malo en ser pobre?

D

#63 Qué pregunta más gilipollas.

Pues que no puedes comer cuando tienes hambre, ni puedes comprarte otras cosas que necesitas comprarte para no sufrir (agua, vivienda, ropa, etc). Ni tú ni tus hijos.

Si hay que explicarte cosas tan básicas, no merece la pena dedicar tiempo a debatir contigo.

D

#64 Ves las calles sembradas de cadáveres de pobres por no tener para comer? No sabes lo que es la eugenesia, pero añade que también eres un clasista.

gregoriosamsa

¿Que sindicatos ni que twitter?¿que hace que no ha llamado a la policia??

D

1 millón de votos más para la carcunda

strike5000

Espero que el Gobierno empiece a moverse para abolir el trabajo en el campo.

f

#2 La ministra de trabajo hizo aflorar unas decenas de miles de contratos irregulares en el campo, no es mucho, pero algo es algo.

Queosvayabonito

Mientes y no sé por qué. ¿,Para qué dices que están contratando más inspectores de trabajo? Sólo hay que ir al BOE para pillarte.

Tolodomonte

Madre mía, me ha costado entender un montón los WhatsApp de la "encargada". ¿Vosotros os habéis enterado de lo que intenta decir principalmente en el 2° WhatsApp?

Pd: A esa empresa deberían hacerle una inspección laboral de inmediato. Es muy triste que a día de hoy tengamos que leer estas cosas.

Yonseca

Entre una jornada y la siguiente, 12 horas de descanso. Si no le gusta y le despiden, que preparen la cartera.

Juanro49

#29 el problema es que según la gran mayoría de convenios del campo, la jornada de trabajo es de 39 horas semanales, (de forma equitativa, da 6,30 horas diarias si son 6 dias, aunque se puede redistribuir según la carga pero nunca sobrepasando 39 horas semanales), por lo que no es muy legal que esas 5 o 6 cooperativas tengan a los trabajadores con jornadas de 10 o 11 horas (a no ser que sean horas extras optativas, nunca obligatorias (y que tienen un cupo máximo), con su correspondiente aumento de remuneración). Un ejemplo https://asesoriaindustriasevilla.com/wp-content/uploads/2018/07/Convenio-del-campo-2017-2021.pdf

BRPBNRS

#43 por lo que no es muy legal que esas 5 o 6 cooperativas tengan a los trabajadores con jornadas de 10 o 11 horas (a no ser que sean horas extras optativas, nunca obligatorias
Claro hombre, no estamos en un taller de Inditex en Brasil.
En todo momento te hablo de días extraordinarios , en cuanto ven que se esta trabajando mucho se meten grupos nuevos.
Obviamente esto se hace también porque no rinde lo mismo una persona fresca que una harta de trabajar.
El problema de esas horas extras es que creo recordar que se pagan una miseria por encima de la hora normal.

Juanro49

#44 es que recientemente, tuve el caso de una oferta de empleo a la que se quiso apuntar una amiga, le dieron info y bueno... eso era exclavitud en estado puro, de Lunes a Domingo, de 9h a 14h y de 15h a 20h, un total de 10 horas todos los dias... Lo comenté por aqui, una verguenza, por lo que no me extrañaría ese tipo de prácticas

D

La chica tiene razón, es evidente, pero también tiene que buscar una alternativa antes de que la madre se quede sin curre (aunque sea un curre de mierda) porque hay que comer...

xamecansei

Si espera a por los sindicatos su madre sigue ahí dentro de dos meses.

LLort_II

No pasa nada, mañana mismo mandan a la inspección de trabajo. Estos últimos 50 años es que han estado liados visitando el 90% de los locales de hostelería del país.

Son buena gente.

D

Esperemos que el gobierno, sea local o nacional, solucione la situación.

parrita710
D

#17 La noticia que enlazas es del 9 de febrero y este tweet es de casi dos meses después, creo que te puedes guardar tus zascas para tí solito

PD: Nótese que he dicho gobierno local o nacional, me importa un bledo el signo político, todos sabemos que el campo no se quiere arreglar porque se acaba la comida barata que sustenta en su mayor parte el estado de bienestar del primer mundo. Prueba a comprar la comida en españa a precios de Alemania o Inglaterra, dejas de comer carne y frutas.

TheIpodHuman

Ayho, ayho, ayho!
Ya vale de pringar
Los enanitos buenos
Al patron han de matar


Ahi dejo eso....

Adson

#41, y ahora...

Falso dilema con un toque de reducción al absurdo.

nomasderroches

Si tuviera coche la liaba y lo denunciaba. Como no tiene, pues nada, lo pone en twitter.

100% real no fake

D

Yo entiendo la desesperacion y la impotencia pero ni los inspectores de trabajo ni los sindicatos son un superheroe que esta escuchando a ver quien grita para presentarse alli.
Es muy facil poner una denuncia en inspeccion. Yo he puesto seis, a empresas en que no trabajaban, y en todos los casos hubo inspeccion y en cinco, sancion (el sexto caso creo que aun no, pero no lo descarto) aunque tardaron mucho.
A las malas y en un caso tan burro como este que llamen a la policia.

polonio.luna

los rastrojos y garrulos del campo se hacen millonario con la trata de esclavos .SPEIN DIFEREN,

Y si mañana no vienes a trabajar, te mato!!

g

Esto es una estupidez de noticia lol y un bulo, veo mas realista pensar que es la escusa que le pone a la chica o bien que la chica quiere hacerse de notar. Acabo de llegar de trabajar del campo, 8h, os aseguro que puntualmente podría aguantar 10h durante un par de días por una ocasión, pero esa burrada de 17h imposible, en oficina quizá, pero en el campo NO. Que algún energúmeno tenga a la gente sin dar de alta es una realidad, pero no la normalidad, una empresa no se juega una sanción de trabajo así como así, te crucifican por la mas mínima. Aquí en el Levante las empresas tienen una plantilla fija y para temporada usan las empresas temporales de trabajo, pero inspecciones hay con mucha frecuencia y muy pocos se arriesgan.

A

Eso mismo lo vivió mi hermano cogiendo brócoli un mes de septiembre de 6 de la mañana a 10 de la noche más viajecito. Para más inri el "patrón" les metía prisa, les decía que los iban a echar y que no valían mientras se quemaban al sol y tenían las manos llenas de microcortes.
Por suerte él pudo permitirse no volver al día siguiente pero la mayoría tenía que tragar eso día tras día, muchos de ellos inmigrantes.

Kipp

#33 Hasta el infierno tiene más cabeza...

tucan74

Este tipo de casos deben de ser algo excepcional porque nuestros partidos de izquierda están mucho más preocupados por "visibilizar" la violencia de género, que sin duda es un problema mucho más generalizado y preocupante que la explotación laboral...

(A veces pienso que es una jugada "maestra" (aunque maquiavélica) del Ibex 35...)

torkato

#14 Las políticas identitarias, lenguaje inclusivo y atender solo las necesidades de las minorías...

tucan74

#16 por supuesto... es mucho más preocupante y necesario para las clases trabajadoras en España que se puedan articular politicas identitarias y de lenguaje inclusivo... la renta básica, el acceso de los jóvenes a la vivienda, la despoblación rural, el empleo digno, la explotación laboral... eso ya tal.

N

#14 violencia de género es para un ministerio y contrataciones ilegales para otro. Supongo que los ministerios pueden trabajar a la vez.

Adson
tucan74

#39 tienes toda la razón. Es importante que la izquierda siga preocupada sobre todo por la violencia de género y las cuestiones identitarias, que es lo que más preocupa a la clase trabajadora, sin duda...