EDICIóN GENERAL
548 meneos
2953 clics
Nueve menores detenidos en Alicante por acosar y abusar de una compañera de clase

Nueve menores detenidos en Alicante por acosar y abusar de una compañera de clase

La estudiante denunció a mediados de junio ser objeto de burlas e insultos por parte de sus compañeros de instituto. Cinco de los nueve menores detenidos están acusados de abuso sexual tras, presuntamente, realizarles tocamientos en sus partes íntimas.

| etiquetas: menores detenidos , alicante , abusos sexuales , acoso escolar
Comentarios destacados:                  
#11 Que voy a decir.... Soy de alicante y despues de ver la panda de maleducados, agresivos y profesionalmente tenaces no me extraña que estas cosas no pasen más:

Conversacion de chicas en bus. No tendrían ni 16 años:
- Pues yo me subí estando castigada a la sala donde estaba la zorra de mi profe solo para evitar que fumara la muy guarra. y empecé a decirle si disfrutaba de lo que hacia, que no era mas que una fracasada, que quien se cree que es ella, que no es nada en la vida y va la muy zorra aguantando el tiron sabes y al cabo de por lo menos 10 minutos ya pega grito y llama al director y me echan 3 dias, pero yo me quede mas agusto que un arbusto

Conversacion de chicos en la autoescuela. Tendrán menos de 20 años:
- jajajaj sabes pues a esa en san juan estaba to ciega y empecé a marearla a saco y al rato nos empezamos a liar y yo dejando el movil grabando sabes
y sus compañeros: - Sii esa es to zorra se ha liao con (nomacuerdo quien dijo) estando con mi broter, jjajaja

…...
Comentarios sobre métodos de tortura clásicos o modernos, debajo de esta línea.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
#1 En Alicante hay abundancia de bandas de Europa del Este que por un módico precio realizan la operación.
#4 Sí, y seguramente eran de los que hacían cosas como la de la noticia cuando eran menores. Creo sinceramente que la ley del menor suele ser demasiado laxa en algunos casos. Hay chavales con problemas, maltratados o y llenos de rabia, o que cometen un solo error en la vida, a los que se les puede encauzar en la vida. Pero también hay auténticos delincuentes, mucho peores que cualquier asesino o violador mayor de edad, que encima se chotean del sistema blandengue. Creo que a esa gente…   » ver todo el comentario
#13 No se si realmente conocéis la ley del menor y sus medidas. Mi opinión es que salvo casos extremos tipo Marta del Castillo, la ley es bastante dura teniendo en cuenta el criterio evolutivo.
Seguramente estos chicos sean chicos normales, de un barrio normal, con una familia normal. No son delincuentes, son el producto de una sociedad que ha perdido valores éticos. Ellos tendrán su medida, pero la sociedad seguirá dando nuevos frutos.
#22 Sí, no hablaba de este caso en concreto, sino de otros como el de marta del castillo o el de aquellos menores que recientemente violaron múltiples veces a una chica en italia mientras daban una paliza y robaban a su novio. www.meneame.net/m/actualidad/violan-repetidas-veces-turista-italia-mie Había un mayor de edad, el resto eran menores.
#26 si yo entiendo lo que dices, pero cuando se juzga la ley del menor se suele hacer en su globalidad, cuando mi opinión es que es una ley justa, incluso dura en algunos casos. Diría incluso que proporcionalmente mas dura que la justicia adulta.
#22 tienes razón. El hijoputsino está tan normalizado que lo vemos ya todo taaaan " normal"...
#22 ¿Perdido valores éticos?
Vivimos en una sociedad que ampara los derechos del colectivo LGTB, que grita welcome refugees, estamos viviendo la época donde más campañas de concienciación ciudadana se están llevando a cabo, que si alcohol, que si drogas, que si bullyng, stop machismo, todos los días, a todas horas, están recibiendo mensajes de cómo debe ser un buen ciudadano, ya no digo un ciudadano modélico, pero sí al menos, decente.

Vale que los adolescentes son un poco idiotas por lo general, y que suelen ensalzar y admirar justo lo contrario de lo que el sentido común podría indicarles, pero joer, esto es pasarse.
#33 Quizás es que, como sociedad, deberíamos invertir menos en esas campañas y un poco más en conseguir que los padres puedan estar a una hora decente en casa para saber q narices están haciendo sus hijos por la tarde.
#1 un cuchillín de cocina y un sopletillo de butano, se les coge la...{troll}
#3 tienes uno justo encima en #2
#2 Para presunto ya estas tu.

Si yo fuera tia, de verdad que no aguantaba un segundo a estos machistas, acosadores.
#23 Si yo fuera tia

:shit: :palm:
A la espera de los comentarios sobre las feminazis. Llevamos ya 53 minutos. Ya estáis tardando, garrulos. ¿O es que no tenéis opinión sobre esta terrible noticia?
#3. Feminazis?

Yo espero al grupo de "los pelirrojos" son deleznables (léase gitanos). Y no solo en esta, la de más arriba sobre empresas del Ibex defraudando por ejemplo...
#6 Pues lo más probable es que efectivamente los nueve menores sean gitanos.
#15 Lo más probable es que estés muy equivocado y que seas algo racista de más.
Conozco muchos casos de acoso en el colegio y el instituto por la profesión de una amiga. Siempre blancos acosando a blancos.
#3 Si ha que salido uno. Tienes un comentario sacando el tema de las feminazis en esta noticia en el #3

De nada :-)
#9 Hombre, técnicamente no ha sacado el tema de las feminazis, sino que ha sacado el tema de sacar el tema de las feminazis, dos cosas ligeramente distintas... Ah, y este comentario está sacando el tema de sacar el tema de sacar el tema de las feminazis.

Saludos!
#3 Me estoy conteniendo, "garrulo".
#57 La capacidad de reprimirnos es lo que nos diferencia de los animales irracionales. Te felicito. Sigue así.
Lo he oído por la radio el tema comenzó a principio de año, insultos, acoso escolar, bajo rendimiento debido a ello, no se paran ahí esos, luego vienen las redes sociales y el 23 de junio en la verbena la arrinconan varios de ellos y la someten a vejación y tocamientos íntimos, logra zafarse y los denuncia, hoy leí que los han retenido. Cinco de ellos fueron los autores de los tocamientos.
La chica tiene 16 años y el padre debería tener una pistola y disparar un tiro en la mano a cada uno de esos hijos de la gran puta cuando salgan de declarar.
#5 Se me ocurre un método mejor que vi en El Cuento de la criada: se les ata a un poste y que todas las compañeras decidan que hacer con los pedrolos suministrados
#10 Cuidadín que esos chavales son de los que les gustan y no dudes que hayan sido novios de varias de las compañeras.
#5 El padre lo que tiene que hacer es usar las nuevas modificaciones en legislación y educación para vestirla de bandera de España. Entonces a estos no veas la que les caería por ultrajar la bandera, y a los demás por no luchar a muerte para defenderla. Fuente.
#5 No hace falta disparar a nadie en la mano, no creo que ayude ponerse en plan berserker con antorcha y rastrillo en estos casos y acabar todos en el mismo nivel que ellos de animales incivilizados. Basta con que sean condenados, vayan a la cárcel un tiempo y aprendan a tocarse únicamente entre ellos o a los barrotes. Y ya de paso dejen a la gente normal en paz.
Chiquilladas, esto con Franco no pasaba.
Que voy a decir.... Soy de alicante y despues de ver la panda de maleducados, agresivos y profesionalmente tenaces no me extraña que estas cosas no pasen más:

Conversacion de chicas en bus. No tendrían ni 16 años:
- Pues yo me subí estando castigada a la sala donde estaba la zorra de mi profe solo para evitar que fumara la muy guarra. y empecé a decirle si disfrutaba de lo que hacia, que no era mas que una fracasada, que quien se cree que es ella, que no es nada en la vida y va la muy zorra

…   » ver todo el comentario
#11 Desgraciadamente yo también escucho muchas conversaciones de ese estilo entre gente de 15 y 16 años. No es que antes no fueramos así, igual no lo recordamos, pero sí que había gente de ese rollo, por suerte no la mayoría, pero siempre había 3 o 4 por clase. Lo que pasa que creo que era más de boquilla y además no había móviles con internet ni redes sociales. Pero niñatos queriendo hacerse los malotes y niñatas queriendo simular ser mujeres porque se pegan o follan más que ninguna siempre…   » ver todo el comentario
#21 tendrá algo que ver la programación de jolibud que cascan a diario el, la tele.
#11 estando con mi broter,

¡Hostia! ¡Que vergüenza ajena!
¿Mi brother? ¿Se han creído que están en el Bronx?

Llega mi hijo adolescentes diciendo algo de su "brother", y le doy una hostia que le quito las espinillas y el pavazo de golpe. (es un decir. Que no, yo no pego a niños, ni a niñatos -pero las ganas de dársela...-)
Y no le desheredo por ser la deshonra de la familia porque quitarle las deudas iba a ser hasta un premio, que si no...

Mi brother…   » ver todo el comentario
#31 también tienes la versión castiza. Se llaman entre ellos "hemmano" (si, lo he escrito bien)
#11 Pero has dado en el clavo: a las mujeres les apasionan esos tíos, y por ahí empieza el problema.
#59: La señora del pelo azul dice que eres un machista por plantear a las mujeres como parte del problema del machismo en la sociedad en lugar de culpar sólo a los hombres.
Normalicemos el problema como se hace con otros asuntos , "es lo que hay".
Ahora hablando en serio, Alicante es una ciudad en la que es frecuente este tipo de violencia: acoso,bullying, abusos,..
#12 Es que cuando algo se convierte en cotidiano, decir "es lo que hay" no es normalizarlo. Ya se ha normalizado por si solo. Es asumir la situación real.

Permanecer en estado de negación no suele ser demasiado últil.
#17 Yo pienso que decir "es lo que hay" es la expresion de que se considera un hecho normal, pero, bueno, creo que tambien tienes tu razon. Sea como sea la consecuencia es la pasividad y que no se hace nada por resolver la situacion problematica.
Y en el colegio no detectan nada, no me lo creo.
#16 En el colegio sabrán que los crios son unos hijos de la gran puta, pero no pueden hacer nada.
#18 claro, no pueden expulsar a los chicos o llamar a sus padres
#29 Lo segundo será inutil. Lo primero, casi imposible.
#43 claro porque tú eres adivino y es mejor no hacer nada
#49 No, porque llevo 15 años metido en el sistema educativo y sé como funciona.
#60 Claro, por eso si ves que unos niños pegan a otro no haces nada porque no sirve de nada. Dios, por favor, que no seas un profe del cole de mis hijas.
#16 Si son buenos jodiendo a los compañeros, no te das cuenta hasta que es demasiado tarde. Uno de mi clase era matrícula de honor, comportamiento intachable y siempre con el "usted" y el "por favor" en la boca, y acabaron descubriendo que era el camello y uno de los más chungos del pueblo por casualidad...
#16 En el colegio pueden amonestarles, hasta que tengan tantas faltas que... bueno... se les mande a otro colegio, y vuelta al paso 1.
Lo he vivido en mis carnes durante mis años de instituto, al final les expulsan a otro centro para que puedan proveer de palizas y humillaciones a sus alumnos.

Es la democratización del acoso, un avance en los derechos de los niños.

Es de risa lo de este país.
#39 Es que echarlos del sistema es cortar su futuro, y separarlo de sus compañeros es "segregar". Bienvenido al giliprogresismo de salón.
#61: Es que eso no es progresismo.
Que asquerosa lacra el bullyng, y no hay manera aun de castigarlo como dios manda. Hacen falta castigos ejemplares en este tema.

No me jodas, acoso, y abusar de ella en grupo? Vaya manta de malparidos. Espero que llegue a buen puerto esas 9 detenciones que sinceramente deberian haber GRABADO y emitido en los colegios para que le quede claro a esa gentuza a lo que se expone. Ojala les caigan bastantes años en centro de menores como minimo
La postura del Colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante ES UNA AUTENTICA VERGUENZA.
Aún tienen la desfachatez de enviar un comunicado a los medios de comunicación soltando balones fuera,
aduciendo que tras la denuncia que hizo la alumna a la policia intentaron mediar y lograr una reconcialición de las partes.

Una "mediación y "reconciliación"... cuando esta alumna había ya denunciado a la policia tocamientos en grupo,
y el escarnio, acoso la que era sometida era público en las…   » ver todo el comentario
#20 En el sistema educativo actual las medidas a tomar han de ser siempre EDUCATIVAS, nunca PUNITIVAS, y hay que usar mucho el diálogo. Si no te gusta sigo esperando a que salgas a la calle a quejarte de ello. De hecho llevo 25 años esperando a que la gente salga a la calle a pedirlo.
Estos se han copiado de lo ocurrido el 1-0 que denunció la alcaldesa. xD xD
Hombres en grupo y sin que les paren los pies. Es su tendencia natural. Luego generalizad sobre etnias y nacionalidades....
Se me iba a caer la mano de darles ostias.

Fuera de coñas (que no son coñas), una tutora de mi hijo en la ESO me dijo sobre una compañera alborotadora que estaba en todos los fregados: "no podemos hacer nada, no quiere, los padres pasan. Y aquí lo único que podemos hacer es esperar a que cumpla los 16 para invitarla a que se marche".

El problema viene de mucho más abajo, de mucho antes. Estos casos ya no son casos aislados, es la tónica general. Una cosa es "fulanito cuatro ojos, capitán de los piojos" y otra es amargarle la vida a un compañero o compañera de clase.
#35 Siempre ha habido abusones y familias desestructuradas, pero antes les ponían al hilo en la propia clase clase: un par de hostias y a pasar unas horitas cara a la pared con los brazos en cruz y un Espasa en cada mano.

Ahora pueden mearle la cara (literalmente) al profesor y no ocurrirá nada.
#41 Y con 13-14 años estaban fuera. Ahora hay que aguantarlos hasta los 16-17-18 años.
#35 Efectiviwonder. Y en cada centro tenemos a unos cuántos.
La que ha escrito la noticia se ha quedado tranquila.
Esto ocurrió en junio y el asuntó se cerró hace meses con la familia y el colegio.
Se ve que tenía la noticia en el tintero, se fué de vacaciones y ahora ha vuelto.
#36..."Esto ocurrió en junio y el asuntó se cerró hace meses con la familia y el colegio"

La estudiante denunció a mediados de junio ser objeto de burlas e insultos...
Cinco de los nueves menores detenidos, están acusados de abuso sexual tras, presuntamente, realizarle tocamientos en sus partes íntimas.

¿Pero tú has pensado lo que has escrito?. No me lo puedo creer...
En fin, que tiene que haber "gente pa tó"..."
#37 te explico lo ocurrido:
El año pasado suceden los hechos, en junio los tocamientos, en septiembre se interpone la denuncia y se llega a un acuerdo y se zanja el asunto entre las familias.
Y en octubre la policía inicia el procedimiento y lo primero que se le ocurre es detener a los menores, con lo que todas las partes están alucinando, en el centro no dan crédito, los padres pidiendo explicaciones y encima medios de comunicación que desinforman.
Que si que hay cinco menores detenidos, hay "gente que no se entera de ná"..."
www.diarioinformacion.com/sucesos/2017/10/20/detenidos-nueve-menores-a
Lo que es noticia es la metida de pata de la policía.
Educación, civismo, valores.
Y sí, nos suena a otra época, por eso vamos cuesta abajo y sin frenos.
#42 Este meneo es de hace 8 años:
www.meneame.net/story/encontro-mas-300-mil-euros-bus-devolvio-dieron-6

Buena parte de los comentarios dejan caer que ellos se hubiesen quedado los 300 mil euros.

Honor, educación, civismo, nobleza, valores, honradez... son términos demasiado caros para las personalidades low cost de hoy en día.
Viendo la cantidad de defensores que tuvo el energúmeno de lo de "caranchoa" te puedes esperar cualquier cosa.
#44 simplemente con que un asunto de esa profundidad intelectual tuviera esa repercusión ya es un claro indicativo del momento en el que estamos.
#42 Educación franquista o del siglo XIX te dirán.
#65 y confundidos con tales o cuales prejuicios perdemos de vista el valor intrínseco del valor, valga la triple redundancia
Menores para lo que les sale de los cojones, para otras cosas si son mayorcitos.
Si a esa edad te pueden meter en la cárcel por kale borroka no entiendo cómo en un caso así les aplican la ley del menor. Con esas edades ya saben lo que es el consentimiento, así que espero que les caiga una sentencia en línea al sufrimiento de la víctima.
Comunicado oficial por parte del Centro de enseñanza:


"COMUNICADO 19 de octubre de 2017
Ante la noticia aparecida en las últimas horas sobre la detención de un grupo de alumnos por un presunto caso de acoso escolar y abuso sexual, el Colegio Inmaculada de Alicante desea contribuir a aclarar la noticia. Tanto la familia de la alumna denunciante como las de los restantes alumnos implicados, como la comunidad educativa, confían en el centro para clarificar lo ocurrido.
El 17 de septiembre…   » ver todo el comentario
#51 Gracias Karrabom. ;) Como nos encanta magnificar todo.

En cualquier caso me encantaría saber como educaron a los retoños acosadores.

Salu2
90.000 euros de indemnización a pagar entre todos los menores y yo creo que la victima igual con esa pasta en el bolsillo ve como se le pasan los males. Y si no se le pasan, pues bueno, para que pague psicologos y lo que haga falta.
comentarios cerrados

menéame