Hace 3 años | Por manifa33 a infolibre.es
Publicado hace 3 años por manifa33 a infolibre.es

infoLibre analiza la política informativa de las 16 comunidades autónomas y las tres diputaciones forales vascas en relación con los fallecimientos en residencias de mayores. Asturias, Cantabria y Gipuzkoa son las más transparente

Comentarios

cosmonauta

Si yo tuviese un familiar en una de esas residencias, agradecería que me informen primero a mi, antes de soltarlo en las noticias.

D

#4 a mi me parece que el escandalo esta en que no les hayan atendido en los hospitales y se proteje a los responsables.

fofito

#18 Bueno, desde el desconocimiento, no se si con la que tenían liada en los hospitales el llevarlos allí hubiera sido mejor.Aunque imagino que los casos graves terminarían yendo.

De todas manera yo me refiero al comportamiento de los políticos en lo que a transparencia se refiere.

D

#20 seguro, pero al no llevarles durante el boom evitaron la polemica decision de establecer entrada en uci por edades. Asi podemos seguir aplaudiendo con la conciencia tranquila.

fofito

#21 Si los sanitarios hubieran tenido que llegar hasta ese punto de discriminar por edades, yo los hubiera aplaudido igual.

El problema está en la falta de capacidades, y esto no es culpa de ellos.

D

#22 no es cuestion de sanitarios, sino de protocolos. No se si la gente tiene claro a quien van dirigidos los aplausos o si los sanitarios no estan ya un poco hartos de el postureo hipocrita.

De todas formas habra que ver lo que opinan los
familiares, ellos igual no lo asumen tan bien, sobre todo los de las zonas que no colapsaron.

fofito

#24 Ese protocolo está ahí, siempre ha existido.
Lo que no se ha dado, por fortuna, es una situación en la que se haga necesario aplicarlo.

D

#25 los protocolos los han modificado incluso de una semano a otra.

Un protocolo se aplica si o si en cualquier circunstancia.

No lo han aplicado porque habia otro protocolo previo de no atencion.

Si se te hubiera muerto alguien sin atender te cagarias en quien hace los protocolos.

El protocolo se ha aplicado incluso en zonas sin colapsar.

fofito

#27 "Un protocolo se aplica si o si en cualquier circunstancia"

Eso es una chorrada.

Los protocolos existen para aplicarlos llegado el caso.
Unos son de uso cotidiano y otros para situaciones excepcionales.

Si, yo también he estado confinado sin ningún caso en mi pueblo.
Es lo que tiene un situación como esta, que no se puede ir pueblo por pueblo.
Que me dices que esto ha producido muertes, sin duda.
Cuántas se habrían producido de gestionarlo de otra manera?

Eso no lo sabremos nunca, no es más que un ejercicio de especulación.

D

#28 ya nos enteraremos.

Coronel_Kilgore_1

#1 Para tomar nota... ni derechas ni izquierdas... solo van a defender su culo a costa se las muertes que sean, trampeando, manipulando, con independencia el aparente credo político ya que solo se sirven a si mismos... indignidad y todos aplaudiendo a las 20h...

D

#1 Yo tengo un familiar en una ciudad que ha tenido muchos casos en una residencia.

A ti sólo te avisan si tu familiar está enfermo. Si la mitad de la residencia está en la UCI, no te enteras. A duras penas consigues hablas con ellos alguna vez por conferencia.

Ves en las noticias que una residencia ha tenido muchos casos... Pero no sabes si es la.tuya.

Pero, semajas después de los nervuos y el miedo al ver las noticias, entendí que no quieren que cunda el pánico. Ni que algunos se pongan violentos. ¿Qué eres capaz de hacer si sabes que la mitad de los residentes donde tienes a.tus seres queridos está ingresada?

N

Un negocio redondo el de las residencias. En tiempos de normalidad cobran un pastón por cada persona mayor, se esfuerzan todo lo posible en tener la mínima plantilla posible y sacan un beneficio brutal. Y cuando está concertada además se llevan otro pastón de las arcas públicas.

El beneficio de esta gente es indecente, se mire por donde se mire.

Y cuando vienen mal dadas la culpa es del coletas y listo.

Tiene cojones la cosa.

T

Si es una adivinanza, la han cagado diciendo "dos forales".

Ehorus

Soy yo .. o alguien más esto de las fases un esperpento... más que nada, porque de ser cierta la noticia.... alguna CCAA podría llegar a mentir en las cifras.... y me imagino que eso es grave
Lo que lleva a preguntarme, si aquellas CCAA que están más interesadas en levantar el confinamiento... no son las que ya están mintiendo..

Lamantua

Ya la está liando el coletas.

Pepepaco

Sinceramente me parece una información irrelevante y más para decir que se "ocultan"
Se "ocultan" los nombres de las residencias como, se "ocultan" cuantos pelirrojos han fallecido, como se "ocultan" cuantos zurdos han fallecido, o como se "ocultan" los nombres de los hospitales y tantas y tantas cosas.
Si yo tuviera un familiar en una residencia ya me hubiera ocupado de saber la situación o de llevármelo a casa no me esperaría a ver en la página web del gobierno cuantos han fallecido en su residencia.
No sé exactamente porqué se considera relevante esa información.

D

Pregunten a Florentino Pérez, lo de Clece va a acabar reventando por los aires.

Trimegisto

Si a esta opacidad, le sumamos la negativa a medicalizar residencias de Ayuso y ponemos encima de la mesa los niveles de fallecimientos en las residencias, se entiende todo mucho mejor.

gulfstream

Ha resultado llamativo que cuando el tema de las residencias lo llevaba el consejero de Ciudadanos nos entrábamos de esas muertes. Rápidamente el gobierno de Ayuso le quitó esa competencia y pasó a manos del PP. De un día para otro nos quedamos sin datos.

rook1

Este es un buen momento para que los Gobiernos Autónomos dejen de hacer política con asuntos tan graves, parece que le van a dar mucha pasta, pues que les pongan condiciones, o dan la información o no hay dinero.

D

En Madrid mas que residencias deberian llamarlas tanatorios ...

Susej

La culpa es del 8M, que no sabéis pardillos lol lol

Argitxu

No me gusta como está escrito el artículo, cita en primer lugar a aquellas provincias y "foralidades" que supuestamente le han proporcionado más información tachandolas de insuficientes y luego el grueso de las menos trasparentes al final. No está bien presentado.

D

Nosotros les pagamos el sueldo para que nos engañen y nos traten como a idiotas.

t

"La Xunta de Galicia desvela el nombre del geriátrico cuando el fallecimiento se produce “en” el propio centro, pero lo oculta cuando el residente muere tras ser trasladado a un hospital."

No veo nada raro en esto.

D

#10 Pues se ha contagiado en el geriátrico, que es lo que importa a los familiares, no solo si muere en el geriátrico, o si ya ha cruzado la puerta más de medio cuerpo antes del instante de morir.

Manolitro

#13 a los familiares les.importa que muere, les da exactamente igual dónde se ha contagiado.
En cualquier caso, esto es irrelevante porque estos datos agregados de los que habla la noticia no son para los familiares

D

#13 por eso resulta extraño que haya habido tantos a los que no se les atendiera en los hospitales.

s

Pues... no sé, en la comparecencia diaria de la consellera en Valencia suele dar el dato de muertos en residencias, y dice cuántas tienen positivos y están bajo vigilancia especial en las tres provincias. Igual luego eso no pasa a una estadística oficial, no lo sé, pero vamos, es un dato que solemos comentar en casa.