Hace 5 años | Por Ze7eN a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ze7eN a eldiario.es

Nueve personas han sido detenidas en el desalojo de Pepi, Rosi, Juani y Mayra y sus familias, en Argumosa 11. Este viernes tres juzgados diferentes han señalado para el mismo día y a la misma hora tres desahucios en el mismo bloque, por lo que decenas de personas han acudido al edificio para protestar y tratar de evitar el desalojo.

Comentarios

Ze7eN

Recordemos que la ONU exigió la paralización "indefinida" de este desahucio. Un bebé de apenas 1 mes en la puta calle.

La mitad del grupo parlamentario de Unidos Podemos está en el desahucio de Argumosa.
¿Dónde estaban Arrimadas y Rivera?¿Y los políticos de VOX?

SilviaLibertarian

#3 Podemos haciendo campaña y montando el circo para cazar el voto de los buenistas.

Ze7eN

#5 Podemos siempre ha estado a pie de calle luchando por parar los desahucios. Sin ir más lejos, fue uno de los partidos que registró La Ley de Vivienda de la PAH y muchos de sus miembros vienen de organizaciones y entidades que luchan por la vivienda y contra los desahucios.

SilviaLibertarian

#6 Pues eso, siempre ha ido a esos tinglados a hacerse la foto.

Mira que sois ingenuos los votantes de Podemos

Ze7eN

#8 Es muy fácil comprobar que vota luego cada partido en materia de vivienda social, desahucios y derechos para la ciudadanía para ver quién de os dos es aquí el ingenuo

D

#8 unos se hacen la foto evitando deshaucios, otros van a Venezuela a hacer el gilipollas.

Ze7eN

#8 Ya sabemos,SilviaLibertarianSilviaLibertarian, que tú solo votas partidos que no montan ningún circo ni van a ningún sitio a hacerse la foto.

Danichaguito

#5 sólo espero que no tengas que recurrir a la PAH para que no te echen de tu casa y te echen a la calle.
Buenista vs Realidad

SilviaLibertarian

#9 Aunque no pudiese pagar mi alquiler/hipoteca nunca recurriría a esa gente.

Yo planifico mi economía con años de antelación y si no me puedo permitir algo no lo hago.

D

#10 tu ni tienes hipoteca ni pagas alquiler, vives en casa de tus papis, que huele a naftalina desde aquí.

SilviaLibertarian

#14 Te encantaría que esos fantasías fueran verdad, eh?
Vivo de alquiler.

Danichaguito

#10 a veces (enfermedad..).. la vida no sale como uno planifica...a ver si piensas que la gente que es desahuciada no tenía una planificación que se les fue al garete por x.

Si no puedes pagar tu casa y como esta la ley ahora a la calle .. y de paso hacemos oidos sordos a lo que nos dice la ONU en cuanto a la alternativa habitacional para familias vulnerables

D

#16 Hombre, pues a mudarse lo antes posible, solo que si son familias sin ingresos, conseguir que te alquilen hoy en día sin nómina es una lotería, aunque siempre está pagar el seguro de alquiler o un aval bancario.

a

#23 A mudarte lo antes posible, con un crío pequeño, en un Madrid que ya te va a impedir por completo vivir en tu barrio en el que llevas 30 años y en el que localizar algo en alquiler sin largarte a la periferia de la periferia va a resultar difícil. Qué fácil parece todo, seguro que te escolarizan al niño rápidamente allá donde huyas con los bártulos a cuestas

D

#25 No es el caso del clan instalado en argumosa 11

a

#28 Al hablar de clan, en realidad, me das aún más la razón: ya se ha publicado su identidad sobradamente, y hay bastantes prejuicios a la hora de alquilar a gente con ayudas sociales o de determinadas etnias. Así que lo tendrán el óctuple de jodido de lo que lo tiene una familia cualquiera, que ahora mismo en Madrid, ya lo tienen jodido y están siendo desplazadas y expulsadas de sus barrios.

D

#30 EStoy preocupádisimo por los problemas futuros del clan.
Mira como lloro.
Esa gente no pagaría un alquiler social ni aunque fuera de 3 euros.
No es su modus operandi.

D

#16 ¿Cómo que subirte el alquiler por la jeta?
¿Es que no es suyo el piso?

a

#27 Una cosa es subir el precio según la actualización correspondiente al IPC. Otra es, tras 20 años de no hacer ni una puta reforma en el piso, pasarte el alquiler de 450 a 1.700, previo burofax amenazante, pa que vayas pillando la indirecta y te largues. No, aunque sea tu piso no puedes realizar un incremento de +300% en el precio del alquiler porque te salga del rabo.

D

#29 ¿Por qué tengo que subir yo precio según el IPC?
Y claro que puedo hacer lo que me salga del rabo, y si no te gusta, pues te compras un piso tú.

a

#31 No, no puedes ponerle +300% a tu piso "porque tú lo vales" si una familia lleva allí residiendo 20 años. Y en este ejemplo, tú no comprarías piso alguno, te llegaría por herencia y vivirías de rentas. A mí los "problemas futuros del clan" me importan bastante menos que las familias expulsadas de sus barrios, que son miles y miles en Madrid ahora mismo, sin encontrar alquileres medianamente lógicos gracias a la burbuja del alquiler y los AirBNB con los pisos turísticos. Vamos camino a otra burbuja inmobiliaria porque "alquilar es tirar el dinero primo, cómprate un piso que al menos no te subirá +300% el especulador mamoncete del casero", pero nada, tú a lo tuyo.

D

#33 En Madrid hay alquileres muy lógicos.
Eso sí, no están en los barrios chulis para salir de marcha.
Si todo el problema inmobiliario de Madrid está representado por un clan con mucha jeta, es que no habrá tal problema.

En Madrid no hay miles de familias expulsadas de sus barrios, eso es otra mentira más de Podemos, como aquella de que en Madrid hay decenas de miles de niños pasando hambruna.

Efectivamente, yo a lo mío, que tengo mi casa pagada, tras años de esfuerzo y mientras tenía que oír a los listos de los hipsters decir que ellos eran libres porque no tenían hipoteca y podía ir a donde quisieran a vivir, porque los precios estaban tirados y que tener hipoteca era de esclavos.
¿Ahora qué?
A vivir a Móstoles y a presumir menos de hipster.

a

#34 Si tú quieres creer que las miles de familias que se están encontrando con este problema sólo lo hacen en "barrios chulis pa salir de marcha", como está ocurriendo en Carabanchel, por ejemplo, es que no debes conocer a muchas familias de currelas. Podemos ni siquiera está denunciando esta situación, más allá de su tibia ley para regular el precio de alquileres que todavía no se aprobó, así que también yerras con quien protesta y quien denuncia. Que además te alegres y tildes de "hipsters" a familias de trabajadores que no pudieron acceder en plena burbuja a hipotecas (o no querían) y que, pasada la burbuja, tampoco podían porque no las concedían, sólo te retrata como lo que eres, un rencoroso que se cree haber encontrado la fórmula, y que aún así, sigue amargado en su pisito. Espero que te haya tocado en una hermosa PAU a tomar por saco tu lotería personal.

D

#35 Tengo mi casa a 300 metros de mi trabajo, sin subvenciones, sin regalitos de áticos de papá Espinar, sin apuntarme a una VPO con un nombre de otra persona como la "ahijada de Podemos"
¿Lotería?
No tete, esfuerzo, planificación y menos infantilismo.

Y te lo repito, no hay miles de familias con ese problema.

a

#36 Que chachi piruli por tu asco a Podemos, si lo mismo lo compartimos y todo. Sólo que a mí no me impide ver cómo muchas familias se las tienen que pirar de sus barrios (y redes asistenciales, porque irse a 40 minutos de tus padres por obligación al final redunda en menos apoyo familiar y, por ende, en tener que detraer renta para guarderías, canguros y demás), que no son precisamente Lavapies ni Malasaña, porque su casero ha decidido que le sale más a cuenta alquilarlo como piso turístico o sacar más pasta al mes aprovechando X o B factor en el barrio y los contratos de un año en vez de los 3-5 anteriores. El "estando yo caliente, jódase toda la gente", desde luego no me cabe en la cabeza más que como burricie autosatisfecha, así que ale, agur.

a

#37 Y viendo el tenor de tooooodos tus comentarios desde noviembre del 2018, monotemáticos, agur para siempre. Casi 4.500 comentarios en cuatro meses, sí que debes estar muy satisfecho con tu familia en tu pisito vomitando odio a todas horas lol

D

#037 Dudo que haya muchos obreros expulsados de sus pisos convertidos en turísticos.
Y si los hay es porque viven en barrios de guays.
No conozco ningún caso de nadie expulsado de "su casa" en Alcorcón por haberse convertido en piso turístico.

Mis padres viven a 400 km de donde yo vivo, y sigo aquí vivo.

Supongo que los Salazar podrán hacer lo mismo.

darkvibes

#10 Joder que suerte, en serio te puedes planificar tu economía con años de antelación? Eso es como saber que números de la primitiva van a a tocar todas las semanas.
Si alguna vez escribes un libro con el truco... aquí tienes un comprador.

D

#20 "principios inquebrantables de la izquierda" o mejor dicho "así nos vs en éste país"
Tu pureza de izquierda no ha traído nada aún a éste país, y el querer imponer vuestra visión a todo el mundo, incluso los que no piensan como vosotros, es lo que hace que no podáis gobernar, no sabéis que no se puede ir solo con los vuestros cuando se vive en comunidad, si no que hay que ir con todos.

Por cosas así es por lo que muchos no queremos ir con los grandiosos héroes proletarios comunistas y preferimos ir con las personas de la calle, los obreros, piensen lo que piensen.

#24 Hay una cosa que se llama ahorrar pars evitsr imprevistos que ayuds mucho, pruebalo. Gastar menos de lo que ganas, nl derrochar o no hacer compras absurdas también sirve.

darkvibes

#40 y cuando no gastas más de lo ganas y si lo gastas es porque tienes que hacerlo en cosas de primera necesidad, con lo cual no te da para ahorrar?

D

#41 toda la gente que tiene problemas de ahorro y de dinero que he visto en mi vida tenían donde recortar en bienes de primera necesidad... Como dejar de fumar, el alcohol, dejar la Coca-Cola, los cereales de marca y demás cosas así... Así que ya no me creo nada.

darkvibes

#42 poca gente has visto tu en tu vida con problemas económicos... Sigue sin creerte nada, quizás algún día no tengas otro remedio que tener que creer.

D

#43 claro claro, mira, si una persona y/o familia no tuviesen realmente dinero para cubrir sis gastos básicos, igual es que no deberían vivir en Madrid, se pueden ir a un pueblo con menor coste de vida, comer de la zona y de lo que puedan plantar ellos y demás. Pero bueno, creeros todo lo que queráis, pero yo os recomendaría mirsr la cesta de la compra de gente así, porque muchas veces sus problemas económicos son propiciados por ellos mismos y su malgasto.

darkvibes

#44 claro claro... A contar unicornios y este fin de semana de picnic a Phobos. Solo te deseo que JAMAS tengas que pasar por una situación así. Saludos.

Shotokax

#3 esto es indignante. Voy a sacar la bandera de España al balcón.

V

#19 Soy comunista y he participado con la PAH paralizando o intentando paralizar desahucios. Mientras yo hacia eso, he visto como políticos como Carmena o Errejón se limpiaban el culo con principios inquebrantables de la izquierda -como no tratar con especuladores en la Operación Chamartín- mientras nos vendían la ampliación de la Gran Vía y callaban ante los fondos buitres.

Hay pocas cosas que me den más asco que el que intenta maquillar un régimen para hacerlo parecer más amable sin atender a la raíz del problema. Si tu Estado de derecho es un Estado de derecho capitalista que permite atentar contra la dignidad de la clase trabajadora, sí: me limpio el culo con él. Un saludo, "compañero".

Ze7eN

#20 A mi es que reducir la Operación Chamartín a "una operación con especuladores" me parece igual de extremo y radical que las posturas más rancias de los liberales y la derecha. Sobre lo de callar ante los fondos buitres directamente me parece difamación. Desde que Ahora Madrid accedió a la alcaldía han puesto toda la carne en el asador para luchar contra ellos y la venta de vivienda pública a estos fondos.

Un saludo.

V

¿En Madrid? Qué raro. Si hay magdalenas y aceras muy grandes.

Ze7eN

#4 Lo que hay, por el momento, es un Ayuntamiento que ha hecho todo lo posible por combatir los desahucios. Para empezar, los que dependen de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) dependiente del Ayuntamiento, se cancelaron el año pasado. Además, se modificó la ley para que los desahucios se paralicen hasta que intervengan los servicios sociales, y por último tomando medidas para proteger a las personas más vulnerables.

Lo que no puede hacer, es paralizar los desahucios que no dependen del Ayuntamiento o han sido ordenados por el poder judicial. Hay una cosa que se llama separación de poderes y, entiendo que tú votes a partidos anti-constitucionales que se limpian el culo con ella, pero es una de las bases del Estado de derecho.

U

#1 " ... tres juzgados diferentes han señalado para el mismo día y a la misma hora ... "
La justicia es puntual.

D

#7 ... para los pobres si, para ladrones del PP se tiran decenas de años como a Fabra en Valencia, siempre llegan cuando han prescrito en esto no prescribe ni uno.

D

¿Símbolo de la especulación?
Más bien símbolo de los clanes parasitarios.