Hace 26 días | Por Mark_Renton_1 a elpais.com
Publicado hace 26 días por Mark_Renton_1 a elpais.com

Viñeta de humor satírico de el roto para elpais.com

Comentarios

p

#1 ¡Genial! Insultar a las nuevas generaciones (en el más amplio sentido de la expresión) llamándolos fachas los atraerá mucho más a políticas moderadas.

Es un plan sin fisuras wall

p

#33 Y negativizarme por expresar una opinión razonable y sin faltar el respeto, ya es más que censura.

SpanishPrime

#46 O sea, que eres Nazi, ¿no?

p

#51 Cabrón (o cabrona) lol lol lol lol

SpanishPrime

#52 Típico de nazis. lol

KevinCarter

#33 Mejor agachar la cabeza y mirar para otro lado. O incluso defenestrar a El Roto, como hicisteis con Umberto Eco cuando alertó de los peligros de darle redes sociales a una legión de idiotas.

La crítica de la viñeta es mucho más extensiva a tú interpretación, por cierto.

p

#48 Es una estrategia mala intentar convencer a través del insulto. Únicamente polariza (los que ya opinan eso se ven reforzados y los que no opinan esa cada vez se alejan más).

Después vienen los lloros y los llantos diciendo que la gente vota mal.

Y a mí no me incluyas en "como hicísteis con..." porque soy una persona individual con opinión propia, que no pertenece a ningún grupo.

DocendoDiscimus

#49 Pues los fachas no hacen más que insultar y no les ha ido mal.

KevinCarter

#49 Lo siento pero yo a un gilipollas no puedo llamarle "despistado" por ser políticamente correcto. Y creo que cada vez deberíamos explicar más por qué la gente es gilipollas cuando dice gilipolleces. Nos iría mejor a todos.

Te repito que no has entendido la viñeta, que se refiere más un fascismo que va fraguándose y naciendo, precisamente, en mucha de la desinformación que tienen las nuevas generaciones porque sólo se informan a través de las mierdas que basura como la de este foro ha defendido miles de veces (el "nuevo periodismo" que suponía los blogs y las redes sociales).

r

#33 creo más en los pensionistas que en esa panda de acomodados que viven gracias a los ahorros de sus papis

robustiano
Pollas_en_vinagre

#2 anoche estuve con chavales 20 años más jóvenes en un pub. Estaba fuera de lugar. Uno me bromeaba con vox.
Yo me hacia el viejo y les preguntaba.
Todo es dinero Bro, yo no voto.
También había gente así en mi generación, la verdad. Pero me dio mucha pena.

t

#24 "chavales 20 años más jóvenes" si tienes 50 o más, son "chavales" de 30 o más.

Y si van a un "pub", de 18 años no eran, desde luego.

Pollas_en_vinagre

#41
Muy bien, pero no sé qué quieres aportar. Igual se la edad que tengo, pero gracias por aclararlo.
Y si digo pub es porque me hago entender con pub, que no es un bar y tampoco un discoteca.

domadordeboquerones

#9 Viven en un submundo de la superioridad moral y ética

Pero son felices coño! Y eso es lo que importa

Jakeukalane

#9 pensaba que hacia referencia al PP

Niessuh

#12 Se podria interpretar así, pero yo creo que se refiere al supuesto ascenso de ideologias fascistas en la juventud actual

Niessuh

#38 como digo en #12 yo creo que no.

Globo_chino

#9 Si algo se ha demostrado repetidamente el fascismo es que no es solución para ningún problema.

Entiendo que estén desesperados, pero ese camino no lleva a ningún sitio.

Niessuh

#25 Es que no veo ni que las nuevas generaciones hayan elegido el fascismo ni que estén desesperados, niego la mayor.

Globo_chino

#36 Como cuando en España no había ultra-derecha y luego salieron todos los de VOX de golpe, aunque muchos de ellos sean tirando a mayores.

t

#9 "genialidad" y "el Roto" en la misma frase no cuadra correctamente.

Caravan_Palace

#39 solo tú podías decir semejante majadería genialidad ! Te admiro!

Friekburg

Demasiados años "pasando de puntillas" por nuestra historia en los colegios, las consecuencias ya hace tiempo que se ven venir, pero ahora van siendo mas evidentes, quien no conoce su historia está condenado a repetirla.

borre

#8 Es raro, pero nunca ha sido tan buen momento en la historia cómo ahora para tener un hijo.

B

#10 Pues es lo que digo: no debe parecerles a los pobres que la pobreza sea algo tan malo, si defienden como un derecho el poder hacer nacer, y criar, a sus propias proles en ella, a que sus proles también les agradezcan la pobreza, en forma de pensiones, tanto como ellos, los progenitores pobres, agradecen la pobreza a sus padres, en la misma forma de pensiones.

borre

#13 ¿Sabes acaso lo que significa la pobreza?

B

#17 Otro día te lo explico. Ahora no estoy para cuestiones básicas.

borre

#20 Visto lo visto, creo que tienes un buen complejo de inferioridad.

Un saludo.

Estronciobarioyradio

#17 No, no lo sabe, solo atiende a las pajas mentales que brotan en su cabeza.

Chinchorro

- Señores empresarios, señores gobernantes, una preguntilla : ¿Porqué mi padre con apenas estudios pudo comprarse una casa y mantener una familia de cinco con un sueldo y yo apenas llego para el alquiler con mejor formación y cobrando más?

- Eh.. pues.. por.. ehmmm ¡Por culpa de las mujeres! ¡Y de los gays! ¡Y de los inmigrantes! ¡Y de aquella abuela de allí que cobra una pensión! ¡Si, eso! ¡Ahora vete a apostar a codere y a verte un vídeo de un cryptobro!

a69

La derecha y las élites fachas del mundo tienen mucho dinero que gastar y de hecho lo gastan en medios y en difundir sus ideas.
Los jóvenes son los mas influnciables, no me extraña que se impregnen de las mierdas que les llegan por todos los lados.

sillycon

Y de qué os extrañais si hemos destruido la educación y todas las referencias culturales que reciben son fascistas.

Granaino

Los chaveas se sienten ciudadanos de tercera por detrás de las mujeres y de los inmigrantes, que estan siempre delante de la cola de lo que sea, a veces cuando les toca ya no queda nada para ellos, y entonces llegan los abascales y se los meten en el bolsillo con dos videos de tik tok con musiquilla patriótica...

Por aquí podemos echar la culpa a Ayuso y a la ideología y bla bla bla bla... Pero la puta calle es otra cosa, lo veo por días... Polarización, corrupción, aceptación social de determinados delitos...

Vamos derechos a la peli idiocracia, tardaremos 20 o 30 años a estar en la mierda más absoluta, Alemania ha pegado un acelerón con la legalización de la marihuana, Netflix ya a 5 euros con anuncios... Premonitorio el libro de Niño becerra.

X

#29 Los chavales se ven sin futuro. Viendo como cada día hay más gente y menos recursos. Como los servicios sociales cada día dejan más que desear, que cada oferta de trabajo sea para participar en los juegos del hambre, cansados de escuchar a sus padres o abuelos de que los jóvenes no se esfuerzan y que con su edad ya tenían casa y dos hijos.
Yo ya no soy joven pero me ha tocado sufrir la matraca de mis padres durante décadas y por más que les decía que los tiempos han cambiado no querían entenderlo. Han abierto ahora un poco los ojos al comprar un piso de 230k (a tocateja) y ver el mierdon que han comprado en cuanto tamaño y materiales. 
Quién tiene dos dedos de frente se da cuenta de la gran mentira que es la inmigración y como se blanquea desde el sector empresarial. Los que nos iban a pagar las pensiones se ve que ya no y necesitamos un poco más de "solidaridad". Y que conste que no tenga nada contra los inmigrantes, no es su culpa que aquí estemos como estamos.

pezonenorme

La izquierda de ahora me recuerda mucho a la derecha de los 90 o 2000: moralidad altísima (somos el bien y el resto el mal) y autocrítica por los suelos.
Les está quedando una religión excluyente genial.

Globo_chino

#57 La derecha ya se pasó a VOX.

t

A los vejestorios comunistas les molestan los murcianos
Sin esperanza

Hace 26 días | Por Cuchipanda a nuevatribuna.es
(portada en MNM)
les molestan los jóvenes
Las nuevas generaciones
Hace 26 días | Por Mark_Renton_1 a elpais.com
(portada en MNM)

eso quiere decir mucho, pero no es éste el lugar para explicarlo. Cada uno que reflexione, si puede.

Ghandilocuente

#44 Si ves comunistas a tu alrededor al cerrar los ojos, mejor cambia de medicacion (o de camello).
Si lo que entienes de esos articulos es que molestan los murcianos o los jovenes, mejor vuelve a la escuela.

Animo estamos contigo!

armadilloamarillo

#_31 Qué poco sentido del humor

cosmonauta

Pollaviejas quejándose de los jóvenes por debajo (y por encima) de esta línea

-----

armadilloamarillo

#27 La juventud de hoy ama el lujo. Es mal educada, desprecia la autoridad, no respeta a sus mayores, y chismea mientras debería trabajar. Los jóvenes ya no se ponen de pie cuando los mayores entran al cuarto. Contradicen a sus padres, fanfarronean en la sociedad, devoran en la mesa los postres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros.

t

#37 Sócrates 👍

E

Se ha llenado un hueco que alguien dejó vacío. Culpa del hueco parece ser.

g

Da para denuncia.

SaulBadman

¿Ésta viñrta tiene algún contexto de alguna noticia reciente, o es El Roto criticando a la gente joven porque sí?

t

Posiblemente uno de los chistes más lamentables del vejestorio amargado comunista "el Roto", y mira que el nivel era bajísimo.

Caravan_Palace

#35 ostia, este es mejor aún que el anterior! Eres el puto amo! Te admiro profundamente.

El_Tron

Perroflautas, la papilla. A desayunar.

B

Como digo en otro comentario, hemos llegado a una sociedad en la que los ricos pueden cometer delincuencia por ser ricos, y los pobres pueden cometer delincuencia por ser pobres.

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole (¿qué persona ética e inteligente haría nacer a su propia prole en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible?). Si los vasallos proletarios españoles quieren arreglar la economía con más niños y con más proletarios en vez de con menos capitalismo y con menos monarquía, están en su derecho, en su costumbre y en su cultura, y se los tenemos que respetar.

B

#5 El tiempo que empleas en atacar a una persona con argumentos falaces, puedes mucho más inteligentemente emplearlo en atacar a esa persona con argumentos racionales que demuestren en qué está equivocada esa persona, o en ponerle un ignore a esa persona.

dogday

#3 pareciera que hablases desde una posición en la que te excluyes de ser afectado por todo lo que criicas.

Sin entrar en lo acertado o equivocado de tu argumentario, cuéntanos: ¿te libras absolutamente de todo lo que criticas o tu comentario es pura hipocresía?

B

#15 Hombre, yo no defiendo ni voto el capitalismo ni la monarquía, por tanto no defiendo ni voto tampoco la pobreza, ni con mis votos ni con mi prole. Hipocresía sería que yo criticase el capitalismo, la monarquía y la pobreza, pero luego sí les votase, con mis votos o con mi prole.

Ahora bien, es cierto que vivo en un país capitalista, monárquico y por tanto pobre. Pero eso no lo he decidido yo. Ha sido este país el que me ha hecho nacer en él sin yo pedírselo, y las decisiones por las que este país es capitalista, monárquico y pobre y subdesarrollado también son completamente ajenas a mí. Yo, en este sentido, solo soy una víctima.

armadilloamarillo

#3 MI LIBRO: "Capitalismo, monarquía y pobreza" ya está disponible en todas las librerías de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, México, Perú, Colombia, Centroamérica, España, China, Japón, la Alemania Nazi, Guatemala, Sudáfrica, Brasil, la Ciudad de Bagdad, el pueblo fantasma de Pripyat, Ucrania, la Antártida, el Polo Norte, Bangladesh, Corea del Norte, Namekusei, Ciudad Gótica, el Vaticano, el Imperio Romano, Chernóbil, los abismos marinos, el estado de Pensilvania, Jerusalén, la isla de Poveglia en Italia, los poblados de Pompeya y Herculano, Camboya, Egipto, el pueblo de Baviera, Rusia, Turkmenistán, Italia, Inglaterra, Irak, el antiguo cementerio judío, Francia, Arabia Saudita, la antigua Persia, el trecho de las Marianas, Noruega, el castillo de Loki, la India, el submundo de varios países, la Deep Web, Taringa, 4chan, el co*o de su madre, todos los universos, todas las dimensiones, todas las realidades del cosmos y la creación... y Venezuela. Por favor, léelo; sé que a ti, querida audiencia, te va a encantar. Muchas gracias. Un abrazo enorme. Te ha hablado BoosterFelix y te deseo una paupérrima e insignificante esperanza de vida.

( original:

)

B

#30 El tiempo que empleas en atacar a una persona con argumentos falaces, puedes mucho más inteligentemente emplearlo en atacar a esa persona con argumentos racionales que demuestren en qué está equivocada esa persona, o en ponerle un ignore a esa persona.

Come ignore, trol falaz.