Hace 8 años | Por nanobot a dw.com
Publicado hace 8 años por nanobot a dw.com

Los creyentes de la religión del Monstruo del Espagueti Volador o pastafarismo celebraron en Akaroa, la primera boda legal en un acto en el que los participantes iban vestidos de piratas. "Que el viento llene vuestras velas, que la brújula señale el camino verdadero y que tu compañero tallarín te mantenga caliente y feliz todos los días y las noches de vuestro viaje juntos", dijo Karen Martyn, la mujer que con un sable en la mano y una pistola antigua en el cinturón ofició el rito. Los novios después comieron el "espagueti del amor".

Comentarios

Frederic_Bourdin

Definitivamente la broma se nos está yendo de las manos. Como se veía venir el pastafarismo ha acabado como otra religión más

siyo

#1 Otra más no!.
Es la verdadera!
He visto la luz soy un espagueti y me falta mi macarron

D

#1 A mi me hacen mucha gracia los comentarios que suelen surgir en la línea del tuyo cuando se habla del pastafarismo. Si no entiendes algo te iría mejor informándote o callando.

D

#18

Ojo, porque no todas las congregaciones son iguales. Hace tiempo leí una congregación en Alemania que tenía sus misas semanales y algunos ritos. Si lo están aceptando como religión en muchos aspectos es por que, pese a que está hecha de coña, empieza a tener estructura religiosa. Si, muestra perfectamente lo absurdas que son las religiones, pero por eso mismo puede terminar convirtiéndose en una auténtica religión.

D

#22 Pero quién va a tomar eso como algo serio. Se trata de imitar a las religiones y eso se puede hacer en plan club social-activista-cachondeo.

D

#24 ¿Ahora mismo? Nadie. O al menos nadie con una concepción correcta de la realidad. Pero es que para crear una religión no hace falta que crees en ella. Lo importante es precisamente eso: la creación de una comunidad con unos ritos y costumbres, con el objetivo de sobrellevar y dar sentido a las patadas que te da la vida. La creencia en que lo que digan cierto libro o escritos es la verdad suprema es totalmente opcional, y te aseguro que muchos cristianos de hoy en día, si no la mayoría, no creen que sea cierto lo que dice la biblia. Y siguen siendo cristianos. Incluso la creencia en la existencia de la propia divinidad es opcional. No en todas las religiones pero sí en el propio concepto de religión.

¿Que es entonces lo importante para la religión? Pues la creación de una comunidad, unos ritos más o menos regulares, que la comunidad y sus ritos sirva de apoyo a sus integrantes para superar problemas o inquietudes y el establecimiento de una ética o moral que sirva para definir el comportamiento de sus integrantes.

D

#25 Es importante la diferencia de trato institucional que se recibe al denominarse religión o cualquier otra cosa.
No creo que el otro debate sobre si se están transformando en una religión real tenga mucho sentido.

Belu84

#24 Hay mucho chalado suelto...

Frederic_Bourdin

#18 Un par de frikis agnósticos o directamente ateos que en otro tiempo ni se les pasaría por la cabeza casarse contribuyen a la pervivencia de la institución matrimonial aunque sea mediante un ritual de coña. No creo que estemos dando ningún paso hacia adelante con eso, sinceramente.

D

#28 Si se han casado será que querían casarse, sea por cuestiones legales o porque creen en ello, otros se casan de medievales o con otras frikadas, al menos esta boda sí es especial y reivindicativa.
Yo no tengo nada contra el matrimonio ni aspiro a acabar con él, en todo caso con algunos valores asociados.

MienteSobreSuExperiencia

#18 Totalmente de acuerdo con lo de callarse si no entiendes del tema, sobre todo en Menéame en la que hay mucho experto en todo. Es verdad, que cada vez que uno de esos usuarios abre la boca, el Todopoderoso y Santísimo Tallarín mata un gatito. ¡Ateos, más que ateos!

Sin embargo ,en mi caso da la casualidad que soy un Sacerdote (Minister) de la Iglesia del Espagueti Volador en España, en una comunidad española no reconocida de alrededor de 200 personas desde el año 2005. Hace algo de dos meses fuimos legalizados en Holanda y queremos aprovechar el momento y hemos hablado con un notario de Barcelona para que el Registro de Entidades Religiosas nos aceptara nuestros estatutos, ya que nos rechazó en 2010. A los odinistas les legalizaron la figura de los druidas en 1982 y sus rituales y ahora nosotros queremos seguir su estela, adorando al Todopoderoso Tallarín.


Seguimos la verdadera fe del Señor de los Fusili, y todas cuantas advocaciones surjan de la libre expresión popular. Esto es serio, somos conscientes también de que El Tallarín Único es la fuente sagrada de una alimentación asequible y suculenta, en las mil y una formas que nos salen del corazón. Sed creativos, hermanos. Buscad dentro de vosotros mismos, a ser posible después de una buena comunión pastafari, los mil y un nombres del Monesvol. Repetid conmigo la oración para santificar esta página: "Oh altisimo, vanaglorianos con tus largos tallarines y tus grasosas bolas de carne".

Cuanto más leaís sobre nosotros, más os convenceréis de que el Monstruo de Espagueti Volador es el verdadero Creador. Meneantes, os digo que Monesvol es el único dios verdadero. Estoy en el trabajo ahora, pero os subiría mi foto con el colador de la teofagia de los Lunes. Todos los sábados me visto de pirata.

Ramén.

Murray_Rothbard

Vuelvo a repetir lo mismo. Como broma adolescente, ni tan mal, pero para gente ya con una edad, es lamentable, ridículo y vergonzoso.

Te hace replantearte cuál será la edad mental de estos sujetos. Espero que en un futuro no muy lejano se den cuenta del bochorno que causan a la gente que les rodea con ese infantilismo.

Charles_Boycott

#12 ¿Por qué espera usted tal cosa?

Por mi parte, espero que en un futuro no muy lejano sigan disfrutando de la vida tal y como aparentemente lo hacen ahora, y cada momento de disfrute lo ofrezcan a la salud de aquellos que se preocupan por lo que hacen los demás.

CC #13

D

#12 Luego quienes les ríen las gracias a estos van llamando locos y colgados a los que salen con el KKK en semana santa.

Anikuni

#12 Toma, para tenerte entretendio, bastante parte del curso me centro en lo que dice este PDF:

http://www.sen.es/pdf/2005/consenso_sahs_completo.pdf

Anikuni

#12 disculpa lo de #21

Me he equivocado de noticia al responder a un comentario

TitoLucius

... Que tu compañero tallarín te mantenga caliente... lol lol lol

sagnus

¿Soy el único al que la chica de la foto le parece Esperanza Aguirre con la cara más estirada y joven?

Tampoco es que haya mucha cosa seria que comentar de la noticia, así que supongo que la pregunta no molestará a nadie lol

agramunti

Es un acto supremo de libertad. En el catolicismo usamos velas y crucifijos y juramos con la pareja, amor eterno ante un altar.

D

El ser humano... esa criatura empeñada en hacer continuamente EL GILIPOLLAS.

t

La lógica moderna: si te casas por la iglesia, eres un carca, si te casas siguiendo un rito chorra surgido para demostrar lo chorra que es cualquier religión, molas un montón.

Anikuni

Y vivieron felices y comieron perdices boloñesa

D

Dos retrasados con ganas de llamar la atención.
Como el imbécil que soltó para dar el si quiero un ¨Siiiiuuuuh¨ de CR7.

D

#3 O como esos otros gilipollas que para llamar la atención se ponen nombres como Adolf Hitler o Joseph Stalin en una red social.

D

#4 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Otro retrasado mas buscando atención.
Busca la de tus padres, no la mía.

Charles_Boycott

#3 #5 Relájese, caballero. ¿Se encuentra usted bien?