Hace 3 años | Por chisqueiro a eldiario.es
Publicado hace 3 años por chisqueiro a eldiario.es

Las alumnas de las escuelas secundarias de Nueva Zelanda ya no tendrán que pagar por los productos de higiene íntima. El Gobierno ha anunciado que asumirá los costes con el objetivo de erradicar la pobreza menstrual generalizada. "Sabemos que casi 95.000 niñas de nueve a 18 años pueden quedarse en casa durante sus períodos debido a que no pueden permitirse productos menstruales", ha dicho la primera ministra.

Comentarios

P

#1 #2 #3 #5 ¿¿¿¿¿De verdad en un país con una renta per cápita de 42.000$ (en España es de 30.000$) hay 95.000 chicas que no pueden pagar unos pocos dólares al mes en tampones y compresas?????
En un país con 4 millones de habitantes, ¿cuantas chicas de entre 9 y 18 años hay? Viendo la pirámide de población dice que un 6,4% de la población de NZ son chicas entre 9 y 19 años. Como se habla de chicas entre 9 y 18, pongamos que representan el 5,8% de la población. Por tanto, en NZ hay 230.000 chicas entre 9 y 18 años. ¿Me quieres decir que casi la mitad (un 41%) de las chicas de entre 9 y 18 años pertenecen a familias que no pueden pagar unos pocos dólares en tampones al mes? ¿Y por eso no van a clase? ¿En un país bastante más rico e igualitario que España? Francamente, algo no me cuadra... Me inclino a pensar que los de eldiario han descubierto el concepto de "pobreza menstrual" y han empezado a salivar. Que la realidad no te estropee un buen titular.

T

#14 Yo mi pregunta, siendo hombre y ya con unos años a la espalda, es cuántas niñas de 9 años tienen la regla.

D

Cómo se nota que tienen una primera ministra.

D

Afeitarse es gratis, machos de mierda.

D

#10 #12

Ya tardaban en llegar los machirulos opresores, y fjjo que encima sois heterosexuales y blancos, lo tenéis todo.



HyruleanBoy

#13 el patriarcado mata mas que el coronavirus. No quieren igualdad? Pues igualdad en todo. Yo tambien exigo bajada de precios para recambios de maquinillas de afeitar, que son carisimos y una caja de 4 me dura 1 mes.

Yomisma123

Son muy caros.
Me parece lo peor el que una chica tenga que quedarse en casa por no poder pagarlo.

squanchy

#3 A 7 céntimos la unidad de la marca carrefour, con aplicador.
https://www.carrefour.es/supermercado/perfumeria-e-higiene/higiene-intima/tampones/N-1ekjrj4/c

BobbyTables

#7 BOOM!

grantorino

Es una lucha sanguinaria.

El_Cucaracho

Pues pienso que los productos de higiene básico deberían tener IVA reducido.

El_Cucaracho

Yo lo de tener compresas, tampones y pañales al 21% de IVA lo veo una barbaridad.

Ni que vivieramos en el s. XIX

j

Nueva Zelanda debe estar muy mal. Si me dicen en serio que en España también hay mujeres que no tienen para compresas, entonces hasta voto por Irene Montero.

saulot

Si no siguieran con lo de monarquías serían de lo más moderne.

ander1618

Hay copas menstruales por 10€, duran varios años, muy cómodo y a la que te acostumbras no es más complicado que ponerse un tampón.

HyruleanBoy

Y la espuma y las maquinillas para los hombres? Tambien son bienes higienicos de primera necesidad para hombres que no quieren una barba de leñador. Que a algunos en dos dias ya tienen la cara para lijar tablones de pino.

T

#12 No es que quieras o no, es que para algunos trabajos no puedes ir con barba o se te complica la cosa, y en tiempos de llevar mascarilla, tener barba es anular parte del efecto de la misma, tanto más cuanto más poblada esté.