Hace 3 años | Por filosofo a brujulabike.com
Publicado hace 3 años por filosofo a brujulabike.com

Nueva York ultima un proyecto de reordinación urbanística con hasta 120 km de calles destinadas a ciclistas y peatones. El alcalde es partícipe de que la medida sea acompañada de una gran presencia policial que que asegure el cumplimiento de la nueva normativa.

Comentarios

JungSpinoza

#15 venga ya me voy "llendo" a estudiar

D

#8 a ver estudiao

JungSpinoza

#16 Eso es lo peor, Alcobendas esta lleno de empresas de informatica lol

s

#54 A mi me lo vas a contar. De todas formas ir en coche es una locura porque no hay donde aparcar

Siete_de_picas

#8 hay vida más allá de Madrid. Sé que resulta sorprendente, pero..

excowboy

Según actualizacion, el alcalde parece que no está por la labor, pero por ley está obligado -> https://nyc.streetsblog.org/2020/04/17/breaking-council-big-dogs-de-blasio-will-create-miles-of-open-streets/

#3 Como dice #30 hay vida más allá. Aquí en Valencia tenemos una red muy decente a base de carriles segregados y ciclo calles. http://www.valencia.es/agenciabici/es/red-de-itinerarios-ciclistas
En apenas 5 años y pico o 6 le han dado la vuelta a la movilidad, aunque aun queda mucho por hacer y mejorar. Espero que en lo que les queda de legislatura puedan terminar las obras que faltan, porque da gusto poder moverte por toda la ciudad así, la verdad. La oposición (PP, Ciudadanos y Vox) no ha hecho nada más que tirar mierda sobre el carril durante la legislatura y pico que llevamos de Compromís.

TonyStark

#35 de hecho la oposición piensa revertir muchos de los trámos...

JungSpinoza

#30 ya, yo vivo en Copenhagen, pero usaba Madrid como prototipo de ciudad grande

mierdeame

#8 Juas, yo me cago en todo porque soy de Alcosanse y tengo que ir Madrid a trabajar...

D

#34 #8 Como intermediario quiero mi comisión por la idea... Pero os podéis cambiar los trabajos o las casas, si vuestras familias no están de acuerdo en la mudanza, también os la podéis cambiar.

JungSpinoza

#36 Wife swap .... me gusta la idea. Podemos hacerlo en grupo para no pasar mas de una semana con la misma "familia"?

kumo

#8 Si tu vida es una mierda no se la extrapoles a los demás.

Que lo del trabajo que odias y el piso que no puedes pagar no se va a arreglar dando pedales. Hay que joderse con la tonteria ciclista. Es el independentismo de los medios de transporte, todo se arreglará cuando haya bicis lol lol Y como los independentistas, no se puede estar más equivocado.


Y volviendo a la noticia, todos estos envíos cansinos por parte de webs similares con el bike y el bici en el nombre no parecen más que agenda utópica de lycrosos. A ver en que queda todo cuando pasemos estos roll

JungSpinoza

#56 En portada: "¿Quieres ser feliz? Admite que la vida es una mierda". .... justo a tiempo

Yo no me puedo quejar, pero si ser critico. Ahora ve y ponte las los pantalones de lycra y vete a dar pedaladas que esta gordo lol

¿Quieres ser feliz? Admite que la vida es una mierda

Hace 3 años | Por doctoragridulce a yorokobu.es

kumo

#57 Eso no es una crítica, es un ramalazo de nihilismo millennial.




PD: Como si la única manera de no estar gordo y moverse un poco fuera dar pedales... roll roll

balancin

#8 las bicicletas son tremendamente discriminatorias e injustas.
Hay que ser joven y estar en forma para poder ir al curro y subirlas por los escalones para guardarlas.
Y si eres de los que tienen baja sudoración y lugar de trabajo con aire acondicionado, vas con más ventaja

D

#3 seguir quejandonos por todo y no aportar nada

b

#3 En Barcelona van a aumentar los carriles bici con bolardos y maceteros porque no hay tiempo para proyectos y obras.

O

#12 LOL si haces eso aparcarán encima del carril bici, ya lo hacen ahora

o

#51 q le pregunten a Esperanza Aguirre

pepepoi

#64 no deberían de aparcar. Tengo comprobado que siempre, siempre, hay huecos donde dejar el coche un minuto, aunque sea junto a un contenedor o en la puerta de un garaje o al girar la esquina. Yo siempre encuentro si de verdad es imprescindible. Lo que no puede ser es aparcar en doble fila "porque yo lo valgo" donde me pilla mejor, "que no es pa tanto y solo voy s almorzar" y si vienen los monos ya lo quito.

El día que quieras lo compruebas.

D

#3 en España se hará lo que diga el IBEX

Lagallinaazul

#3 plan? , que plan.

D

#3 Dar ayudas a las fábricas de coches que hay en el país para que se sigan vendiendo coches.

yopasabaporaqui

#31 Y permiteme añadir que ya se hizo el experimento de poner matrícula y seguro a las bicis, ahora no recuerdo el país.

Pero si me acuerdo que no funcionó porque es más el gasto eque implica el sistema que los beneficios. Los accidentes de bicis no suelen acarrear grandes gastos o indemnizaciones.

urannio

Buscando una "Folding Bike" en breve

D

#4 yo de niño tenía una Torrot que se plegaba, pero no era tan cool como una "folding bike"

b

#6 Yepa! Yo también la tenía. Gracias por recordármela.

D

#11 Pues yo de chico tenía una panther cross o algo asi. No se si sería buena pero el nombre sonaba de puta madre lol

u

#21 ¡Con cambio de marchas, super-faro delantero a prueba de piedras y frenos traseros de tambor! Peazo de bici, la tenía un amigo de mi calle y siempre la envidié. Yo en cambio tenía que ir con la orbea de paseo heredada de mi abuelo, esas cosas dejan marca 😃

#21 Pijillo malcriado...
La envidia de todo el barrio!

CC #24

D

#32 Bueno malcriado... la tenía que compartir con mi hermano y vivía en un piso enano para militares.... lol

Willard

#18 ¡Que si quiere bolsa!

MrAmeba

Milan hará lo mismo,
https://www.reddit.com/r/Futurology/comments/g5dr64/milan_announces_ambitious_scheme_to_reduce_car/

Y madrid....
https://elpais.com/sociedad/2020-04-16/la-bicicleta-aliada-contra-el-coronavirus.html

Todo el mundo fomentando la bici...en menéame a más de uno se le van a freir las neuronas roll

D

#26 Pues a mi el primero, cuando la población ha dicho claramente que no quiere bicicletas. Llevan años promoviendolas, subvencionandolas y metiendolas hasta en la sopa, y luego viene los patinetes con una campaña brutal en su contra y consiguen mucha más aceptación que las bicicletas.

Que inviertan en un servicio estilo Lime publico, con aparcamiento de patinete en cada calle. Y adios a los coches.

MrAmeba

#29 las bicicletas subvencionadas? Que me dices!!! Como los coches??
Promoviendolas???

uyquefrio

#29 Joder, soy el tonto del barrio entonces, mis bicis me las he pagado yo siempre.

m

#26 Berlín también:

Shotokax

En algunas cosas se acercan al Primer Mundo.

D

La cosa es fastidiar a Trump...

Matt-Max

Y los inviernos de 15 bajo cero que duran 3 meses? Yo vivo aqui y hace un frio que pela. Incluso ahora hay mañanas que costaría (y soy usuario de bicicleta, cuando se puede).

c

#23 venia a decir lo mismo, ya q vivo en brooklyn y soy ciclista. Este año pq no ha hecho casi frio y ni ha nevado casi pero inviernos duros telita! Hago mas horas rn el rodillo q un tonto.
Me ha pasado salir a entrenar, llegar al washington bridge para cruzar a nj y al intentar beber agua del bidon tener el agua congelada o llegar a casa y no sentirme los dedos de manos, q pensar q me los tienen q cortar!

Matt-Max

#40 ya te digo! Yo vivo en NJ y llevo todo el año tirando de rodillo. Dos salidas he hecho. Pero también es porque hay poco sitio decente para salir por aqui a menos que cojas el coche 45 minutos. No son muy amables las carreteras de NJ.

c

#68 nj donde? nosotros precisamente cruzamos george washington bridge y vamos por 9w hasta piermont o nyack, que la verdad que esta muy bien y hay millones de ciclistas.

Matt-Max

#71 vivo en New Brunswick/Edison.

He estado en la zona de Fort Lee y Palisades, pero eso, tengo que ir en coche.

Bolgo

#72 Eres boomer, lo primero es asumirlo

Bolgo

#18 Tienes que viajar más...oh wait

D

#66 ¿Sabes lo que pasa? Que en Menéame la mayoría de los usuarios son pijos millennials y chocan un poco con mi forma de ser ya que soy de una generación anterior.

D

Lógico. Y además, ahora que ya lo está haciendo Nueva York, no resultará sospechoso que se empiece a hacer en otras ciudades. Al fin y al cabo es algo ecológico, ¿verdad? Por eso se hace, claro.

No hay ningún otro motivo oculto. No es como si la producción de petróleo tuviera dificultades y hubiera que ir preparando una transición acelerada aprovechando la excepcionalidad del momento.

LucasK336

#25 ¿Qué dificultad? Los últimos años solo han demostrado que los países productores pueden perfectamente aumentar más y más su producción (véase la guerra de producción entre Rusia y Arabia Saudí que viene de rato) y los americanos tampoco paran de sacar más, hasta ni poder frenar su producción vía fracking. Si, sus empresas se podrán ir al garete, pero el petróleo seguirá estando en esos pozos y tras los pertinentes concursos de acreedores, rapidito estarán volviendo a activarlos.
Ojo que por mi genial aprovechar este momento para abandonar el petróleo todo lo posible, solo que no veo la "dificultad" a la que se enfrenta la producción de petróleo.

D

#28 Te voy a contar un secreto: en realidad nadie produce petróleo, sino que se extrae de almacenes naturales finitos. Extraer petróleo requiere energía. Diferentes tipos de petróleo tienen más o menos energía.
Al principio se extrae el petróleo cuya extracción requiere menos energía, y se deja para el final el petróleo más costoso de extraer, y con menor poder energético. Llega un momento en que extraer el petróleo que te proporciona una unidad de energía cuesta exactamente una unidad de energía, y ese petróleo jamás se extrae, porque no se gana nada haciéndolo. Por muchas reservas que queden bajo tierra, o bajo el mar.

Y bueno, podría seguir, pero me parece que como introducción al problema es más que suficiente.

samuelCan

#25 677,4 millones de viajeros tuvo metro madrid en 2019. En 2 meses acaba confinamiento y vas a volver a meter esos viajeros en un tubo. Eso solo se le ocurriría a un carapolla.

o

genial por NY. menuda suerte.
Me pasé 3 meses yendo al trabajo en bicicleta, pero me pareció demasiado peligroso con los coches y dejé de hacerlo. cry

G

¡Es el año de la bici en la ciudad! ¡Y luego el de Linux en el escritorio!

O al menos eso dice Menéame

terricola2

Veremos si estas propuestas se mantienen en el tiempo, no soy muy optimista.

m

Yo mientras no se obligue a reducir el tráfico rodado paso de ir en bici, prefiero coger el metro que pedalear tragando humo de los coches.

g

#18 No es cierto. En Suecia me sorprendió la cantidad de viejos que van en bicicleta. Quizá no todos, pero muchos sí que pueden ir en bicicleta.

Da40

No es fácil la bici para la mayoría. La media de edad de españa son 44 años y subiendo. Hay climatologías adversas, por ejemplo me consta que en Sevilla hay seis meses de mucho calor, de los cuales dos de ellos debe ser hasta perjudicial para la salud hacer deporte en el exterior a determinada edad porque se sobrepasan los 30 y 40 grados. No sé cual es vuestra opinión al respecto.

obi_juan

#38 Por no hablar de Toledo, por ejemplo. Dile a uno de Toledo que vaya en bici...

Hay ciudades más bien llanas, pero en general, pocas se pueden comparar con una del norte de Europa. En Dinamarca plantas un mojón encima de una piedra y ya tienes el punto de mayor altitud del país.

f

#38 Confundes moverse en bici con hacer deporte. Seguro que si te dicen de ir al banco o a comprar algo a tres o cuatro manzanas de casa andando no dices que es hacer deporte. Ir en bici de un sitio a otro entra en la misma categoría.

BM75

#38 Tu comentario es sensato, pero no he podido evitar reirme con esta expresión:
me consta que en Sevilla hay seis meses de mucho calor

t

#38 Una persona mayor puede pedalear sin problema, más para moverse de casa al parque, o trabajo incluso...no hablamos de hacer deporte.
Para las cuestas hay una cosa que se llama motor eléctrico que es mano de santo...

tiopio

Pandemia de las bicis es peor y potencialmente más peligrosa que la del coronavirus. Hasta que no se establezca el permiso para conducir bicicletas y la matrícula sobre el chaleco de ciclista, está condenada al fracaso.

pedrobz

#7 Exacto, ya están completamente infectados

D

#7 Dinamarca es un país para jóvenes, no para viejos. Si eres viejo lo llevas claro ahí. Un viejo no puede darle a los pedales aunque el terreno sea llano. Se puede decir que los daneses eran los nazis de reserva de la Segunda Guerra Mundial.

editado:
Pero no hay problema, los jóvenes de hoy serán ancianos mañana, dentro de poco, aunque algunos que rozan ya los 40 años piensen que todavía son jóvenes e inmortales.

ahotsa

#7 Pero ya han adquirido inmunidad de rebaño 🐑 🐑 🐑 🐑 🐑 🐑

t

#1 Hay que leer más.