Hace 7 años | Por debunker a mundiario.com
Publicado hace 7 años por debunker a mundiario.com

El desfile del Columbus Day (Día de Cristóbal Colón) en Nueva York congrega a cientos de miles de personas que festejan su herencia italiana marchando por la 5ª Avenida. La llegada de Cristobal Colón a América se conmemora de manera muy distinta en Estados Unidos y España. Los neoyorkinos, por ejemplo, festejan su herencia italiana desfilando en el Columbus Day (Día de Cristóbal Colón). El desfile del Columbus Day en Nueva York congrega a cientos de miles de personas que festejan su herencia italiana marchando por la 5ª Avenida.0'

Comentarios

D

#24 es gracioso, que hagas mofa de que algunos catalanes afirmen que Colon era catalan cuando basicamente la totalidad de españoles afirma que era español (siendo este genoves). Me gusta esa mentalidad hipocrita, sin duda mentalidad que ha llevado a los españoles tan lejos (a Londres a fregar platos, correctamente)

L

#30 Me temo que eso de "basicamente la totalidad de espanoles", te lo has inventado tu. Yo no conozco ni uno que diga tal cosa. Ni uno.

StuartMcNight

#34 ¿Que no hay ni un solo español que diga que Cristobal Colón era español? lol

¿De verdad eres capaz de afirmar eso sin vergüenza alguna?

Macho...si hasta en este hilo tienes a varios riendose del tema dandolo por hecho. No hace falta ir muy lejos.

L

#49 Si vuelves a leer mi comentario verás que digo que "no conozco" a ninguno, no que "no haya".
Sé que los hay pero, decir que "basicamente la totalidad de españoles", es mentira.
La verdad es que, hasta donde yo sé, hay una gran controversia al respecto y ningún dato definitivo.

StuartMcNight

#51 Efectivamente, hay una gran controversia y nada claro. Por eso parece de chiste que la unica cosa que se da por clarisima es que catalán no era. De eso es de lo unico que de puede uno mofar. En cambio cuando se toca su españolidad entonces "no...es que no esta claro...vaya usted a saber...si que parece Genoves pero aun así hay que aclararlo...ya tu sabes...". La realidad es que a Castilla y luego a España le tocaron los beneficios porque Isabel fue la más espabilada entre los 638274728 casas a las que Colon les vendió la moto. No por la nacionalidad o patriotismo de Colon.

De todos modos cuando se confirme su mallorquinidad nos mofamos todos y transforman el Empire State en el Castillo de Bellver.

L

#53 No sé porqué me cuentas a mi todo eso. Yo no he dicho nunca, ni aquí ni en ningún otro sitio, que Colón fuera espanol.
Por otra parte, ya que contestas a mi comentario, podías hacer referencia a lo que te decía en el mismo, es decir, que tu comentario #49 no tenía nada que ver conmigo ni con lo que yo he dicho.

M

#30 go to #9

Genoves dice...

w

#30 No se tu, pero desde mis tiempos del colegio (en los 80s) recuerdo que siempre decían "un marino Genovés".
Así que deja de inventarte historias. Años con la misma matraca...joder que cansinez.

Saludos

D

#30 Tranquilo brother, estoy con estos tíos, a mi en el colegio también me decían que era genovés y hace ya bastante tiempo de aquello. Revisa tu concepto de totalidad. ¿Me puedes explicar como una mentalidad hipócrita te puede llevar a fregar platos en Londres? ¿Ha sido lo primero que has dicho con los nervios o cómo?. Edito: ya veo que has saltado con lo de que era catalán, ciego de la ira por lo visto, vaya tela con el nacionalismo... lol

D

#13 Oh, sin duda. Pero seguramente sea más como dice #17 una excusa para montar una fiesta que recuerde su pasado italiano.

ailian

#13 Pero no se insistiría en el que el astronauta es estadounidense si no lo es, al contrario. roll

D

Pues que se jarten a comer pizza margarita. Los restaurantes italianos de Badalona también están abiertos.

debunker

#20 lol lol lol

D

Menos mal, así se libra de ser acusado de franquista.

D

Bueno, esto no es noticia. Incluso en un episodio de los Soprano se dejaba bien claro que era un asunto italiano. Perdón, italoamericano.

sotillo

#8 Entiendo que será una excusa más para montarse una fiesta y divertirse, como muchas romerías que lo importante es la cerveza y las chuletas

Cehona

#26 Entiende la ironía, al igual que el aceite, nos van a querer vender que el idioma más hablado en América es el italiano. Celebran a un italiano que llevó la bandera de España (no la italiana).

L

Estos neoyorquinos no se han enterado que Colón era catalán, como todo el mundo sabe.

D

#40 Claro que estamos al Norte de África.
¿Tan mal andas de geografía? roll

debunker

Mientras algunos de aquí reniegan, otros se atribuyen, italianos, un merito que no es tal. Por no hablar de que en la época de Colón Italia no existía.

Los que deberían revindicar el 12 O, no lo hacen por un falso clomplejo. Y los que no tienen ningún derecho, se lo arrogan, para presumir de lo que no hicieron. Habría que explicarles que sí lo que celebran fuese cierto, la america que habla español debería hablar italiano, y no lo hace, porque será

Resumiendo que inventarse la historia no es exclusivo de los nazionalismos españoles.

D

#6 Resumiendo que inventarse la historia no es exclusivo de los nazionalismos españoles.

Pero es normal. Los inmigrantes italianos de principios del 1900 buscaron una manera de reclamar un rol simbólico en la formación de los EEUU aunque fuera con el legado de un hombre cuyo origen no es seguro, que no se sentía italiano (Italia es un producto del siglo XIX) y que se vendía al mejor postor (colaboró con diversas monarquías).

Yo no le daría la menor importancia a que no mencionen a España. En la práctica ese día es el día de los italoamericanos. Los neoyorquinos de origen español son muy pocos en comparación.

debunker

#11 Sí, pero con el transcurso del tiempo el mito se vuelve real cómo en los... nazionalismos españoles.

D

#16 Nunca podrán ocultar el hecho de que a Colón le importó un pimiento de dónde era, por eso ni lo menciona en ninguno de sus escritos.

D

#21 Teniendo en cuenta que le daba igual si le financiaba Castilla, Portugal o quien fuera mientras le financiara...

raigam

En el desfile por la 5ª Avenida participan todos los países de Latinoamérica, incluido España. http://legionurbana.org/2016/08/asi-desfile-del-dia-la-hispanidad-la-quinta-avenida-nueva-york/

D

Qué vas a esperar de unos ignorantes que se creen que España está al sur de México.

Ka0

#5 Cierto, en Europa son más listos y saben que estamos en el Norte de Africa.

D

Y a la salsa carbonara en España le echamos nata. Qué cosas.

D

Bueno, Colón nació en Génova* y aunque no existía Italia se le puede considerar italiano; y la idea de llegar a las indias orientales a través del océano fue suya. Y es normal que sea un orgullo nacional, si fuese español también lo sería para nosotros. Nosotros pusimos la pasta y los barcos, a cada cual lo que le toca.

* o eso dicen

f

Colón: Protugués, Español, Catalán (incluso hay alguien que dice que nació en mallorca), de Génova
Yo ya me pierdo!!!!

(cc #14)

D

#14 ¿Qué Génova? Porque hay otra en Mallorca y no es que esté nada claro el dónde nació.

D

Si, es que todo es italiano, hasta el aceite de oliva español.

Me pregunto porqué nadie en América (es un continente) habla italiano... ni en ningún lugar del mundo.

Bueno sí en Suiza... y el Vaticano... roll

Ithilwen2

El descubrimiento de América es un asunto español, lo financió Isabel la católica y la conquista de América también la llevó a cabo un tal Hernán Cortés, por tanto es un asunto español.

Por otra parte, pienso que este día debería servir de hermanamiento entre España y América

D

Lo entendería por Americo Vespucio (y tampoco tanto que a los 50 se nacionalizó castellano), pero ¿por Colón?

NoEresTuSoyYo

En California se ha suprimido la fiesta totalmente y cambiada por un día judio.

m

Lo que deberíamos hacer en España el 4 de Julio, es celebrar La fiesta nacional de Rusia, con mucho vodka y mucha fiesta.

Itsallgoodman

Colón era de Pontevedra.

: )

debunker

#9 De Poio más bien

Ka0

#9 seguro que era gallego por que no se sabe si iba a las Indias o venia.

Arzak_

Ese Colón ya era muy irritable

ziegs

Supongo que todos esos hablarán italiano, ¿y los de habla hispana dejarán de ser latinos? ¡Qué lío!

Cehona

#19 Eso es lo curioso , que los latinos hablan un dialecto del italiano llamado "español".

ziegs

#25 Y yo que tenía creído que era del latín mezclado con otros "dialectos", ignorancia supina la mía.

Ithilwen2

Por otra parte , ¿en otros lugares de América lo conmemoran con algo?

D

El marketing italiano y su saber venderse es digno de admiración

D

#58 Mas bien buena memoria, cuando me escriben una brutalidad semejante me duelen los ojos durante dias. En cuanto a mi educacion es buena, y soy muy respetuoso con quienes lo merecen, pero tengo la maxima de que a gilipollas como tu hay que tratarlos como se merecen y llamarles por su nombre.

D

A los indios se les tienen que revolver las tripas.

angelitoMagno

#4 ¿Qué indios? En New York apenas quedarán dos o tres, si es que queda alguno.

D

#10 Ya me has entendido.

D

Tengo una teoria sobre debunker: Es Mauricio Schwarz.

Eso explicaria el porque nadie le hace caso. Tiene que mantenerlo en secreto porque si no, todos los videos que intenta publicar de su videoblog en vez de llegar a 30 meneos antes de ser tirados por malos serian tirados con 10 por microblogging.

debunker

#55 ¡Me alaga ud. señor! kiss

D

#56 y halagar es con hache, patetico tarado. Luego vas dando lecciones de hoticultura por ahi.

debunker

#57 Bueno, a tí te faltan de educación.

Ya has tenido que ir hacia atrás hasta encontrar alguna mucho tiempo libre lol