Hace 3 años | Por ContinuumST a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por ContinuumST a lavanguardia.com

Rel.: El coronavirus golpea más fuerte en comunidades de judíos ultraortodoxos de Nueva York
Publicado hace 3 años por cd_autoreverse
a es.blastingnews.com

Hay explicaciones a esta alta tasa de infecciones: ritos milenarios de esta comunidad están tan enra [...]

/// La ciudad de Nueva York ha amenazado con confinar a la población de varios barrios de judíos ultraortodoxos en medio de un importante repunte de los casos de coronavirus y del aparente rechazo de muchos a usar mascarillas o mantener el distanciamiento social.

Comentarios

r

#2 Más que la religión, son los fanatismos/extremismos. Sean religiosos o no.

D

#44 Bueno, también es cierto que ayuda el que la religión no tienda a llevarse bien con la razón y que sea más de seguir creencias sin cuestionarlas.

D

#2 La religion debemos compararlas con las ideologías, que son su sustituto. Y ahí tenemos los genocidios de Hitler, Stalin, Mao, etc etc

Ehorus

#28 leí hace tiempo que a los ultraortodoxos de ahi, les daba exactamente igual a quién votar - si a los demócratas o republicanos, no se casaban con nadie. Ese es su poder, que votan en bloque; y eso son muchos votos. Así que tienen a los dos partidos dandoles ventajas (me suena de algo)

D

#47 Y eso es justo lo que va a pasar dentro de muy poco en España con los musulmanes. Van a ser una masa crítica que podrá decidir el sentido de unas elecciones. Entonces habrá que hacerles concesiones de todo tipo y el resto, a joderse.

D

#28 yo tengo amigos en Brooklyn y a veces me sorprende ver la cantidad de ultraortodoxos que hay. Yo no he ido des de que empezó la pandemia (vivo en Rhode Island y como ya sabrás no podemos ir a casi ningún estado de New England) pero justamente mi amiga me comentaba eso. De hecho se ve que si intentas entrar a una tienda Kosher sin mascarilla te miran mal... (se ve que tienen miedo que les roben y no poder identificarles) lo que no entiendo es cómo la policía no les cierra los negocios y otros negocios por no imponer mascarilla a algunos clientes si se reportan (y todo esto en Brooklyn y Long Island)

ContinuumST

#12 Sé feliz. Adiós.

noexisto

#13 D.E.P. Pobre

ContinuumST

#15 Pues es que no voy mirando quién es quién... sólo contesto o respondo a lo comentado... Y así me luce el pelo... Si algo me llama la atención (por lo que sea) voy y digo lo que creo... pero... no sé, podría ponerme en más "estratega"... pero... bueh... No me sale de natural (no es que no pueda, pero...)

Idomeneo

#16 Pues es que no voy mirando quién es quién... sólo contesto o respondo a lo comentado...

Y así es como yo creo que debería ser (en principio). Lo que se propone como alternativa, a saber, votar negativo por quien uno cree que es el usuario en una vida anterior y no por lo que realmente dice no deja de ser un ad-hominem.

Idomeneo

#16 Matización a lo que he dicho antes: Estoy viendo los comentarios del susodicho y sí, es notable que sea capaz de responder tantos mensajes en tan poco tiempo, pero aún así, si eso es delito lo que debería hacerse (en mi modesta opinión) es impedirlo por medios técnicos (es decir, en el propio código de menéame).

ContinuumST

#89 Como ya digo, no soy la "zarza ardiente", no tengo respuestas ni soluciones para casi nada... simplemente opino, pero no voy mirando la "filiación" o la "maldad" del que comenta... A veces sí noto cierta tendenciosidad... sí que la veo, tampoco soy "eltontolpueblo"... pero creo, sospecho, intuyo que mejor es comentar y razonar... Si hay robots o personas dedicadas al "comentario pagado" (sea del color que sea) pues... poco se puede hacer... quizás ser honestos en los comentarios y decir lo que uno piensa, o se equivoca, o razona... el resto... es "margaritas para los cerdos".

D

#31 Ideologías =siempre planificando represión y genocidios

Ripio

Nada de confinarlos:
multazo y si se resisten al talego.

Me importa una mierda a quien recen pero es inaceptable que jueguen con la salud de los demás por sus creencias en seres imaginarios.

D

#19 Yo incluso metería en el saco a quienes creen en remedios magufos y no respetan la ciencia médica.

D

#25 Eso, al paredón todos esos. Stalin ya decía que la muerte es la solución de todos los problemas

Javier_Martinez_5

#76 Basta con multa y talego para los incorregibles. El comunismo se te ha subido a la cabeza.

D

#25 Estoy contigo

s

#19 Si es un barrio de dinero pasa como con los cayetanos y vallecas. Poderoso caballero es don dinero.

frg

#58 Entonces a "los Cayetanos" les sale seguro a devolver. Todo su dinero está en sociedades opacas, por lo que, sobre el papel, ingresan menos que los candidatos al IMV.

danao

#19 el problema que tienen alli es que esos judios son los que tienen dinerito y los que mueven mucho por sus posiciones, entonces no es tan facil tratarlos como tratan a latinos, negros o blancos (porque ellos están por encima de todos o eso lo creen).
Yo pasé por aquel barrio y era increíble, es como entrar en una ciudad distinta y porque los coches eran actuales que si no parece que vas al 40 años atrás.

Ya sabemos que pasa con las culturas extremistas.

D

#19 Eso, que impongan la dictadura más severa, siempre y cuando no sea a mi

Ripio

#75 Mi salud tiene infinitamente mas valor que sus rezos a seres imaginarios.
Punto pelota.

D

#80 No rezo, pero te deseo muchos años de buena salud

Ripio

#81 Igualmente.

Pandacolorido

Me encanta que se utilice la expresión "amenaza" y que a los judios ortodoxos se les llame ultras. Suena todo muy así.

c

#30 si despues de ver este documental
https://www.netflix.com/es/title/80118101 No te parecen ultras.....

Pandacolorido

#91 Yo te diria que, por definición, no se puede ser ultraortodoxo, o que si prefieres, ortodoxo lleva implicito el concepto ultra.

Llamarles ultraortodoxos es una perversión del lenguaje.

c

#94 yo como convivo con ellos les llamari a hijos de puta

T

Los judíos sí que llevan mascarilla, pero se la ponen mal y la llaman Kipa...

D

La versión Españestí, yo dejo los puntos ...
Madrid amenaza con confiar barrios de... por el rechazo a la mascarilla
La ciudad de Madrid ha amenazado con confinar a la población de varios barrios de ... en medio de un importante repunte de los casos de coronavirus y del aparente rechazo de muchos a usar mascarillas o mantener el distanciamiento social roll
Luego, la gran incidencia del virús entre ellos, como se puede ver en los hospitales indica que la población de ...

daTO

#22 me juego algo a que lo pagamos todos,

ContinuumST

#6 Bueno, la valoro tanto que uso correctamente la mascarilla, evito reuniones, no voy a bares y tengo extremo cuidado con seguir vivo o sano. Pero... si lo ves así, pues qué le voy a hacer.

D

#10 claro ... pero Simon dijo lo que dijo y se la pelaba tu salud. Pero ahí estás tú para dar la cara por él

ContinuumST

#65 Ah, pues sí.

Monsieur-J

#22 En El Partido Popular la fiesta no acaba nunca.

D

Así empezó el Gheto de Varsovia ...

Soy experto en análisis histórico bélico de los siglos - XVLLM al XXXVL

Loloncio

#48 Cuenta más, por favor

Javier_Martinez_5

#48 Por favor, no barajes los números romanos que me da dolor de cabeza intentar descifrarlos.

Janssen

Este sector de la religión judía es un verdadero dolor de cabeza en el mismo Israel. Y ultraortodoxos también hay en el cristianismo de los Estados Unidos, no digamos en el Islam... En fin, la idea es que siempre debe respetarse la ley en aras de toda la comunidad, pero...

sivious

#35 estos se lo toman al pie de la letra, pero si el sabado solo pueden dar un numero limitado de pasos y no encienden la luz porque pulsar un boton se considera trabajar!

javierchiclana

De libro mágico abrahámico (judío):

Pero si no obedeces al Señor tu Dios ni pones en práctica todos sus mandamientos y preceptos que yo te prescribo hoy, vendrán sobre ti y te alcanzarán todas estas maldiciones.
El Señor hará que maldición, angustia y fracaso te acompañen en todo lo que emprendas, hasta que seas exterminado y desaparezcas sin tardanza, por tu mal proceder al abandonarle.
El Señor te enviará la peste hasta acabar contigo en la tierra que va a darte en posesión. 22 El Señor te castigará con epidemias mortales, fiebres malignas e inflamaciones, con calor sofocante y sequía, y con plagas y pestes sobre tus cultivos.

ES PALABRA DE DIOS

Jakeukalane

#33 como son cosas ficticias se pueden retorcer según la interpretación de cualquiera con autoridad dentro de su secta.

ContinuumST

#63 Ya pero no sé, no recuerdo, cuándo (en qué fechas) hizo las declaraciones Simón al respecto...

c

#64 Lo tienes en el video... 26 de febrero.

urannio

¿Están dejando como única opción expulsarlos?

D

Putos nazis ,, respetad el gaseo de los judíos ..

Ya luego culparan a quien toque ..

D

Cada país tiene sus pelirrojos. Además muchos de estos son literalmente lo son, con pelazo y patillas raras.

C

Lo mejor es meterlos en un avión y mandarlos a Israel por subnormales

El_joseador

No estoy para nada a favor del confinamiento, pero el que se salta las normas por motivos religiosos es por que le falta una tuerca, bueno, eso le pasa a los radicales religiosos, que se niegan a hacer cosas ojo no por convicción propia sino por creencias absurdas, que eso es lo que me temo.

D

El titular es sensacionalista a más no poder, dice que todos los judíos ortodoxos rechazan llevar mascarilla, luego en la entrada dice que "muchos", lo hacen, en fín... Menéame.

r

#39 No te cansas de mentir e inventar cosas? deberías hacerte ver... no es normal ver cosas donde no las hay...

D

#46 Qué dices?

D

#46 Qué dices?, menuda frase.

Noeschachi

#46 Cada vez meten menos pasta y talento en la Hasbara lol

Calipodelimon

Si en España cerrar Vallecas quiere decir que es una decisión en contra de los pobres, entonces esto es una decisión nazi equivalente a gasearlos

D

Me pregunto que dira el putonyahu de esto

D

#14 Sois incorrigibles roll , 🐕 , de todos modos, tu formando parte de la comunidad que ya sabemos que formas, debes de saber porque està la cosa cómo està, no?. Bendisiones 🐕

Noeschachi

#14 "Putonyahu" es de un sector de los halcones sionistas que más echa pestes de los ortodoxos ya que viven de paguitas y les cuesta horrores obligarlos a hacer el servicio militar. Solo son útiles para hacer presión demográfica y poblar asentamientos en suelo robado.

frg

#85 Por eso los mantienen. Tienen tantos hijos que son capaces de repoblar cualquier colonia, por lejana e ilegal que resulte. Salvando las distancias, son como el Opus, pero en judío.

Ya puestos que confinen también los barrios de negros

slayernina

Pues nada. A confinarlos y que Darwin haga su trabajo. Es un win win para todos

D

#78 Como es lo habitual en esa Gente.

w

Tengo un vecino que, es evangelista, y me ha dicho que el no vuelve a ir al culto hasta que los predicadores de su iglesia, no digan las cosas claras de respeto a las distintas y mientras tanto no pagara los diezmos y me dice qué parece que muchos están esperando a heredar, cuando las verdaderas tradiciones son cuidar de sus familiares mayores como ellos cuidaron de sus hijos y nietos. Y si son G.

D

#57 ¿Gays?

w

#70 EvanGelistas de bien.

D

#72 ¿Con fraGoneta?

w

#73 Pos si y un E36, pero magnificos vecinos.

D

Recordemos:

Fernando Simón: "No es necesario que la población use mascarillas"

ContinuumST

#5 Bueno... pues no sé qué gana con eso, la verdad... Pero seré un iluso (que lo soy).

eltoloco

#7 ¿Que va a ganar? Los 4 cacahuetes que le pagan sus amos por estar todo el día generando opinión troleando

ContinuumST

#9 Cachis... pues no lo sabía... intentaba razonar. (Soy tonto-a-las-tres.) wall

D

#9 Me he dado cuenta que últimamente ningún@admin hace caso a la mayoría de las peticiones que se hacen cuando reportas estas cuentas que sólo entran para causar confrontación y odio.
Yo ya me di de baja hace tiempo y creo que no voy a tardar en hacerlo de nuevo.
De momento voy ignorando, pero tampoco me gusta esta solución.
Igualmente hay cuentas antiguas que veo que siguen pululando por aquí y siguen desprendiendo toxicidad y confrontación sin ningún problema.

camvalf

#8 los hay que llevan 6 meses y pasan de los 5000

Galero

#8 Más bien 130. Un comentario por minuto, más bien parece un grupo de personas compartiendo usuario y rastreando Meneame a saco.

S

#21 Les pagan por enmierdar los foros? Disculpa pero flipo cuando pienso en 20 tíos tecleando para desestabilizar medios, Quién paga todo esto?

D

#22 Soros y el grupo Bilderberg

D

#8 Si llevase en meneame desde septiembre 2020 y enviase 2736293 noticias de Madriz al día ya sería otra cosa.

D

#4 jajajaja ...pero si el propio Simón ha reconocido que decía que no llevasemos mascarilla porque no había... Te mintió y tú a defenderlo. Que poco valoras tu salud

c

#4 #29 A finales de febrero se sabía que había asintomaticos y que podian contagiar la enfermedad, y antes de eso ya se sospechaba.

https://www.businessinsider.es/coronavirus-puede-contagiarse-personas-sintomas-586619

Gestionar pandemias no, pero hay que reconocer que se han hecho un lavado de imagen de puta madre.

ContinuumST

#59 #51 #45 #29
Hemeroteca de La Vanguardia. 13 febrero 2020, página 22...
http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2020/02/13/pagina-22/288917316/pdf.html?search=asintom%C3%A1ticos

"Y en relación con estas: ¿cómo se transmite exactamente la infección?; ¿cuántas personas han contraído el coronavirus en China?; ¿qué proporción de casos son asintomáticos, leves, graves y mortales?; ¿quién es más vulnerable?; ¿qué medidas de prevención funcionan?; ¿qué tratamientos son eficaces?; ¿hay casos no detectados en África, en Indonesia o en otros lugares fuera de China?... Ni una sola de estas cuestiones está clara en estos momentos. A falta de certezas, cualquier predicción sobre la evolución futura de la epidemia, incluso a corto plazo, es aventurada."

c

#61 Supongo que te has dado cuenta de que es una noticia con fecha anterior a la mia y que, al mismo tiempo, estas confirmando que ya se sabía que había asintomáticos.

r

#4 Sí que se sabía , o al menos se hablaba de los asintomáticos, ya en febrero.
Y estuvo mucho tiempo sin decir lo contrario y jamás se retractó ni admitió que se equivocó. Ni de otras famosas frases como "no entiendo por qué la gente entra en pánico" o "en España sólo tendremos unos pocos casos". Todo mientras en países como Alemania, los verdaderos expertos trabajaban desde mediados de enero.

w

#4 Si que lo sabían, pero no había reservas de EPI'S ni para los hospitales, y fue una patada atrás para que los acaparadores que defendían que fijar un precio de 90 cts por una mascarilla era ir contra el libre comercio. ¿ Cuánto va una mascarilla hoy y cuánto te quería n cobrar?
Mal si pero por eso y otras causas se comfino al país, lo mismo que en Mandril, barrios confinados en la periferia y barrios céntricos de libre de movimientos.

D

#4 y aunque se supiera, no las había.
En eso tiene razón.

c

#67 No, no la tiene. Lo correcto hubiese sido informar de que no había, reservar las existentes para el personal sanitario y recomendar a la población que hasta que se normalizase el suministro usasen otro tipo mascarillas, como las de tela, anticontaminación o incluso caseras, para disminuir en la medida de lo posible los contagios. Pero eso hubiese ido en contra del discurso de ese momento de que estaban preparados y no había de qué preocuparse.

Tontolculo

#3 Puestos a recodar, recordemos esto también:

“los protocolos están funcionando y está todo previsto. Hay que tener en cuenta que lo más peligros ahora es el miedo más que el propio virus que los síntomas son menores que los de una gripe", ha sostenido.
, Isabel Natividad Díaz Ayuso, 26 de febrero de 2020, cuando todavía tenía plenas competencias en sanidad


https://m.europapress.es/madrid/noticia-ayuso-asegura-todos-protocolos-estan-funcionando-ahora-mas-peligroso-miedo-20200226101433.html

s

#18 Para ella fue una gripe y unas vacaciones en un apartahotel gratis. Si le hubiera pegado bien, como a Smith o a Boris, a lo mejor habría aprendido algo, pero lo dudo. Pero la resaca no es la misma tras un botellín de cerveza que tras una buena borrachera. La exposición al virus también es importante en el desarrollo final de la enfermedad.