Hace 13 años | Por frida10 a cincodias.com
Publicado hace 13 años por frida10 a cincodias.com

Las empresas optan por la psicomorfología facial para seleccionar empleados.

Comentarios

hootie

Leyendo la noticia está todo muy claro: Para puestos directivos

Se necesita mucha cara.

D

Cada vez nos acercamos más al modelo de selección de la raza aria

llamamepanete

Buscan si tienes cara de aguantar que te den por el culo 50 horas a la semana, de las que con suerte cobraras 40, y si no te importa chupársela a quien haga falta. Antes estas cosas se preguntaban abiertamente ... ahora con la "corrección política" han tenido que buscar otros métodos.

Pero lo que más me atrae es lo científico del método: "Hicimos un seguimiento en dos casos en el que no siguieron nuestras recomendaciones (no contratar) y en ambos quedó demostrado que estábamos en lo cierto"

¡Dos casos! Wow .. esto es ciencia.

nathalymm

Asique resulta que depende como hallas nacido, te darán un trabajo o no, bueno si te haces operaciones faciales, lo de la firma vale, pero que depende de como sean tus rasgos faciales eres de una forma y otra, no me lo creo

Wir0s

Anda, a que me recuerda esto... A si! A la frenología

Vauldon

#1 ¿Esos son los que te miden el pellejo ese del glande? Antes se llevaba medir el craneo ara ver si eras un psicopata asesino...

No se por que supuestamente ahora les interesa la cara, si luego lo que les gusta es darnos por el culo...

Jiraiya

Ya me veo los entrevistadores con el instrumento para medir los cráneos como el Señor Burns lol

Si os vamos a despedir mañana, puedo seleccionarlos por el criterio que me salga del glande.

Campechano

Esas mismas empresas optan por la psicomorfología pectoral para contratar secretarias

Tiy

Vamos, que para conseguir un puesto has de pasar por el cirujano plástico que te ponga la boca, la nariz, los pómulos, las orejas y los... que te hagan el candidato perfecto. Ya me lo imagino:

-Oiga, que me opere para gerente.

OniNoNeko

Siempre podremos pegarnos una pegatina de Power Balance en la frente para dar un aspecto equilibrado y de bienestar ¿no?

Barquero_

Sobre todo en los informativos, en la sexta...
¿ya te seleccionan de directivo directamente?
¿aquello de ir subiendo puestos ya no se lleva?

D

Entiendo que en hostelería, moda, y cosas así contraten gente con buena presencia. Pero de eso, a la psicomorfología facial como base para elegir mejores directivos hay un mal camello de por medio.

D

A este paso, conseguir según que curros va a ser más jodido que subirse a un viaje tripulado al espacio en la peli de Gattaca.