Hace 6 años | Por osmarco a publico.es
Publicado hace 6 años por osmarco a publico.es

Un plato es un plato, un vaso es un vaso y la dictadura franquista es "un régimen no democrático". Estos parecen, a juzgar por la rueda de prensa de este viernes, las nuevas máximas del presidente del Gobierno. Hasta en dos ocasiones Mariano Rajoy ha evitado calificar al franquismo como lo que fue: una dictadura. Para ello, ha utilizado dos expresiones: "Régimen no democrático" y "Gobierno no democrático".

Comentarios

D

#1 Y Asco, que también da un rato.

JuanBrah

#1 IN - DE - INDEPENDENCIA!

JuanBrah

#13 ok Bro

D

#13

Que el Puchi y sus mariachis den entre risa y asco (no olvidemos que esta gilipollez nos ha costado dinero e imagen) no quita que este heredero directo del franquismo (ya sabemos de donde viene su puesto y el de sus hermanos) de la misma grima.

D

#26 no digo lo contrario (excepto en lo de heredero de franquismo, que no estoy de acuerdo).
Pero si se fija, yo contesto a un comentario (#11) que da por buena la independencia porque barbitas dice gilipoyeces y su partido un grupo de mafiosos. A lo que yo le contesto que los ptoceres catalanes precursores de la independencia lo son tanto o más.

D

#59

Yo soy de los de sumar (internacionalista) más que de restar (nacionalista)

Banderas e idiomas aparte, si quitas que Puchi habla cuatro idiomas y Rajoy uno y mal, son la misma mierda.

ExtremoCentro

#13 Tu te crees que atacar a pujol hace algo contra los indepas?

De verdad subir el nivel rancio que lleváis por dios...que es pjro arevalo y Bertín, y tu sueles ir de élite intelectualoide snob que trata de usted en Menéame lol

Volveré a escribir nuevamente que los indepas son algo penosos y la dui fue su gran error histórico, para que no me sueles alguna coletilla cuñada diciendo que soy indepa o demás ranciedad varia.
.

D

#34 por partes que decía el cirujano de la reina victoria:
1. Yo no he atacado a pujol, solo he establecido que es un mangante al nivel de barbitas y su banda (que viene al caso porque se hace eco de la independencia en un envío de lo bocaclanclas que es el susodicho barbitas)
2. La troupeé ex-ciu es tan mangante como lo pueda ser el pp.
3. El principal partido proindependencia es el ex-ciu: pdecat.
4. Mi nivel de ranciedad es cosa mía, no suya. Igual que su nivel de giliprogre es asunto suyo y no mío.
5. Soy élite. Pero no intelectualoide. Soy élite en sex appel, seducción y guapura. Con máster en caidita de ojos.
6. Trato de usted porque me sale de los huevos (morenos (me encanta esa expresión: huevos morenos)).
7. Me la bufa sobremanera que usted sea o no indepe, le voy a tratar igual.

Adenda. Dese usted cuenta que su comentario se resume en un invent y unos burdos ataques a su seguro servidor.

Apa. Un petó, maco

Jokessoℝ

#11 vas a morirte siendo español. Felices Fiestas y prospero Año Nuevo!

Trigonometrico

#27 Eso también les sucedió a millones de cubanos que murieron en Cuba cuando era un país.

JuanBrah

#27 Claro que soy español y lo seré hasta que me muera. Los catalanes son tan españoles como los vascos, los andaluces, los murcianos o los portugueses. Todos los pueblos que habitan la Hispania, son españoles, más allá de cualquier organización política. Los andorranos tambien son españoles, y los gibraltareños. Que Cataluña o murcia se independice no hace que se pierda esa denominación.

Lo mismo pasa con los austríacos. Son alemanes, independientemente que pertenezcan a Alemania o no.

Felices fiestas y próspero año nuevo!

D

#11 ¿Qué es indeindependencia?

D

#1 Como cuando Pablo hace piruetas verbales porque en Venezuela no se pasa hambre.

D

#1 es para afianzar el voto y qe no se vayan a vox
tbn a base de guiños al permitir condecoraciones cenas homenajes
no hacer nada cn ls muertos d las cunetas
ni el callejero ni condenar el franquismo
-
pero el PP tbn roba a ls franquistas
al financiar la FFF
( en realidad huntar a ls que la dirigen )
estos piden el voto para el PPu$
y la gente lo suele dar
-
ademas cn lo de CAtaluña
Puchdemoñ y PPlasmao son una fabrica de hacer ultras-esPPañoles

Gayumbos

#3 Lo jodido de todo, es que los herederos de ese régimen, los que se lo llevaron crudo TODO, el patrimonio de ESPAÑA, la riqueza de ESPAÑA, el arte, los recursos naturales ...es decir TODO, son ellos, viven entre nosotros y la gente... LOS VOTA!! es alucinante!

En un país medio normal, la gente al acabar la dictadura habrñia metido en la cárcel a todas esas lampreas y expropiado para el estado todos sus bienes... y los hubiera perseguido fuera del país y todo!


Pero no, primero Alianza Popular, luego PP y ahora Ciudadanos... todos los mismos, todos los franquistas o sus hijos y herederos, a continuar expoliando el país... y la justicia no tuvo limpieza alguno, la misma justicia franquista, solo le cambiaron el nombre, los MISMOS jueces y mandamases continuaron y CONTINÚAN AHORA ahí... de verdad la gente es estúpida!


Luego algunos se arman de valor e intentan independizarse y el rebaño de hooligans, a por ellos, oe oe.

R

#17 No se, yo no metería a los hijos de los franquistas de por medio. A ver si ahora por tener el apellido Franco vas a tener culpa de nada.

Por otro lado y aunque estoy de acuerdo, algo me dice que hay más exageración ahí de lo que parece. Y si es por robar... aquí roban todos. Pero vamos que sí, que en la cárcel deberían estar todos.

Aunque también los Indios en América han sido masacrados y a la gente le importa poco. También les quitaron sus tierras, es la historia del pasado y mejor dejarla atrás si es posible.

Derko_89

#19 "A ver si ahora por tener el apellido Franco vas a tener culpa de nada."

Tenía un compañero de clase en la universidad que se apellidaba Franco y era secretario general de las Juventuts de ERC en su comarca lol

R

#37 Así supera el estigma lol pero vamos, también está este que se apellida Catalán y me parece más "Fachín".

D

#17 Cuánta imaginación. Se te olvidaron los elfos franquistas.

Shotokax

#3 lo que pasa es que no encuentro la relación entre trocear un país y que la basura desaparezca. En todo caso la divides en parcelas más pequeñas.

D

#16 Habla por ti. Mi comentario estaba relacionado con la noticia. El tuyo no

ﻞαʋιҽɾαẞ

#24 Cierto, habla por ti.

D

JETA franquista.

Qevmers

Su mentor político, le merece el máximo respeto...

G

Régimen no democrático, ¿dónde está el problema? Ambas cosas son ciertas, fue un régimen y no fue democráto.
Después algunos se preguntan como la izquierda española va de mal en peor y la sociedad española cada vez es más conservadora, hasta en Cataluña donde el cinturon rojo de Barcelona hoy vota a Ciudadanos, el partido más votado, y el segundo más votado son el partido de la derecha independentista catalana...

J

#14 Mientras no se falte a la verdad no debería haber problema y mientras se evite rebuscar en el odio pues incluso mejor.
Ello no quita que no pueda o no deba utilizar la palabra en cuestión. Aunque hubiera sido noticia igualmente si la hubiese mencionado, al estilo de "Rajoy reconoce la existencia de una dictadura en la historia de España" o "La derecha 'rancia' finalmente acepta que España tuvo una dictadura".

La obsesión de la izquierda española en el régimen franquista es digna de estudio psicológico porque la mayoría de menores de 40 años ni siquiera nacieron en ese período y si a eso sumamos los que tienen más de 40 años y menos de 50 o 55 años por eso de que nacieron aunque eran niños pues nos queda un tramo poblacional que no me consta sea militante mayoritario de los partidos de izquierdas.
O dicho de otra forma... la dictadura, y todo lo que ello le rodea, es el mantra al que una parte de la sociedad española se ha aferrado durante décadas porque no tenía otra cosa con la que criticar a la derecha.

No hay mejor cosa que pasar página, el problema está en que de hacerlo, no se podría sacar rédito político por los méritos propios.

JackNorte

#33 Las obsesiones que no tienen unorigen son muy problematicas, las obsesiones que tienen un origen una solucion como el resto de los demas paises no son una obsesion , por esa regla de tres aprobar leyes y dejarlas sin proxupuesto tambien podria tratarse como una obsesion de no querer aplicar la ley pero por desgracia sabemos que no es una obsesion dejar sin presupuesto algo sino una politica. mientras la politica sea abandonar victimas en cunetas habra alguien que le parezca mal.
Las leyes de memoria historica no son de hace 40 años los desenterramientos no son de hace 40 años , los muertos si y de incluso mas , un gobierno que deja en sus funciones tiene que considerar desde mi perpectiva obsesiva de izquierdas que la gente puede exigir que cumpla con las leyes y la constitucion, se que esto es pedir mucho pero , siempre habra alguien que diga algo que los rojos solo se acuerdan cuando hay subvenciones o lo de la guerra del abuelo, mientras desde el gobierno se justifique se defienda se justifique ciertas cosas seguira habiendo gente obsesionada con recriminarselo y que se cumplan las leyes.
Pero cada cual sabe lo que es y que defiende. unos defienden derechos otros insultan a los que los defienden , hay cosas que nunca cambian, el olvido viene muy bien al bando que se le perdonan , el mismo olvido para el otro bando seria un crimen en la actualidad, las obsesiones cada uno las ve diferentes desde su lado, el probblema esta es que los derechos humanos no deberian tener lados y para algunos , aun los tienen.

JuanBrah

#12 Hay una cosa que se llaman "eufemismos" y sirven para edulcorar las realidades y conceptualizarlas de otras maneras para que sean más digeribles.

Es como si a la dictadura del terror de Pol Pot, en los libros se le denominara "régimen no democrático", o al nazismo como "sistema político pre-democrático"

O como si a una persona que ha matado a 15 personas, en vez de llamarle asesino, le llamamos "persona con muy poca empatía por el género humano"

Eufemismos everywhere con tintes ideológicos.

i

#21 nazismo como "sistema político pre-democrático"

post-democrático, en este caso.

D

Somos todos los españoles los que permitimos que ese tío esté ahí gobernando. Recordadlo luego cuando vayáis a votar.

JuanBrah

#10 No creo que éste sea el lugar para mandar recordatorios de estos porque aquí hay nivel. El problema es que la sociedad en general prefiere intoxicarse leyendo la prensa del régimen en vez de meterse en Meneame a leer y comentar.

i

Por los autores del decrecimiento del empleo.... Por los creadores de la democrácia constitucional....

Por los políticos incapaces de ponerse a régimen....

presentamos....

Los sistemas políticos clasificados por lo que no son.

Gracias menéame por regalarme mi dosis diaria de franquismo!

ExtremoCentro

#22 Dasela a Rajoy no? O eres el tipico: estáis todo el día con las batallas del abuelo y queréis subvenciones por las fosas

#42 Ironizaba.

Brill

Pero si era una democracia... una "democracia orgánica", para ser exactos.

D

mayoría en urnas elección tras elección legitiman su comportamiento y su gestión junto con las de psoe, poco más que decir

p

#63 No es lo mismo defender algunos aspectos que todas sus acciones como tratas de hacernos creer. Un análisis político para conseguir un sistema político eficaz y estable pasa por analizar todos los aspectos tanto de las políticas que nos gustan como las que no, en la actualidad no existe un sistema político eficaz y estable.

ExtremoCentro

#15 De verdad con el ridículo que has hecho en tu anterior comentario please, cállate

D

#39 ¿Cuál es el ridículo?

ExtremoCentro

#40 calla, haz el favor,calla

D

#43 Pablo Iglesias diciendo que admira a un genocida:



¿Quieres más pruebas?

ExtremoCentro

#45 Tio. Que al Che lo admiramos todo cristo. Seguro que tienes hasta una camiseta.

p

#47 Twitter no es un buen medio para ilustrar con todo detalle lo que se piensa de algún tema, por sus limitaciones. Tampoco esas palabras es alabar el régimen cubano es más también ha dicho de la revolución cubana debe reinventarse y eso también es crítico con algunos aspectos de dicho movimiento al hacer un análisis político como puedes ver en el enlace que te he puesto antes.

D

#49 "Admiro al Ché Guevara y desprecio los privilegios de Carromero"

Claro, esa frase da lugar a múltiples interpretaciones lol lol lol lol lol lol

p

#50 http://www.wordreference.com/definicion/admirar

http://www.wordreference.com/definicion/idolatrar

Estas confundiendo idolatrar con admirar. Se puede admirar algunos aspectos importantes de un personaje y a la vez ser critico con otros aspectos del mismo personaje.

D

#51 ¿Tú te imaginas que saliera mañana Rajoy diciendo que admira a Franco? No entiendo la doble vara de medir que tenéis los comunistas, es increíble. Me descojono con vuestra hipocresía.

p

#52 No es doble vara de medir si Rajoy dijera que admira a Franco justificaría el no catalogar el régimen franquista como dictadura y como mucho sorprendería a aquellos que son fácilmente manipulables, por lo que no cambiaría mucho las cosas entre la gente con mayor sentido crítico.

D

#53 Pues igual. Iglesias no cataloga al régimen cubano como de dictadura y no sorprende a nadie, porque él no es demócrata y su partido tampoco lo es.

p

#55 Si critica algunos aspectos del régimen cubano y mientras que no detalle a que aspectos se refiere no podremos saber si considera al régimen cubano como una dictadura o no salvo que se le pregunte por ello, del mismo modo tampoco podemos considerar a su partido como un partido no democrático. Sino fuera así deberíamos tachar a todos los grandes partidos como no democráticos o bien por sus acuerdos con la extrema derecha (como C´s) o por haber tenido en su partido a familiares (como el PSOE) o miembros franquistas en su gobierno (como el PP).

D

#56 Claro que es un partido no democrática. Defienden a dictaduras como la venezolana y la cubana. Más claro el agua.

D

#9 ¿No se pueden hacer comparativas con otros políticos? Vaya tela. Me vas a decir acaso que el PP siempre aparece en noticias de política no? En fin, no se puede ser más hipócrita.

ExtremoCentro

#7 Dios Manolo gracias por enseñarme una fuente más miserable y patética que PeriodistaDigital! Mil Gracias!

Ver que lees tal basura me hace reafirmar más mi idea sobre lo rancio y reaccionario que debes ser en la vida real.

Mil gracias!

Alguna vez has estado con alguien compartiendo la vida? Tu madre la pobre no cuenta..que calvario.

p

#7 Ya estás justificando que los políticos digan barbaridades en función de su ideología.

p

#7 Deja de poner enlaces que aseguran que Pablo Iglesias ha dicho lo que no ha dicho exactamente y si quieres dar visibilidad a una entrevista pon la entrevista del medio que ha hecho la entrevista, así no quedarás en ridículo. En vez el enlace que has puesto deberías haber puesto este otro, para evitar manipulaciones.

http://www.cubainformacion.tv/index.php/politica/50515-entrevista-a-pablo-iglesias-turrion-la-revolucion-cubana-debe-reinventarse-para-seguir-siendo-una-referencia-de-emancipaciona

D

#46



Y nunca habla de dictadura cuando habla de Cuba.