Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a rtve.es
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a rtve.es

La nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luis Carcedo, es partidaria de equiparar la gestación subrogada -los comúnmente conocidos como 'vientres de alquiler'- con el tráfico de órganos y de menores."Hay que tomar decisiones internacionales y declarar ilegales" estas prácticas, que, gestionadas por las agencias de maternidad subrogada, permiten a ciudadanos españoles recurrir a esta técnica de reproducción en otros países, ha considerado Carcedo.

Comentarios

tiopio

#6 no es una buena comparación, se parece más a la Inquisición.

D

La nueva ministra esta como una regadera.

deld02

#4 es increíble la locura de esta gente.

D

#20 ¿es más absurdo o menos absurdo que otras terapias de reproducción asistida?

kullraith

#26 Mas inmoral,usan la pobreza en vez de la tecnología.

D

#27 La pobreza no es parte integrante del sistema, se puede regular para dejarla fuera.

La misma tecnología se aplicaría de manera muy diferente en una distopia capitalista y en un paraíso comunista, por lo tanto la moralidad no es inherente a la tecnología.

#29 Porque eres incapaz de abstraer la tecnología del sistema económico.

¿Qué hay de malo en que la sanidad pública oferte el servicio con una finalidad médica para aquellas personas que no pueden engendrar por sus propios medios?

Por ejemplo Loreta.

kullraith

#33 Pero que coño dices? Sin pobreza o codicia no hay subrogación, a ver si una chica con posibles va a pasar por un embarazo y un parto para que otra pueda tener el niño que quiera sin tener que adoptar.

D

#41 y ahora es cuando entiendes a #26 cuando hace referencia indirecta a la donación de óvulos.

D

#26 comparar la gestación subrogada, osea que la criada quede embarazada del señorito, con una terapia de reproducción asistida , supera mi capacidad de raciocinio.
Disculpa.

c

#26 Es absurdo. Las terapias de. reproducción no son absurdas.

D

#53 es una terapia de reproducción asistida, ni más ni menos.

c

#59 No, los vientres de alquiler no son ninguna terapia. Es solo comercio.

D

#20 siguiendo tu argumento, toda clinica o farmaco que ayude a la reproduccion deberia ser prohibido.

D

#28 pues ya me dirás como llegas a esa conclusión.
Estas cogiendo a un ser humano y le estas comprando un hijo después de dejarla preñada.

Siento curiosidad por tu razonamiento...adelante !!

D

#30 si eso es lo que quieren ellos, adelante. No es asunto nuestro.

“Yo decido en mi cuerpo”
Claro claro, para abortar si, pero para tener el hijo de otro eso ya no (o vender servicios sexuales).
Panda de hipocritas neopuritanos. Asi empezaron los nazis o otros dictadores, entrometiendose en la vida de las personas.

kullraith

#37 Los nazis aprobarian la gestación subrogada, asi no se alteraria el cuerpo ario de sus mujeres, de hecho hicieron experimentos en los campos. Hoy en dia quien acusa de nazi es quien lo es, defender la humanidad es ser nazi, los ricos tienen derecho a procrear.

c

#37 Se está vendiendo un niño, y tu argumento se. puede. aplicar a la venta de un riñón. Vamos, que le. das. la razón a. la. ministra

Darknihil

#30 ¿Tu eres consciente de que estan cosas se hacen in vitro con el material genetico de los padres contratantes y que no va el futuro padre a follarse a nadie, verdad?
Supongo que estarás también en contra de la adopción por la misma razón ¿No? ¿O tampoco eres consciente del dineral que cuesta comprar un niño en adopción?

D

Esta viene con la libreta feministra bien leida. Una pena, la anterior parecia mas centrada en temas sanitarios.

D

#21 Y tambien en contra del aborto, que es el asesinato de bebés.

Con la iglesia hemos topado, Sancho.

D

#17 Si ves la respuesta de #17 es justo lo que yo decia. No estas a la moda Lonegan el sentido comun y la filantropia (que es de donde sale tu comentario) no tienen cabida aqui. Aparte el vientre de una mujer no le pertenece, pertence a la sororidad.

LaResistenciaEsFutil

#1 #12 Se acaba de ganar un enemigo mortal, los feministas de menéame.

D

#12 es más productiva una reacción que aporte argumentos

gringogo

#16 Tú lo has dicho. Aprecio mi tiempo libre...

Será por los argumentos que habéis aportado. ¡Feminista!, ¡regadera!, ¡neopuritanismo! ... "Ad hominems" a granel. Y eso, que no comparto la visión de la ministra respecto a la prostitución. Pero que me pidas argumentos contra vuestras consignas... manda huevos. cc #22

D

#23 Osea, que lo que haces es un todosaquismo.

Ok, si alguien dice algo que no cuadra con tus ideas tus ojos leen "puta feminazi" y así te evitas pensar.

Es una buena estrategia, pero si te esfuerzas por leer los comentarios que aportan argumentos verás que aprendes cosas y que tu cosmovisión se enriquece.

gringogo

#25 clap Estrategia, la tuya... ya veo tus argumentos. Lee los comentarios, el tuyo incluído, anteriores a que escribiera mi reacción. No existen, hay ataques a la ministra, por decir algo que comparto. En cuanto a vientres de alquiler.

Inento evitar lo que estas provocando que haga ahora, tener una "conversación de besugos". Estoy en contra de la ""gestación subrogada"" por tratarse de neoesclavismo. Si te interesa mi opinión, no lo creo; me stalkeas. Existe un buscador "mu salao". Con lo que opina la ministra de la prostitución, no estoy de acuerdo. Al igual que con las drogas, la única forma de acabar con las mafias es regularizándolas. Pero sobre la necesidad de una legislación internacional contra el tráfico de bebés, estoy completamente de acuerdo. Una pena que los "libegales" no quieran dejar escapar la posibilidad de hacer negocio y abrir un nuevo mercado. De personas.

D

#31 Perdona mi comentario dice que el argumento de la ministra es absurdo, y lo explico.

Si el problema es de la explotación capitalista, no veo sentido prohibir la terapia; del mismo modo que la explotación capitalista de los transplantes no nos lleva a rechazar los transplantes gestionados de una manera humanista.

Puedes contraargumentar, o darte cabezazos contra la pared. A mí, no me importa.

D

#23 por favor, yo no he comentado nada, así que no me asocies ni pongas palabras en mi boca.

Te rebajas al nivel de lo que tanto críticas. Y así es como se pierde valor la discusión.

gringogo

#32 ¿Qué te pasa? Por favor... el comentario iba dirigido a quien iba dirigido. Para no repetirme, edité y te referencié ya que explicaba el porqué de mi reacción, que era lo que preguntabas. Si quieres polémicas, paso. No he puesto nada en tu boca, aunque si quieres quedamos, golosón... No sé a qué me rebajo. No quería aumentar el valor de la discusión, sencillamente quise señalar el poco valor de los comentarios anteriores al mío, en mi opinión. ¡Un saludo!

D

#36 es muy sencillo, en tu respuesta a mi comentario me has incluido en las conversaciones y opiniones de los demás, cuando en todo el hilo solo he escrito ese comentario haciéndote una pregunta.

Digo por favor, por que no te conozco y soy educado.

Y como parece que te da pereza rebatir y argumentar , y que tú parece que tienes una sabiduría superior, sólo quería aconsejarte que si quieres hacer valer tú opinión, deberías revatir , argumentar ..etc

gringogo

#45 en qué sentido? Eso, me preguntaste. La respuesta que di, en segunda persona del plural, tómala como tercera persona del plural y es completamente aplicable. Podrías haberlo supuesto, tú mismo...

Muchísma pereza, no lo sabes tú bien. Contesto porque "soy educado"... Gracias por lo de "sabiduría superior", he de reconocer que no estoy acostumbrado a que me halaguen de esa manera. Cuando quieras debatir, plantéame el debate. Sencillamente, hice una apreciación, no era mi intención debatir. Creo que lo he explicado con claridad.

Misth

#23 solo por pensar un poco
¿"Ad homines"?
El plural del acusativo es "homines"
¿No seria pues "ad homines"?

Peor aun... el plural debería aplicarse al concepto "argumento-argumentos" dado que es una abreviación ... y no variar la propia frase en si....¿No?

Singular: es un argumento "ad hominem"

Plural: son unos argumentos "ad hominem"

Es curiosidad, no se que sería lo correcto...y no es por discutir, es pensar por placer de pensar.

gringogo

#43 Estoy de acuerdo en que sería "argumentos ad hominem" sin "s". Es una locución latina y debe mantener su "forma".

Pero diré, a mi favor, que al actuar como sustantivo, podría ser modificada. Sobre todo, si es entre comillas y en lenguaje coloquial. Aunque tu apreciación, es correcta.

D

#12 en qué sentido?

D

#10 no

c

#10 Bajo las mismas condiciones que los órganos? Ya no hace falta "un contrato"?

Pues a lo mejor es buena idea....

D

#52 Todo es cuestión de explorar los sistemas legales y burocráticos.

Lo que es absurdo es denostar de plano una tecnología por un mal uso que se haga de la misma.

c

#60 Los. vientres de. alquiler no. son una. tecnología. Es comercio.

D

#62 es tu opinión personas basada en un criterio subjetivo, no es una verdad absoluta basada en la definiciones científicas.

c

#70 No es una opinión, ni está basada en criterios subjetivos.

El pago para obtener un servicio es comercio. Pagarle a alguien para que geste un bebé y te lo entregue, es comercio.

OBVIO.

D

Pues si equipara la gestación subrogada en manos del mercado, con los transplantes en manos del mercado, entiendo que la mitad de la solución es perseguir la actividad económica que se desarrolla de forma ilegal.

La otra mitad de la solución, es que la sanidad pública se encargue de proporcionar el servicio.

Caresth

Esa apreciación facilita el que haya un debate relajado sobre un tema que la mayoría de la gente no tiene claro. Ahora ya sabemos que o estás a favor del tráfico de órganos (que implica muertos de por medio) o estás en contra.

D

josé mota lo va a tener facilísimo con esta ministra

Pezzonovante

A los curas al menos los ves venir. lol

Darknihil

#67 Jojojo, en 10 minutos. Un ovulo no se extrae como el que se hace una paja en un baso, es una operacíon con su preoperatorio y su recuperación.

No mezclo nada, en los vientres de alquiler, nadie se folla a nadie, se hace todo in vitro.
Pues lo mismo que la adopción ¿O te piensas que te dan el niño gratis? No, se compra, y por un montón de dinero ademas.

Darknihil

#68 Arrrrgggh Vaso*. Me acabo de apuñalar los ojos yo sola.

c

#68 De eso nada. En cualquier clínica de tratamiento de fertilidad extraen óvulos (IVI, por ejemplo). Llegas, te extraen el óvulo para lo que tardan unos 15 minutos, y a tu casa. Es cierto que tienes que tomar algunas medidas antes y después EN DOMICILIO. Nada más.
Desde luego, no requiere hospitalizacion.

No mezclo nada, en los vientres de alquiler, nadie se folla a nadie, se hace todo in vitro.

No. Lo que se hace in-vitro es la fecundación. Eso no es un vientre de alquiler. El alquiler del vientre para alojar el óvulo fecundado viene después.
Una cosa es la fecundación y la implantación de un óvulo fecundado, y otra el alquilar un vientre. Lo primero es una técnica reproductiva, lo segundo solo es comercio.

Darknihil

#72 Mira que te gusta hablar si saber, la Virgen. El proceso dura unos 40 días, siendo el final un paso por quirofano con una estancia de entre 3h y un día de postoperatorio.
Los vientres de alquiler, se fecundan in vitro, no vas, la dejas preñada y le compras el hijo. Antes de hablar informate.
Por cierto aún no me has dicho qué opinas de la compra de niños mediante adopción, ¿Lo mismo que con esto, no?

c

#74 Pasaste por una experiencia de estas?. Yo si. El. proceso de. donación dura 10 minutos. El resto, en tu casa.

Lo que yo digo es que la fecundación in vitro y la implantación de un óvulo es una cosa. Y buscar a alguien que se preste a que le imanten el. óvulo fecundado, lo geste y luego entregue el niño, otra. Creo que es obvio...

Darknihil

#75 Claro, en internet, todos hemos pasado por todo de lo que discutimos, por supuesto. Dado tu desconocimiento del tema dudo que hayas pasado por ello pero bueno, por si acaso en verdad, no quiero saber a donde irías si a los 10 minutos habías salido. Un proceso con anestesia sin vigilancia postoperatoria es peligrosisimo. Vaya chapuzas de clínica. Te podías haber quedado en el sitio viendo los protocolos.
Por otro lado la fecundación in vitro se usa tanto en mujeres que quieren tener hijos sin hombres de por medio como en el vientre de alquiler. No vas y le compras un hijo a nadie, como si es el caso de las adopciones.

c

#76 Yo no he dicho que a los 10 minutos había salido. La. extraccion son 10 minutos, pero como es. un proceso quirúrgico hay un postoperatorio de 2 o 3 horas. Y luego, pa casa.

La clinica era. de. IVI. Habla con ellos a ver si son chapuceros..

Puedes hacer las piruetas mentales que quieras para limpiar la. cinciencia. Pero sí, estas comprando un niño, y no solo eso, también estás alquilando un útero.

Darknihil

#77 Curioso, el primer resultado de Google es a donde acudiste.
Vaaale ¿Y por qué está mal alquilar un útero y bien el comprar un niño mediante adopcion?

c

#78 Yo ahí no entro.....

El. juicio moral te lo dejo a ti. De lo que yo hablo es del uso torticero del. lenguaje para limpiar conciencias.

Por otra parte habría que examinar el proceso legal de adopción en España, que desconozco.

Darknihil

#79 En España no hay adopción como tal sólo acogida muy prolongada pero no adopción. Por eso todos los niños adoptados que veas van a ser extranjeros y si, se compran.
Pues para no meterte en el tema, bien que te quejas de compra de niños mediante el vientre de alquiler, pero ni una palabra de la misma compra mediante adopción. Si le alquilas el útero a una mujer está mal, pero comprarle un niño al estado, no. Hipocresías las justas.

c

#81 No entro en "esta mal" o "esta bien". Pero me da asco que se. manipule el. lenguaje para limpiar la. conciencia.

PD. Pues siempre creí que en España existía la. adopción.... raro me parece.

baskerville

Mira que sí que pienso que son unos puritanos, pero no es una cuestión sexual sino reproductiva. Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo en esto con el PSOE.

D

Siento completa alucinación con menéame en el tema de la gestación subrogada.

En general, el usuario medio de menéame es muy claro. Persona de izquierdas, feminista*, comprometido con la igualdad social... Pero, sobre todo, ATEO.

Sin embargo, en este tema, a este mismo estereotipo le sale de las entrañas el mayor de los puritarismos religiosos. El ateo acérrimo de repente es un "pro vida" de manual.

El que defiende con fiereza la necesidad de legalizar y regular la prostitución "para que las mujeres hagan con su cuerpo lo que quieran" de repente opina que las mujeres no pueden hacerlo

Porque... Es inmoral. O peor aún, "es que lo harían por motivos económicos".

Como si la prostitución fuera por amor al trabajo. Una afición. Como pasear por el parque.

Alucino con ver a mucha gente ponerse la medallita de "progresista" y tres minutos después soltar las mayores de las proclamas del conservacionismo más rancio.


* Lo que pone en la RAE. Hay gente que entiende por "feminismo" otra cosa.

nilien

#50 Creo que muchos os pensáis que un embarazo es un paseo, y estáis muy equivocados...

Si a un trabajador no se le permite esclavizarse, y esto se persigue, no sé por qué a una embarazada se le tiene que dar luz verde para un proceso que potencialmente presenta muchos riesgos, y que implica cambios irreversibles en tu cuerpo.

D

#83 No hay problemas "de esclavismo" en los países donde existe la gestación subrogada. Canadá, EEUU, Portugal, Grecia...

No hay que imaginarse "qué malo sería para las mujeres", ya existe en otros países, funciona y no hay problemas.

nilien

#84 Uy, sí claro, una utopía para quien puede pagar un niño y un parto a la carta, ningún problema. Salvo que la mujer implicada tiene dentro de sí algo que pertenece a otros, y renuncia al control de su propio cuerpo y a la potestad de decidir sobre cómo afrontar cuestiones como el parto y los procesos médicos relacionados. En California, por ejemplo, le pueden obligar por contrato a un parto vaginal, y una vez que acepta no puede echarse atrás, y estamos hablando de su cuerpo, y de su incapacidad para tomar ciertas decisiones sobre él. Algo que va contra los derechos humanos. Pero sí, es maravilloso y un avance eso de que se pueda renunciar a tus derechos por un precio abultado. Creo problemas, de verdad que....

D

#85 Has cogido el ejemplo de Estados Unidos porque te de la gana. Puedes coger el de Canadá también donde está prohibido pagarle a nadie por gestaral bebé.

nilien

#86 Estados Unidos estaba en tu lista de países en los que todo va maravillosamente bien y no hay ningún problema. Ahora te rebotas porque lo he cogido como ejemplo. Me da que lo que pasa es que en realidad no sabes o no quieres saber sobre los graves problemas tanto éticos como de malas prácticas que hay en todo este asunto.

En la maravillosa Canadá hay parejas que han salido por patas renunciando a los bebés, y dejando a la altruista madre de alquiler en medio del embarazo, sin ninguna consecuencia para ellos. Y respecto a lo del altruismo, sí que hay intercambio de dinero. Se supone que a la madre del alquiler sólo le pagan los gastos, pero la realidad es que puede solicitar que le paguen un sueldo durante todo o parte del embarazo.

Y para que te hagas una idea. En España es ilegal comprar óvulos, pero como te pagan una compensación por los riesgos que supone para ti la medicación y el procedimiento de extracción, sé de mujeres que lo han hecho por dinero y pensando que esa "compensación" era en realidad un pago.

T

Lo bueno de la gestación subrogada es que te encuentras neo-feministas que están a favor, muy a favor, y neo-feministas que están en contra, muy en contra.

Yo sólo espero y deseo que se encuentren, se toquen y se conviertan en energia.

x

No sé si lo ha meditado lo suficiente

c

#42Entiendo por tus palabras que tu a tu santa madre no se lo permitirías porque tú sabes lo que tiene que hacer la gente con su vida, cuerpo y mente.

D

completamente de acuerdo con la ministra

i

Eso, eso, lo que más importa en sanidad

i

#8 lastima que las prioridades sean esas como está la sanidad

c

No. El aborto no es el asesinato de bebés.

D

En todo esto hay que delimitar los derechos atribuibles a todos los que intervienen en la gestación subrogada. Así como las obligaciones.

Qué derechos se le otorgan al embrión?
Qué derechos se le otorgan a la gestante?
Qué derechos tienen los padres que contratan una gestación subrogada?


Delimitando los derechos y obligaciones de cada uno, tendremos una solución más fácil a estos dilemas morales.

c

#40 Embrión, no. Niño. La madre,
que es la. gestante, entrega un niño.

La gestación no se puede subrogar. Es un eufemismo infame. Se está alquilando una. mujer. Si suena feo, lo siento.

c

Igualito. Donar un óvulo que parir un niño y venderlo....

Darknihil

#54 Si me permites te voy a corregir un poco el comentario
Igualito.
Donar un ovulo (despues de 400 pruebas y varios dias de estancia en un hospital, te operan y sacan un óvulo) que el mismo proceso de donar un ovulo, más obtener semen viable del padre, más juntarlos en un laboratorio, más repetir las veces que haga falta hasta que haya un embrión viable, más buscar a una persona dispuesta a hacer de incubadora mientras inventan las artificiales, más hacerte cargo de absolutamente todos los gastos medicos y del bienestar de esa persona durante un año más o menos.
Si, vamos, igualito.

c

#65 Estas. mezclando dos cosas. La fecundación in vitro, que es una técnica de relroducción asistida, por un lado.

Luego está el. que una. mujer firme un contrato para que tenga un bebé a partir del óvulo fecundado y te. lo entregue. Esa parte no es ninguna técnica. Es comercio. Venta de bebés.

c

#65 Ah! y para extraer un óvulo no hacen falta dias de estancia en un hospital. Se hace en 10 minutos.

Lo de "extraer semen" no es precisamente un "sacrificio". Y no precisa de ninguna supervisión médica.

kullraith

A todos los que estais a favor supongo que no os importaria que le metieran uno a vuestra santa madre.

tuiter

Nada cuestión de mirar en su curriculum y puerta...

O sea ¿esta señora se cree con la potestad de dirigir la vida de otros por poder divino o que?
No digo que la gestación subrrogada pueda verse a la ligera, lo que debe es regularse debidamente y que cuando se lleve a cabo sea con todas las garantías para la madre biológica, los padres adoptivos y por supuesto el bebé.

Esta señora simplemente ha entrado en el cargo como un elefante en una cacharrería