Publicado hace 6 años por rataxuelle a greece.greekreporter.com

"Nueva Macedonia" es el nombre que la antigua República Yugoslavia de Macedonia ha propuesto como nombre oficial y que Grecia está dispuesta a aceptar, lo cual cerraría una disputa legal sobre el nombre del país que ya dura más de una década. El nombre de Nueva Macedonia, como el de Macedonia del Norte, ya fueron propuestos en 1992, fecha de la independencia de Macedonia, pero en ese momento el gobierno griego se negó a aceptarlos. El gobierno griego ha cambiado de opinión y el anuncio se realizará en la primavera de 2018.

Comentarios

D

#12 Hombre, está claro que el destino de esos países, si no se tuercen las cosas, es entrar en la UE pero es un país muy atrasado y con importantes conflictos latentes, sería el país más pobre por detrás de Bulgaria, las zonas montañosas de Macedonia son totalmente tercermundistas.
Supongo que sí es un paso importante y su principal motivación para el cambio, pero échale unos cuantos años más.

ColaKO

#12 Al fin un comentario que no es chorra o menciona a las frutas. El tema es que Serbia es el único país de los balcanes que sigue siendo aliado de Rusia, pero también está sufriendo presiones internas y externas para sumarse al carro de la Unión Europea, lo que reduciría la tensión con Croacia y seria beneficioso para el desarrollo económico de la región y su reconciliación cívica una vez que las nuevas generaciones dejen atrás la guerra de los 90. Si Nueva Macedonia entra en la Unión Europea en unos años, el siguiente sería Montenegro.

SalsaDeTomate

#19 Hombre, precisamente es al revés lol

ElPerroDeLosCinco

#59 No dejes que la realidad (ni la lógica) te estropee un buen comentario.

Fdo.: Winston Churchill

Thelion

#15 Mientras no sean en almíbar bienvenida.

r

#14 conmiguo?

D

#17 lol

D

Ahora con sombrero nuevo.

Esfingo

#1 Y vitaminas

D

#9 ¿¿CCCómo??

keiko_san

#18 Ahora con un 12% mas de fruta!!!

ur_quan_master

Ya no son una piña...

f

#3 No porque ya no son macedonia de frutas.

clowneado

Molaba más FYROM.

avalancha971

Si el nombre de "Macedonia" ya estaba cogido, podrían haberle puesto el de "Ensalada de Frutas".

PasaPollo

Pepsi presenta "Nueva Macedonia"

D

#31 Entraba a poner justamente lo mismo! Exijo una satisfacción, caballero!

D

El lema nacional tendría que ser "Nueva Macedonia, gluten free y sin azúcares añadidos".

vet

#23 Vegan-friendly

D

#48 Y ahora con frutas del bosque!

vet

#50 Dicen los griegos que "Bosque" es marca registrado por ellos pero que admiten "Foresta" "Antigua República Yugoslava de Bosque" y "Nuevo Bosque"

Wayfarer

#54 En realidad "Bosque Verde" es marca registrada de Mercadona...

CC #50

vet

#71 Eso es porque los griegos no les dejaban usar "Bosque" a secas.

mono

- Camarero ¿me pone una macedonia de fruta?
- Lo siento, no nos queda fruta
- Vaya. Pues entonces, querría una macedonia sola

D

#32 Ah, la de verduras, entonces?

montag

Nueva Macedonia suena a duo de música electrónica ochentero en plan Azul y Negro.

E

#65 Payonia, la tierra de los payos

JanSmite

Me encanta que se especifique que una macedonia es de frutas y así no se pueda confundir con una macedonia de, por ejemplo, botijos:

macedonio, nia

Del lat. Macedonius; la forma f., del fr. macédoine, por comparación con el origen diverso de los macedonios.

[…]

8. f. Ensalada de frutas.

xpectral

Pues yo tuve la suerte de visitar Macedonia (aun sigue llamándose así) y la verdad es un país con unos paisajes preciosos eso si, parace anclada en los 70 o principio de los 80.

D

No se han quebrado mucho la cabeza, no...

a

#4 Imagino que se trataba de encontrar la solución que hiciera ceder menos a ambas partes, puestos a hacer cosas imaginativas podían haber llegado a un acuerdo con Apple tipo "Macedonia IPhone 9" o algo así.

Suigetsu

Yo no entiendo la manía de estos eslavos por llamarse como un estado griego de hace 2500 años que por compartir no comparten ni territorio.

Suigetsu

#8 Ellos creen que realmente son descendientes de los macedonios griegos. Su aeropuerto se llama "Aeropuerto Alejandro Magno". Su nombren lo toman como la antigua macedonia, no como la provincia romana de macedonia.
Los actuales macedonios no dejan de ser las antiguas tribus eslavas que se establecieron en el territorio de macedonia. No tienen nada que ver con los griegos.

D

#5 #8 por ubicación, deberían llamarse Pæonia (o Paionía o Παιονία), como ya dije hace casi 2 años

nanustarra

#5 Eslavos está claro que no eran, pero griegos tampoco.

D

#45 El helenismo de los macedonios se ponía en duda hasta entonces. Aunque hablaban griego para un ateniense serian bastante bárbaros. Con Filipo padre de Alejandro se helenizan mucho más.

D

Las montañas de ese territorio estaban habitadas por pueblos célticos o tracios a los que conquistó Alejandro Magno, pero la Macedonia histórica es la provincia griega. Eso sí, los romanos llamaron macedonia a una amplia provincia que también incluía esos territorios.

baraja
D

#37 Ese estaba buscando.

D

Solo me ha venido esto a la cabeza

squanchy

El siguiente será "Pepsi presenta Nueva Macedonia".

rogerius

Macedonia XXI me parecería más acertado.

D

according to a Star television report on Wednesday.
¿Por qué no esperamos a que se haga ese anuncio (en caso de que se haga)?

qwerty22

#2 Aún me acuerdo de la época en la cual en Meneame te enterabas de las noticias antes que ningún otro lugar, y no era un repositorio de noticias antiguas como ahora.

D

#10 ¿Qué quieres decir con eso? ¿Qué deberíamos menear cualquier cosa aunque luego se sepa que la noticia era mentira? ¿Solo por ser los primeros?

D

#43 Sí, exactamente eso es lo que ha querido decir

D

Nueva Macedonia danone

Turtle

Será nueva, pero el sabor sigue siendo el mismo...

D

Menuda putada para Danone y Yoplait! A cambiar toooodos los yogures! Menos mal que las marcas blancas utilizan una cosa disitinta y no ponen "Macedonia" sino "trozos de fruta". A cambiar tooooodas las etiquetas de Macedonia por Nueva Macedonia...Putos políticos

ChukNorris

Muerte a la cocina moderna.

Jakeukalane

Tendré que cambiar el nombre de los Xew Exiliados. http://tuscriaturas.blogia.com/2013/092001-los-xew.php

[...]Existen Xew Verdes que se han exiliado de la sociedad xu debido a cuestiones de conciencia, pues su trabajo implica asesinar a una gran cantidad de individuos de muchas especies. La colonia más grande de Xew Verdes Exiliados se encuentra en el Plano Qenal, en Plühn (posteriormente sería la única colonia). En un principio fueron perseguidos por la Policía Secreta Xu (la XNNS), pero los Xew Verdes Exiliados solicitaron poder dialogar con los Altos Xew para poder independizarse del férreo control del gobierno de Xuy’n.

Los Altos Xew aceptaron finalmente que los Xew Verdes Exiliados se fueran de Xuy’n con la condición de que se sometiesen a un borrado de memoria y así olvidasen totalmente cuál era la auténtica forma de los Xew. Los propios Xew Verdes Exiliados habían propuesto jurar que no revelarían jamás dicha información, conscientes de que sería un paso imprescindible para poder marchar en paz de Xuy’n, sin embargo, los Altos Xew no accedieron y propusieron el borrado de memoria (que los Xew Verdes Exiliados tuvieron finalmente que aceptar).

Los Altos Xew tampoco aceptaban por parte de los Xew Verdes Exiliados el autodenominarse en organismos intergalácticos como Wa’Xu’nu (Nuevos Xew Verdes)6 y obligaron a cambiarlo por Tai’Xu’nu (Xew Verdes Exiliados)7. Tampoco aceptaron la denominación de la colonia como Wa’Xuy’n (Nueva Xu’yn) y propusieron en cambio Ghtu’Tai’Xu’nu (Colonia de los Xew Verdes Exiliados)7.
[...]
7: está inspirada en el conflicto generado por la independencia de Macedonia que fue obligada por Grecia (que tiene una región histórica homónima y situada en otro lugar) a denominarse en organismos internacionales como F.Y.R.O.M. (Former Yugoslavic Republic of Macedonia, Antigua República Yugoslava de Macedonia).

cathan

Acaban de cambiar de nuevo de nombre, ahora se llaman: Coca-Cola patrocina Nueva Macedonia.

M

Las Nuevas nosequé suelen estar muy lejos (Nueva York, Nueva Caledonia, Nueva España), mejor Vieja Macedonia

qwerty22

#6 Calla calla, no la líes mas, que bastante que los griegos han tragado con lo de Nueva Macedonia.

Precisamente el Nueva da la impresión de que no es la región antigua que se llamaba así. Hay un Nueva York y no tiene nada que ver que York. Hay una Nueva Macedonia y para los griegos no tiene nada que ver con la Macedonia antigua.

rataxuelle

#11 México y Nuevo México están contiguos.

D

#14 Es que Robo México quedaba mal.

Brill

¡Ahora con más fresa!

vet

Me gusta. Nueva Nueva York

s

PACCM
"País Antes Conocido Como Macedonia"

D

En mi pueblo se van a seguir llamando Nueva Ensalada de Fruta.

D

Nueva Macedonia, ahora con mas sabor y 30% de pulpa.

m

si que se han comido la cabeza...

SteveRogers

ejem....Nueva Cataluña??

anv

#38 Separamos un pedazo de Cataluña, reubicamos ahí a todos los independentistas para que tengan su propio territorio y que le pongan como quieran.