Hace 6 años | Por --526496-- a cnbc.com
Publicado hace 6 años por --526496-- a cnbc.com

El gobierno de Trump recientemente publicó regulaciones que permitían a los empleadores y universidades eliminar la cobertura de anticonceptivos de sus seguros de salud debido a objeciones religiosas o morales. Estas nuevas normas permitirán a los empleadores y a las escuelas discriminar a las mujeres mientras que socavan la importancia de la salud de la mujer. Algunas mujeres, que no pueden pagar el costo, dejarán de usar anticonceptivos. Otras tendrán que elegir entre el control de la natalidad y otros cuidados médicos o necesidades.

Comentarios

Ratoncolorao

#6 El comentario de arriba está justificando la medida más allá del artículo.

D

#16 Pues ya no es a Puerto Rico. Y tampoco ha donado nada a Harvey, la noticia dice "plans to donate", y si buscas más verás que no hay nada claro "Asked if Trump’s money would come from the Trump Foundation or the Trump Organization, Sanders responded: “He said he is personally going to give [the money]. I don’t know the legal part of that exactly…. He said his personal money.”

Y si donase eso tampoco pasaría nada.

Obama con mucho menos dinero también ha donado:
https://www.forbes.com/sites/danalexander/2017/02/06/obama-donated-over-1-million-to-charity-as-president-heres-where-the-money-went/#239778d7459e

https://www.philanthropy.com/specialreport/how-u-s-presidents-give-to-ch/131

JurjoMendes

#17 Eso de "mucho menos dinero"... Con 40 millones que tiene, bien puede hacer más.

oso_69

No acabo de entender que los anticonceptivos estuviesen cubiertos por los seguros médicos. Sé que la píldora se toma para regular las hormonas, y en ese caso se podría considerar un medicamento. Pero pagarlas como anticonceptivo es como obligarles a pagarme una caja de preservativos al mes.

Ratoncolorao

#3 Jamás , pero jamas de los jamases voy a entender como una medida que apoya a las mujeres, hay algunos hombres que se la toman como si fuera contra ellos y tuvieran que pagarla ellos de su bolsillo.
Ahora dirás lo que sea, pero vamos, como si no nos fueramos conociendo ya...
La misoginia, que con tantas pruebas y comentarios vertidos en Meneame es muy difícil esconderla.

M

#5 Es que las pagan de su bolsillo. A ver si te crees que estas medidas no repercuten en los sueldos.

oso_69

#5 Yo no he dicho nada de que sea una medida contra los hombres. He dicho que no entiendo que se costee un anticonceptivo. Repito, mi ahijada los toma para regular la regla y las hormonas. Es un medicamento y lo veo igual que las pastillas que tomo yo para el azúcar. Y muchísimo menos soy un misógino, Estoy en contra de la discriminación positiva, eso sí te lo admito. Soy partidario de la igualdad como tal. Creo que por el hecho de que mi abuela no pudiera votar el voto de una mujer no debe valer el doble que el mío para compensar, por poner un ejemplo extremo e irreal. Creo que si se demuestra una discriminación negativa se debe atajar y penalizar. Soy partidario de la igualdad, pero igualdad de verdad. Si a una mujer le pagan la píldora única y exclusivamente como anticonceptivo lo lógico sería que a mí también me pagaran mis métodos anticonceptivos, como los preservativos.

D

#10 No no, tú eres hombre. Lo que tú necesites o utilices a nadie le importa. Lo que ellas usen o necesiten tiene que estar subvencionado porque... porque... porque son mujeres.

BodyOfCrime

#5 Si vas a declarar que alguien es misogino da al menos esas pruebas de las que hablas. En que parte de su texto muestra odio a las mujeres.

JurjoMendes

Sí. Trump es lo puto peor. Es, literalmente, Hitler. Ese anticristo que donó 1 millón de dólares a Puerto Rico mientras ningún ex-presidente lo hizo. Pero claro, seguro que lo hizo para blanquear dinero.

D

#11 No mientas, no ha donado un millón a Puerto Rico.

JurjoMendes

#15 https://goo.gl/JnJc8a Fue a Harvey.

M

En suma, si el estado no obliga a las empresas a pagarle los anticonceptivos a las tias by the face, es discriminación contra las mujeres y machismo.

¿Para cuando vamos a acabar con la discriminación del estado contra los que nos gusta tomar cervezas en terracita?

Ratoncolorao

#2 Tomar la maternidad/anticonceptivos, como si solo fuera cosa que atañe a las mujeres, como si todos no fuéramos o padres o hijos o no tuviéramos familia demuestra la altura moral e intelectual de tu argumento y por supuesto, no es nada machista. Nooooo, que vaaaa.

D

#4 Es el artículo el que dice que es discriminación a las mujeres el no cubrir los anticonceptivos. En todo caso, machista será quien haya escrito el artículo.

M

#4 Estupendo. Pero ahora estaba hablando de la persecución constante y la completa discriminación que sufrimos las personas que nos gusta tomar cervezas en terracistas.

Es estado abstemio-patriarcal no obliga a las empresas a pagarnos las cervecitas, lo cual es discriminatorio y cervecifobo. ¡Es hora de alzar la voz contra los abstemios opresores!

D

#4 Ratoncolorao , muchas gracias por tus comentarios . Después de leer a algunos usuarios de menéame pierdo la esperanza en la raza humana . . .

Un saludo