Hace 12 años | Por SalParadise a elpais.com
Publicado hace 12 años por SalParadise a elpais.com

El 14 de abril se han cumplido 25 años de la promulgación de la Ley 13/1986, de Fomento y Coordinación General de la Investigación Científica y Técnica, sin duda el principal referente del sistema científico-técnico español. Los logros de esta ley han sido muy importantes: aumento sustancial de la presencia española en proyectos internacionales y en todas las bases de datos...

Comentarios

Mercé_Vila

Frustración desde luego y precariedad laboral también. Lo estoy sufriendo desde que dejé la universidad. Y hace unos añitos, pocos, pero algunos.

Cetrus

Un clavo más en el ataud del futuro de España. Menos mal que el sol y la playa no se van a mover.

vhidis

Sinceramente y con todos mis respetos para los barrenderos y lo digo puesto que tengo varios familiares que trabajan en el gremio por poner un ejemplo.
- Sueldo de uno de estos familiares jornada de mañana 7h de lunes a Viernes aproximadamente 1400€/netos, en catorce pagas y de ahí en adelante están los pluses por noches, fines de semanas, horas extras, etc
- Sueldo de un becario de investigación trabajando mayoritariamente de sol a sol incluidos fines de semana sobre todo durante los cuatro años de tesis sobre 1100/1200€/netos (cuando no menos) generalmente en 14 pagas. Aclarar que su trabajo se circunscribe a lo que llamamos como bajo techado pero no obstante muchas veces manejando productos peligrosos, llevando a cabo estudios de campo, etc.

Pienso sobran las comparaciones, si a todo esto le unimos que un contrato postdoc como un Juan de la Cierva solo incrementa este salario en 300 o 400€ al mes a lo sumo y se sige trabajando siquiera de forma mas abnegada, esta claro que la fustración está asegurada, no así la vocación.

d

Tras su paso por Comisión, se presenta como única novedad la sustitución del sistema 2+2, por el contrato laboral de cuatro años para realizar la tesis doctoral en universidades, OPI e ISFL financiadas con fondos públicos. A cambio, no se mantienen las condiciones actuales, y el sueldo inicial de los becarios (1.100 euros mensuales para FPI, FPU, JAE) se verá reducido entre un 30-40%.

Como ya vamos sobrados de dinero, que nos rebajen un 40%, venga!