Hace 6 años | Por dux a heatst.com
Publicado hace 6 años por dux a heatst.com

Una nueva ley aprobada en Ontario, una provincia de Canadá, permite al gobierno retirar la custodia de los niños a los padres si estos no aceptan la identidad sexual que estos deseen. El Ministro de Familia ha declarado que cuando un niño se identifica con un género sexual y quien tiene la custodia legal no acepta ese género sexual, ello es una forma de maltrato: "es maltrato, y un niño puede ser retirado de ese entorno y puesto en protección donde ese abuso no continue".

Comentarios

pablisako

#4 y no sería delito la pederastia.

C

#4 Ellos no deciden ser quienes son, lo son y punto. No se etsá hablando si los niños pueden o no decidir, sino que los padres una vez que se hayan dado cuenta lo acepten y actuen en consecuencia.

C

#10 Vaya comparación mas poco acertada...

dux

#12 No es una comparación. Es una afirmación.

Porque si aceptamos como incuestionable el deseo de un niño que dice "quiero ser niña", igualmente habremos de aceptarlo cuando diga "quiero ser cowboy" o "quiero ser bombero".

Porque supongo que no pretenderás que en un caso son decisiones que provienen de la verdadera naturaleza del indivíduo, y en el otro son "esas cosas de niños".

maria1988

#13 Se llama falacia de la falsa analogía.
cc. #14

D

#4 Vaya animalada. Menos mal que se nota que ni puta idea del tema.
#10 Otro que habla desde el estereotipo. ¿En serio estamos comparando la IDENTIDAD SEXUAL con una preofesión? ¿sabéis las diferencias que hay en las personas que eligieron y se les apoyó desde pequeños el cambio de sexo con las personas que no han podido llevar a cabo hasta una edad adulta? Es que habláis en plan "jiji jaja" y son unos temas muy serios. Las personas transexuales que no pudieron hacer el cambio de sexo cuando se tiene que hacer (que es cuando te das cuenta) se suicidan con una tasa muuuuucho mayor que el resto de personas. Y, sin embargo, con los niños que se hace esto las estadísticas son las mismas que las del resto de adultos.
#15 Nadie dice eso. De hecho, jugar con muñecas ni es de niños ni de niñas. Es de gente que le gusta jugar con muñecas. Tira para tu cueva.

m

#23 Lo dice el transactivismo que no solo acepta todos los estereotipo de genero sino que los considera razón para mutilar a gente de por vida. Y ahora con esta ley se aseguran de forzarlo sobre niños.
A la cueva habría que enviar esta nueva aberración ideológica gringa.

D

#24 NO se fuerza a los niños. Se obliga a los padres a aceptar la decisión de sus hijos, sí. Y me parece perfecto.
Y no, detrás del proceso de cambio de sexo hay muuuuuchas horas de psicólogos y especialistas para determinar que es lo que quiere.

m

#25 Lee los textos de esta gente y veras como lo justifican con cosas como "le gustaban los vestido y las princesas", "ya de bebe andaba como una niña"(!) y animaladas parecidas.
Es relativamente fácil meterle esas ideas y esa "decisión" en la cabeza a un niños, luego tendrá que vivir toda su vida mutilado. Lo que estas defendiendo es puro abuso infantil.

D

#26 Que barata es la ignorancia...
Anda, dedícale un rato http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-sexo-sentido/2616594/

m

#29 No tengo ancho de banda para ver videos. Por cierto, que un niño de 4 años diga "soy una niña", le doy el mismo valor que diga que "soy un chino" (dicho en la infancia por un amigo mio de ascendencia europea) o "soy un dragon" o cualquier cosa parecida.

D

#30 Menos mal que tú opinión no le importa a nadie.

maria1988

#10 No, porque la identidad sexual no es una opción ni una decisión, es una realidad irrenunciable que está presente desde la etapa embrionaria y no se puede cambiar.

empe

#4 Es que sentirse hombre o mujer no es una decisión.

A

#4 Además de casarse y tener relaciones sexuales si quieren con quien quieran.

maria1988

#1 Completamente de acuerdo, pero eso lo tendría que decidir un profesional (psicólogo o psiquiatra, supongo), no los padres.
cc. #2

C

#1 No hay alternativa, son asi y no hay nada mas que discutir. Las consecuencias de no aceptarlo son mucho peores y además es un parche temporal, tarde o temprano la sexualidad de esa persona se revelará de forma definitiva y el cambio se producirá.

Willou

#8 Claro, porque un niño es suficientemente maduro para entender "cómo es". Anda que no hay gente que no "descubre" su sexualidad hasta bien grandecita...

C

#16 Efectivamente hay gente que no lo tiene muy claro y que incluso cambia de identidad sexual. Pero hay otra que lo tiene muy claro desde el primer momento. Ten en cuenta de que estamos habalndo de niños, aun ni entienden la sexualidad, pero en algunas personas se maniefiesta de forma inequivoca desde muy temprano.

Willou

#17 Pues por eso mismo, un niño no es lo suficiente maduro para tener claro algo tan complejo como la sexualidad.

C

#18 Repito, algunos no, otros si. Son casos diferentes con resoluciones diferentes.

s

#18 Depende, depende... Unos sí otros no. Se a de comprobar que lo tenga sin prejuzgar de antemano ni una cosa ni la otra sino ser objetivos

maria1988

#18 La orientación sexual y la identidad sexual son dos conceptos diferentes. Esto lo evalúan profesionales. Los que seguro que lo tienen menos claro son los padres.

Willou

#39 Pues por eso mismo, si no lo tienen claro los padres, imagina el niño.

s

#16 pero se supone que se asegurarán que la ha descubierto y antes de vivir un infierno...

POr cierto mis impulsos sexuales aparecieron a los 9 años y bien definidos ¿a qué edad se supone que vinieron los tuyos si no es indiscreción?

BUeno. La cuestión es asegurarse que realmente los tiene y no hacerle pasar por un infierno al tener que vivir mal... Además luego el cambio será peor y más agresivo al haber hecho cambios su cuerpo en sentido contrario

Es un problema complicado

Willou

#27 Pues sinceramente no recuerdo la edad, pero estoy seguro que cuando empecé a tener impulsos sexuales no era lo suficientemente maduro como para saber quien era. Es más no se si lo soy ahora con 33 años...

s

#32 BUeno. Somos muy diferentes entre humanos

Lo que está claro es que un año en la pubertad es como 4 o 5 a tu edad. Imagina de los 9 a los 17 años cada pocos minutos viviendo un infierno que no permite realizar el resto de vida ni ser feliz ni madurar correctamente ni nada... Es como 30 o más años tu viviendo un infierno así. UNa persona que pasa eso con la excusa de que lo dejemos por seguridad le has hecho tal daño que ya no será recuperable el daño jamás...

Es muy cómodo ignorar los problemas y pasar como si no existieran pensando que se apañará solo con el tiempo,. pero ya no será la misma persona y el daño no se podrá arreglar jamás y toda le acompañará el resto de su vida

m

Hace 30 años: si un niño jugaba con muñecas una ostia , "parra que no se porte como una niña".
Hoy: si un niño juega con muñecas, se le dice "eres una niña" y a continuación se le atiborra de hormonas y se le mutilan los genitales.

Progreso, lo llaman.

Connect

Aún recuerdo de pequeño, uno de mis primos que le gustaba jugar con muñecas y ponerse vestidos de su hermana. También se ponía camisetas en el pelo en forma de peluca. El tio cambió. A saber lo que sigue pensando por dentro. Muchos dirán que lleva escondido su parte mujer por dentro, pero luego empezó a tener novias, se casó y tuvo un hijo. Y de aquellas formas se quedaron en la anécdota.

Si fuera esto hoy, lo hubieran metido en un quirófano y le hubieran quitado el pito. Suerte que fue hace años y conserva su manubrio que tanto ha usado. Y de momento con la libertad que hay ahora, no hay atisbo de que se lo quiera quitar. Aunque nunca se sabe.... pero entonces será su entera decisión.

maria1988

#21 Si fuera hoy, lo habría evaluado un profesional y, si hubiera sido en realidad una niña, podría haberse iniciado una terapia de cambio de sexo. Como tu primo no es en realidad una mujer (o al menos eso se deduce de tu comentario), tras la evaluación profesional se le habría mandado a casa tal cual y habría seguido su vida tan agusto.

D

"La antigua ley permitía a los padres "dirigir la educación del niño y la educación religiosa". Sin embargo, el nuevo proyecto de ley modifica los derechos de los padres."
"Derek Baars, uno de los padres temporales, dijo: "Tenemos una política de mentira" después de que un trabajador de manutención te diga que debe decirles a las niños de 3 y 4 años que el conejo de Pascua es real porque es una parte importante de la cultura canadiense."

P

La noticia seria en caso de que el psicologo apruebe que el niño es del otro sexo, a ver si os creeis que es fácil que uno de su "visto bueno" en según que páises.

oso_69

Falta que definan a partir de que edad pueden solicitar el cambio de sexo por si mismos.

maria1988

#7 No pueden solicitar el cambio de sexo por sí mismos, tienen que pasar por una evaluación pricológica previa. Lo que dice la noticia es que los padres no pueden entrometerse en esto, no que dependa únicamente del hijo.

D

Y si el niño quiere ser negro, ¿qué pasa? O pongámonos en lo peor, ¿y si le da por ser del Barça?