Hace 2 años | Por Ripio a source.wustl.edu
Publicado hace 2 años por Ripio a source.wustl.edu

Lejos de la simplicidad de la vida que a veces se describe en los libros de antropología, estos primeros pueblos indígenas eran ingenieros altamente calificados capaces de construir enormes estructuras de tierra en cuestión de meses, posiblemente incluso semanas, que resistieron la prueba del tiempo, muestran los hallazgos.

Comentarios

Ripio

#7 Evidentemente no has leído en tu vida nada de los montículos y las ciudades de los nativos americanos.

Hala, sigue a lo tuyo

Ripio

#9 Lo dicho, ni idea.

No me contestes mas, por favor.

Ear3ndil

#10 Te contesto yo. Entiendo que quiere decir que, sin desmerecer a nadie, las técnicas constructivas a nivel tecnológico estan bastante alejadas las unas de las otras. Necesitas unos conocimientos tecnicos bastante mas avanzados para contruir un coliseo o un panteón de Agripa que para construir una serie de estructuras con tierra.

Ripio

#12 Hombre, eso es de cajón, pero que no eran tan simples, es lo que dice la entradilla.
Y formaron ciudades grandes y estables.

Ear3ndil

#13 Correcto, asi es. Pero creo que se quejaba (y creo que con razón) de que no es muy "acertado" compararlos con los romanos o los chinos, por poner un ejemplo, con ciudades superando el millón de habitantes en muchos casos. Y ojo, hablamos de America del norte, si nos ponemos a hablar de culturas mas al sur, con estados fuertes capaces de centralizar recursos y organizarlos, ya hablamos de otra cosa.

a

#12 ¿Y la red de calzadas romanas? Eran miles y miles de kilómetros de vías; y las principales no tenían nada que envidiar en calidad constructiva a las carreteras de ahora. A los romanos solo les falló en ingeniería no contar con un sistema numérico posicional.

Ripio

#4 Rotundamente ¡NO!
Y los de alienigenas de "Canal Historia" tampoco.

ramsey9000

#5 me has roto el corazon en mil... Por cierto y ya coñas aparte gracias por el articulo

D

Par eso estaban los conquistadores británicos y sus descendientes, para matarlos a todos. Como Peter Hardenman Burnett que decretó órdenes para exterminar la razas indiguenas de california en el siglo XIX.

canduteria

#11 tenían envidia de su nivel de ingeniería.

z

Los ingenieros ancestrales!! roll

ramsey9000

#1 pero de origen alien eeeh

Ripio

#1 #2 Pienso que habría quedado mejor "constructores", pero el titular es ese.

ramsey9000

#3 pero aliens sobre todo... Si no son aliens entonces..¿son mentira los documentales de discovery?