Hace 15 años | Por ForatNegre a laopinion.es
Publicado hace 15 años por ForatNegre a laopinion.es

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas por estafar unos 80.000 euros al menos a quince ciudadanos por el método conocido como la rueda de la fortuna. El engaño consistía en que las víctimas tenían que aportar una cantidad inicial de 5.000 euros bajo la promesa de que acabarían ganando 40.000 si aportaban mas participantes siguiendo el esquema piramidal.

Comentarios

cinderl

#2 Te las compro!

Escheriano

#16 lol lol lol Si pudiese te votaría, coño lol

v

#0 Nueva?

Superduplicada!

La única novedad es que hay detenidos.

Otro timo piramidal, las bolas de colores

Hace 15 años | Por --87131-- a elblogsalmon.com

Células de la prosperidad

De nuevo la estafa piramidal, ¿tiempos de crisis?
Hace 16 años | Por grandae a informativos.telecinco.es

Como parar una estafa piramidal

Duros a 4 pesetas

Las células de la abundancia
Hace 15 años | Por Liths a desde-gernika.com

Primera denuncia a la estafa piramidal de La Célula
Hace 16 años | Por ninonano a diariodeibiza.es

Primera denuncia a la estafa piramidal de la Célula
Hace 16 años | Por grandae a diariodeibiza.es

Se expande un TIMO con aires de solidaridad
Hace 16 años | Por ninonano a lavanguardia.es

MarketingPositivo

#5 No todos "pican". Como muy bien dice #2 muchos lo hacen sabiendo perfectamente de qué va el tema.

z3t4

#30 Pues si llegas a decir la burbuja inmobiliaria tambien hubiera sido valido

s

#24 a lo de la $GA€ se llama estafa a secas

#1 no te sorprendas hay quien pedia 300000 para invertir en unos ladrillos creyendose que ganarian 600000 y al final lo perderan todo

D

En Madrid se organizan "reuniones" para captar gente en hoteles que estan detras de la estacion de Chamartin. Alquilan una sala de actos y no se cortan un pelo. Una para bolas de 1000, otra para bolas de 5000 y otra para bolas de 10.000! Una vez fui a una de esas reuniones, y hay que ser muy incauto para caer en el timo.

andresrguez

Como la de Vodafone

v

Lo de mandar a la mierda es difícil si quien quiere meterte en el "negocio" es tu suegra.

voroperez

Fernando Martín intentó algo parecido con piso de dudosa finalización. A ese lo pillaron?

D

#30 Eso mismo pasó en Albania y casi se lía una guerra civil

AitorD

#2 Codicia e ignorancia matemática. Basta con entender el mecanismo de las progresiones geométricas para darse cuenta del engaño que hay tras este tipo de propuestas.

D

Lo peor es que la gente tiene su dinero en cuentas y demas que no les dan absolutamente nada por desconfianza ( 42-ahorros-familias-no-reporta-beneficios) y luego caen como pardillos en la primera cantinela que les cuentan.

Por cierto...tambien faltaba tecnocasa..

E

#46 los dos, está muy bien explicado en los links que se ofrecen más arriba.

Me quedo con lo de "no se puede timar al hombre honrado".

A mí también me vino un amigo con el tema, créi que tenía cerebro hasta que le vi super convencido. En 20 minutos le desmontamos dos colegas el tinglao... le mostramos cómo se cae por su propio peso el sistema al no haber gente en el mundo para sostener la progresión... y aún así el muy cabrón dijo: "yo lo hago igual, al centro llego seguro". El caso es que llegó al centro y trincó sus 1.600€ (había puesto 200€). De los que iban por detrás de él, nada sé.

Libertual

Herbalife también utiliza ese tipo de tácticas.

test

#24 ¿Qué pasa? ¿Es que han estado cobrando el canon por ser un negocio piramidal? No me extrañaría nada...

D

Yo cada vez estoy más convencido de que si una empresa estafadora se dedica a llamar a los teléfonos de la gente diciendo que si ingresan 10€ en una cuenta y le dan un número de un amigo para hacerle la misma oferta, gana 20€, harían la mayor estafa de la historia en España.
Es que es hablar de dinero fácil y la gente pierde la cabeza.

a

Ya podria haber sido la Ruleta Rusa... por 5000 euros es un negocio redondo... a ver quien te reclama..

Fuaaahh si fuera solo esa estafa...

véase Herbalife, productos "naturales" basados algunos en soja y tal, recomendados por gente que no tiene casi idea de medicina alternativa... que pone las dosis a ojo (los mas cafres) y con un coste....

esos productos se distribuyen de la misma forma, piramidalmente, con reuniones en hoteles de lujo, excursiones, lavados de coco, entre otras practicas...

pero a saber quien anda ahi metido que aun no les han cerrado el negocio internacionalmente (los he visto en Colombia, Italia, Francia, UK y en EEUU) asi que...

algo falla para que existan tantos negocios asi

D

Impresionante que la gente caiga en estas "cosas". A veces me sorprende que esta gente sobreviva al cruzar la calle y demás, y se acuerden de respirar.

C

Siglo XXI...y la gente sigue picando en estas mierdas

asturdany

Os contare mi experiencia con ese juego justamente en otro virtual: Second Life. Alli, para ganar dinero se empieza con un avatar inicial. Este engatusa a 10 diciendoles que le den 10000 y que por cada uno que traiga el les dara 5000(Uno piensa, guay, le traigo dos y ya recupero, les traigo tres y gano...) La gracia del asunto es que es asi, tu ganas dinero...a costa de pillar a otro pardillo que ocupe tu lugar. Pero lo mas triste es que ese primer avatar, el de los 10 primeros, estara ganando por cada uno que le traigas 5000 sin hacer NADA... Y como es el efecto piramidal, por cada nuevo peldaño o generacion mas dinero ganara el tio.

Explicado el ejemplo contare la experiencia en este mundo virtual. Estaba "bailando" en una discoteca y vino con la tipica publicidad de "tengo trabajo para ti". EL tio me llevo hasta la casa del jefe, un tio tirado en un sofa(veridico) y en tono prepotente me dijo que le diera el dinero. Yo no acepte porque me parecia ilegal, que habia algo que no cuadradaba. Le dije que no y me fui de la sesion. Pense en denunciar al tio(avatar) pero no sabia si era ilegal y me dio pereza. AL final lo olvide pero es curioso ver este truco incluso en juegos virtuales

Lo importante es que es un sistema en donde los de arriba siempre ganan. Y para ganar tu dinero has de estafar a otros primos...

D

Perdonenme, pero hay que ser tontos. mi madre siempre me ha dicho: "Nadie da duros a cuatro pesetas". Y luego... "La rueda de la fortuna" es que, coño: Blanco y en botella.

acidotu

Os recomiendo un documental que hay en youtube sobre la "empresa" llamada Cash

D

Pues sí que es increíble que la gente pique, sobre todo porque en otras chuflas multinivel al menos hay algo detrás que intenta justificar la inversión (Cosméticos por ejemplo), pero aquí, es dinero por dinero...

Saludos

o

Aaaaaay, la codicia, que mala es.

P

En el instituto tenía un compañero que era testigo de Jehová, de los que pensaba que eran comedores profesionales de coco, y fueron capaces de abducirlo para un negocio piramidal que se caía por su propio peso.

Greg

Últimamente, muchísimas pelis descargadas por torrent están acompañadas de archivos (video, img, texto) de propuestas de estafas de tipo piramidal en plan "paga al de arriba, quítalo de la lista pon tu número de cuenta abajo y mandáselo a un montón de personas".

javier5510

Pues yo tengo el billete de 500 euros maestro que se utiliza en la fábrica de la moneda y timbre si queréis apuntaros solo necesitáis hacer un ingreso de 5000 euros (que luego mediante el billete maestro multiplicaré por 10) al nº de cuenta: 453542325436365465446565657 para mas info SMS con la palabra estafa2 al 540230134 *

* Coste del mensaje 5000 euros (impuestos indirectos no incluidos).

P.D.: ¿Nadie comenta nada de la SGAE?

ForatNegre

Desde luego, el que piensa que puede hacer dinero fácil es que también tiene algo de timador. Sobre todo con negocios piramidales.

Harital

Yo también conozco alguna persona que participa. Lo malo es que les venden la participación como una inversión "entre amigos" y que para que "el dinero se lo quede el banco o hacienda, nos lo repartimos nosotros" como "un ejercicio de solidaridad". A mi también me sonó muy feo, pero parece ser que hay gente que pica.

Ovidia

uy perdon, ya habia puesto el enlace ayer. Sorry

Dirkan

¿Nuevo? Tiene más años esto que la tos, en Las Palmas es conocida desde hace tiempo ya...

osomaduro

quien es el que delinque aquí, ¿el que propone la estafa o el que la acepta?

Ovidia

Por Mallorca también andan haciendo bolas de esas. Ya se publicó una noticia sobre una estafada,
http://es.shvoong.com/newspapers/spain/1824752-diario-mallorca/

a

Este blog tiene muchisma info de este timo, asi como por donde se a extendido en España y como: http://celulasabundancia.blogspot.com/

rholando

#16 JAJAJA lol lol

L

La crisis que tenemos ahora esta provocada por otra estafa piramidal: Los pisos nunca bajan de precio, solo suben, pasalo".
Y el sistema capitalista tambien es piramidal.

g

#37
yo ya lo dije hace muuuuchos meses en meneame, pero se me recriminó que si era duplicada o auto bombo o bla bla bla... (que hicimos mal o que ha fallado para que la advertencia sobre una estafa piramidal no llegue a portada?)

en fin meneame dixit.

Para los que quieran más información http://celulasabundancia.blogspot.com
desde diciembre de 2007 informando sobre este sistema y su evolución por España y el extranjero.

D

Hace poco un conocido me ofrecio esto y me conto que entro en una de 1000€ y que le dieron los 8000€ y que los metio ahora en una de 10.000€...sera verdad? yo desde luego no quiero comprobarlo lol

oscarva

Practicamente sale una noticia diaria sobre estas estafas y aun así siguen cayendo.

kaziyaz

ratas asquerosas!

kaffeine

La misma historia de siempre, el timador timado.

reveal

#6 Pues a mi no hace mucho tambien me vinierón supuestos amigos ofreciendome este negocio, pero en mi caso solo eran 1000 €, y por supuesto les mande bien lejos...

shasha

Pues creo que esto hace a bastantes años que funciona, lo que me sorprende es que hasta ahora no se haya hecho nada contra ellos. Hace unos 15 años a mi me vinieron con el rollo ese del Amway, otra estafa de cuidado, y sin embargo creo que esta empresa llegó a patrocinar el basquet de Zaragoza.

Ovidia

En tiempos de crisis proliferan estas estafas. En Mallorca también se conoce, pero dirigida a gente con menos recursos: http://es.shvoong.com/newspapers/spain/1824752-diario-mallorca/

repapaz

Hace falta ser tonto

mentperduda

Si eres tan tonto para creerte estas cosas... ¡Pues que te estafen!