Hace 4 años | Por Anabelyuna84 a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Anabelyuna84 a elmundo.es

El PSOE frena la pérdida de votos, el PP consuma su remontada, VOX y Podemos lucharían por ser la tercera fuerza del Estado. Ciudadanos seguiría en caída libre.

Comentarios

Valjean72

#13 Querer imponerse a la ley y a la mitad de los catalanes con un nacionalismo rancio y decimonónico, a veces Xenófobo racista y siempre egoísta es muy tóxico, y querer una nueva reorganización del estado está bien yo quiero quitar las competencias educativas y reducir las autonomías es lo que yo quiero y millones de españoles para cuando nuestro referéndum.

D

#13 "querer votar sobre la organización territorial del Estado no es tóxico."

como se llegue a votar eso en España, preparaos los independentistas.

L

#13 1º Uno de los puntos claves de Vox también es sobre la organización territorial del estado.
2º querer votar en si mismo no es malo, pero querer votar por sus santos cojones y olé sí que lo es.

JohnnyQuest

#12 ¿Qué opciones tenemos los españoles de bien?

D

#22 entendernos y tolerar al que piensa diferente, no pretender pegarle una patada a todo quemando calles, cometiendo ilegalidades o poniéndonos de perfil frente a los que las cometen

JohnnyQuest

#23 Ay, que te me escapas! En serio, en algún comentario agradeceré ver una opinión sobre a quién votar.

D

#48 yo no tengo que decirte a tí a quien votar. Ni tú a mí.

Lo que como demócrata te aseguro que no voy a hacer nunca es imponértelo y mucho menos romper la calle cuando no salga lo que a mí me gusta para imponerte lo que yo quiero., En eso consiste tolerar. En llevarse bien pese a que el otro no vota lo mismo que yo.

JohnnyQuest

#51 Hoy te escapas.

M

#9 Ostras. Y yo que pensaba que la culpa del ascenso de VOX es de los españoles fascistas que les votan.

Robus

#11 No, hombre! como va a ser eso... la culpa es de lo catalanes! Siempre!

Solo les falta decir que Caín y Judas eran de l'Empordà...

D

#20 los que atribuís orígenes catalanes a todos los personajes históricos y literarios sois los independentistas:

https://www.20minutos.es/noticia/1893825/0/curso-asegura/quijote-catalan/institut-nova-historia/

c

#9 Gracias indepes? Los independentistas votan a VOx?

pip

#17 pues igual alguno sí. Un gobierno de VOX sería ideal para llevar el conflicto al límite. No me extrañaría ...

Pedro_Bear

#4 De momento no crea recordado más que por su CD de rancheras.

#4 Vox se lo debe todo a los nacionalistas catalanes, lo de Sánchez es accidental. Para votar contra el PSOE ya estaba el PP (como ocurrió con Zapatero).

R

#4 Hay que darle la enhorabuena a Sánchez, resucita el bipartidismo y nos trae una nueva amenaza al país.

Noeschachi

Si comparamos la encuesta de Sigma Dos para las elecciones de Abril con los resultados reales podemos inferir que esta nueva encuesta tiene la misma fiabilidad que una patata y la única intención de dirigir el voto.

c

#5 Es culpa de Tezanos.. 😀

Anabelyuna84

Pues a mi no me parece un mal resultado teniendo en cuenta que se les culpó bastante en muchos medios de que se repitieran las elecciones y sobre todo tras la aparición de Más País, esperaba que estos le quitasen la mitad.

chemari

#2 La buena noticia es que UP y Mas Pais suman mas que lo que tenía antes UP solo. Lo malo es que tal como funciona el reparto de escaños, se van a comer una mierda aunque tengan mas votos que antes.

H

El PP debería sufrir una bajada de votos proporcional a los escándalos económicos realizados por sus dirigentes,pero en vista de que el personal les sigue apoyando con sus votos, no tengo muy claro que tendría que ocurrir en ese partido para que dejaran de apoyarlo, quizás unos vídeos de zoofilia en grupo por parte de sus dirigentes o esos mismos manteniendo relaciones sexuales con monjas o curas, que posiblemente escandalizaría mucho mas a sus bases,que el saqueo sistemático del erario publico

P

#10 Yo ya lo dije en su día con Rajoy, podría aparecer violando a un niño en directo y lo único que harían sería poner a otro en su lugar y la gente seguiría votando al PP igual. Pues con lo que dices tú lo mismo

sillycon

#10 Eso ya pasó y ocasionó el 11M y la aparición de Podremos, Vox, y el crecimiento de Ciudadanos. Ha llovido poco pero ha pasado tiempo desde entonces.

Xuanin71

Por un lado me alegro de la ostia de ciudadanos ( por pasase a la derecha ).
Por otro siento que no tengamos ningún partido si no de izquierda o al menos socialdemócrata . qué esté en contra de los nacionalismos .y que pudiera hacer que el PSOE y el PP no tuvieran que pactar siempre con partidos a los que solo les interesa una parte de España .( Y como los recursos son finitos lo que va para una parte no va para el resto)

c

#7 Podemos está en contra de los nacionalismos.

Definamos naciinalismo. El partido más nacionalista de España es Vox, por ejemplo, seguido de cerca por C's y PP.

al009675

#15 Más bien en connivencia con los nacionalismos.

Xuanin71

#15 bien vale tienes razón.
Pero creo que queda claro a qué me refiero con "nacionalismos"

Xuanin71

#19 estuve engañado .no lo niego

D

#7 ¿Los nacionalismos?, madre mía que empanada mental tenéis algunos.

¿Nacionalismo regional o nacionalismo español?, porque a mi no me gusta ningún nacionalismo, pero todos los que habláis de nacionalismo no consideráis nacionalistas a Vox o al PP, que son igual de nacionalistas que el PNV o ERC pero con otra bandera (de C´s envuelto en la bandera en el parlamento ni hablo, porque es un partido que tiende a desaparecer).

Xuanin71

#42 en cuanto a mis gustos personales no me gusta ningún partido nacionalista.
Pero los nacionalismos regionales además me parece que solo miran por sus intereses que no son los de toda España

fendet

En serio, me sigue flipando que haya gente que vote a Vox ya no por fachas que sólo son peperos sin disimular y los de ciudagramos tampoco les van a la zaga.
Si en apenas unos meses ya se han inflado a trincar sin disimulos. Lo que no deja de confirmarme una cosa, el intelecto de la derecha está al nivel de Álvaro Ojeda y ojo que ese hasta parece de los listos.

Seguimos en el país de la milana bonita.

U

#32 Trincar en este país nunca ha estado mal visto.

Flash_Hero

¿Por qué en las encuestas de El Mundo siempre aparece UP como la gran mierda?.

al009675

#1 Yo diría que es Ciudadanos en esa encuesta.

TonyStark

#34 hombre, dejar a podemos a la altura de vox si es dejarlos como la gran mierda.. LA verdad es q todo este follón del valle de los caídos a los que más ha beneficiado ha sido a pp y vox, no se pq cojones el psoe no metió este tema en el congelador hasta dentro de unos meses, menuda poca vista y retraso más grande

al009675

#53 Bien, pero el más retratado en esa encuesta es Ciudadanos.

fugaz

#1 Las últimas elecciones no las hizo elmundo y solo sacó 42.
( yo preferiría 176, pero fueron solo 42)

33 es bastante realista tal como está el tema polarizado y enfocado a Cataluña.

crateo

#1 Aparece como tercero en intencion de voto. No se que mas quieres lol.

garfius1

Las elecciones del odio.

jonolulu

#0 Todas las encuestas son nuevas cuando se publican

Jakeukalane

#0 el titular original es "El PSOE pone freno a su descenso y Ciudadanos entra en barrena". Puedo poner ese si quieres. Un saludo.

cc #3

sergiobe

No entiendo cómo alguien puede seguir votando al PP. A saber qué tienen que hacer para que dejen de ser uno de los tres partidos políticos más votados.

D

#8 Mis padres son amigos de Casado y su proyecto de gobierno es renovado, ambicioso y prometedor.

#8 Pues igualito que la gente sigue votando al PSOE (que tiene casos de corrupción tanto o más gordos), o a CiU-PDeCAT-comosellamehoy, al PNV, a IU... a prácticamente todos.
No hay una alternativa bien conocida de la que agarrarse en el mismo espacio ideológico. Y si por la corrupción de un partido vas a renunciar a la representación de tus ideas (tú, que no has hecho nada)... pues les acabas votando con un mohín y esperas que lo solucionen internamente o hagan la limpieza los tribunales.

neo1999

Deberías. Poner el título que a ti mas te guste se considera microblogging.

neo1999

#31 edit
Por qué no consigo mencionar el comentario 6 poniendo almoadilla 6? Desaparece la mencion!
Me tiene ignorado?

Anabelyuna84

Lo de Ciudadanos tiene fácil explicación si os ponéis en el papel de sus votantes tras los resultados municipales, autonómicas y generales. En conjunto el mejor resultado de su historia y probablemente de un partido nuevo que compite contra los dos principales. Como votante te ilusionas porque por una vez puede que rompas con el bipartidismo ¿Qué estrategia sigue Ciudadanos?:

-Negocia ayuntamientos de capitales de provincia y gobiernos autonómicos de una forma horrible dejando absolutamente todo lo importante en manos del PP. Por poner un ejemplo, si el PP quería el apoyo para gobernar la CCAA de Madrid con Ayuso, Ciudadanos podía negociar a cambio regir el Ayuntamiento. O cambiar Madrid por varios ayuntamientos de otras regiones, etc. Al final no sólo mantiene y salva al PP del desastre sino que no toca poder y pierde la oportunidad de demostrar a la gente como gestionaría para que valoren si son mejores o no que el resto.

-En el proceso anterior le han abierto la puerta y dado un protagonismo que no tenía porque tener a VOX. El show que hicieron para el tripartito ha dado alas a este partido y esto no ha gustado a mucho votante ni de centro-izquierda ni de centro-derecha.

-Tampoco olvidemos que en plena negociación para Gobierno, Rivera se enrocó en decirle que no a Sanchez al punto de que cuando le llamó no sé si a la segunda o tercera vez, salieron en la televisión a decir que ellos ya habían dicho que no y que no tenían nada más que hablar ¿Es esta la moderación y de partido de Gobierno que tanto presumía Cs? Esto también ha molestado a muchos porque recordemos que en las últimas elecciones las cuentas para formar Ejecutivo no salían de forma fácil, excepto con la suma de PSOE+Cs. Y vuelve a ser lo mismo que en el primer apartado, es un partido que podía tocar poder al más alto nivel y darle estabilidad a España, algo de lo que siempre presumieron como sentido de Estado. Para mi, el principal responsable de volver a elecciones no es ni PSOE ni UP sino Ciudadanos que literalmente no ha trabajado absolutamente nada con el apoyo de sus votantes. Eso sí, en la última ronda de consultas del Rey como ya veían que la repetición iba en serio y que rascaron los huevos a dos manos salen de la reunión con el monarca y le proponen un acuerdo al PSOE en la tele ¿En serio? ¿Esperas negociar un Ejecutivo para cuatro años a dos horas de que el Rey termine la ronda de consultas? Que bueno, su propuesta era inaceptable porque exigía al PSOE romper no sé cuantos acuerdos de Gobierno con partidos nacionalistas, ellos mismos sabían que era una oferta para maquillar su propio fracaso. Esa misma oferta en Mayo-Junio les hubiera servidor para quedar bien con sus votantes y hacer daño al PSOE en caso de repetir elecciones, pero a última hora no.

-Para terminar su gestión en Cataluña, lograron ser la fuerza más votada con Arrimadas en pleno apogeo nacionalista. Esto tuvo gran mérito y si un partido tenía opciones a medio plazo de dar el asalto a la Generalitat eran ellos. Pero como se vieron en auge en el resto de España dejaron de lado a sus votantes aquí, Arrimadas se fue al Congreso en cuanto pudo y la mayoría de votantes en este feudo se han sentido abandonados y traicionados. Hay por ahí un vídeo en el que un manifestante increpa a Arrimadas diciéndole que le había votado y que pasaron de su culo, que no le va a volver a votar hasta que vuelvan a preocuparse por ellos.


El auge de VOX se explica fácilmente apoyándose en el fracaso de Ciudadanos. Le han dado alas y primeros planos en los medios, han logrado transmitir su mensaje a nivel nacional y además han logrado que el mensaje que promulgan suene con naturalidad y no como algo vergonzoso, esto hace diez años era impensable. Por otro lado, VOX sí ha contentado a sus votantes con cuatro tonterías; pero bien hechas: Han colocado en el Gobierno al partido de Derechas con más votos evitando que la Izquierda gobierne, y a mayores ha exigido gestos que se le han concéndido pese a tener muy poca fuerza. Ante esto, los indecisos de si votar a VOX serviría para algo ya no son indecisos, ahora saben que votándoles pueden condicionar y mucho los Gobiernos para aspirar a cambios más importantes.

En la derecha Ciudadanos está dándole sus votantes casi todos al PP, puede que unos pocos al PSOE. Pero el PP no termina de crecer tanto como podría porque toda la Derecha dura que tenía dudas con VOX ahora votará al partido de Abascal.

PSOE y UP pierden apoyos por haber fracasado, en el caso del PSOE por no haber puesto más presión en Ciudadanos que sí le daba mayoría para gobernar y en ese partido podía pescar más votos. En el caso de UP a mi casi me sorprende que hayan perdido tan pocos porque fueron los más culpados de la repetición de elecciones y con Más País parecía que se fraguaba un fracaso gordo. Pero se van salvando.

sillycon

Esto va como a una encuesta nueva diaria. Dentro de poco será en tiempo real, el móvil sabrá qué vas a votar en base a los memes que te llegan al guasap y los periódicos que abres y, aparte de presentarte contenido patrocinado por tus partidos preferidos, venderá la información a los periódicos que actualizarán sus guebs. Luego en las elecciones habrá un error del 1% y todos afirmarán que Indra ha dado pucherazo.

Por otra parte me gusta más el gráfico evolutivo del eldiario.

i

El PP.
https://giphy.com/gifs/jean-claude-van-damme-dancing-FBzqZGthkW6KQ

helder1

Podían decir quienes son los "otros"