Hace 15 años | Por instantes a ideal.es
Publicado hace 15 años por instantes a ideal.es

El ayuntamiento de Jun (Granada), conocido por su apuesta por las NNTT, ha creado una nueva bandera (ver foto en la noticia) que incluye el siguiente código binario: 01 11 111 010 El alcalde afirma que el mensaje es «razón de ser de la humanidad, la verdadera razón de la existencia» y que sólo él y otra persona conocen el significado. Más pistas en el cuerpo de la noticia.

Comentarios

D

amor

repapaz

¡Qué alcalde más friki, por el FSM!

D

#8 Ya veras cuando nos invadan en plan "Independence Day" los marcianos si es util o no (modo friki off)

Ripio

#7 El Morse es utilizado a mogollon por los militares y los servicios de inteligencia,lease informantes en otros paises.Vulgarmente conocidos como espias.En la pagina de "Kriptopolis" hay algunos articulos al respecto.

kismet

#11 Interesante comentario, fruto del contenido del la Guía del Autoestopista Galáctico:

"Este relata la historia de una raza de hiperinteligentes seres pandimensionales que construyeron una computadora llamada Pensamiento Profundo («Deep Thought») para calcular la respuesta de «el sentido de la vida, el universo y todo lo demás». Cuando la respuesta se revela como 42, se ven forzados a construir una computadora aún más poderosa para calcular la «Pregunta máxima», pero sus planes nunca culminan."

[C&P] Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Gu%C3%ADa_del_Autoestopista_Gal%C3%A1ctico

o

podrian haberse currado un script en medio dela bandera.

Ripio

A ver si quiso decir Vinario y lo que quiere es que pillemos todos un ciego en un inmenso fiestorro.
vinario, ria.

(Del lat. vinarĭus).

1. adj. Perteneciente o relativo al vino.

bac

Hola,

Siendo únicamente dos las personas que conocen la solución espero que viajen siempre en aviones diferentes y vivan a muchísimos kilómetros de distancia el uno del otro, no sea que les pasara algo a los dos y nos quedáramos sin saber la respuesta a tan inquietante enigma... ;-D

D

#26 He visto la web del ayuntamiento y la personal del alcalde. Mas que una farsa me parece que se queda en una intención, una actitud.
Obviamente están muy lejos de la integración tecnológica que pretenden, me da la impresión de que no es un ingeniero metido en política. Mas bien es un político que ha oido hablar de eso de la internez y del aipod.

P.D.: Algún día los ingenieros diseñarán máquinas que reemplacen a los políticos, algunos podrían ser reemplazados perfectamente por un horno microondas.

D

El significado es la cantidad de euros que van a ganar con las recalificaciones urbanisticas, de binario nada por eso esta la casita encima de la cantidad.

D

#4 Igual has acertado. Jun está lleno de excavadoras y grúas, icluso tienen una fábrica de ladrillos.
http://maps.google.es/maps?t=k&hl=es&ie=UTF8&ll=37.219679,-3.584611&spn=0.013396,0.02429&z=16

anonima_ip

#38 Voy un momento al servicio que me estoy 42 (/Peter Griffin)

D

Seguro que es el CCC de los fondos reservados lol

D

#23 ¿ROMA?... pues tampoco es para tanto

t

Es que en el mundo hay 10 tipos de personas: Los que saben binario y los que no

kismet

#7 -.. .-. Desde 2007 la FCC ha eliminado el morse para todas las licencias e radioaficionado, antes redujo de forma significativa la velocidad necesaria para aprobar el examen de 20 palabras por minuto a solamente 5.

--... ...--

d

#7 seguro?
pues cuando hay el CQ WW CW
http://www.cqww.com/
no veas... en los segmentos dedicados a fonia tenemos picapìñones a todo trapo... recorres todas las frecuencias de HF y hasta en la sopa te salen..

73's (saludos) de EA3GNR

Shinu

#33 010 111 11 10 sería ROMN roll

jacm

A me parece un poco de vergüenza la explotación que hace Jun de su 'avance tecnológico' que es pura demagogia. Todavía recuerdo un vídeo publicitario del tema, donde se ve levantarse a lo que suponemos que es la funcionaria para coger una carpeta y teclear una cosa en el ordenador. No sabrían que existen las gestiones documentales.

Hace algunos que no veo la página de Jun. Pero la última vez comprobé que la 'innovación tecnológica era una farsa'

kaidohmaru

¡Qué frikis! Me encantan ^^

trollinator

Un templo... códigos... ¡éstos son masones fijo!

D

Quizás algun serial?

// mode ironic off //

D

Me quedo con la respuesta del 42 (#11). Cuanto más rebuscada más creo que será correcta jajaja

D

Es el día del fin del mundo (un fin del mundo más...)

rafaLin

mmm... ¿habrá salido el 42 de la Guía de lo que dice #11?

unf

#30, sí, y del universo y todo lo demás...

t

Si las banderas las fabrica microsoft... igual tienen pantallazo azul sorpresa...

D

Lo adiviné: 4 8 15 16 23 42... Ahora quiero el billete IDA-VUELTA de mi viaje a Australia...

Alt126

Yo de todo esto deduzco que la razon de ser de todas las cosas es el numero 42, que a su vez significa AMOR y que, sin que siente precendente, el alcalde de este pueblo es un frikazo que se cree Isaac Asimov y ademas utiliza la bandera para declararse a su amante?

No he acabado de entender el codigo del que habla en #22, demasiado "recursivo" diria yo lol

hardrock

#22 de los mejores comentarios que he visto en muchísimo tiempo.

d

#12 yo mismo hice el examen para sacarme el EA sin hacer morse, siempre se me ha atragantado el morse, pero gracias al quitarlo ahora ya me puedo meter con la SSB y los modos digitales, tener mi decametrica en casa, en el coche y hacer las expediciones como la ED3GNR

saludos

jotape_8

Llamemos al profesor Robert Langdom para que encuentre la respuesta. lol
Como se entere Dan Brown ya tiene argumento para su proximo libro, apostaría a que se inventaría una relación con una secta satánica o el fin del mundo!! lol lol lol

acidotu

Eso no es binario, es morse.

ankra

#11 42 no era el sentido de la vida?

Kleshk

pues si juntamos los numeros, nos sale el siguiente texto: ¨~¨

no se, me esperaba algo mas...