Publicado hace 12 años por frankamente a joseppamies.wordpress.com

Interesante y clarificador artículo donde se detalla el alto grado de participación ciudadana en las decisiones del parlamento suizo.

Comentarios

Shikamaru18

Oí el otro día en "Hora 25", programa de la SER magnífico que conduce una de las periodistas, a mi juicio, con más valor de España, Angels Barceló. Era una tertulia sobre el 15-M

Me sorprendió una opinión que decía "no se puede llevar a cabo una democracia real como la que exige este movimiento, a base de referendums".

Y pensé yo "coño, ahora resulta que en Suiza cunde la anarquía", ¿no?

Poder es querer.

f

#1 Así es. Alguien puede decir que Suiza es un país de 7 millones de habitantes y España ronda los 50 millones, pero está claro que con los medios tecnológicos actuales sería posible tener el "escaño" en casa o en forma de aplicación para tu móvil. Pero eso va a ser como lo del coche eléctrico, que podía haber sido posible desde hace 50 años atrás. Demasiados intereses en contra para que triunfe...

An66

Antes de las elecciones luchan por el voto ciudadano.
Una vez conseguido el objetivo de salir elegido, se olvidan del ciudadano, para servir sus propios intereses o los de quienes les mandan desde el pòder real o económico.

sharklash

Genial artículo