Hace 11 años | Por Ragnarok a machineslikeus.com
Publicado hace 11 años por Ragnarok a machineslikeus.com

Al posar nuestra mirada sobre un objeto nuestros cerebros lo perciben como un todo o como una colección de partes. Un estudio sugiere que estos dos procesos cognitivos también actúan en nuestras percepciones físicas básicas de hombres y mujeres. Los sujetos del experimento tienden a hacer un procesamiento cognitivo "global" al percibir hombres, y "local" para las mujeres. Es el primer estudio en relacionar estos procesos con la teoría de la objetificación, "las mujeres eran percibidas de la misma forma que se ven los objetos".

Comentarios

D

#3 No, hombre, no. A lo que hay antes del culo.

Ramanutha

#3 #8 Creo que habla de todo eso que rodea el coño.

D

#21 Creo que ha querido hacer un chiste con estilo. Estilo que unos, como él, tienen... y otros, no.

Ramanutha

#22 Es una definición de libro.


Mujer: es todo lo que rodea al coño.

Coño: es aquello que está rodado de mujer por todas partes menos por una.

Ragnarok

#12 en mi opinión, poco informada, creo que lo empeora.

El hombre ve objetos (o)(o)

D

El programador de Java solo ve objetos por todas partes.

D

Me estás contando que si juntas tetas y culos te sale una persona humana con la que poder ver el futbol y jugar a la play?

D

No entiendo a que viene la etiqueta 'machismo'

Ragnarok

#9 ¿no te parece machista ver a los hombres como personas y a las mujeres como objetos?

Me ha parecido que era una etiqueta breve y descriptiva, pero es posible que me haya equivocado.

D

#10 No, porque se trata de un proceso natural relacionado con la percepción. El fenómeno no es cultural sino biológico. Atribuirle machismo sería considerar como machista la propia naturaleza humana. La diferencia al percibir un hombre o una mujer tendrá alguna justificación evolutiva que beneficia a la especie no sólo a los machos de la especie, lo cual sí sería machismo.

Ragnarok

#14 ¿cómo sabes que es biológico y no cultural? Mira #1

D

#15 Realmente no lo sé, pero me lo sugiere el hecho de que hablen de 'procesos cognitivos básicos'. Además son muy generalistas al hablar de como perciben hombres y mujeres, en lugar de referirse a como lo hacen 'occidentales' o 'jóvenes', por ejemplo.

Ragnarok

#17 es un tema complicado, de momento dicen lo que pueden decir, y si les financian podrán seguir investigando y tal vez decir más cosas.

Los procesos cognitivos básicos no pueden ser de otra forma al ser una parte tan central a la visión, pero si no me equivoco se pueden entrenar, como la coordinación mano-ojo.

S

Otros que necesitan publicar artículos choreas y sin base estadística para hacer méritos en su centro de trabajo.

Lástima que traguemos de todo y no mandemos al ostracismo artículos de esta índole.

Ragnarok

Creo que es un estudio interesante y que sería interesante que dicho estudio se ampliara para comprobar a partir de qué edad empieza esto, si puede deberse a factores culturales y a qué clase de factores, puesto que tal vez sean unos factores que haya que cambiar.

Claramente es algo que está en el cerebro, como dicho estudio demuestra, lo que todavía queda por estudiar es cómo llega a estar en el cerebro, de qué forma pasa a estar ahí.

D

Duplicadaaaaaaaa Sí, ellas son vistas como objetos

Hace 11 años | Por Ratoncolorao a abc.es

sabbut

Esto ya empezó con la Biblia, según la cual la primera mujer fue creada a partir de la costilla del primer hombre.

Informandome

Ains, que nos han pillao!!!

D

Lo suyo sería descubrir si eso siempre es así, o si hay especies (amantis?) donde se da lo contrario

S

Chorras, no chorreas