Hace 3 años | Por Peazo_galgo a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Peazo_galgo a elconfidencial.com

nversores de México, Rusia, Arabia Saudí, Chile y Argelia, por citar solo algunos países, siguen atentamente cómo una de las joyas inmobiliarias de España se derrumba con el paso de los meses. Esperan, pacientes, el mejor momento para quedársela. Hablamos de la planta hotelera del litoral mediterráneo y de las grandes ciudades, en especial Madrid y Barcelona. La crisis del covid-19 ha golpeado duramente nuestro sector turístico y muchos hoteleros que se sentían fuertes para aguantar seis meses sin ingresos a base de ayudas públicas ahora están

Comentarios

m

#4 De hecho lo estás, desde el mismo momento en que paga parte de sus beneficios en impuestos, te estás beneficiando tu mismo.

D

#8 como cualquier otra industria, como yo mismo con el irpf, yo tambien soy una joya.

MoneyTalks

#8 #4 Cuando los fondos buitres entren a comprar en rebajas y suban los precios echaremos de menos a los "nuestros".

D

#11 que lo recompren, que hagan nuevos, es mas, los hoteles no se van a ningun lado. Ahora los dueños seran otros.

Que hacen cosas de fondo buitre? Pues no se va, y listo. Somos consumidores, y el " poder" lo tenemos nosotros

MoneyTalks

#13 Pasara como en los bares de la plaza mayor de Madrid o en las ramblas de Barcelona.. o te vas hacia las afueras o no hay donde tomarse algo sin que te roben.

D

#15 y no pasa nada, el dinero se va a otros lados y punto

p

#17 se va al mismo lado: a cualquier paraíso fiscal

D

#20 depende, mas facil que se vaya si lo compra un fondo bruite explotador, o si es una empresa mas "familiar"

p

#11 el capital no tiene ni Dios ni patria ni rey

c

#8 Eso seguirá siendo así compre el hotel quien lo compre.

m

#31 No he dicho yo lo contrario.

s

#4 El mayor dueño de cadenas hoteleras y hoteles en España es el fondo buitre Blackstone. https://www.lavanguardia.com/economia/20190603/462627331850/grupo-blackstone-inversion-hoteles-espana-hi-partners.html

blockchain

#4 sí, pagan impuestos, de lo que te beneficias. Además de dar trabajo, que mejora la economía. Atraen divisas...

D

#21 yo tambien, y otras muchas empresas. Ademas el hotel seguira ahi, lo comprara otro y lo pondra en marcha.

Entonces , cual es el problema?

blockchain

#23 no he dicho que haya problema, he dicho que sí nos tocan parte de sus beneficos

D

#24 llamar a los impuestos beneficios, me parece cogerlo con pinzas. Yo tambien pago de mis beneficios e impuestos.

Darles un valor mas especial que al resto, no me parece logico

blockchain

#25 es rebuscado, es cierto, pero el concepto de fondo es correcto.

míralo de otro modo, si no hay esos impuestos, y queremos mantener el mismo estado de bienestar, nos subirisn los impuestos a los demás, así que finalmente... Lo que pagan los hoteles de impuestos (y cualquier otra empresa) no tenemos que ponerlo de nuestro bolsillo

D

#4 Pero si que estas en el reparto de perdidas.

villarraso_1

#4 Estarás en el episodio de pérdidas, no pasa nada.

p

#1 empresas que succionan capital y la envían a paraísos fiscales. ¿Qué generan? Miseria.
El dinero desaparece y queda el hambre para mañana.

frg

#1 Da lo mismo que lo sean o no, vendes fuera, empobreciendo todavía más

jonolulu

#5 Pues sí

Metedura de pata

D

#5. #6. Yo no estaría tan seguro, habría que revisar si se les ha 'colado' entre tanta inmatriculación...

De todos modos no era 'nuestra'. Los andaluces descendemos todos de Don Pelayo. roll

eldarel

#14 Calla, calla.
Toda mi infancia pensando que era descendiente andalusí y luego va un primo de mi padre y nos envía un árbol genealógico desde 1516, todo lleno de cristianos. lol

D

#16. Eso no quiere decir nada, me temo. A los romanos les tomó siglos conquistar la península, y a los 'moros' apenas tres años... y los historiadores se quedan tan panchos. Benicasim viene de los banu-casio, osea de los 'Casius' romanos, de árabes no tenían un pelo, como la mayoría de 'moros' peninsulares. No hubo Reconquista entre otras cosas porque no hubo Conquista previa, hubo una conversión, como después la hubo con los católicos. Claro que hubo árabes pero eran minoría, como con los godos, o los romanos.

Se expulsó a "españoles", como tan bien sabemos hacer...

https://revistadehistoria.es/las-vasconas-que-engendraron-emires-y-califas-andalusies/

sleep_timer

El empresauriado español, con sus inmensos ahorros que guardan para las vacas flacas que en cuanto ganan 3 euros se hipotecan hasta las cejas en el chalé y el mercedes XXL, ahora a vender a precio de saldo.

D

Nuestra joya turística que llega a tener empleados hasta por 3 euros la hora. Esos son los que ahora quieren que le demos sustento a su "campo de algodón".

Qevmers

"Joya turística"?
Los hoteles?
Además, no quieren algunos que venga financiación extranjera en España?
No hace mucho hasta daban la nacionalidad española si se invertía en el país.

NoEresTuSoyYo

El turismo tal y como está en españa sólo ha llenado el bolsillo de unos pocos ... para el rato solo precariedad... así que menos joyas... que el turismo es una puta mierda

p

Al menos son sólo "nuestros" hoteles los que están sufriendo. A los de fuera de España el Covid no les ha afectado, claro.