Hace 2 años | Por Ze7eN a newtral.es
Publicado hace 2 años por Ze7eN a newtral.es

La diferencia en la producción nuclear entre los Estados miembros de la UE ha provocado que, desde 2006, el total de electricidad producido en las plantas nucleares haya descendido un 16,3%, como señala Eurostat. Esta bajada se debe, en su mayoría, al cierre de reactores nucleares en Alemania, que entre 2011 y 2021 ha clausurado ocho centrales.

Comentarios

H.Meyer

#2 quizá ahora mismo crees que no tenemos la tecnología para reciclar placas o palas de molinos, pero ahí están y se podrán hacer cosas con ellos en un futuro (como si te haces una casa dentro de una pala). Los residuos nucleares no hay quien los toque y durante milenios serán peligrosísimos.

p

#4 Las centrales nucleares producen muchos menos residuos que otras industrias, la tecnologia en reciclado puede mejorar en cualquier campo, de echo, los residuos nucleares son candidatos a energías del futuro.

Aergon

#6 si, como el hidrogeno y cuando hecho es de hacer va con hache kiss
Por cierto, menos mal que generan menos residuos porque si no a estas alturas chernobyl nos pareceria un lugar paradisíaco

D

#4 Los residuos nucleares se reciclan y reutilizan, lo hacen Francia, Inglaterra, Japon, Corea del Sur, India y Rusia entre otros. Lecciones de la gestión eficiente del ciclo del combustible nuclear por parte de Francia

Hace 2 años | Por --379974-- a iaea.org

Antiguamente tambien se reciclaba el residuo de nuestras centrales en Francia e Inglaterra, hasta que en 1984 el gobierno pasó de ciclo cerrado (reciclar) a ciclo abierto (guardar todo el residuo).

El residuo que queda despues de reciclar es un 4%, que tembien se puede eliminar mediante transmutacion, como lo hizo el Phénix, el reactor FBR mas antiguo de Francia en los ultimos 5 años.
China, India y Rusia los estan construyendo, creo que India tiene dos HWR en funcionaliento

Benu

#2 Espero que pongan una cerca de tu casa.

Romfitay

#7 Él no sé. Yo vivo junto a una siderúrgica que echa polución sobre mi ciudad a paladas y ojos vista. Te la cambio por una nuclear y hasta por dos.

Benu

#18 Reconozco que tampoco es la solución volver a los fósiles.

D

#2 Futuros cementerios de placas solares lol lol lol

Si es que te tienes que reír, ¿porque son futuros los cementerios de placas solares si llevamos tanto tiempo usando este tipo de tecnología? ¿Es infinita y nunca se agota?

O más bien la ley que obliga a reciclar el 95% como mínimo del material que se usa en las placas solares.

En tu cabeza pintaba genial.

D

#2 claro, la energía nuclear es perfectamente segura... anda ya...

comadrejo

#14 Con el tiempo de operación adecuado todo país con centrales nucleares y/o cementerios nucleares tiene una probabilidad cercana al 100% de accidente grave.

Japón con sus estándares altos de seguridad nos lo ha demostrado en varias ocasiones.

Priorat

#2 Las placas solares, al margen de algún experimento raro, no usan metales pesados. Sus materiales son bien inertes. Semiconductores con base de silicio, cobre, plata, aluminio y cristal. Y ya hay establecido un sistema de reciclaje: https://pvcycle.org/?lang=es

D

Bajada debida al cierre de 8 centrales en Alemania, que se compesó consumiendo mas carbon, todo un logro.
Asi estan que teniendo unos objetivos mas bajos no llegan ni a cumplirlos https://www.lavanguardia.com/internacional/20210715/7599987/grandes-focos-emisiones-co2-europa.html

El Constitucional ya les ha dado un aqviso https://www.france24.com/es/europa/20210429-alemania-ley-climatica-emisiones-jovenes

enochmm

#5 En 2019 Alemania ya emitía lo mismo que en 1953 y 1942

Fuente:

glups

Nuclear si, por supuesto
Nuclear si, como no!
Yo quiero bañarme en mares de radio
Con nubes de estroncio cobalto y plutonio
Yo quiero tener envolturas de plomo
Y niños mutantes montando en sus motos
Desiertas ruinas con bellas piscinas
Mujeres etereas con voz de vampiras
Robots multiformes buscando en las calles
Los restos inertes del antiguo hombre
Nuclear si, por supuesto
Nuclear si, como no!
Colinas ardientes de sol abrasadas
Ciudades inmensas habitadas por ciborgs
Serpientes monstruosas devorando casas
Y naves enormes de formas extrañas
Volcanes rugientes escupiendo lava
Y bosques violetas con cesped naranja
Cavernas ocultas en playas profundas
Y valles cubiertos de flores aladas.
(Titulo: Nuclear, si ; Interprete: Aviador Dro; Single: Nuclear si; Año 1982)

K

Es salir una noticia sobre la disminución de las nucleares o resaltando sus inconvenientes y los bots pronuke, ya sean los clásicos de siempre, ya sean los automáticos o pagados por el lobby, saltan como perros rabiosos sobre la información vertida.

Inclusive algunos tan recientitos como los que están registrados este mismo mes.

Curioso.