EDICIóN GENERAL
194 meneos
1940 clics

Novela española perdida durante 400 años es finalmente publicada [ENG]

Cuatrocientos años después de ser escrita se publica por primera vez una novela perdida y supuestamente maldita del Siglo de oro que hace una crónica del esplendor, aventura y violencia en el cenit del imperio español.

| etiquetas: novela , siglo de oro , perdida
Es de un medio inglés serio pero no he visto nada de esto en español.
¿Alguien sabe algo más?
#1 Sep, que te has dejado un "r" en el "pedida" del titular y en el "pérdida" de la entradilla, te sobra un acento ;)
#2 Si no la he liado más está corregido, gracias.
Hay una cantidad ingente de material inédito del Siglo de Oro. Sólo en comedias, creo que hay unas tres mil obras inéditas.
#3 Mejor pon [ING] o [ENG] en vez de [IN]. Ya con esto damos fin a las correcciones.
#5 Hecho, gracias.
#5 Estás diciendo que hay 3000 obras del siglo de oro que se conservan pero que no se publicaron nunca (ni en el siglo de oro). Desde la total ignorancia en la materia, ¿no querrás decir no disponibles en la actualidad? ¿realmente quieres decir inéditas?
#12 Entre manuscritos, obras recolectadas en volúmenes de comedias del siglo XVII, y comedias sueltas, hay unas 3.000 comedias de las cuales no hay ediciones modernas disponibles.
Inéditas me refiero a siguiendo criterios modernos de ediciones detalladas. Vaya uno a fiarse de las sueltas, las pseudoVera-Tassis, y otras porquerías parecidas en las que les ponían cualquier nombre a cualquier cosa.
Inéditas comme il faut, por ejemplo manuscritos muertos de asco, hay muchas en la Biblioteca Palatina de Parma y en la Biblioteca de la Universidad de Cagliari. Si nos ceñimos a absolutamente inéditas, que nunca pasaron por la imprenta, puede haber unas 1.000-1.500 obras.
Entrega rápida, la piden hace 400 años, y la entregan ahora, ni correos en los buenos tiempos.
#4 Va a ser un blockbuster.
Preveo la película en tres o cuatro años.

Ahora en serio, la historia parece que tiene muchisimo material para hacer una película taquillera hoy en día, con viajes, aventuras, líos de faldas del monje, guerra, peleas a espada y mosquetón, piratas... Joder, si a lo mejor ni va a ser "necesario" cascarle las típicas adaptaciones de hoy en día para magnificar la acción.
#10 Una miniserie de HBO también estaría bien, pero seguramente el protagonista sería anglosajón.
#10 #11 Con que la hagan con el estilo de Conquistadores o La Peste, me basta y me sobra.
Tiene huevos que no enteremos de estas cosas a traves de medios de otros paises
Resumen del libro
El primer dato a resaltar es que nos encontramos ante una novela inédita del siglo XVII de la que solo se conserva una copia manuscrita en la Hispanic Society of America, que por razones desconocidas nunca llegó a imprimirse. Una curiosísima ficción escrita a modo de biografía y firmada bajo el seudónimo de Andrés de León tras el que sospechamos se encuentra, en realidad, Martín de León y…   » ver todo el comentario
Que envidia sana al leer esto:

A pesar de los largos meses descifrando la letra del fraile, editando el libro y corrigiendo las pruebas, ella dice que el proyecto fue minucioso pero nunca aburrido.

"Fue divertido. Volví al virreinato ".
cada vez que los ingleses mencionan a España... nunca es para bueno
Creo que cada vez que un no español muy español menciona España... nunca es para nada bueno, seria mas correcto.
comentarios cerrados

menéame