Hace 16 años | Por mezvan a desktoplinux.com
Publicado hace 16 años por mezvan a desktoplinux.com

[c&p] Dell ha continuado refrescando su linea de máquinas con Linux pre-instalado, sacando hoy nuevos modelos de PCs y Laptops con la última versión de Ubuntu 7.10. Una sorpresa es que ahora estas versiones vienen por defecto con software pare reproducir DVDs sin necesidad del usuario tener que descargar los programas y/o CODECs necesarios para tal fin. En otras palabras, Dell está ahora apuntando poco a poco al usuario común que tradicionalmente ha utilizado Windows, haciéndoles la vida mucho mas fácil.

Comentarios

arieloq

voy a la tienda corriendo...

D

Don´t feed the troll: #4

Por seguirte el rollo de soltar chorradas que no tienen que ver mucho con la noticia:

Gnome KK, Linux = Sólo nucleo, Emacs apesta, AMD rulez, NVIDIA mola, aupa Athletic de Bilbao,...

gskbyte

Siguen siendo caros para lo que tienen, ¿no?

a

Pero los venden ya en España o hay que meterse en la pagina estadounidense para ponernos los dientes largos...
(corregidme si me equivoco, pero no se puede comprar alli y que lo manden aqui verdad?)

rafaelbolso

#12 Por nada, Mandriva heredó las fabulosas herramientas de Mandrake conocidas como Drakconf que son realmente impresionantes, tanto es así que he visto cursos de iniciación a Ubuntu donde primero bajaban MDV, y posteriormente hacían las particiones del disco y más adelante instalaban Ubuntu...

Te recomiendo que te bajes el dvd Free vía ftp: http://blogdrake.net/node/6189

D

Gracias #10 por toda la información, y totalmente de acuerdo con tus p.d.
Actualmente estoy muy contento con mi Debian, pero en cuánto tenga un tiempo libre probaré Mandriva a ver que tál.

kesar

ya hacía tiempo que no veía en portada una noticia de dell+ubuntu

D

Pues lo de Carrefour + Dell + Ubuntu será finalmente una realidad en Enero de 2008:
http://www.theinquirer.es/2007/11/27/dell_a_la_venta_en_los_carrefour.html

Ahora tengo un portátil clónico de hace año y medio, pero no duden, mi próxima compra será un Dell con GNU/Linux.

Y a ver cuando imponen por ley que el hardware tenga como mínimo drivers para dos sistemas operativos en competencia, puede ser Windows y Linux o Windows y BSD o Linux y BSD, etc. Pero debe ser el único producto que se permite el monopolio.
Como prueba de la política monopolística es que muchos traen drivers para Mac, y todos sabemos que el % de usuarios de Linux es igual o superior a los de MAC, esto huele a chanchullos.
Saludos.

p

Este es un paso más de un largo camino

d

yo tengo un ordenador con ubuntu, y lo únicos problemas que he visto es al instalar algún plugin de firefox y ya esta. Por lo demás, todo perfecto: empresora, escaner, internet, targeta gráfica. Todo genial instalado en 45min

tuseeketh

#13 Ya te digo, estamos todos expectantes. Yo compraré un PC de marca por primera vez en mi vida.

D

#16 de momento nada, no hay comercio que venda in situ ordenadores con Linux.

En El Corte Inglés o Carrefour los puedes comprar online, pero ... ¿ para cuándo en el mismo comercio ?

D

Leyendo los posts parece que haya gente a la que le moleste la libertad de elección, o que pretende que linux sea sólo para una élite. En fin.

Por otro lado, a ver cuando llegan a España.

topolivan

Si el usuario común (entiéndase usuario del tipo MSN-correo-chat-emule) no es capaz de bregar con Windows raramente podrá usar Linux sin problemas todavía. Seamos realistas, por mucho codec preinstalado que traiga Linux, aún está a años luz de la usabilidad que otorga Windows.
Sé que hay mucho linuxero por aquí y no quería ofender a nadie. Yo mismo tengo instalado el Kubuntu y previamente he tenido como unas 4 o 5 distribuciones más y por ahora me quedo con Windows.
Un saludo!