Hace 13 años | Por paisdetuertos a mastermania.com
Publicado hace 13 años por paisdetuertos a mastermania.com

¿Más de un 10 como nota de corte? A partir de ahora, sí. La nueva selectividad permite a los alumnos examinarse para subir nota. El resultado de este año es un 12,189 como nota de corte de Medicina en la Complutense.

Comentarios

juvenal

A ver, el sistema funcionaría igual aunque las notas se hicieron entre 0 y 1. No existe a priori ninguna nota mínima para entrar en una determinada universidad o carrera (salvo aprobar), pero si hay un número máximo de plazas y se presentan mas personas que plazas, se cogen las mejores notas para entrar. La nota de corte es la nota de la última persona que ha conseguido plaza, pero eso no significa nada para otros años ya que pueden cambiar el número de plazas, el número de aspirantes o, lo que es más importante, el nivel de notas de estos.

D

Pues eso, más margen.
Mi primo tiene un 8 en la nota media y sería algo así como un 6 el año pasado. Pero porque el tope este año es 14. Todo el mundo dice "¡Dio! como ha subido tu carrera, se ha puesto en un 8,5", Chatos no ha subido, se ha proporcionalizado a la nota de corte actual.

D

Si nadie va a poner un chiste de vascos yo no la meneo eh.

p

A mí me daría como palo decir que he sacado un 11 en selectividad...

Cómo son los chavales de hoy...

p

Joer, o en Oviedo es fácil sacar 14/14 en selectividad o había dos plazas, no?

D

Medicina en Oviedo creo tiene el corte en un 14 (tengo un familiar que quiere entrar)

Emtochka

#5 Exagerado, es un 12,6 o por ahí. Dile a tu familiar que revise las notas, no vaya a ser Bueno, a menos que no haya entrado y diga eso para quedar bien.

JesPec

Todavia no entiendo por que se ha cambiado el modelo de selectividad. Las notas de corte se han disparado, quedando la situación "igualada" con la de antes.