Hace 6 años | Por --547851-- a cfsremission.com
Publicado hace 6 años por --547851-- a cfsremission.com

Yo, Silvia González Rodríguez en plenas facultades mentales y lucidez decido buscar mi libertad [...] Durante casi todos estos años he sido INVISIBLE de cara al sistema en general, y en particular de cara al sistema sanitario… En el caso concreto del sindrome de fatiga crónica severo, muy severo estamos condenados de por vida, a estar sin vida durante decadas sin que nadie mueva un dedo por nosotros, no tenemos fuerza para poder exigir nuestros derechos ni manfiestarnos por tanto el sistema de salud ni siquiera sabe que existimos.

Comentarios

D

#18 No lo niego en absoluto eh, pero en el caso de esta enfermedad esta probado que no es psicosomática.

Mateila

#21 Falso. Mentira. Monotema.

D

#23 Que es falso si se puede saber lumbrera?

Mateila

#25 Todo lo que sale de tu teclado, iluminado.

D

#5 Pero es que no es psicosomática, las alergias, asmas, dolores constantes, hiperacusia y el etc tan largo de esa pobre mujer no es psicosomático en absoluto, hay que ser muy miserable (y muchos medicos, especialmente inspectores pues asi aprovechan para dar un alta en su estadística) lo son como para considerlo así.

Espero que algun dia los medicos pidan disculpas por toda la carnicería que estan haciendo con los enfermos de Fatiga Cronica y enfermedades relacionadas (Sensibilidad Quimica Multiple etc...) que consideran psicosomáticas y acaban llevando al 25% de pacientes al suicidio como esta pobre victima del sistema.

E

#5 pero significa que no es una enfermedad en sí, sino que la persona cree que está enfermo y empieza a obsesionarse con el tema hasta un punto neurótico hasta el punto de volverse enfermo.

a

#35 Que pueda tener alguna causa psicosomática no significa que no sea una enfermedad en si o que no deba ser tratada, ya que sería como decir: dejemos morir a los enfermos de corazón que hayan tenido un infarto por causa de un disgusto o el estress, total el estress es una cosa mental, que se cure solo el corazon pensando en cosas bonitas.

Elián

#35 eso no sucede ni siquiera en la hipocondría, que pueden sufrir los típicos síntomas organicos (dolores estomacales, cefaleas, dolores músculo esqueléticos...) que acompañan a la tensión, el miedo, la ansiedad, el estado de alerta, el estrés que viven por la posibilidad de estar padeciendo una enfermedad o de padecerla en el futuro.

pablisako

Presentan unos parches de cannabis para tratar el dolor http://fibromialgiayfatigacronica.over-blog.com/2016/11/presentan-unos-parches-de-cannabis-para-tratar-el-dolor.html
Estos parches contienen extracto de alta potencia cannabinoide (CDB), el segundo cannabinoide de la marihuana después del THC (tetrahidrocannabinol).
El CDB tiene propiedades anti-inflamatorias y analgésicas sin efectos psicoactivos conocidos. La investigación ha demostrado que el CDB puede ser un tratamiento eficaz para muchos tipos de dolor, particularmente el dolor inflamatorio.

D

#10 Parece ser que el único tratamiento para la fatiga cronica es el transplante fecal de pacientes muy sanos, hay bastantes casos reportados de exito ( y otros que se lo hicieron sin ningun exito), ese como camino facil, como camino largo esta reajustar la flora intestinal con probióticos y alimentación sana, pero es casi como encaje de bolillos nivel 50.

pablisako

#13 Muy interesante, gracias.

Mateila

#13 ¿Y el problema son los antibióticos, a que sí?

D

#19 En muchos casos es parte del problema y en otros parte de la solución. El "antibiótico" para una cepta bacteriana puede ser el probiótico para otra y viceversa. Es una enfermedad muy compleja pero PARECE (no hay estudios concluyentes pero si numerosos ensayos) que el origen esta en una disbiosis, por enfermedades, virus, lyme o abusos de "bióticos" (antis y pros).

Ah perdon que tu eras medico, nada nada no existe, es de los nervios todo, tod psicosomatico, deje de preocuparse y que pase el siguiente paciente.

Mateila

#20 Por favor, intenta explicarme eso de que el antibiótico de una cepa es el probiótico de otra: estamos de comida familiar y presiento que nos vamos a reír.

D

#24 Supongo que lo estudiarias en la facultad cuando estudiaste todas las familias del microbioma.

Mateila

#28 lol lol lol ¿Y ya está? ¿Dónde está tu imaginación?

D

#28 http://omicrono.elespanol.com/2015/03/confirmado-el-sindrome-de-fatiga-cronica-si-es-una-enfermedad-fisica/

El medicucho me pone en ignorados no vaya a leer algo que no le haya dado el visitador de Roche lol lol lol

Mateila

#32 ¿Ignorado? Pero si acabas de contestarme... Con lo que me divierto contigo... Estás neurótico.

Y eso que me enlazas ¿Omicrono ha descubierto las bases biológicas del subsume de fatiga crónica? ¿Ése es el nivel? Me parto.

De todas formas, la pregunta del examen era explicarme eso de que el antibiótico de una cepa es el probiótico de otra. Venga, que de momento estás suspenso, y tengo a la familia esperando y ya vamos por los chupitos.

pablisako

#24 antibiótico x mata cepa a.
cepa a compite con cepa b.
luego antibiótico x es probiótico para cepa b.

D

#44 Bravo, por fin una mente lucida por aquí. Muchos antibioticos son probioticos de la c.difficile que es una cepa oportunista y crece en entornos de disbiosis severa cuando un antibiotico mata a gran parte de las demás.

Mis 10 para ti.

pablisako

#47 No somos un individuo, somos un ecosistema, simbiontes obligados, nos necesitamos mutuamente.
Bacterias y humanos.

D

#54 buen AMA en meneame, una pena que los medicos esten mas preocupados de enriquecerse y desacreditar a los pacientes que de sanar.

son tan hijos de su madre que no permiten que se les pueda poner nota publica en internet como tripadvisor, varios que han hablado de sus experiencias con medicos en publico han acabado en el juzgado, incluso gente por publicar negligencias de determinados facultativos. no niego que hay medicos buenos, pero en terminos generales estan para sus intereses y no para neustra salud.

tu post lo demuestra como el señor con el maletin que les espera al final de las consultas cada semana.

D

#48 Pues espera sentao, el problema es que ese usuario es medico y cree que sabe mas que todo el mundo y su opinión es valida y la tuya no, por desgracia sobre la composicion de la microbiota y como afecta a toda la salud los médicos saben menos que cualquiera que haya hecho un esfuerzo minimo en leerse un simple articulo de 5 paginas, cuanto mas leo mas me fascina el asunto.

pablisako

#49 Un poco prepotente. Yo me licencié en biología fundamental y me enseñaron a dudar. Por cierto, insisto en lo del CBD.

D

#51 Pues parece que hay aun un mundo entero por descubrir pero da la sensacion que en la comunidad médica hay poco interés en todo lo que no salga de las farmacéuticas.

Lo del CBD no había oido hablar de ello, supongo que para los dolores irá bien, pero muchos enfermos no tienen dolores, cada persona tiene unos sintomas propios. En todo caso parece un parche para mitigar los dolores, lo ideal es curar y que remitan.

pablisako

#53 Sigue siempre la pista del dinero, aquí un ejemplo de mi larga experiencia con médicos y la farmaFia
He trabajado 17 años en diálisis peritoneal, una técnica infrautilizada por ser poco rentable. TeRespondo

Hace 7 años | Por pablisako a

Mateila

Menudo HOAX: intentad buscar, como queráis, una referencia en español, en inglés, como queráis al suicidio de esta persona. Qué casualidad que alguien haya tenido acceso a la nota de suicidio, por cierto alguien que además casualmente también padece el síndrome de fatiga crónica, que lo publique tanto en español como en un inglés churrigueresco para darle un poco más de empaque, y al final pida que se investigue la causa de su síndrome, pero ojo ¡que ya tiene la solución! ¡Probióticos! Si es que somos tontos, con lo fácil que era.

Un poco de seriedad...

D

#22 Eso lo dice un medico nada menos. Wow una autoridad en ciencia.

De Hoax no tiene nada. Hay muchas investigaciones al respecto y el blog es de un paciente que lo sufrió en 3 ocasiones.

Seriedad si quieres mando que te consteste a la familia de la asesinada por tus compañeros de profesion.

Mateila

#27 ¡Sí por favor! Un blog de una persona afectada por el Síndrome, publicando, según reconoce, sin permiso, una nota de suicidio, aporta una confianza nivel paladín. Estoy esperando el contacto de esa familia, de forma que se pueda mínimamente verificar, por supuesto: no vamos a seguir con la fábula ¿ok?

D

#29 Fecha de publicación - lassesen 7:53 pm on April 17, 2017-

Web abierta desde 2001

Al menos con un muerto sobre la mesa (esta la familia por el blog), podrias tener un poco de puto respeto, analfabeto.

Mateila

#31 Sí, sí. Publicada hace 8 meses, ya lo sabía. ¿Y como este Lassesen tenía la nota? ¿Y si se la pasó la familia por qué dice que no tiene permiso para publicarla, explícitamente? ¿Y si era una enfermera española en RU por qué no hay ni una referencia en Internet (parece un hecho muy noticioso)? Venga, no me hace ni falta que me pases el contacto de la familia (¿o ya no lo tienes?), a ver si consigues algún enlace a una noticia del suicidio. Y si no, deja de dar la tabarra.

D

#33 32 evidentemente salía una nota de meneame que no te podia citar pro tenerm en ignorados no te hagas ahora el digno o la digna.

SI al final tienes razon es todo una conspiración mia, yo abri la pagina esa hace 17 años para hacerte la puñeta a ti y a los medicos, y la nota me la inventé yo. Realmente lo mejor es qu eme pognas en el ignore y listo.

Para gente con cierto respeto y abierta a entender el asutno: la mujer esta escribía por ese blog hace años amargada en la cama con la enfermedad ya muy avanzada y lejos de poder considerarse psicosomática. y con muchos estudios. La nota se la pasó la familia al autor de la web que sin cobrar nada y con la ayuda de algunos investigadores en USA esta haciendo un estudio de datasets muy completo.

Es una pena que este envío no llegue a portada por negativos como el innombrabe con nick Mateila, todo por defender al sistema de salud que le da de comer, como si no tuviera errores como cualquier otro, antes de reconocer el error muchos "profesionales" prefieren la tozudez. La pena es que esta enfermedad se lleva por delante la vida de muchas mas personas por desconocimiento. La web de Lasessen es muy aclaradora, pero como cada caso es único pues el deasjuste microbiano es único en cada persona es dificil tomar medidas correctas. Suele originarse a raiz de infecciones víricas, bacterianos o abusos de medicamentos principalmente antibióticos.

Mateila

#36 ¡Pero entonces, tienes algo o no! Un enlace, lo que sea ¿nada?... Y encima victimista. Qué morro tienes. lol lol

D

#37 La web de lassessen esta llena de citas científias, es mas, ese hombre no apoya una sola de sus premisas sin un correspondiente estudio científico. https://cfsremission.com/

D

#43 segun #39 es un hoax todo

pablisako

#46 Le he contestado a algunos comentarios...esperando respuesta.

pablisako

#22 La revista Lancet ha publicado un estudio que demuestra que el suicidio es una causa frecuente de mortalidad en las personas que sufren síndrome de fatiga crónica (SFC). http://www.immedicohospitalario.es/noticia/8472/mayor-riesgo-de-suicidio-en-el-sindrome-de-fatiga-cronica

areska

Yo si me mato me llevo a alguien por delante, lo tengo claro.

D

#15 El poblema en este caso es que no tienes fuerza ni para levantarte de la cama.

D

Tengo una dioptría por astigmatismo en ambos ojos. Y lo supe hace nada porque decidí ir a la óptica tras unas molestias oculares.

En todas las revisiones y veces que he ido al CAP o al Hospital, nunca me han revisado la vista para indicarme que necesitaba gafas.

Años de posible rendimiento inferior tirados por el retrete y desaparecidos como lágrimas en la lluvia.

Y vete tu a saber qué otras cosas me quedarán por descubrir acerca de mi mismo debido a la deficiente atención sanitaria de este país que ha ido a peor con el paso de los años como resultado de privatizaciones y reducción de cobertura en pro de la corrupción.

D

#40 y muchas veces no solo de los recortes, sino de la soberbia del medico y el inspector.

D

Lo unico cronico es la corrupcion ...

menjaprunes

# 9 pero tiene razón en su respuesta. Una cosa no quita la otra kiss

Azucena1980

¿Cansina?

D

#2

Hay que ser miserable para hacer chistes con la desgracia ajena

D

#7

No te ofusques, que la cagada es tuya. No enciendas el ventilador, al menos ten decencia en rectificar, aunque dudo que sepas qué es eso

pablisako

#2

Mateila

#6 #16 Es un HOAX.

xyria

#2 Sí, es tan cansina que a algunos seres humanos les causa la muerte. Me parece fuera de lugar tu comentario.

D

#16 Para algunos medicos como uno que escribe aqui no solo es cansina sino que es "erronea"

Este es el nivel de la comunidad médica española.

squanchy

#2 Positivo para compensar la que te están dando. Tiene que reírse uno hasta de su propia sombra.