Hace 3 años | Por --168071-- a mobile.twitter.com
Publicado hace 3 años por --168071-- a mobile.twitter.com

ABC publica un 'Off the record', Nota de prensa de Euskal Telebista.

Comentarios

D

Jo, Tía, que marrón.

D

#53 Que eso es lo que piensa, pero NO ES LO QUE DICE EN PÚBLICO.

Lo que sucedió es que la grabaron en privado, si no, nunca lo hubieras oído de su boca. Por eso es hipocresía.

#58 estoy convencido que tu, en la TV, dirías todo, absolutamente todo lo que piensas siendo figura pública y expuesta. No lo dudo

GatoMaula

#62 Decir lo que piensas no es lo mismo que pensar lo que dices.

D

#62 #64 Una cosa en no decir todo lo que piensas y otra muy diferente es mentir o decir lo contrario de lo que piensas.

Varlak

#73 ¿Alguna vez dijo que el covid nunca tuvo efecto en la cantidad de gente que fué al 8M?

D

#76 Ha evadido toda pregunta al respecto. Todo lo que relacione el coronavirus con la metida de pata del 8M es tabú.

perico_de_los_palotes

#73 ¿Cuando ha dicho Montero que la menor participación del 8m no tenia nada que ver con al coronavirus?

D

#64 Más o menos, le dije al propietario de la empresa lo que pensaba de su gerente, y me fui a la puta calle. Tiempo después el gerente me sigió

A

#51 Al contrario, lo unico que muestra le video si le das credibilidad es que el gobierno actuo de acuerdo a lo que creia cierto en ese momento. Mas bien le lava la cara y deja sin argumentos a los que les acusaron de actuar de forma interesada a sabiendas de lo que ocurria.
Aunque hay gente que no necesita argumentos solo bilis, por eso atacan como perros rabiosos asi se diga una cosa o la contraria.

D

#50 Es muy relevante. Dice explicitamente que hay paises que están aplicando medidas muy estrictas para detener el virus, pero comenta que ellos no las aplican porque no sirven de nada. Deja claro que sí sabían la existencia de la amenzaza antes de la manifestación.

D

#66 Ahora sabemos que la Ministra también era bien consciente de los riesgos del virus el día antes de la manifestación que promovía,

No podrá decir que se enteró después de la manifestación.

El Gobierno se la jugó con el 8M y la cagó. Si hubiera tomado medidas contra las concentraciones días antes, no estariamos en el top mundial de muertes por habitante. Sino como Portugal o Grecia, paises que adoptaron medidas a finales de febrero con muchos menos casos que España. En España teníamos el ejemplo de Italia, con una exploción de casos 10 días antes que España.

Varlak

#72 es que que había riesgo de sabía, eso no se negó nunca

c

#72 el día antes no... el día después... los capitanes a posteriori os saltasteis ese episodio de Barrio Sésamo.

Nyn

#72 En Portugal se celebró el 8M, de hecho, Portugal básicamente tomó las mismas medidas y a la vez que España, lo único, eso sí, que allí los casos llegaron más tarde y por eso las medidas fueron más efectivas.

elgansomagico

#89 Es decir, tomaron las medidas a tiempo, cuando tocaban...

perico_de_los_palotes

#72 Ahora sabemos que la Ministra también era bien consciente de los riesgos del virus el día antes de la manifestación que promovía,

A ver que creo que te has perdido. Ahora no, se sabe desde antes del 8M.

El video del ABC es el dia despues al 8M. El que he puesto yo de Illa es del ,mismo 8m.

Aqui tienes a Fernando Simon un día antes del 8M hablando de los riesgos:
https://www.eleconomista.es/nacional/noticias/10401118/03/20/Ir-o-no-ir-a-la-manifestacion-del-8M-Dia-de-la-Mujer-por-el-coronavirus-el-no-consejo-de-Fernando-Simon.html

Lo recogieron hasta los marxistas-leninistas de Ok diario:
https://okdiario.com/salud/sanidad-desaconsejo-ir-8m-sintomas-coronavirus-pero-hoy-no-recomienda-nada-nadie-5265532

En cuanto al resto, yo no voy a especular sobre el resultado final a medio partido. Solo indicarte que parece que el virus que afectó a los españoles es una cepa distinta a otras partes de Europa y que por supuesto el 8M no fue el 8M la unica causa de agolmeraciones masivas (pista: el metro de Madrid movía esos dias fácil un 8M diario)

Nyn

#60 Claro que sí, conocían la amenaza, por eso fueron a la manifestación, para ver si morían por la patria.

D

#50 Parece que además de taparte la nariz, te tapas los ojos y las orejas.

#61 Pues igual es asi. Pero yo me fui de España en cuanto Aznar ganó sus primeras elecciones y no he vuelto mas que de vacaciones 3-4 veces al año, asi que ya me dirás quien van ciego y quien no.

KoLoRo

#67 Ah que cambiar de país es necesario para no ser un ciego... mola la medida.

Ya que no resides en España, no se que coño haces hablando de nuestros políticos, ya que no has vuelto más que de vacaciones. Puedo decir esto?

#71 Ah que cambiar de país es necesario para no ser un ciego

Yo no he dicho eso, pero sería de necios negar que conocer por dentro la política de otros lugares te proporciona nuevas perspectivas.


Ya que no resides en España, no se que coño haces hablando de nuestros políticos, ya que no has vuelto más que de vacaciones.

Mantengo y ejerzo el derecho al voto. Por cierto, conozco a gente que lo tiene y ejerce hasta en 3 paises distintos dentro de Europa.

r

#67 dado el nivel de tu argumentación, ya veo porqué no ves ningún problema en el vídeo.

D

#67 Positivo por contestarme correcta y razonadamente. Y retiro lo dicho. Es que lo de votar con la nariz tapada no me ha gustado nunca, prefiero no votar o votar en blanco, pero obviamente es mi opción y mi opinión.

Varlak

#50 el problema con el vídeo es que hay que quejarse por algo.

D

#50 Coincido contigo, pero da igual: esto ya vale de prueba irrefutabilísima contra el gobierno, porque el 90% de la gente leerá el titular y no se molestará en ver el vídeo.
Es lo mismo que cuando salió aquél de que Iglesias diciendo que apoyaba ETA y el independentismo vasco, y todavía colea.
Difama, que algo queda.

r

#50 el problema es que la versión del gobierno es que fueron los primeros en tomar medidas, y la ministra con su "jo tía, otros paises han tomado medidas super drásticas, tía" desmiente la versión del gobierno (que dicho sea de paso ni ellos se la creían)

perico_de_los_palotes

#90 Las palabras de Montero sobre las medidas superdrásticas son exactamente estas:

Creo que la comunicación que se está haciendo como gobierno es buena comunicación, muy basada en datos médicos. Como siempre priorizar la salud pública, no tomar decisiones por el sentimiento este de un poco pánico generalizado que ya hay porque incluso hay paises europeos que ya están tomando medidas drásticas. La capacidad real de control que están teniendo es muy limitada tomando medidas superdrásticas.

Todo lo cual refleja milimetricamente la postura del gobierno en ese momento, que admisiblemente cambió poco después.

El_Cucaracho

#6 #3 #2 Es lo malo de que el Amado Líder enchufe a su churri de ministra.

D

#1 Es que tía, supermachirulo de la muerte, osea, megapatriarcado.

HaCHa

#25 Y me ha dolido en la médula, osea, tía.

D

#1 Por curiosidad, que no sé de qué va la vaina...
¿Qué conversación se filtró?

dark_soul

#6 te cae mal?

D

#17 Se cae ella sola.

B

#6 Si es que cuando la llamo Ninistra, es por algo. Solo sabe soltar la misma retahíla de siempre y cuando la sacas de su cuadro, entra en bucle y gripa. O empieza con el capital y demás tonterías.
La verdad que menuda cruz de tía...

tiopio

#3 Es lo que tienen las cuotas…

D

#11 Es lo que tiene cuando el líder no sigue las reglas de la Matriz Loca-Maciza

B

#70 Brutal el video

El_Cucaracho

#11 En la cuota de amantes de Pablo Iglesias. Como si hubiera mujeres inteligentes para hacer de ministras.

D

#3 Como algunos bots de aquí roll

D

#3 Es una chony macarrilla del tres al cuarto, por eso tiene que rellenar sus frases con masculinos y femeninos, para abultar.

Manolitro

#3 Sí, ha sido un tremendo sorpresón descubrir que Monchito no sabe hablar sin José Luis Moreno al lado moviendo los labios

D

#3 Bueno, mejor que Mariana ya habla.

YOYOMISMA

#19 Se ve que otros cuando hablan fuera de cámara lo hacen en endecasílabos.

P

#31 Esta diciendo que ella cree que no han ido por el coronavirus, pero que no quiere decirlo porque no deja de ser su opinión. Y encima no es ninguna novedad, cuando ya se estaba publicando lo mismo en todos los medios https://www.lavanguardia.com/politica/20200308/474036924875/el-coronavirus-frena-las-movilizaciones-por-el-8m.html

D

#92 ¿cuál es el objetivo de decirme algo que ya he puesto en mi comentario?

P

#97 Que no creo que es que no quiera admitirlo por agenda política, sino porque no deja de ser su opinión completamente subjetiva, sin ser médico y sin tener datos relevantes.

cuatroD2

#19 Le molestaba que le diesen la mano, o besos o abrazos por el covid a la vez que ella y el resto del gobierno animaba a acudir a la manifestación.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Es que o sea, tía, ¿sabes?

j

Aquí el vídeo:

D

Pues no me he enterado del asunto, pero parece que es una filtración que hace daño reputacional al ministerio y a Irene Montero.

Veo que #5 ya comparte el vídeo de marras.

Varlak

#5 yo sinceramente no veo cuál es el problema del video ni porqué se ha montado este follón

parrita710

#79 Yo sinceramente creo que todavía no han entendido que dice en el vídeo. Han escuchado virus y 8M yy se han cegado.
Ahora hablan de la forma de hablar en vez gorritos de plata. Han hecho el ridículo moviendo el vídeo tanto y se están dando cuenta.

Varlak

#94 edit
Te había entendido mal. Yo creo que entienden lo que quieren ent nder y ya está

Waves

#79 Pues porque le tienen unas ganas que no veas. El vídeo no dice nada raro. Es obvio que hubo menos asistencia a la manifestación que otros años debido al virus. ¿O había que esperar a que lo dijera Irene Montero para saberlo?

Æ

#13 Es mas un tema de codigos periodisticos, este tipo de cosas no se suelen publicar, se entiende que son conversaciones privadas, pero bueno, algunos aprenden rapido y este tipo de conversaciones se hacen sin micros...

D

#38 no se que pinta la justicia entonces.

Æ

#40 Pues... supongo, que no sé, que la ETB emprendera acciones legales si entiende que se esta atacando a su imagen, no creo que busque tanto perseguir la difusion de la entrevista como intentar dejar claro que no han sido ellos los que la han filtrado, pero vamos que esto es mi opinion...

Nyn

#13 La libertad de prensa no creo que signifique hacer grabaciones personales sin avisar. Pero bueno, que lo mismo si te ponen un micro en tu casa y graban todo lo que dices y lo publican te parece bien.

D

Entonces queda claro que el video no es un montaje.

martins

#28 ¿Cuál ha sido la metedura de pata?

D

#32 mira que yo la he criticado, pero pienso lo mismo que tu, donde está su cagada realmente?

D

#28 Es que los informes secretos se filtraron a favor del gobierno, algun funcionario corrupto de esos que tiene plaza perpetua para evitar que sean doblegados por intereses politicos. Esto es en contra del gobierno, por tanto una afrenta imperdonable

e

#33 Hay que minimizar el clima en contra de la gestión del gobierno

B

#28 Al CNI lo dudo, que para eso está Alfa dentro

D

#100 precisamente

D

Queda claramente demostrado que ha llegado a ministra por méritos propios.
No se sabe bien qué meritos, pero son suyos propios.

B

#29 lol lol lol lol lol

e

#29 Parece que esos méritos son mas valorados que los de Tania...

parrita710

#56 A mas de uno de los que comentan me gustaría escucharlos hablar viendo que escriben como cabernícolas.

D

#74 cavernícola

(#56) Los que estamos aquí no somos ministros (o por lo menos eso espero) del gobierno

La_patata_española

#56, viendo los comentarios creí que iba a ser algo escandaloso, no sabía nada de una filtración. Y que había hablado súperpija, o sea. No me hace mucha gracia la Montero, y ha despertado ciertos prejuicios en mí al leer comentarios con tanta saña. Pero tras verlo, me ha sonado más a un comentario que hice en julio del año pasado:

escollo-iglesias-psoe-dispuesto-entren-gobierno-montero/c037#c-37

Hace 4 años | Por meritonciokin a elespanol.com


[...] pues yo creo que la jugada del PSOE es intentar a toda costa que metan a Irene Montero. Así pueden luego acusarle todos (PSOE y el resto) de enchufar a la parienta. Entre esto y no dejarle tocar poder, sería una buena forma de hundir a Pablete, que es al que ya han demostrado que realmente tienen miedo.

D

Cajera Style.
Pues sí, tía, superfuerte.

gontxa

#27 tienes razón, es un insulto para las cajeras. Ellas curran más en una semana que la ministra en todo el año

K

Da igual, los cibervoluntarios tirarán esta noticia como tiraron las otras.

gontxa

tanto como la Villalobos o la Aguirre.

#_17 ¿Para qué me preguntas si me tienes ignorado? Hay que ser cínico.

pedrario

no ha salido el video en portada? solo veo esta nota de prensa por aquí, ha meneado alguien el video?

milkarri

#37 Esta machacada a negativos por irrelevante y con razón

j

#37 ya se han encargado de tirarla los palmeros

habitante5079

Ya hacen filtraciones de cualquier idiotez, el nivel de mediocridad de la prensa española es tan alto como el de los políticos, fiel reflejo del paletismo nacional.

martins

#45 Lo penoso es que se haga un escándalo de cualquier idiotez. Una ministra dice "jo, tía" y parece que se haya descubierto la trama de la Gurtel. Bueno, en realidad con la Gurtel no se ha hecho tanta escandalera pero para entendernos.

M

#48 Mire más allá del dedo.

D

Para dudar de su capacidad, que pocas dudas caben al oirle hablar, no hace falta ser un pollaherida. Hay pollasnoheridas, o pollasanas, que también dudan.

HimiTsü

Dejando de lado que el regidor de " En Jake " - que es el programa donde se le grabó a la ministra - sea Xabier Lapitz un conocido elemento del Partido... y que seguramente, por eso venga la nota de prensa... Oye, pues sí.: PA - Tê - Tï - CÀ

x

Manual de ética periodística del ABC.

D

#15 Los medios de comunicación deben informar de las acciones del Gobierno. Este vídeo aclara la opinión un una ministra sobre el virus antes de la manifestación. Deja claro que conocía que había riesgos, pero prefiere no hacer mención a ellos, "porque no p¡ueden evitarlos".

x

#63 Conclusión errónea la tuya, que tampoco sorprende porque para el que tiene un martillo todos parecen clavos.

Pero vaya, que si la ética periodística nos la suda, pues nos la suda.

Si ahora Montero, o cualquier otro, rechaza hacer entrevistas para este medio que no se sorprenda nadie. Haría bien. Si quieren preguntar, ahí está el Congreso y las ruedas de prensa oficiales.

D

#65 Plasma

Varlak

#63 has entendido lo que te ha dado la gana. Lo que dice que "no va a decir" es que hubo gente que no fué a la manifestación por culpa del virus, porque (y lo explica en el vídeo) el gobierno está centrando su comunicación respecto al virus en temas médicos y no tiene ningún sentido que ella de su opinión personal al respecto. A parte de eso, en ningún momento nadie dijo que no hubiera riesgos

D

#63 Creo que lo has entendido todo del revés, es decir, tal y como ABC ha querido que se entienda con su titular que no se corresponde con lo que dice el vídeo. Esa grabación es del día después de la manifestación, y lo que no va a decir es que ella, cuñadamente, opina que ha habido menos gente en la manifestación porque la gente tenía miedo del coronavirus (y no lo va a decir para no alarmar con opiniones infundadas, metiéndose en negociados que no son el suyo).

Odio a Irena a muerte, creo firmemente que desde el lobby feminista se presionó para celebrar el 8M y que ella presentara su ley que iba a mejorar el mundo (como decían esas chavalitas que son sus asesoras del ministerio porque tienen el sexo oportuno) y que debido a dichas presiones no se cancelaron el 8M y otros muchos eventos que tendrían que haberse cancelado como mínimo una semana antes de lo que se hizo. Pero este vídeo no dice nada que no se supiera, e intentar usarlo como arma arrojadiza sobre el 8M solo va a conseguir justo el efecto contrario.

D

Seguro que hay una explicación para todo esto. lol

D

#8 Es un videobulo.

martins

#49 Pues nada, esperemos a ver si la ETB denuncia a alguien para salir de dudas.

milkarri

#52 Si yo fuera el gerifalte de Eitb mandaba a la Forta a freír espárragos

D

Tranquilos, Ferreras está con su hacha esperando a quien venga a decir algo malo de la tía esta.

milkarri

La nota de prensa pone que hay otra emisora autonómica desde donde se emitió la señal, que era la única que tenia acceso a las imágenes ademas de ellos y que como ellos no han sido....

Æ

#16 La forta son los canales publicos autonomicos, son unos cuantos, si la señal llego a todos ellos a mi lo raro me parece que haya tardado tanto en salir lol

https://es.wikipedia.org/wiki/FORTA

Melni_bone

Entiendo entonces que lo que dice es la verdad, ¿no?

milkarri

#4 Si, pero lo que dice es irrelevante.

Melni_bone

#12 Eso se le supone, es una política. Ítem más, es una política española

Varlak

¿cómo dice "tía" un par de veces ya es una inútil?

txutxo

#85 No solo es lo que dices, sino como lo dices. A una "ministra" se le supone una educación y una preparación que esta "tía" no tiene. Y con eso no digo que sea la única. Ni mucho menos.

e

#85 En absoluto. Es inútil por otras muchas cosas, no por esto.
Me llama mucho la atención que a menudo las declaraciones en medios de esta señora son machacadas a irrelevantes en este portal por los que en teoría la votan, y no me refiero a esta filtración sino a entrevistas de medios. Si para gran parte de sus votantes es irrelevante y para los que no lo son es considerada una inútil, esta mujer sobra.

D

#85 hombre, dice que muchos países están tomando medidas drásticas y que ellos no.

Curioso. Justo lo que hemos criticado por aquí muchos a los que nos han etiquetado de fachas, voxemia y capitanes a posteriori... que no había forma de predecirlo decían

Y resulta que la ministra lo sabía. Oh sorpresa!

D

De lo que yo saco en claro es que los medios de propaganda se la suda la ley, tanto, que se dan el lujo de filtrar cosas como estas que no tienen contenido alguno saltándose la LOPDGDD por la cual cualquier contenido grabado de terceros no puede publicarse sin consentimiento del tercero. Se "arriesgan" para nada porque saben que no arriesgan.

Es que... se les subvenciona y se les otorga el lujo de entrevistas para que sigan teniendo contenido que sacar (y filtrar) ... Los de PODEMOS lo que les pasa es que son subnormales. No van a aprender que a los medios de propaganda ni agua ni aunque les vaya la vida en ello.

martins

"ETB se reserva el derecho a ejercer cuantas (acciones) judiciales considere oportunas".

Eso si sería una noticia relevante, que ETB denuncie a la TVG, y no la fijación que tanto pollaherida tiene con Irene Montero.

milkarri

#30 En todo caso a TeleMadrid roll

martins

#35 Puede, yo apuesto por la TVG, tiene mucha relación con el ABC.

milkarri

#36 La señal se emitió desde Telemadrid a EITB, complicado meter en la ecuación a TVG
...que puede ser que yo hoy ya me lo creo todo.

martins

#39 Según parece a ese directo tenían acceso las otras autonómicas de la FORTA, lo dice en la nota de ETB.

milkarri

#43 Que usan las redes de FORTA pero solo otra tuvo acceso.
Dos la que emite y recibe

martins

#49 Bueno, pues no hubo que esperar mucho para saberlo :
Según ha podido saber eldiario.es de fuentes de las televisiones autonómicas, la única cadena que pidió el bruto de la entrevista fue la gallega TVG.
https://www.eldiario.es/politica/PP-Gobierno-Irene-Montero-asistencia_0_1033447510.html

1 2