Hace 16 años | Por Agar a nature.com
Publicado hace 16 años por Agar a nature.com

[en] Andrómeda chocará con Vía Láctea más pronto de lo que pensamos, y podría robarnos el sol. La publicación en: http://arxiv.org/pdf/0705.1170

Comentarios

v

Pues nos dejará de-Sol-ados.

kaleth

NIGGA STOLE MY SUN

p

#2 un billon en ingles vendria a ser mil millones o mejor traducido un millardo. http://es.wikipedia.org/wiki/Millardo

S

Robarlo es improbable 2.5% de posibilidades... pero me preocupa mas ese 68% de que acabe pushed out (no se si traducirlo como empujado hacia afuera).... no obstante esto pasara dentro de 3.5 billones de años... ande andare yo de aquella

demostenes

A mi lo que me preocupa son los asteroides inmigrantes.
Solo deberian entrar en el sistema solar los que tengan posibilidad real de orbitar en torno al sol.
Si entran demasiados asteroides y todos vienen a la tierra, corremos el riesgo de un "efecto llamada"

w

#1 Pssst ...que son ingleses... son 3,5 millones de años ... aunque tanto da... no creo que estemos ninguno de los dos por aquí para ponernos a discutir por la traducción lol

Saludos

Deku

Segun un estudio 9 de cada 10 estrellas son robadas en colisiones...

D

El título es amarillista. Es imposible que nos robe el sol. Nosotros vamos en paquete con él. En todo caso nos podría sacar de la órbita a nosotros que no es lo mismo.

humanbulk

¿No había un agujero negro en el centro de nuestra galaxia?

pablicius

#2 Son ingleses y por tanto la cifra de 3.5 billion years no es 3.5 millones (tres millones y medio) sino 3500 (tres mil quinientos) millones de años.

A efectos prácticos de influencia sobre las condiciones de vida en la tierra, estos estudios tan a largo plazo, sobre fenómenos a escala tan superior al sistema solar, no son más que un irrelevante jueguecito intelectual.

pablicius

#35 No estoy hablando de las investigaciones científicas en general. De hecho, las investigaciones científicas que dan lugar a estos resultados (esto no es una investigación sino el resultado de un cálculo) tienen ya unas cuantas décadas, y la base fundamental de los mismos, las leyes de Newton, un par de siglos. Lee lo que he escrito: "a efectos prácticos de influencia sobre las condiciones de vida en la tierra", estas conclusiones insisto en que son un irrelevante jueguecito intelectual, y si quieres te doy motivos. Sobre la significatividad de este estudio en otros ámbitos, donde puede ser mayor, no me he pronunciado.

D

Antes se robaban gallinas...ahora galaxias...curioso

H

#4 Los humanos no aguantaran/emos 3.500 millones de años ni de broma.
PD: UEFA -> Es-Pa-Ñol! A por los penalties

MartinaX

#33 "irrelevante jueguecito intelectual" interesante sobrenombre para las investigaciones cientificas en general ...

pablicius

#37 Dos cositas:
-Realmente, creo que hay cien mil cosas que pueden influír en la vida de los de aquí mismo más que una recolocación de las estrellas en el firmamento dentro de 3500 millones de años, salvo si el conocimiento de ese hecho tiene algún efecto psicológico en los humanos que modifique su comportamiento. De hecho, si esa modificación de comportamiento no se produce, creo que la influencia es cero.
-Para entonces, el sol habrá empezado o estará cerca de empezar su crecimiento para convertirse en una gigante roja, haciendo que los planetas a su alrededor se alejen por la menor gravedad, y aumentando su brillo. Eso sí que va a suponer un cambio en las condiciones ambientales de la Tierra. Pero es que para entonces yo no creo que quede vida en la tierra.

Wir0s

pues #13 los comentarios no serán productivos, pero lo que me he reído.

Ademas de quedarnos claro a todos la diferencia entre los billones nuestros y los ingleses, sin olvidar el "rescate" de una palabra como millardo.

Que mas quieres?

MartinaX

#36 calma calma .. que no pretendia yo que te lo tomaras asi Es solo que no comparto el uso de la palabra irrelevante "a efectos prácticos de influencia sobre las concidiones de vida en la tierra" porque desde mi punto de vista, todo lo que se conozca sobre el origen y el futuro de este planeta puede condicionar en mayor o menor medida la vida de los de aquí mismo. Sólo eso.

victorjba

#33 traducción al cristiano: pajas mentales

Nirgal

#40 Del universo no, sólo de la galaxia.

Nova6K0

Como diría Pedro Farré de la SGAE, le permitimos hacer una copia privada pero pagando una "compensación".

Salu2

sorrillo

#13 Suerte que tu te salvas de la critica de comentarios inútiles. Igualito igualito que yo.

HelloKitty

Cachis, aún será todo como en "Soy Leyenda".

D

A ver si logro vivir unos añitos mas...

V

¿No os produce morbo saber que podríamos salir disparados por el universo como un balón de fútbol? A mí sí

D

Wow, no conocía la palabra Millardo!

D

Como diría Zaplana: hay serias dudas sobre los componentes químicos de Andrómeda.

mystico

#13 Al menos en este (único) caso lo cansino no quita lo gracioso.

Undefined

Nos preocupa que nos robe al sol? lol En cuanto choquen Andrómeda y la Vía Láctea se hace todo como huevos revueltos...
Además... de aquella, según tengo entendido, el sol ya estaría tan reducido y tan poco caliente que no nos serviría de nada. No sé si me equivoco.

ciberjm

#25 Quizas nos lo pongan a todos cada vez que miremos al Sol...

mystico

#41 A mi me produce más morbo saber que podría salir disparado de mi automóvil.

Nirgal

#16 Según la AVT, 12 de cada 10 estrellas son robadas en colisiones.

Cuando vi el resumen, lo primero que pensé fué: "Para eso falta mucho, mucho, mucho tiempo". Y si la galaxia de Andrómeda se jala el sol, ¿Cuál sería el problema? nos vamos con él y nos mudamos de galaxia.

D

GAME OVER

g

Le cobrará la SGAE un canon a los andromedianos por robar soles?

culoman

Y mientgas la galaxia se gompe, Zapatitos no hace nada pog evitag·lo y mientgas tanto se gueune con sus amiguitos de la ETA paga veg si ponen otga bomba y ganan de nuevo en las ugnas el pgóximo veintisiete. ¡Si es que a estos gojos les hace falta un golpe de estado y que una galaxia Seyfert de deguechas de toda la vida a poneg ogden!

Sneb

¡No en mi nombre! zETAp tiene la culpa

anonima_ip

La sgae son unos ladrones...Oh wait!!!