Hace 5 años | Por porcorosso a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por porcorosso a huffingtonpost.es

Mercadona ha demostrado tener más paciencia que el Santo Job y mucha mano izquierda. La marca suele responder a todas las cuestiones que los consumidores tienen sobre ciertos productos, lo que no esperaban es esta queja: las etiquetas están en catalán. Una mujer ha escrito en un comentario de Facebook a la conocida marca: "Una cosa que noté el miércoles que estuve fue que quieren imponer el catalán a la fuerza. La mayoría de los productos que compro, porque me encantan, como el arroz con pollo, el pisto, la parrillada de verduras, vienen ahora en catalán. Deberían de respetar. Estamos en Andalucía. Y no hay que imponer una lengua".

Comentarios

U

#9 una nalfabeta hace el ridículo en público y resulta que es el máximo exponente del facherío patrio y no sé qué más y ETA.

Alucino con algunos.

Penetrator

#21 ¿Apostamos a qué partido vota esa analfabeta?

U

#24 ni idea, mis prejuicios no dan para tanto

D

#21 No es sólo que haga el ridículo, es que se queja de que ve cosas en catalán. lol

Y sí, eso es ser un exponente del facherío patrio. De libro, además.

U

#35 ya, porque los únicos que odian el catalán son los fachas. Y eso convierte a esta analfabeta en exponente de no se qué.

En fin, que a otra cosa mariposa, que es demasiado temprano para leer chorradas.

D

#42los únicos que odian el catalán son los fachas”.

Básicamente así es. El ultranacionalismo excluyente es un síntoma inequívoco de facherío. No lo verás por ejemplo entre los catalanistas, pero sí entre los fachipaletos ibéricos.

Otra cosa es que a ti te joda que te identifiquen como facha, pero eso es un problema que tienes TÚ con tu ideología. Prueba a no serlo, verás qué bien entonces.

U

#46 no desperdicio ni un minuto más discutiendo con alguien cuyo único argumento es "tú eres facha porque yo lo digo". Habrá algo más cercano a la forma de discutir de un fascista que eso?

Alucinante.

D

#49 #50 Resulta descojonante que lleves semanas reportando a gente sólo porque te señalan que eres un claro exponente de la ultraderecha fachuza, cuando llevamos AÑOS viéndote defender a ultranacionalistas excluyentes y fascistas de nuevo cuño por doquiera que aparezcan. Este mismo meneo es un buen ejemplo de tu clara afinidad por la filosofía del aguilucho, pero sólo uno de tantos.

U

#51 se ve que no he dejado suficientemente claro que no discuto con totalitarios que solo saben insultar.

Mis reportes, solo yo sé cuántos son -que hablas sin tener ni idea, como dejas claro comentario tras comentario donde el único argumento es llamar fascista al interlocutor, son el resultado de insultos directos. Tan poca idea tienes de mí ideología que dices que defiendo a ultranacionalistas excluyentes durante años, alucino, jajajajajajajajaja. O no sabes leer, o te confundes de usuario o simplemente escribes cosas al tuntún.

Si tuvieras algo que aportar, algún argumento, algún conocimiento sobre mi manera de pensar, sobre mi ideología, no te haría falta hacer uso de las descalificaciones ni justificar las de los demás. Simplemente expondrías tus aplastantes argumentos y yo tendría que callarme y aceptar tu evidencia. Pero claro, eso es difícil. Es mucho más sencillo soltar facha, fascista, aguilucho o cualquier otra chorrada similar y listo.

Normalmente reporto a alguien no lo bloqueo porque mantengo la esperanza de poder seguir debatiendo en el futuro cuando el que insultar se calma. Y suele ser así. Contigo haré una excepción ahora que te reporto de nuevo por esos insultos. Llamar facha a alguien es feo. Hacerlo desde la ignorancia es patético. Justificarlo como lo haces es pueril.

Hasta nunca

D

#052 Mi argumento es que eres facha, ¿qué parte no has entendido? Y bien evidente es, no hay más que verte defendiendo actitudes como la de la ridícula abuela de este meneo.

Aunque reconozco que el toque paleto del ”jajajaja” no me lo esperaba. Hasta hoy me parecía que por lo menos tenías un mínimo de estilo. Ya no.

¿Y de qué insultos hablas? Defiendes a todo facha viviente desde hace años... ¿y si te lo dicen te están insultando? ¿Has probado a ser un poquito normal, aunque sólo sea por variar? Para tu sorpresa descubrirías que cuando no te comportas como un facha no te llaman tal cosa, y dejarías de estar enfurruñado con el mundo.

P.D.: Veo que para ti es importantísimo, pero a mí me la pela de aquí a Mozambique que me reportes, que me ignores y/o que te eches a llorar como un criajo. No todos tenemos nuestra autoestima cimentada en un forillo, querubín.

U

#c-53" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3080376/order/53">#53 anda que no es patético qie, incluso sabiendo que estás ignorado, tengas que venir a soltar tus insultos de nuevo con el truquito del 0 antes del #.

Obviamente lo esperaba y no siquiera he leído tu comentario, como puedes esperar.

Puedes seguir hasta el infinito. Cursos no hay argumentos es fácil. Insultar y listo.

Espero que algún@admin acabe con esto y deje de tener que aguanta como un cualquiera se dedica a insultarme gratuitamente.

D

#054 Si vienen igual se descojonan tanto como yo, los trolls esquizoparanoides que vais imaginando insultos cada vez que alguien os contaría sois tan ridículos como tiernos. Especialmente cuando vais de dignos en plan ”te ignoro” pero no lo hacéis, signo inequívoco de que os va la marcha y siempre vais a volver a por más.

Manda huevos con el provocador frustrado. lol Tú sólo buscas quitar de en medio a tu interlocutor. Amenazas con ignorar para que el otro se calle (*), pero obviamente no lo haces. Y como no consigues irritar al otro, te inventas inexistentes insultos para que mamá te libre de él. He visto bastantes trolls patéticos, pero lo tuyo es especialmente notorio.

(*) Para eso se inventó el ”truquito” del 0, ¿no te lo han contado? Es una pena que los que utilizais el ignore sólo para acallar las réplicas ahora os tengáis que joder, ¿a que sí? ¿Te tienen que venir a explicar que ignorar a alguien consiste en no leerle ni responderle, cosa que tú obviamente no estás dispuesto a hacer? ¿O ni a eso llegas?

U

#55 con quién hablas? Qué de rabia llevas dentro, no? Escribes muchas letras seguidas, seguro que con muchos fachas y eso de por medio. Qué bonico

D

#57 He escrito menos párrafos que tú, payaso saltarín. lol No sólo no te vas ni con aguarrás, sino que ahora además estás proyectando tu obsesión enfermiza. Me parto.

U

#58 más palabras! Más insultos, buen retrato.

D

#61 Nos vas a inundar con tus lloros. roll

P.D.: ¿No me habías ignorado, hipócrita? A ti te va la marcha más que a un tonto un caramelo, pedazo de troll.

U

#65 me lo paso pipa viéndote juntar palabras. Eres tan tierno ahí con tus insultitos de pacotilla. Podías intentar ser original al menos, llevas años diciendo lo mismo.

D

#66 Sí, sí, pero tú aquí mientras yo quiera. lol

P.D.: ¿Llevas años siguiéndome? Eso explica unas cuantas cosas. roll

U

#67 más palabras juntas! Cuántos insultos habrá? Caritas veo dos. Del resto, lo de siempre: chorradas sin sentido e insultos, ni leerlo hace falta.

Muy diver y juvenil. Otro rato al ignore, para que pongas el cerito, que te gusta el truquillo que aprendiste el otro día. Eso es porque te ignoran bastante, imagino.

D

#68 Es obvio que con deficientes mentales que se mueren por leerme no hace falta emplear el cerito. No sé para qué te molestas en mentir, sólo consigues demostrar tu irrefrenable atracción por mí.

U

#69 ves cómo soy yo el que marca el ritmo de las palabritas que juntas?

Se acabó definitivamente, que ya es tarde y mañana hay que madrugar. Además, ni siquiera eres ocurrente.

Y algún@admin que se encargue, si lo estima oportuno, de lo de "deficientes mentales", que es un insulto muy feo y bajuno. Menéame no necesita este tipo de cosas.

Chimpón.

D

#070 Que te dés por aludido cada vez que hablo en genérico demuestra lo que buscas (y también lo pedazo de llorica que eres lol).

Si eso explícale a los administradores por qué no paras de decir que me has ignorado mientras sigues leyéndome y respondiendo con avidez. Igual te crees que los tontos son los demás.

A llorar a tu cueva, animalico.

D

#42 porque los únicos que odian el catalán son los fachas

Pues claro. ¿Quién sino va a odiar un idioma?

U

#59 los analfabetos, los oprimidos por alguna mayoría, los oprimidos por alguna minoría, los paletos, los cargados de prejuicios, los de izquierdas, los de derechas y todos aquellos manipulados por terceros.

No todo en este mundo es fascista si no opina como uno espera

D

#60 "Facha" no hace únicamente referencia a los que siguen ideologías fascistas, sino que describe a los simpatizantes de la derecha reaccionaria.

He visto muchos actos de catalonofobia en mi vida, cada vez con mayor frecuencia, y si bien no conocía la filiación política de todos sus protagonistas, sí que te puedo decir que de los que sí la conocí ninguno afirmaba ser de izquierdas.

Obviamente mi experiencia personal sólo es válida para mí, pero si conoces casos públicos de gente de izquierdas que odie el catalán te agradecería que los compartieses.

U

#62 siento desilusinarte, pero hay gente mala tanto de izquierdas como de derechas. Y buena. Cuando nos vamos a los extremos, va desapaciendo la gente buena de ambos bandos

D

#63 hay gente mala tanto de izquierdas como de derechas. Y buena.

Me consta. Como me consta que los que odian el idioma de otro no pueden ser buenas personas. Pero sigo sin conocer a alguien que no sea de derechas que afirme odiar el catalán.

Cuando nos vamos a los extremos, va desapaciendo la gente buena de ambos bandos
A un movimiento se le llama de extrema izquierda cuando sus postulados económicos y políticos se alejan del capitalismo neoliberal y de extrema derecha cuando quieren deshacerse de un conjunto de individuos definidos en base a algún rasgo arbitrario que, obviamente ellos no comparten, y que los convierte en indeseables.

Es tentador, dada la nomenclatura, establecer metáforas laterales sobre la izquierda y la derecha. Pero lo cierto es que los únicos que plantean esa lateralidad, coronada por un centro justo y mesurado, son la derecha neoliberal.

U

#72 bueno, quizás sea hora de salir de la burbuja.

Eso de que los de derechas son malos y los de izquierda buenos es un tópico errado muy antiguo e interesado.

Curioso cómo distingues tú mismo los extremos: los de izquierda son los opuestos a lo neoliberal y los de derechas son inmundicias humanas. No cuela.

borre

#9 No polarizes a la ligera, por favor.

Veelicus

#2 mas que facha pienso que analfabeta indocumentada, en definitiva, un voto mas para el triunvirato.

D

#28 la xenofobia es brutal, caretas fuera

kikoelnuevo

#3 Es obvio (o al menos para mí lo es, que compró habitualmente en un Mercadona en Andalucía) que las etiquetas de los productos no están en catalán y menos aún exclusivamente en catalán. También me resulta obvio que ha visto algo escrito en portugués y al igual que la tuitera que enlaza #28 ha saltado su anticatalanismo y no le ha dado tiempo a medir las consecuencias del patinazo para no llevarse un zasca (suponiéndole neuronas para medir consecuencias).

D

#2 Bueno, si está en portugués, ¿entonces bien no?

Son carne de trifachito.

D

#32
Lo suyo sería que estuvieran en Castellano, Catalán, Gallego y Euskera.

D

#34 Ya, es que lo que me jode es que nadie objeta a etiquetado bilingüe en múltiples idiomas extranjeros, pero como sea una de las lenguas dizque españolas NOS LO ESTÁN IMPONIENDOOO!

Con algunos españolazos no sé si reírme por la estupidez o llorar por la malicia.

D

#2 Me recuerda tanto a la gente que hace años se manifestó en santiago contra la imposición del gallego. Recomendadísimo ver los videos de "sei o que nos figestes" de aquella manifa.

D

#26
Doncs que estàs violant la «meneaetiqueta» roll

D

#30 Això no és veritat, quan va nèixer Menéame hom escrivia comentaris en català i no passava res.

D

#40 Es que no entiendo a los castellanoparlantes que "no entienden" el catalán o el gallego. Si dijeras el vasco, aún, que no se parece en casi nada ¿Pero 2 idiomas que son primos del castellano?

D

#47 El castellano eso de ser primo no lo lleva nada bien. roll

D

Por gente como esta es por la que las papeletas de voto llevan dibujitos

Procurador

Cientes y cientes de portugueses tirándose por una ventana en 3... 2... 1....

E

eu falo catalan

D

#25 I els catalans parlem portugués, ves quina gràcia.

D

Jajaja me encanta la ironía de los comentarios. La pena es que exista gente así y encima su voto nos vaya a joder la existencia cry

χ

La lectura puede ser un arma peligrosa en según que manos caiga..

L

De intransigentes está el mundo lleno. Esta señora además de serlo es inculta.

sevier

Esto más que una noticia parece, como otras tantas veces, propaganda de Mercamona, no os dejeis engañar, y encima en portada. wall

kmon

Y estos seres luego votan

U

llamar fcaha a cualquiera hace que los fachas de verdad pasen desapercibidos gracias a los que banalizan el adjetivo

D

#20 No lo banalices tú. Que a alguien le cause urticaria ver cosas en catalán es un síntoma inequívoco del ultranacionalismo chovinista de boina que caracteriza al fascismo español.

U

#38 ya ya, de nuevo todo es fascismo. Lo vuelvo a repetir: banailzar con eso hace que los verdaderos fascistas campen a sus anchas.

D

#41 No hay más que veros por aquí, a ti y al resto de tu camarilla.

No seas iluso, anda. Que a ti te joda ese apelativo no significa que los demás seamos ciegos y no veamos claro lo que sois.

U

#45 reportado por insultos reiterados. Así acabamos antes. Los totalitarismos no me van, lo siento.

k

A veces es mejor cerrar la boca y parecer idiota, que abrir la boca y demostrarlo

D

A mi me quieren imponer el franquismo. wall

p

poca broma... esto es otra vez el típico caso de ver algo que se parezca o suene a "catalán" y la rabia comienza a brotar.

janatxan

A la tipa le da igual el idioma que sea, el caso es aprovechar para tirar contra lo que está en boga en el momento usando cualquier cosa al alcance.

Morgon

Lo jodido de esto es que la mujer se habrá quedado tranquila al saber que era portugués y no catalán, ¿tan malo sería?¿es mejor un idioma extranjero que uno de España?

D

Buena portada. Bien menéame, cada vez mejor

M

Y cuando vengansal metrode aAndalucía, no quieroque hhablen en ccatalán esto es AAndalucía!

D

#18 Pues viendo tu nulo dominio del castellano, ya me dirás cómo os vais a entender.

P

Que pensaría un señora catalana si etiquetaran los productos en español y catalán en Cataluña?

- Nos quieren imponer el español

Que pensaría una señora catalana si todos los productos solo estuvieran etiquetados en español en Cataluña?

-...

D

#16 No sé de dónde te sacas esa basura, pero en Catalunya el bilingüismo está perfectamente asumido. Donde no tragan las lenguas ajenas es el tierras monolingües.

D

A mi mejo de más que han subido el precio de un montón de confecciones (productos envasados de bajo peso) 9 cents, y eso es lo mismo en Catalunya que en Cádiz y haciendo la misma compra que otras veces me ha salido mas caro en febrero que en enero.

PowerRangerRosa

¿Dónde está la foto de la etiqueta en cuestión? Porque es muy fácil dejarse llevar y atacar a quien peor te caiga en este asunto cuando no hay pruebas.