Hace 6 años | Por Ahmose_ a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Ahmose_ a eldiario.es

Una familia argentina de turismo en Barcelona fue amenazada y forzada a pagar 1.000 euros de depósito para que el Hospital del Mar atendiera de urgencia a su hijo de cuatro años Tras la insistencia de los médicos y la intervención de la Plataforma por una Sanidad Universal en Catalunya, el centro público reconoció el error y ya ha devuelto el dinero.

Comentarios

D

#11 Tienes razón. Me equivoqué de pdf. Vuelvo a buscar. Sorry.
Es el acuerdo vigente y solo afecta como dices a trabajadores. Lapsus mío.

D

#100 no se si te has leído el folleto que tú mismo compartes, pero allí no pone que en España haya asistencia total gratuita para cualquiera que venga aquí, a parte que el folleto no va dirigido a turistas como tú dices sino a personas residiendo ilegalmente en España.

L

#8 Pero sí lo tiene (#10)
Y urgencias se gestiona de otra forma, no por pago por adelantado.

Maelstrom

#79 El señor de #5 y tú habéis dicho que iban a pasar o tenían intención de pasar tres meses de vacaciones en Barcelona, pero en la noticia no se hace mención de nada semejante. ¿De dónde ha salido esa información? ¿Os lo estáis inventando? ¿Hay alguna otra fuente? También podría ser que, habiéndome encontrado precedentes yo mismo, eldiario haya eliminado dicho dato posteriormente cuando antes sí estaba...

r

#3 los africanos en patera

D

#6
Goto #3

D

#15 La "pella es la pella".

T

#15 De verdad pretendes que los cuñados lean el artículo? Y si dice algo que no les conviene a su cuñadismo?
Es que te has dado un golpe en la cabeza y no recuerdas la fauna de menéame? Porque llevas aquí desde 2009 y sí, he entrado en tu perfil para verlo porque me sonaba tu nick pero no me cuadraba con tu intento de razonamiento con los cuñados.
#17 A ti te lo paso porque parece que eres más nuevo, pero ya deberías estar acostumbrado/a...

Estáis intentando razonar con seres que, para ellos, el titular de la noticia tendría que haber sido: "Intento de robo en un hospital por parte de unos Argentinos Pelotudos que sólo han venido a España a desvalijar nuestra querida patria"

S

#74 en realidad llevo más tiempo, pero me banearon.....precisamente por "definir", que no insultar", a uno de estos salvapatrias.

Ya se que es inútil pedir a esta banda que razone pero a veces me desahogo echándoles a su puta cara su estupidez

chinpin92

#15 Walter Anibal... tocate los cojones con los nombres latinos.

glynch

#90 ¿tu no tienes un mombre latino? Seguro que si. El de ese señor es tipico latinoamericano. El tuyo seguramente es tipico latino, como Jose, Vicent, Sergio...

eldarel

#15 Una vez leído el artículo, sí parece que hubo abuso por parte del empleado que gestionaba la facturación. Mi duda es que si le pidieron dineron mientras esperaban en urgencias (no siempre te atienden ipsofacto), eso no significa que fueran a denegar la asistencia sanitaria.
En esas circunstancias hay que primar tacto frente a la diligencia.
Si se informaba sólo del coste y la familia asumió que esto es como en EEUU...no me imagino la angustia.

Facochero

#30 Sí, con podemos tendríamos más dinero en la hucha... a diferencia de las putas y la coca, los niños suelen ser gratis. (Solo para que te des cuenta de la burrada que has puesto)

Sinfonico

#76 Se te ve obsesionado,dónde he hablado yo de Podemos?....así nos va con estas mentes....

fjcm_xx

#76 Cojones que listos se han vuelto algunos en este tiempo. Y con lo listos que sois ¿cómo no supísteis que el pp llevaba robándonos 30 años? ¿De repente os habeis vuelto mentes preclaras capaces de adivinar lo que va a hacer Podemos si gobierna?

t

#30 Solo un detalle: no pagas ahora a la S.S. para tu jubilación: ahora pagas a la S.S. para que la S.S. pueda pagar las pensiones (y demás cosas) de los jubilados actuales. Cuando tú te jubiles, quien pagará tu jubilación no es lo que has cotizado estos años, sino lo que coticen entonces los trabajadores del momento.

Otra cosa aparte es que estén esquilmando tanto todo fondo público que cuando tú y yo lleguemos a la edad de jubilación no exisitirá ya un programa de pensiones de jubilación.

thorin

#14 Claro, han puesto enfermo al niño sólo por ver cómo se libran de pagar la factura.

D

#37 Si tú dices que el niño se puso enfermo aquí.....

thorin

#38 Lo de leer la noticia ya tal.

D

#39 He leído el testimonio, me lo puedo creer o no.

thorin

#41 Ah, vale. Que tú vienes sólo a soltar bilis.

Trolleando

#41 Deja de hacer el ridículo

k

#39 "Al poco de aterrizar, Demian tenía tos y mucosidad "

thorin

#52 ¿Y? ¿Tu sabes lo que es tener tos y mucosidad?¿Y el significado de "al poco de aterrizar"?

D

#38 en serio Velvet, a veces no hay por donde cogerte. Nadie va a viajar medio mundo solo para que traten a su hijo de una enfermedad cuyo tratamiento no es caro (no requiere operación) pero si es peligroso el viaje para el niño. Nada más que en billetes de avión y estancia se gastan más que el coste del tratamiento. Y encima los primeros 500 euros los pagan, y es cuando les piden más cuando deciden retirar al niño de urgencias.

No estoy diciendo que no exista turismo sanitario, pero este no es el caso, y a esta familia estaba intentando estafarles...

D

#63 Soy muy poco inocente, con unas personas que dicen venir a España 3 MESES DE VACACIONES sin seguro médico y que nada más aterrizar se presentan en el hospital, llámame loco.

cc #57

D

#79 y yo te lo repito, por bronquitis no viene uno a hacer turismo sanitario. El turismo sanitario está más enfocado a enfermedades crónicas (como las que necesitan diálisis) u operaciones. Una bronquitis requiere de un tratamiento en general leve y no demasiado caro: antibióticos, oxígeno, calmantes y y poco más, no suelen ser enfermedades crónicas, se esconden tras lo que parece un simple resfriado, etc...

Dudo muchísimo que esta familia viniera a hacer turismo sanitario, y la teniendo en cuenta que no es europea. La mayoría de los turistas sanitarios vienen del reino Unido, Alemania y países similares. Entre otras cosas porque a ellos les puede salir la atención médica gratis, mientras que a los argentinos, salvo en casos excepcionales, no. Si todavía fuera otro tipo de enfermedad (una hepatitis, una renal...) Pero por una bronquitis....

D

#84 A mí me resulta muy sospechoso, lo siento.
3 meses de vacaciones¿?¿?¿?¿?¿ ¿y no tienen seguro?¿?¿?¿?
¿Nada más bajarse del avión al hospital??¿?¿?¿

Espero que sea como tú dices, y no como sospecho yo.

D

#86

No es como si se negaran a pagar, pagaron los primeros 500 euros pero no llegaban hasta los 5000. Hay que tener en cuenta que eso es una cantidad bastante grande y que puede ser difícil conseguirla de un día para otro y en mitad de la noche, cuando las sucursales bancarias están cerradas.

Por otra parte, #98 resume muy bien lo absurdo de pensar que esto es turismo sanitario. Pero tú mismo, re conozco lo suficiente para saber que, cuando te pones así, no vas a cambiar de opinión por muy contundente que sean los argumentos en contra. ¿que quieres creer que viajan toda la familia tres meses para tratar a su hijo de una enfermedad que se cura con un par de días de hospital, pagando 500 euros pese a que en su país le saldría gratis? Pues nada, eres libre de hacerlo...

luiggi

#79 claro, para una atención sencilla de un día y teniendo sanidad UNIVERSAL en su país, loco.

D

#79 Con lo fácil que era echarle la culpa al gobierno catalán, puesto que se trata de un hospital público en cataluña, de querer aprovecharse cruelmente de unos pobres turistas, de querer apretarles las tuercas aprovechándose de sus competencias injustamente transferidas, para malgastar ese dinero en referéndums ilegales y embajadas. Pero no, tuviste que defender al hospital y atacar a los turistas.

Un buen agitprop anti-indepe que podríamos haber utilizado, echado a tomar por saco por tus comentarios. A ver si afinas más en el futuro, porque has servido bien antes, que si no ya estarías fuera de plantilla. Primer aviso.

ToiCabreao

#79 Loco!

eldarel

#63 se agradecen tus esfuerzos.
A ver si puedo ayudar...
A los que no tienen niños cerca, las bronquitis, gastronteritis y fiebres varias vienen sin avisar y de evolución rápida.
Así que es posible viajar bien y que empeore sin más.
Yo sí hubiera hecho seguro, pero tampoco hay que fustigar a esta familia por no haberlo hecho.
Ahora bien, lo de la declaración responsable de insolvencia ante turistas... dependerá del país de origen y de los acuerdos de visados.
Si al España no le viene a cuenta, ya cambiarán los requisitos.

Dicho esto, lo importante es que se trató al niño y está bien.

D

#14 Paguitas para todos... sanidad gratis para todo el que venga...

Luego se quejan cuando sacan a Iglesias jugando a Las tragaperras.

luiggi

#56 Sigue señalando a los extranjeros mientras tus políticos se roban los billetes de 500 a paladas. Muy bien, eres el ciudadano de trapo ideal ...

D

#99 Y tú sigue pensando que una economía puede soportar el turismo sanitario de todo aquel que le de la gana venir y que tiene 5.000€ para viajar pero no 25€ para un seguro, eres el fumaflowers todista ideal ...

I

#56 Mejor paguitas para solo los que elijo a dedo y solo a los que me caigan bien, el resto a joderse coño que estudien o emprendan. Asco de muertos de hambre.

Bourée

#14 ¿Para que los millones de turistas que visitan España se sientan protegidos y vuelvan otra vez y divulguen lo precioso del país trayendo consigo más dinero y fomentando la primera industria del país?

I

#68 Es muy triste vivir de ah que bonita es mi tierra, que bonito pais que puedan venir miles de personas a dejar dinero a 4 gatos y hacer mucho consumo de otros recursos compartidos por el resto de la poblacion. Muy buena idea fomentar el turismo, sobre todo el barato, es el mejor. Importamos turismo y exportamos profesionales, todo correcto.

D

#68 ¡Que buena idea! Así nuestros babyboomers jubilados podréis disfrutar del excelente servicio que proporcionamos los jóvenes esclavizados por vosotros. Camareros y putas, qué más podéis pedir de vuestros hijos.

mcguin

#14 Poco se leía bazofia de este tipo en abril, cuando encarcelaban a ladrones de verdad día sí, día también. De verdad.

ToiCabreao

#14 ¡Cuanto poder tiene los perroflautas en este pais!

D

#16 Es que eso de que son turistas.....

D

#23 yo soy turista.

Y becario en Irlanda.

Lo primero que hago es ir a mi seguridad social y sacarme una tarjeta sanitaria europea.

En Irlanda me puse grave, y con mi tarjeta no tuve ningún problema, me recetaron medicinas y consulta de médico.

Aquí es lo de siempre, si exiges obligaciones pasa esto.

Pienso que lo grave en urgencias debe atenderse, pero después de ver cómo sobrecargan las urgencias en algunos sitios, y se van sin pagar , entiendo en parte qué pasa en ese hospital.

Turismo sanitario.
No consigo entender que te vengas a España de vacaciones desde América y no te informes de tus obligaciones.

M

#32 te lo vuelvo a poner que igual se te ha escapado:

"“El protocolo de atención a urgencias establece que tanto menores como embarazadas que no tengan un seguro deben ser atendidos y el hospital debe ofrecer el formulario de declaración responsable conforme no pueden pagarlo para que corra a cargo del CatSalut”"

de que obligaciones hablas? creo que hablas por hablar. El hospital no supo aplicar nisiquiera su propria norma ni tu sabes leer o entenderlo.

por cieto el turismo sanitario es otra cosa: estas mal y aposta te vas a otro país

D

#43 te lo vuelvo a repetir a ver si te apeas de la burra,

sé perfectamente lo que dices.

Y también sé perfectamente que esta gente no ha cumplido con sus obligaciones al entrar a un país.

Si fueran a USA irían con una tarjeta de crédito en la boca para entrar al país, aquí viva la pepa.

Por cierto, el turismo sanitario se puede enteder de varias formas.

M

#46 "también sé perfectamente que esta gente no ha cumplido con sus obligaciones" ? y como lo sabes ?

si hasta el hospital ha reculado diciendo que se han equivocado??

"Si fueran a USA", y que? espabila, ni la noticia va de USA ni estamos en USA.

cuñadismo nivel extremo. Eres de traca.

I

#50 A ver, te esta tratando de explicar de forma bastante clara que hasta un chimpances se enteraria, de que si te vas a otro pais de turismo durante 3 meses como minimo te informas de tus obligaciones para que si por desgracia te ocurre algo estes cubierto. Maxime si tienes una familia, maxime si entre ellos tienes un miembro menor de edad. Se llama responsabilidad, preocupacion por tus seres queridos y esas tonterias que tenemos algunos humanos.

El hospital ha reculado, pero al niño se le ha atendido que es nuestra obligacion, es mas los profesionales medicos que los atendieron no dieron el alta y seguramente hablarian con el descerebrado para ver como solventar esa situacion. Tambien me parece muy dudoso que alguien venga 3 meses de vacaciones y no pueda asumir un gasto de un imprevisto. Que puede ser? Pues si, pero hay que ser gilipollas para llegar a ello.

thorin

#16 He estado viviendo en Argentina y las pocas veces que estuve en urgencias me atendieron y me suministraron los medicamentos de turno sin llegar a cobrarme ni pedirme identificación.
Obviamente en cuanto describí mi problema supieron que era extranjero.

S

#40 según las teorías de algunos de los meneantes, lo que tendrían que haber hecho en Argentina es sodomizarte nada más entrar por la puerta del hospital

M

#3 te has leido la noticia?
“El protocolo de atención a urgencias establece que tanto menores como embarazadas que no tengan un seguro deben ser atendidos y el hospital debe ofrecer el formulario de declaración responsable conforme no pueden pagarlo para que corra a cargo del CatSalut”, comenta Carlos Losana"

D

#3 Normalmente gente que vivimos en fronteras y andamos todo el dia a caballo entre dos paises. Yo llevo la tarjeta europea de salud pero hay muchisima gente que no la lleva o que ni siquiera se la ha sacado

r

#20 Pues sabiendo lo que estas personas viajan, me parece de una irresponsabilidad enorme no hacerlo.

No sé, quizás es que yo soy muy precavido pero trabajo en Francia y por curro viajo unas pocas veces al año a Bélgica. A España suelo volver a visitar a la familia entre 2 y 4 veces por año.
Por esto, siempre:
- Tarjeta europea de salud siempre conmigo. Para evitar el "pues me la he olvidado"
- Siempre viajo con DNI y pasaporte por si acaso. El pasaporte bien separado de mi DNI y siempre bien controlado el equipaje donde está el pasaporte
- Una tarjeta de crédito y efectivo dentro del pasaporte, por si me roban mi documentación principal.

Y, para mi hija, y para evitar problemas cuando vamos a España, el DNI y pasaporte se lo hicimos en cuando pudimos.
La tarjeta de salud de mi hija y el DNI lo lleva siempre su madre en su cartera, también para evitar el "nos lo hemos olvidado"

Que sí... que es un poco rollo sacarse toda la documentación. Pero una vez que lo tienes estás tranquilo varios años y te evitas problemas.

eldarel

#26 Te voy a copiar lo de la doble documentación, dni y pasaporte para la UE.
Espero que no te importe.

D

#20 En este caso no son europeos. Son Argentinos de turismo en Cataluña.

eldarel

#20 Se trata de madurez y haber preguntado.
Me miraron raro cuando estando de beca en Irlanda fui con un seguro de viaje porque no pedí la tarjeta sanitaria a tiempo.
La mayoría daba por hecho que no necesitarían cosas tan mundanas al estar sanotes como robles.

Sinfonico

#3 ¿Quién comenta sin haber leído la noticia?
lo que sucedió va contra la normativa del Servicio Catalán de la Salud, “que establece que primero se atiende la urgencia y después se gestiona el cobro”. “Es una denegación de asistencia, que es una deficiencia grave”, concluye.

D

#27 ¿que tiene que ver el protocolo de sanidad con viajar a un país extranjero sin seguro médico?, no veo la relación por ninguna parte...

Sinfonico

#36 Pues que me parece que la noticia es que le pidan dinero primero infringiendo la normativa,no que tengan o dejen de tener seguro médico.

E

#44 ellos (los padres) no están igual de protegidos que el hijo.

Ya me parecería raro que viajasen ellos asegurados y el niño no. Lo más probable es que ninguno tuviese seguro.

estoyausente

#3 Dentro de la UE no debería haber problemas, ¿no? Teniendo nacionalidad Europea digo, no hablo del argentino.

D

#3 A España cualquiera, obviamente, porque saben que ya lo pagamos los imbéciles de siempre.

luiggi

#3 Los ciudadanos que viven en países con sanidad universal y creen que en países más desarrollados también es así.

j_rodriguez_g

#3 Yo viajo fuera de la UE dos-tres veces al año con mis hijas, y me llevo tres seguros de asistencia médica ...
- El que tengo por tener contratada el seguro de hogar (no incluye mucho, pero algo es)
- Sanitas, que lo tengo en España y cubre todos los paises del mundo.
- Seguro de viaje que me hago siempre que salgo, con gastos ilimitados en asistencia sanitaria y repatriación.

Llamarme paranóico, pero viajando con peques, no me fío.

woody_alien

#3 La inmensa mayoría de la gente pensando que no pasará nada, afortunadamente la mayoría de la veces no pasa nada, hasta que pasa y entonces todo son lloros.

mefistófeles

Traducción: alguien vio a dos extranjeros angustiados por su hijo e intentó estafarle 5000 euritos.

D

#6 Si su país no tiene convenio con España en temas sanitarios hay que cobrarles.

S

#8 en principio sí, pero leamos el artículo.

La atención de urgencia te la tienen que dar. Luego ya si eso pasamos la factura. Y a los menores de les trata como residentes españoles.

Hace un par de años tuve una hostia con la moto en Austria y me deje la tarjeta sanitaria europea en la moto. Me atendieron perfectamente pero un par de meses después me llegó la factura a casa, del hospital y de la ambulancia.

Conteste con una explicación y copia de mi tarjeta y ningún problema.

juliander

#22 de cuanto fue la factura si no es mucho preguntar?
son cifras astronomicas como en USA que te cobran 300$ por pesarte?

S

#92 no, para nada. Andaría la atención médica por unos 300 pavos y 150 la ambulancia. Pero te hablo de memoria y podría ser algo más. En cualquier caso nada escandaloso que me fuese a arruinar el viaje siquiera.

La cura consistió en una limpieza a fondo con anestesia local de una avería que me hice en el tobillo, vendaje, etc.... Luego proseguí viaje y cada dos días iba al hospital donde estuviese para que controlarán el tema por si había infección.

Eso si, acojonante la diferencia entre Austria e Italia. En los dos países me trataron la herida muy bien pero mientras en Austria todo se llevaba a rajatabla, informe médico dictado al ordenata, firme usted por triplicado y tal, en Italia todo era más informal, ni me pedían datos, ni tarjeta sanitaria, a veces me curaba un médico, a veces el de la recepción,....Italia!

Si encuentro las facturas te confirmo cantidades

Sinfonico

#8 Claro, o dejar morir al niño, para que aprendan...

D

#28 ¿Tú sabes leer? Dime en qué parte de mi comentario digo que no hay que atender al niño.

Sinfonico

#29 No sé leer, pero me he leído el artículo y así no digo cosas sin sentido que el artículo ya ha aclarado.
Claro que se les va a cobrar, pero siempre después de atender al niño.

StuartMcNight

Yo alucino. En cualquier país del mundo si estás de turismo y no tienes seguro (tarjeta sanitaria en caso de la UE), se paga y punto pelota.

Y aquí les hacemos artículo defendiendo a un tipo que se puede permitir volar 10.000 kilometros para irse de vacaciones pero luego no quiere pagar porque le curen al hijo. Vaya tela.

BM75

#57 Ya, pero es que resulta que hay una normativa que dice que al niño hay que atenderle como si fuese de aquí, aunque no tenga seguro. Esa norma EXISTE. Y el hospital HA RECONOCIDO que la incumplió.
¿Entonces quien ha actuado mal?

StuartMcNight

#65 Me parece fantastico. Pero el tecnicismo no excusa el fondo de la cuestión. Tendríamos la misma reacción (porque la tenemos siempre) si en vez de un menor fuera un adulto. Y al final lo que ocurre es que somos el pito del sereno de cualquiera que quiera hacer un poco de ruido y ahorrarse unos eurillos a costa del estado.

#66 Por supuesto. Como en cualquier país del mundo. Sanidad pública para quien vive en España. Para el que venga a echar fotos, que pague.

BM75

#72 Ya, ¿pero estamos comentando ESTA noticia o hablando en general?
Además, para mí, el hecho de que sea un menor no es insustancial.

S

#72 hola ¿es aquí donde se lincha a argentinos para curarnos nuestro sentimiento de inferioridad ante Europa?

StuartMcNight

#106 Ya que tu me llamas desalmado yo me voy a permitir llamarte hijo de la gran puta por afirmar que yo he dicho que dejen morir a nadie. No me da la gana que por tu nula comprensión lectora me trates a mi de nada. Yo no he dicho que dejen morir a nadie. He dicho QUE LE COBREN LOS GASTOS GENERADOS.

PD: Y sí, si un familiar llega con un ataque al corazón... le atenderán y POR SUPUESTO le pasaran la factura. Factura que o bien cubrirá España (si llevan la tarjeta sanitaria europea), el seguro de viaje (si no la llevan)... o tendrían que pagar ellos. Es tan de cajón que me sorprende todo este alboroto.

#94 Y una mierda, no pagabas nada. A mi el seguro también me devuelve todo pero como vayas de urgencias sin tiempo a contactar con el seguro antes la factura te la llevas.

#96 ¿Linchar a argentinos? Me toca un pie su nacionalidad. Vaya ahora resulta que... decir que un extranjero pague por la sanidad es "lincharlo" y sentimiento de inferioridad. Pues nada oye. Sanidad para el planeta a costa de tus impuestos.

musiquiatra

#57 ¿pero te parece bien tener que pagar por tener una enfermedad?

La sanidad pública es de lo poco de lo que podemos presumir en mi humilde opinión. Tendrá sus fallos, pero nadie se muere por no poder pagar.

luiggi

#66 Es de lo mejor que tenemos. Pero si ha ha habido muertos por denegar la atención...

D

#57 repite conmigo, niños, embarazadas, niños, embarazadas, niños, embarazadas...cubiertos...si eres un adulto pagas, si le hubiera pasado a los padres hubieran pagado por no tener seguro de viaje..pero era un niño...niño.

Y lo de la tarjeta sanitaria europea es muy simple, si tu vas de viaje por Europa y necesitas asistencia no hay problema, para ti es gratis pero no para el estado Español ya que el país donde estás pasará la factura a España al igual que hacemos nosotros con los otros paises (o eso recuerdo yo).

StuartMcNight

#71 Repite conmigo... puedo no estar de acuerdo con leyes, puedo no estar de acuerdo con leyes, puedo no estar de acuerdo con leyes.

Y eso es precisamente lo que hago. Quejarme de que se le haga un artículo homenaje a un tipo que viene de turismo y monta un pollo por tener que pagar. Que sí, que no tenía porque en este caso es un menor. Pero es que este rollito lo habría montado igual.

Y te lo dice alguien que vive en Suiza y tiene que pagar cada vez que va al médico en España y no llama a la Plataforma de Pagafantas de la Sanidad a que me ahorren unos eurillos.

D

#73 No hablamos de estar de acuerdo con las leyes, hablamos de prestar asistencia de urgencia con neumonía a un niño de forma gratuita.

Y te lo dice alguien que ha trabajado y vivido en Suiza y pagaba unos +7 CHF al mes en Assura de la ampliación de seguro para cuando volvía a España no tener que pagar en caso de problemas (te lo recomiendo).

S

#73 ¿artículo-homenaje? Pero qué flipado estás.

luiggi

#73 vale, ya lo entenderás cuando se muera un familiar tuyo de un ataque al corazón llegando al aeropuerto suizo y no lleve efectivo suficiente por lo que no le hayan querido atender hasta que llegaras tu con los billetes. Naturalmente no creo que los suizos sean tan desalmados como algunos españoles. Saludos y felicidades.

Mox

#57 Lo cierto es que actuamos mal todos los españoles al tener esa normativa ; independientemente de si se atiende o no, de la edad etc, la factura siempre se tendría que pasar, SIEMPRE.

Aleurerref

#57 Barra libre que hay que tener buen rollo.

M

Sobre seguros médicos y atención hospitalaria en según qué países:
Accidente en el aeropuerto de Estambul, entrando a la terminal para el vuelo de vuelta a España. Mi pareja tropieza, se golpea en la cabeza, sangra abundantemente (herida en la ceja) y tiene fractura de húmero -lo supimos después, claro-. La atienden los servicios médicos del aeropuerto. Llaman a una ambulancia. Nos trasladan a un hospital público después de que el primero -privado, más próximo al aeropuerto- nos rechazase, a pesar del seguro de viaje, accidentes, etc. En el hospital público nos atendieron con eficacia (TAC y radiografías), rapidez y amabilidad, y no nos pidieron ni un céntimo hasta que le dieron el alta, unas horas después. La única pega es que tuvimos que pagar en efectivo porque no aceptaban tarjetas de crédito en el hospital público. De vuelta en casa, el seguro de viaje nos lo reintegró, incluyendo los nuevos pasajes de vuelo -el programado lo habíamos perdido, claro-.

D

#61 Es que tampoco es solo una tontería. Decir boludeces es decir tonterías. Pero una boludez así pelado es algo pequeño, insignificante.

BM75

#62 Pues sinceramente, no encuentro esa definición en ninguna de las páginas que he consultado.
Y ya van unas cuantas...

(pop.) Estupidez, terquedad, necedad, tontería, torpeza, imbecilidad.

D

#67 ¿Páginas? Yo te digo lo que sé por hablarlo, boludez puede cumplir la función de un coso. Lo mismo que gilada.

D

Pues nada, a regalar sanidad.

Tienen para tres meses de vacaciones pero no para un seguro.

D

Hospital del Mar, no se caracteriza por la mejor humanidad.
* NO dejan entrar a familiares a la sala de espera (sí, a la sala de espera).
* Un Dr house pretendió doblarme la rodilla que tenía rota (aún no se sabía). Menos mal que me negué por el dolor. Luego vino otro más tarde y dijo que habría agravado y mucho la lesión.

Sí, vale, deben tener del orden de 100 comas etílicos al segundo por la zona que está... pero humanidad!

D

#45 te crees que malos médicos solo hay en ese hospital?

juliander

#45 "NO dejan entrar a familiares a la sala de espera (sí, a la sala de espera)."

los chunguitos no aprueban tu comentario.

D

Yo lo tengo claro.
Viaje en la UE => Tarjeta sanitaria europea.
Vaje fuera de la UE => Seguro médico que vale 4 duros, con respecto al viaje y te ahorras problemas (y sobornos dependiendo del pais)

D

#59 Si, perdón por decir nimiedad.

BM75

#60 Es que no es lo mismo

D

Vienen aquí ya con la mentalidad del todo gratis y asi nos vá.

D

Antes de viajar, hay que informarse.

e

#49 Y antes de comentar no esta de mas leerse de que va el tema para no meter la gamba.

Mox

Dejando de lado la anécdota del error me parece increíble que no cobremos y demos cobertura sanitaria gratuita, la ley necesita una reforma, no par negarles la atención pero si para cobrarles, al final es el contribuyente el que acaba pagando estas cosas.

m

#78 Al final y al principio, todas y cada una de las cosas "gratuitas" las pagamos todos (los que pagamos).

D

La atención sanitaria al que entra en situación irregular (y eso incluye la falta de seguro médico) debería ser un sello en la frente que ponga "difunto".

Libido_Tremula

La tentación de hacerles una boludez era grande. Y sí cuela?

D

#2 ¿Qué boludez?

D

#2 #47 ¿Pero a qué le llamáis boludez? Una boludez es una nimiedad, algo pequeño.

BM75

#51 Una boludez es una tontería.

AlexCremento

#47 Ahí está el tema. Nosotros somo una ONG, pero tú te vas a otro país y como no pagues te mueres en la puerta del hospital.

e

#47 La sanidad en Argentina es gratuita para todos, incluidos extranjeros. Ni hablar si es un menor. Osea que si vienen a Argentina sin seguro medico los ingresan sin problemas.

Gastibeltza

#47 Estoy en Argentina, sin seguro médico y siempre me han atendido muy bien. Exactamente igual que a los argentinos. Ahora, que si lo que quieres es hablar sin tener ni puta idea para justificar que se quiten derechos, estás en tu derecho.

redscare

#47 Siendo una urgencia te tratan en cualquier país del primer mundo. Luego ya vendrán las gestiones y las facturas. Y que tu comentario tenga tantos positivos... país.

M

Vamos, que ni los del Hospital conocen sus propias reglas.

1 2