Hace 5 años | Por atrova a eldiario.es
Publicado hace 5 años por atrova a eldiario.es

Llevo más de seis meses preguntando, preguntándome: ¿por qué nos importa tan poco que haya políticos independentistas catalanes en prisión preventiva por orden judicial? Así dicho no conmueve mucho, probemos a reconstruir la frase, a ver qué tal: Jordi Cuixart, Jordi Sánchez, Joaquim Forn, Oriol Junqueras, Jordi Turull, Carme Forcadell, Josep Rull, Dolors Bassa y Raül Romeva llevan...

Comentarios

thorin

#4 #9 #12 Una cosa es estar en la cárcel después de haber sido declaradas culpables, y otra cosa es estar en la cárcel preventiva tanto tiempo "por si acaso" sin que haya habido todavía sentencia.

RobertNeville

#19 ¿Por si acaso escapan no te parece motivo más que suficiente suficiente?

Es curioso. Seguro que cuando no entraron no se esperarían que ese fuera el primero de muchísimos días en prisión.

Yo estoy encantadísimo de que los golpistas estén encerrados. Lástima que no vayan a ser condenados a los 50 años de prisión que merecen.

thorin

#23 Ya lo he dicho en un comentario anterior. Hay medios técnicos suficientes para ello.

El arresto domiciliario no es algo nuevo precisamente, y con tecnología como pulseras GPS no es difícil controlarles y meterles en la cárcel si se atreven a salir de su casa.

Ya el resto de tu comentario es la celebración de la muerte del estado de derecho, donde alguien es encarcelado sin saber cuánto tiempo va a estar porque resulta que no ha habido juicio.

RobertNeville

#39 El tiempo máximo de prisión preventiva son 4 años, pero tú a lo tuyo.

Seguro que no te quejaste tanto cuando Granados pasó 3 años en prisión preventiva.

thorin

#72 ¿Te parece poco 4 años de cárcel sin juicio? De nuevo es la celebración de la muerte del estado de derecho.

De Granados ni me quejé ni lo celebré, básicamente porque no sé qué pasó ya que para mí es muy irrelevante lo que sucede en la administración local Madrileña.
lol