Hace 7 años | Por Ratoncolorao a blogs.20minutos.es
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a blogs.20minutos.es

Hay más parafernalia con las niñas de comunión que con las novias. Muchas veces las peinamos hasta tres veces: una prueba, otra vez para las fotos y otra el día de la comunión. Tenemos tintes temporales que les sacan más brillo al pelo ese día. Hay quien aprovecha la prueba para las fotos y sólo son dos. Y nos piden mucho manicuras, hasta manicuras francesas. Y maquillaje

Comentarios

perrico

#2 Se llama pregunta retórica. El Sr. Betteridge debía saber distinguir entre un titular confuso y una figura lingüistica.

En mi opinión el titular está perfecto así.

EvilPreacher

#6 Ahí está. Ya es gilipollas por definición, no es cuestión de volverse.

D

#6 Pues yo al mío le pienso apuntar a todo: a los cristianos, musulmanes (moderados y radicales), budistas, satánicos, sintoístas, brahmanistas y le sacaré el carne de socio infantil del Atleti.

Luego que se quite de lo que no le convenza, pero y los amigos que se lleva qué?

No luches contra la irracionalidad, abrázala.

cubano

#6 Tranquilo, dentro de poco empezarán también a hacer comuniones laicas .

M

#8 Hoy en día, los cumpleaños parecen comuniones y las comuniones bodas.

Willou

#19 ¿Y las bodas funerales?

M

#21 Eso depende ya de las suegras

D

#21 no, coronaciones

perico_de_los_palotes

#33 Esto ha sido así, en España y en todas partes, desde siempre.

Aparte de que mal de muchos es consuelo de tontos, lo que sostienes es incorrecto. Aquí en Holanda por ejemplo no hay mayor pecado social que aparentar. Por eso precisamente vivo aquí.

D

#39 Cierto lo de Holanda, por eso ( y por otras docenas de cosas mas ) tambien vivo aqui. Tengo un vecino jubileta, su casa adosada tamaño medio, un coche bueno pero de diez años, un barquito pequeño en el canal y media docena de bicis en distinto estado de conservacion... Eso si, vacaciones en Maldivas, Riviera Maya, Thailandia a todo trapo cada 2x3, eso cuando no se pira al chalet que te cagas que tiene en propiedad en Alicante y aparte tiene 7 coches clasicos de coleccion en una nave que restaura el mismo, pero hasta que no te haces amigo es imposible que te des cuenta, porque ciertamente aqui nadie exterioriza su poderio economico.

Y en España, justo al reves, no tienes para comer, pero si para pagar las letras del Mercedes.

paleociencia

#33 Ya te cuento. Yo odié mi comunión. Mi familia es bastante religiosa y me regalaron biblias y crucecitas. A todos mis amigos les regalaron un montón de juguetes. No veas la envidia que tenía lol

D

#33 En todas partes no. En las repúblicas soviéticas y alrededores la vida era más social y comunal (no porque lo dijese el Partido ® ) si no por la propia cultura.

Las condiciones de vida eran putas y o te unias o morías .

D

#7 Claro, tu círculo de amigos es representativo de toda la sociedad. Claro.

D

#31 No discuto la estadística, si no tu interpretación de la misma.

Que mas de la mitad de los niños nacidos sean bautizados y que te sorprenda que haya comuniones. Eso es lo que comento.

D

#31 O sea, que más de la mitad de los niños nacidos en el 2005 fue bautizado. No estaría de más tener números más recientes, pero pongamos un 30%. Si nadie de tu círculo ha bautizado a sus hijos... no, tu círculo no es representativo de la sociedad.

Minha

#34 somos 7 compis, cumplimos exactamente la estadística, nos faltan 3 que si los hayan bautizado

#36 Este ...

Cada vez hay en España más bautizos a los 7 años: sin bautizar de bebés, quieren hacer la comunión

http://www.religionenlibertad.com/cada-vez-hay-en-espana-mas-bautizos-a-los-7-anos-35659.htm

Minha

#41 Buena fuente.

Me ha gustado este artículo:
http://www.religionenlibertad.com/algo-impidio-al-yihadista-degollar-al-padre-nirwan-quien-eres-que-49116.htm

Aparte... ¿Crees que los que quieren hacer la comunión lo hacen por motivos de fe o religiosos?

¿o porque algunos amigos la hacen y quieren tener su día de princesa Frozen?

En mi vida he visto una comunión donde el niño o la niña no vaya cual príncipe o princesa, ni una austera como debería ser.


Pero que cada cual haga lo que quiera, mas faltaría.

perico_de_los_palotes

#42 Creo que pienso muy parecido a ti, pero al contrario que tú evito caer en el craso error de pensar que mi ombligo es el centro del universo y por tanto representativo de él.

Sobre todo cuando todos y cada uno de los datos disponibles dicen lo contrario.

D

#42 Y yo me lo creo. A los que salieron en las cámaras degollados por los follacabras, creo que los meapilas no los han visto, si no, saldrían espantados.

s

#31 y coincide con el porcentaje de votos del bipartidismo 10 años despues

D

Ahora se llama "postureo".

D

#5 Eso fue el palomo después de lo de María.

D

#10 vaya lío que tengo, eso tiene más personajes que el juego de tronos

D

#11 Es una mala reversión de mitos clásicos. Ni tan siquiera las fechas son originales se solapan con otras paganas.

Es como Ciudadanos vendiendo una versión nueva del PP.

PD: Quiero mi calzador. Naranja.

D

secundo lo de denunciar a las familias que apunten a menores a sectas

perrico

Cada vez menos gente realiza actos religiosos.

De lo cual me alegro. Estadísticas de comuniones no conozco, pero supongo que habrá algún tipo de correlación con la de matrimonios civiles vs matrimonios eclesiásticos.

D

Y con las bodas. Si Jesucristo levantase la cabeza...se daría con el techo del sepulcro.

D

#1 ¿pero no habia salido volando?

Boleteria

#1 Y las despedidas, y los cumpleaños, y marchar de vacaciones, y salir de fiesta... y todo ello bien compartido con los demás mediante facebook o instagram.
Vivimos en una epoca donde lo importante es gastar más y tener más y mejor que nuestro vecino. American way of style puro y duro.
Las compañias se frotan las manos desde hace tiempo mientras peleamos miserablemente entre nosotros en el fango en la competición del gasto.

CEOVAULTTEC

La forma más rápida para que los cristianos ganen en coherencia, sería empezar a cambiar las imágenes de jesucristo por las de judas.

D

#12 En efecto. Como en cualquier otro fanatismo.

andran

Los que nos hemos vuelto gilipollas son los que asisten a las comuniones y pagan la dádiva. Si los que van a las comuniones hiciesen como se hacía antiguamente (un regalito para el niño o niña que hace la comunión y santas pascuas, nada de pagar el convite que pa eso hemos sido invitados ) seguro que muchos padres se pensarían lo de hacer un banquete de boda.

D

#28 Yo tengo dos comuniones ahora en mayo, y llevo regalo para lo dos críos

andran

#30 Me parece estupendo. Eso es lo que tendría que hacer todo el mundo.
Si los padres te invitan y se empeñan en celebrar una comunión como si fuera un banquete de bodas que apechuguen y sean ellos los que corran con los gastos del convite.
Tu le haces un regalo al niño y asunto apañado. Sin embargo te invitan sabiendo que vas a pagar el cubierto y además le va a caer algo para el niño.

Ya veremos si la gente iba a seguir con la tontería de las comuniones como bodas cuando tuviesen que soltar 2100 euros por un banquete para 30 personas y el niño tuviera un reloj, una cámara de fotos, un tablet, la equipación deportiva del Vitigudino y un juego pa la Playstation.

Thelion

#28 Hay gente que hace "listas de comunión", como las de bodas. Nos hemos vuelto tontos. Cuando yo la hice, mi abuelo me regaló mi primer reloj de pulsera, alguna cadenita de oro, pero la mayor parte de regalos eran más birrias que los de cualquier común cumpleaños ahora. Ah! Hicimos una merienda en casa para todos y listos.

andran

#44 Lo que hay que hacer con la lista de comunión es limpiarse el culo con ella.
Yo regalaré al crio lo que me parezca y si el padre quiere hacer un convite como el de una boda es su problema.

Me imagino como serán esas listas de comunión:

Pantalla plana de 50" Samsung FULL-HD 4K
Apple MacBook Air 13,3'' MJVE2Y/A Intel Core i5
Samsung Galaxy S6 Limited Edition Black Diamond
Nikon D7200 con teleobjetivo 200mm f.1.0
Bicicleta MTB Cannondale Flash 29er
Un dildo Jhon Holmes diametro 7" para el progenitor del infante.

D

El hecho de que en 2016 lleves a tus hijos a hacer la comunión ya de por sí es de estar mu loco.

Que vayan de vaqueros y camisa o disfrazados de marinero y de mininovia, casi que es lo de menos.

numofe

#18 Mucha gente les apunta a catequesis para que no sean excluídos. Yo misma me sentí excluida cuando era niña y todos menos yo iban dos veces a la semana juntos a catequesis, con excursiones y actividades al aire libre incluidas. Y lo que es tomar la comunión pues a menudo la forma de pensar es, si vas a todas las comuniones de familiares y amigos y te gastas dinero, que menos que crlebrar la comunión de tu hijo y que sean los demás quienes se gasten dinero en tu hijo.

D

#50 #51 Es que esa es la trampa. Un niño en edad de hacer la comunion, pese al lavado de cerebro que lleva del cole, realmente por lo que lo quiere hacer es porque envidia los regalos de los otros.

Yo pase por lo mismo que tu, a lo mejor peor, porque mi comunion tocaba en el año 82, el unico ateo de la clase y rayando el suelo con los dientes por la envidia de todo lo que les regalaban a mis compis, pero por suerte yo con 9 años ya cavilaba bastante y no queria hacer algo que no me convencia. Seria peque, pero aprendi a leer desde los 3-4 años y la idea de dios no encajaba ni con calzador en mi mundito construido a base de leer revistas de ciencia (esa gloriosa Muy Interesante de los primeros años) y montones de libros de divulgacion y otros que abundaban en casa.

Era chungo ser el ateo de la clase a principio de los 80, con agravante de cabezon cuatro ojos.

Yo recuerdo el año de las comuniones como una peli de esas de Buñuel. Una vez nos llevaron a toda la clase a la parroquia de al lado y joder, que intento de lavado de cerebro que me intentaron hacer para que me apuntara a catequesis, aquello lo recuerdo como supertenebroso... de hecho me escurri habilmente de la iglesia y me pire para la plaza y las dos profesoras que nos controlaban histericas buscandome y llamaron a mis padres y se lio parda, aunque esta vez no hubo bronca paterna, hasta orgullosos se quedaron, pero mis padres a mis profesoras se la liaron parda.

Mis padres tuvieron un monton de movidas a cuenta de mi ateismo, porque nos hacian rezar el padrenuestro a diario de pie y yo me sentaba y me negaba en redondo a rezar, por lo que me expulsaban de clase. Mis padres, junto a otros muy pocos padres que no querian que les lavaran la cabeza a sus hijos, tuvieron que pelear para que en vez de religion nos dieran etica. Al principio nos sacaron de religion y nos ponian en la sala de los profes, donde haciamos deberes ( con la ventaja añadida de que por ahi pasaban los profes y a veces echaban una mano ).

Al final, tras entrar en el APA mis padres y gente de su corriente, consiguieron que montaran una clase de etica... pero la direccion del cole puso a un cura ahi tratando de recuperar los corderillos descarriados, lo que trajo mas follon aun. Todos los años habia movidas a cuenta del niño ateo y cabezon, pero la de la iglesia fue creo yo la ultima. A partir de ahi cada vez se engrosaban mas la gente que elegia etica en vez de religion, por lo que el cole tuvo que plegarse...

Con los compis me llevaba bien con casi todos, porque soy de caracter tranquilo y los compis me respetaban porque aunque era el cerebrito, nunca me dolian prendas en colar mi hojas de examen a un compañero en apuros (aunque me pillaran a mi), o meter en mis trabajos "en equipo" a los mas vagos de la clase o explicar lo que fuera... mi unico punto chirriante era la religion, salvo tipicos comentarios estilo de "mi madre me ha dicho que vas a ir al infierno si te mueres"y esas cosillas que alguna vez acabo en pelea de patio al yo responder mentando a la madre... pero sin mayores, moratones... Normalmente el grueso de mis peleas de patio solian tener otros detonantes mas corrientes.

En la EGB de los primeros años, en segun que barrios de Madrid, declararte niño ateo era una señora movida... pero de la que no me arrepiento y al final sali ganando, cuando llegue a bachillerato ya al menos 1/3 de la clase iba a etica... donde nos daban unas charlas soporiferas, pero bueno, era por lo que habia peleado, asi que tocaba joderse.

D

Si, nos hemos vuelto locos. He trabajado muchos años de camarero de BBC en uno de los sitios pijos de mi zona y he visto comuniones que lo de menos eran los niños. menús carisimos, gente vestida de boda, todo para lucimiento de los padres. He visto bodas mas simples. Luego si eso contrata a unos animadores para que juegen con el niño.

Nose si soy rarito, pero mi comunion invitamos a todo cristo pero la hicimos en mi casa, tablones de madera, mucha comida, platos de plastico y hacer mucho el cabra.

Thelion

#57 Para que jueguen con los niños y no molesten, cuando la supuesta fiesta debería ser por y para los niños. En fin. ¡Tu comunión si que debió ser guay!

A

La última comunión a la que fui (de una prima segunda) parecía una boda. Un primo mío comentó que si hacían eso para la comunión qué harían para la boda. Y mientras tanto, minutos antes, en la ceremonia, el cura soltando el sermón que para la comunión que no hacía falta hacer ostentaciones ni comprar trajes caros, ... Cada vez que me acuerdo me parto.

D

#16 Por esta vez, me pongo de parte del cura. Me consta que en general no les hace demasiada gracia el nivel de ostentación en que se convierten las comuniones. Aún las bodas, vale, pero las comuniones, lo ven una barbaridad.

Y lo dicen un montón de veces en catequesis y similares.

Pero, claro, no van a echar a la familia de la iglesia porque a la niña le hayan comprado un vestido exagerado (mucho más caros que los de los niños).

#35 Pero, claro, no van a echar a la familia de la iglesia porque a la niña le hayan comprado un vestido exagerado (mucho más caros que los de los niños).

Pero si a una pareja de lesbianas que pretenden casarse por muy caros que sean sus trajes.

/Y todo en nombre del mago que vive en el cielo.

D

Esta es otra de esas veces que voy a decir algo que algunos votarán negativo, pero me da igual

La comunión en sí misma, como acto religioso, es lo que es.

Más allá de eso, cada uno se gasta el dinero como quiere y puede. Allá aquellos, que gasten más de lo que tienen.

pablicius

Sí, y desde hace ya mucho tiempo.

numofe

#3 En mi pueblo todos mis compañeros de cole e instituto se fueron de discoteca después de su confirmación. Para muchos fue su primera borrachera. Ademàs todas las chicas iban con vestido de fiesta monísimo, zapatos nuevos, bolso a conjunto, bisuteria nueva y peluquería. Y yo gracias a mis padres ateos que me habían prohibido en su día hacer la comunión (por lo cuál los odié durante un tiempo ya que era la única de mi clase) me quedé de nuevo sin vestido de princesa, sin fiesta con mis amigos y sin borrachera.

d

Como no se va a perder el fondo por culpa de las formas...si es la marca de nuestra época...

milkarri

Yo hice la comunión en pijama

Son unos lusers...

rutas

A ver, el problema no es que se celebren comuniones como si fueran bodorrios carísimos. El problema es que hay familias que piden un préstamo bancario y se endeudan para poder celebrarlas así.

D

¿Locos?.
No se me ocurre mejor ejemplo de noticia donde esté incorrectamente utilizado el género.

Nova6K0

Viendo que ahora hay "confirmaciones" que se celebran como bodas, pués...

Salu2

D

#27 Jo, eso sí que no lo he visto aún. Las que he visto, los chicos bastante arreglados (pero sin exagerar, traje ellos y vestido ellas), y luego un picoteo (refrescos y papas) en el claustro de la iglesia, y todos a casa.

K

Sí. Siguiente pregunta.

r

No os metais con las comuniones que no hacen daño a nadie, mas bien todo lo contrario. Si hay quien se quiera gastar una pasta en eso, pues es lo que ganan restaurantes, fotógrafos, peluquerías y demás... al único que hace daño es a su bolsillo, es su problema. Y no creo que se obligue a nadie a gastar una pasta, cada cual la celebrará o no como quiera.