Hace 6 años | Por cargolcoix a eldiario.es
Publicado hace 6 años por cargolcoix a eldiario.es

Un referéndum unilateral difícilmente tenga efectos jurídicos reconocidos. [... ] Desde 1979 hasta hoy no sólo no se ha avanzado en la profundización de ese marco potencialmente federal, si no que se ha retrocedido sin cesar. El último episodio fue el acoso y -finalmente derribo- del Estatut de 2006. Una lectura retrógrada por parte del Tribunal Constitucional envió un mensaje claro y nítido a la sociedad catalana: “abandonad toda esperanza”. Pero esto no sucedió.

Comentarios

D

#6

A lo mejor es que se creen que saben contar

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 Contar hasta 18 es fácil, hasta yo lo hago. Eso sí, tengo que quitarme los zapatos y los calcetines.

D

#9 🙍 4 mesos. L'1 d'octubre és la data del referèndum de Catalunya.

D

#9 Contar hasta 18 te puede ahorrar muchos problemas legales

BillyTheKid

#6 ve a reparar tu reloj, lo tienes parado, ya han pasado 16 meses.
Aun con un mes de retraso, en tres meses más y llegamos ya a Itaca

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 Si mi calendario no está estropeado, para octubre faltan casi cuatro meses. Y después del referendum, si se celebra, todavía faltarían varios meses más para llegar a independizaros. En cualquier caso, cuando llegéis a Itaca, si es que llegáis, hablaremos de ello.

comunistadepro

#11 Es bastante sencillo de entender, la independencia se producirá a los 18 meses de cada año, el problema logístico no se encuentra por tanto en si la referendum independentista es compatible con la constitución vigente o si tiene los apoyos necesarios, sino en el calendario gregoriano. Una vez se sustituya el sistema gregoriano en Catalunya por uno donde cada año dure 18 meses las leyes de desconexión se aplicarán y Catalunya pasara a ser la Dinamarca del Mediterrani.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 Gracias, ahora lo tengo todo más claro.

BillyTheKid

#11 los 18 meses empezaron a contar tras el nombramiento de Puigdemont como Molt Honorable, enero 2016

ﻞαʋιҽɾαẞ

#21 ¿Entonces al mes que viene Cataluña será independiente? Esperaré impaciente a ver la noticia en la portada de menéame.

BillyTheKid

#22 uy, es verdad, vamos retrasados 3 meses, no 1, madre mía, ya no se contar

ﻞαʋιҽɾαẞ

#33 Tienes que contar también los meses que transcurrirán después del presunto referendum. ¿O es que seréis independientes cuando finalice el recuento de votos?

BillyTheKid

#34 casi.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#37 Sí, casi, solo faltarán 18 meses.

palitroque

#4 "¿Has leído el artículo?" lol lol lol lol Ni las entradillas se leen por aquí.

D

#1 OJALÁ!!!!

TrollHunter

#12 fascista! mesetario! españolista! títere del PP! cuñao!

resúmen de las respuestas más comunes, para que vayas calentando.

D

#12 Ya ves, no movilizamos a nadie...espera, que esta foto es del 12 de Octubre.

D

#23 Estan esos, estais vosotros y luego estan los que pasan hasta el culo de esta mamonada que son la mayoría.

D

#23 Foto que demuestra justo lo que dice #12.

Porque si efectivamente fuese mayoritario, nadie se plantearía que se pueda parar. Y lo que estamos viendo es a los dirigentes independentistas diciendo "yo no, yo no, que me quiero presentar a las elecciones, no, yo no firmo nada, que luego me inhabitlitan y me quiero presentar".

D

#28 casualmente estoy este finde en Barcelona, en un barrio, no en la zona de riadas de turistas, y da gusto, gente en las terrazas, paseando, niños en los parques.. Un domingo cualquiera. Me he enterado por los medios de los de Guardiola, si alguno se imagina una ciudad enfervorecida pidiendo independencia, va a ser que no, la gente sigue con su día a día pasando de historias

D

#35 pues yo VIVO y te puedo enseñar fotos de calles llenas de esteladas. Pero como tú estás en tu ghetto turista, poco te enteras de lo que pasa lol

k

#39 y #28 las dos barcelonas existen, y lo sabeis. Decir que "aqui todos" o "aqui nadie" hace X, es faltar a la realidad. Si que es cierto que, en ambos lados, hay tarados.
#28 entiendo que tu comentario no es para trolear

D

#39 como te decía, no estoy en zona turista, ya se que debe ser frustrante que haya tantos malos catalanes que pasan de esos rollos,pero si, hay unos cuantos

D

#41 que también pasan de rollos unionistas. Me mosquea profundamente que gente que venís de fuera y no tenéis NI PUTA IDEA de nuestro día a día vengáis a dar lecciones de nada y pretendáis entender mejor lo que aquí se cuece que los que vivimos aquí. Como si yo voy a Avilés, me paso tres días y les digo queé hacer con la factoría de Ensidesa, si sale el tema escucharé y CALLARÉ lo que los avilesinos quieran decirme.

D

#44 es que de fuera de os ve como idiotas.

De fuera de España, de fuera de Europa, y de fuera de la tierra.

Salís del pueblo y se os mean en la cara.

D

#48 a tí se te ve como idiota desde cualquier perspectiva.

D

#39 guau, ya os veo de gris gritando abajo la unión, con la estelada.

D

#23 ajá, y ya os han dado permiso para independizarnos?

No sé, pienso en cuántos referendum hicieron los sureños americanos.

D

#12 Con un poco de suerte el año que viene podéis hacer una cadena humana por Portaferrissa.

vktr

#12 Eso no lo sabes, precisamente eso es lo que se quiere averiguar en Octubre. Lo que está claro es que los unionistas no son capaces de llenar ni la plaza Catalunya. El otro día se congregaron 30!! solo ante la sede de ERC para protestar contra la fecha y pregunta.

Es decir que mucha gente pasa sí pero a la hora de la verdad, muy poca gente en Catalunya moverá un dedo para defender a los unionistas catalanes pues la mayoría suelen ser gente de ultraderecha y franquistas. Eso lo saben desde el lado independentista, si la gente tiene que elegir aunque no le gusten tampoco los indepes le gustaran menos los franquistas. Y eso es lo que desde Madrid, donde hay mucho más franquista no se entiende.

La incógnita es a qué nivel será la respuesta social en Catalunya pero no te quepa duda que la respuesta independentista será de varios órdenes de magnitud mayor que la exigua respuesta unionista.

D

#32 claro hombre, si se tienen tanta fuerza confederada que seguro que si dice puigdemon de vestirse de gris y levantar la Confederación le siguen la mayoría más uno.

Me parto el ojete con la respuesta, si tan seguro estás por qué no hacéis el.levantamiento?

Entiendo, sin países aliados, sin unión europea, y sin ánimo político real, os hacéis caquita.

A

#32 La de pelotazos que van a repartir los Mossos...

D

#32 30 contra los dos millones que salen en cada diada, la cosa está clara. ¡En el referendum saldrá un 99% a favor del sí!!!
Ahora, sal de tu burbuja lol

D

#12 exacto, ese es el problema que tienen.

BillyTheKid

No nos dan, ni quieren darnos, el cariño al cual creemos tener derecho, sea eso cierto o no. ||*||

comunistadepro

#3 Mientras sigáis adoptando niños extremeños no hay problema alguno.

D

#3 oishhh... ¡cariño! si era sólo eso, toma:

D

Os ha pasado que os han lavado el cerebro. Sois una de las regiones más ricas de España y os han lavado el cerebro para que os queráis marchar. El ser una de las regiones más ricas de España se les ha subido a la cabeza a unos cuantos iluminados secesionistas y estos piensan que es Cataluña la que está enriqueciendo al resto de España y por tanto Cataluña debería irse de España, y estos iluminados secesionistas os han lavado el cerebro a los demás catalanes para meteros en su saco. Si Cataluña se secesiona, será lo que yo vengo diciendo muchas veces: en España sobran las regiones mimadas, porque en España el mayor mimo que se concede a unas regiones es a costa del saqueo y consecuente empobrecimiento de otras regiones. España es económicamente desequilibrada y pienso que una economía desequilibrada está mejor desmembrada. Si hay unión, que los beneficios de la unión sean para todos; pero si los beneficios de la unión han de ser solo para unas regiones en detrimento de otras, es mejor que la unión no exista, y que cada uno se gane la alta renta per cápita con su propio esfuerzo en vez de sacársela a los demás y basarla en el empobrecimiento de otras regiones.

m

#19 El independentismo de los ricos,pero luego partidos de "izquierda" como las CUP o ERC nos quieren hacer creer en cuestiones diferentes.Lo más triste es que muchos les han comprado su discurso, la balanza fiscal y sus famosos 16 mil millones de euros anuales. Idiotas.

D

#19 Te presento a un amigo mío.

El punto y aparte.

Sirve para que un texto extenso sea más legible.

Saludos.

Ahora, sobre el contenido, estoy hasta los webs de que nos digan a los catalatnes que nos han lavado el cerebro, que nos están engañanado, etc. Somos mayorcitos y tenemos ideas y opiniones propias, si a ti no te gustan, es tu problema.

D

#36 tus ideas no son tuyas.

En todo fascismo independentista las ideas vienen de intereses económicos y corruptelas.

Es más, tu independencia es más ridícula, porque os prometen beneficios económicos irreales.

Eres una marioneta fascista de manual.

rogerius

¿Referendum unilateral?

M

Aún deben estar debatiendo la pregunta.

D

Nunca imaginé que menearía nada escrito por Albano Dante Fachín.

D

El articulista es o retrasado mental, o no se ha leido la sentencia del constitucional, asi de simple.
RETO A QUIEN SEA a demostrarle con todas las razones juridicas, como lo declarado ILEGAL, era, clarisimamente ILEGAL.

m

Nunca un cepillado y un constitucional caducado y adulterado hizo tanto daño.

D

Que os han vendido ser una Padania, y lleváis camino de conseguir el mismo éxito.